Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF

Tema Cerrado
arsakillo
Forista con contrato
Yo envié transferencia el día 2 para participar en la subasta de ayer 14 y no he recibido ningún email, ni de transferencia ni nada.. alguien sabe si ea posible ver el estado en algún apartado?

Edit: Sale estado "Emisión de la operación", como algunos que leo más arriba. Donde está nuestro dinero?
alexdevigo
ForoCoches: Miembro
Cita de arsakillo
Yo envié transferencia el día 2 para participar en la subasta de ayer 14 y no he recibido ningún email, ni de transferencia ni nada.. alguien sabe si ea posible ver el estado en algún apartado?

Edit: Sale estado "Emisión de la operación", como algunos que leo más arriba. Donde está nuestro dinero?
Pues esto es muy fácil, o a lo largo de hoy o mañana se actualiza el estado y aparece en Valores Adjudicados y recibimos el sobrante de la Emisión o de oficio deberían ordenar la devolución automática.
ENRIQUE
Me he creado una cuenta individual y después de llegar a la autoafirma me sale esto y llevo casi una hora. Es que está cerrado ya? Las mias son para el 7 de Marzo.

“Ha ocurrido un error en la comunicación con el Registro Telemático, por lo que la operación no ha sido Granada. Es posible que se estén realizando tareas de mantenimiento. Intente realizar la operación en unos minutos. Gracias y disculpe las molestias.”
nachomingo
Soy un absoluto novato en la materia, voy a empaparme del hilo y ver cómo puedo invertir el Letras a 9 o 12 meses

Me quedo por aquí para leeros y aprender
belsue
Cita de ENRIQUE
Me he creado una cuenta individual y después de llegar a la autoafirma me sale esto y llevo casi una hora. Es que está cerrado ya? Las mias son para el 7 de Marzo.

“Ha ocurrido un error en la comunicación con el Registro Telemático, por lo que la operación no ha sido Granada. Es posible que se estén realizando tareas de mantenimiento. Intente realizar la operación en unos minutos. Gracias y disculpe las molestias.”
Debe de ser fallo de ellos. A mi también me pasa. Prueba por la tarde/noche. Todavía queda más de una semana para hacer la suscripción.
ENRIQUE
Cita de belsue
Debe de ser fallo de ellos. A mi también me pasa. Prueba por la tarde/noche. Todavía queda más de una semana para hacer la suscripción.
Ya lo he arreglado estaba poniendo las No Competitivas y no me dejaba he cambiado a competitivas al 2,6% y me ha dejado,no sé si he puesto mucha rentabilidad o poca.
belsue
Cita de ENRIQUE
Ya lo he arreglado estaba poniendo las No Competitivas y no me dejaba he cambiado a competitivas al 2,6% y me ha dejado,no sé si he puesto mucha rentabilidad o poca.
En general los pequeños inversores suscriben no competitivas. Creo que has puesto un interés por debajo pero da igual ya que te asignarán el tipo promedio de la subasta, que estará por encima.
Zariuss
ForoCoches: Usuario
Bueno creada la cuenta en banco España ,realizada suscipcion para las próximas de 12 meses y realizada la transferencia sin ningún problema en la página,ahora a esperar
Evolaco
Cita de carloscasvaz
A mi me acaban de devolver hoy el dinero.
Hice la transferencia el miercoles pasado por la mañana
Te lo devuelven porque no habían suficientes letras para la demanda? El 0,15% de comisión te lo cobran igual?

Y una duda, lo del 1% que cobran de más que es? Eso lo devuelven luego?
Evolaco
Cita de Zariuss
Bueno creada la cuenta en banco España ,realizada suscipcion para las próximas de 12 meses y realizada la transferencia sin ningún problema en la página,ahora a esperar
Lo haces desde la web que ha puesto el op para comprar?
Kajjin
Cita de Evolaco
Cómo es mayor el interés de 9 meses que de 12?
Podría ser la demanda que hubo de las de 12 con respecto al resto. Esta vez, esta web practicamente clavó el interés de las de 9: https://es.investing.com/rates-bonds...aturity_to=310

A ver si ocurre lo mismo con las próximas de 12 que pasan del 3% ahora mismo 😅
Gnohomo
Una pregunta, me he creado una cuenta para hacer la compra de letras a 12 meses para la subasta de marzo. Dado a una causa sobrevenida tengo que cambiar el importe que había solicitado comprar.
Cómo lo hago?Hago otra compra nueva y esa la anulo o cómo se puede modificar eso. Gracias
CoreