[GUÍA FOROCOCHERA] | Lisboa
05-feb-2023 18:32
|
Estupendo 👍🏼 De lunes a miércoles ¿sabes si algún día es mejor para ir? Gracias. |
05-feb-2023 18:35
| Ni idea, fui un jueves, pero cuando estaba leyendo para organizarme el viaje creo recordar que los lunes hay muchas atracciones cerradas en Lisboa y la gente aprovecha para ir a Sintra. |
15-feb-2023 19:30
|
Buenas amigos, voy este domingo desde Cascais, me recomendáis donde dejar el coche? Teniendo en cuenta que tengo el hostal cerca del parque Eduardo y con lo de la contaminación... Gracias |
15-feb-2023 22:37
| Desde Cascais yo iría a Lisboa en tren, ir por el centro en coche no merece mucho la pena. Y de paso ves la costa que es bastante chula. |
16-feb-2023 00:09
| Es que me lo tengo que llevar, porque después hago noche en Lisboa y sigo hacía España 🥺 |
20-feb-2023 01:13
| Hola shurs! voy en semana santa por alli, que sitios de cachondeo recomendais? discos y demas q haya buen ambiente. Thanks! |
23-feb-2023 13:53
| Boa tarde. Vamos a Lisboa la semana que viene. Nos gustaría ir a un sitio de cenar+fado, estamos un poco perdidos y nos da susto meternos en un sitio "timaturistas", por decir algo. ¿Alguien nos puede ayudar? Gracias. |
28-feb-2023 23:24
|
El hombre cantaba de maravilla, la mujer normal. |
28-feb-2023 23:26
|
Cené en diciembre en Retiro dos Sentidos y mientras esperaba la cena miré en Google y no llegaba a 3 estrellas. He ido muchoooo a Portugal y el mejor bacalao que he probado y nada caro. Las bajas calificaciones era porque siempre tienen el datáfono averiado.
El hombre cantaba de maravilla, la mujer normal. |
01-mar-2023 00:09
|
Y qué tal el transporte público? (por la noche sobre todo) En Algarve sí era barato moverse en taxi, pero en Lisboa será otra historia supongo |
01-mar-2023 12:52
|
Cuidado con unos coches normales que llevan un papel blanco con 4 letras, no las recuerdo ahora, parecido a VCTE o similar que no llevan taxímetro y cobran lo que quieren. Monté en uno y al decirle el destino, 2 km lo que pasa es que llovía torrencialmente nos quería cobrar el negrito 30 €. Me enfadé y decía, tarifa turist. Le dije para inmediatamente que me bajo y nos pedía el nombre para denunciarnos. Pillamos un taxi normal con taxímetro y 7 €. Sí te gusta el rock ve al bar The George, guapo, barato y buenos conciertos. Por el día funcionan muy bien, metro, autobús, eléctricos. Si quieres dar un paseo barato por el Tajo coge un Cacilhero en Belém, para en Porto Brandao y te bajas en Trafaria, allí no hay nada que ver, pero buenos restaurantes. Normalmente la bodega va abierta, ve a proa y no subas a los asientos. Al mediodía a las hora de comer no harías escala en Porto Brandao, va a la inversa. |
Editado: 01-mar-2023 13:04 -
01-mar-2023 14:27
|
En primer lugar me gustaría agradecer al OP la currada de hilo así como a todos los que habéis aportado algo al mismo. En segundo lugar, me gustaría aportar mi granito de arena ya que acabo de llegar de estar 4 días en Lisboa. *Intentaré ceñirme a restauración, transportes y relacionados ya que sobre qué visitar ya se ha hablado bastante. Transporte: Lo más cómodo es obtener la "viva viagem". Una vez llegas al aeropuerto en la estación de metro que tienes al lado hay unas máquinas en las que debes sacar la tarjeta por 50 céntimos, después la recargas con tantos viajes como creas que vas a utilizar. (Se puede ir recargando poco a poco sin problema). Esta tarjeta te servirá para buses, tranvías y metro. (Para Sintra es un billete especial). En general, recomiendo moverse por transporte público y evitar el coche porque me parece un caos curioso, amén de que veo difícil aparcar por allí. Creo que está todo bastante bien comunicado y además puedes patear la ciudad tranquilamente. Al respecto de lo anterior, he de decir que hay muchísimas subidas y bajadas. Recomiendo unas zapatillas cómodas y no llegar recién salido de una lesión o muy bajo de forma. Las pateadas son tremendas. Por aportar el dato, me alojé en la zona alta cerca de Baixa-Chiado y creo que fue un acierto pleno, zona muy céntrica y bastante cerca de todos los puntos de interés. Restaurantes: El-Rei Dom Frango: Tal y como decía el shur es un lugar muy "canchero" y pequeñito pero con muy buena comida y precios bastante aceptables. Los camareros son muy simpáticos. Caso Sério: Visitamos este sitio dando un paseo nocturno que además nos sirvió para visitar la Catedral Sé (el bar está justo al lado). Comimos muy bien, nos gustaron especialmente unas tostas de queso cheddar. Bien es cierto que es un local más para tapear que para una cena copiosa, por este motivo recomiendo ir por la noche (por aquello de que solemos comer menos). Churrasqueira Do Marquês: Este se encuentra en el barrio de Belém y creo que no está en los recomendados del hilo, nos pareció espectacular. No os vayáis sin degustar el Frango, impresionante el sabor, muy muy jugoso. Mi novia y yo salimos hasta el culo de todo y no fueron más de 27 euros. Se encuentra a unos 10-15 min andando desde el Monasterio de los Jerónimos. *En esta zona de Belem tenéis prácticamente todos los puntos de interés cercanos entre sí. Seguimos esta ruta: Torre de Belém, Monumento de los Descubrimientos, Monasterio de los Jerónimos, comida en el restaurante y por último comprar pasteles en Pasteis de Belém, todo esto, a pie. (Aquí solo encontraréis cuestas para visitar el restaurante jajaja). Quermesse: Lo visité gracias a la info de algún shur. Fuimos para cenar y la verdad que salimos encantados. Mi novia degustó un rissotto de marisco tremendo y yo opté por un solomillo riquísimo. Este restaurante es algo más caro que los demás que comento, tampoco mucho más. Cabaças: También lo leí por el hilo, estaba lleno de españoles que habían recibido buenas referencias. Probad el naco na pedra. Apuntes generales: -Si váis a Sintra os recomiendo llegar algo de comida en una mochila. (almendras, patatas, bocadillos...). Son monumentos aislados y lejanos a zonas de restauración por lo que os dará hambre y os será difícil comprar algo decente sin que os engañen. -Cuidado al moveros en Uber entre las visitas obligadas de Sintra. El primer Uber, estación de tren-Quinta da regaleira fue perfecto, unos 5 euros y el conductor era un fenómeno. Sin embargo, cuando quisimos ir desde Quinta a Palacio da Pena fue una experiencia horrible. Perdimos unas 2 horas, el primer conductor decía que no sabía llegar y que nos cancelaba el viaje tras 40 min esperando. El segundo daba la sensación de estar perdido y, tras más de 45min dándonos vueltas, nos abandonó en una zona de campo alegando que el coche no podía subir más arriba, obviamente mentira. Por este motivo tuvimos que andar unos 30 min en zonas de montaña hasta llegar al Palacio. *En contraposición, cuando acabamos la visita y quisimos bajar desde Palacio da Pena a la estación, vino a preguntarnos un señor si queríamos bajar con él en su tuk tuk (taxi turístico de 3 ruedas). Nos dijo que el precio eran 10 euros cada uno (lo que solían pedir por ese trayecto), sinceramente me pareció caro y le dije que preferíamos buscar otro medio. No obstante, rápidamente me dijo que por 10 euros nos bajaría a los dos, acepté. La verdad que el trayecto fue muy divertido y al llegar acabé pagándole algo más porque era un buen tipo y se había portado bien. -Os recomiendo pasear por las inmediaciones del Tajo a media tarde cuando el sol se esté escondiendo, muy bonito el lugar. Seguramente se me queden muchas cosas en el tintero, cualquier duda que os surja no dudéis en citarme o preguntarme por privado shurs. Un abrazo y disfrutad de la ciudad. PD: No sé si seré un pajero pero me ha encantado y la pongo ligeramente por encima de Praga, por ejemplo, saludos. |
01-mar-2023 16:34
|
El taxi es barato, por 7 € vas a cualquier parte de Lisboa.
Cuidado con unos coches normales que llevan un papel blanco con 4 letras, no las recuerdo ahora, parecido a VCTE o similar que no llevan taxímetro y cobran lo que quieren. Monté en uno y al decirle el destino, 2 km lo que pasa es que llovía torrencialmente nos quería cobrar el negrito 30 €. Me enfadé y decía, tarifa turist. Le dije para inmediatamente que me bajo y nos pedía el nombre para denunciarnos. Pillamos un taxi normal con taxímetro y 7 €. Sí te gusta el rock ve al bar The George, guapo, barato y buenos conciertos. Por el día funcionan muy bien, metro, autobús, eléctricos. Si quieres dar un paseo barato por el Tajo coge un Cacilhero en Belém, para en Porto Brandao y te bajas en Trafaria, allí no hay nada que ver, pero buenos restaurantes. Normalmente la bodega va abierta, ve a proa y no subas a los asientos. Al mediodía a las hora de comer no harías escala en Porto Brandao, va a la inversa. |
06-mar-2023 22:46
|
Se que hay algunos hoteles por el post... Pero me gustaría alguno con la triple B (bueno, bonito y barato), o algún Airbnb que conozcáis. Somos una pareja y un bebé de un año. Gracias!! |
02-abr-2023 13:34
|
Buenas a todos!! Antes de nada, gran hilo! Estoy mirando para ir con mi novia dentro de un mes, pero tengo varias dudas. Dos días y medio para Lisboa (y Belem) y uno para Sintra está bien? Vamos en coche, para ir a Sintra es mejor usarlo, o dejarlo en Lisboa e ir en transporte público? Al ir con el coche que zona es mejor para buscar hotel? Los precios en los hoteles del centro los veo bastante altos. Muchas gracias y un saludo! |
12-may-2023 15:12
|
Holaaaa! Voy para Lisboa mañana y me gustaría pasar por los restaurantes más típicos e imprescindibles de allí, podéis ayudarme? Me he anotado los del OP pero no se si están actualizados. Gracias! |
14-may-2023 14:37
| Buenas a todos, tengo planteado viajar a Lisboa este mes de Junio del 4 al 10 y queria visitar Lisboa y los alrededores, me aconsejais alquliar un coche o mejor no, me gustaria ir a Nazaret y Coimbra. |
14-may-2023 14:39
|
Buenas a todos!! Estuve en Lisboa unos días a principios de mes y os dejo por aquí mis impresiones. -La ciudad me ha encantado. Todo, la "decadencia", el ambiente,..., 100% recomendable a quien esté dudando si visitarla. -Pienso que lo mejor es buscar un alojamiento lo más céntrico posible, y andar, andar mucho. Es todo el rato cuestas, pero es la mejor manera de ver Lisboa. -La comida es barata, y tienes mucho donde elegir. Nosotros para desayunar fuimos varios días a A Padaría Portuguesa (hay varios por la ciudad) y muy bien (los curasanes deliciosos). -En temas de transporte el metro funciona bien, después los autobuses/tranvías ya es otra cosa... Solo usaría transporte para ir a Belem. -Hacer una ruta completa en el Tranvía 28 es muy recomendable, eso sí, prepárate para hacer cola.... Nosotros la hicimos al anochecer y está muy bien. -Para ir a Sintra hay que ir en tren si o si, llevar coche particular no creo que sea buena idea (yo tenía pensado llevarlo, menos mal que finalmente fuimos en tren). Después alli ya puedes ir en bus, tuc-tuc, lo que prefieras. Nosotros usamos el bus y todo sin problemas, ni de esperas ni de colas, pero en temporada alta ya no se como será. -Tema entradas. Monasterio de los Jerónimos hay que hacer cola si o si, da igual que compres las entradas por internet o no. En el Palacio Da Pena dejan unas entradas para que compres allí, si no pudiste hacerlo por internet, pero aquí es recomendable llevarlas compradas (pero bueno, con lo de llevar hora de entrada es un poco jaleo). En A Quinta da Regaleira no hai problema alguno, compras la entrada por internet y entras cuando queiras. Si tenéis alguna duda preguntad, que aún tengo todo fresco ![]() Un saludo! |
14-may-2023 16:07
|
Buenas a todos!!
Estuve en Lisboa unos días a principios de mes y os dejo por aquí mis impresiones. -La ciudad me ha encantado. Todo, la "decadencia", el ambiente,..., 100% recomendable a quien esté dudando si visitarla. -Pienso que lo mejor es buscar un alojamiento lo más céntrico posible, y andar, andar mucho. Es todo el rato cuestas, pero es la mejor manera de ver Lisboa. -La comida es barata, y tienes mucho donde elegir. Nosotros para desayunar fuimos varios días a A Padaría Portuguesa (hay varios por la ciudad) y muy bien (los curasanes deliciosos). -En temas de transporte el metro funciona bien, después los autobuses/tranvías ya es otra cosa... Solo usaría transporte para ir a Belem. -Hacer una ruta completa en el Tranvía 28 es muy recomendable, eso sí, prepárate para hacer cola.... Nosotros la hicimos al anochecer y está muy bien. -Para ir a Sintra hay que ir en tren si o si, llevar coche particular no creo que sea buena idea (yo tenía pensado llevarlo, menos mal que finalmente fuimos en tren). Después alli ya puedes ir en bus, tuc-tuc, lo que prefieras. Nosotros usamos el bus y todo sin problemas, ni de esperas ni de colas, pero en temporada alta ya no se como será. -Tema entradas. Monasterio de los Jerónimos hay que hacer cola si o si, da igual que compres las entradas por internet o no. En el Palacio Da Pena dejan unas entradas para que compres allí, si no pudiste hacerlo por internet, pero aquí es recomendable llevarlas compradas (pero bueno, con lo de llevar hora de entrada es un poco jaleo). En A Quinta da Regaleira no hai problema alguno, compras la entrada por internet y entras cuando queiras. Si tenéis alguna duda preguntad, que aún tengo todo fresco ![]() Un saludo! |
17-may-2023 15:33
|
En el hostal/pensión Milanesa, entre la avenida da Liberdade y el Barrio Alto, la habitación está bastante bien (yo soy de ir siempre de hotel de los de toda la vida, y quedé contento), y la ubicación para nosotros era perfecta. Un saludo! |
26-jun-2023 09:25
|
Subo el hilo Una duda, que voy este verano, como esta el tema restricciones para ir en coche? no voy a meterlo por el centro pero vamos a pasar unos dias por alli, tenemos pillado en Sintra el destino pero queremos acercarnos lo mas que se pueda al centro de Lisboa, fui hace unos pocos años a un festival alli y pillamos el bus que nos dejaba en el centro, estoy por hacer lo mismo pero por si sabeis de zonas para aparcar o si hay que ponerle pegatina como en Madrid |
26-jun-2023 11:10
|
Subo el hilo
Una duda, que voy este verano, como esta el tema restricciones para ir en coche? no voy a meterlo por el centro pero vamos a pasar unos dias por alli, tenemos pillado en Sintra el destino pero queremos acercarnos lo mas que se pueda al centro de Lisboa, fui hace unos pocos años a un festival alli y pillamos el bus que nos dejaba en el centro, estoy por hacer lo mismo pero por si sabeis de zonas para aparcar o si hay que ponerle pegatina como en Madrid Página oficial de la zona ZER. https://www.lisboa.pt/cidade/mobilid...eiculo-privado Aquí lo verás mejor. https://lisboaparapessoas.pt/2022/04...a-google-maps/ |
26-jun-2023 12:00
|
¿Por qué no vas en tren?
Página oficial de la zona ZER. https://www.lisboa.pt/cidade/mobilid...eiculo-privado Aquí lo verás mejor. https://lisboaparapessoas.pt/2022/04...a-google-maps/ |
26-jun-2023 18:05
|
¿Por qué no vas en tren?
Página oficial de la zona ZER. https://www.lisboa.pt/cidade/mobilid...eiculo-privado Aquí lo verás mejor. https://lisboaparapessoas.pt/2022/04...a-google-maps/ |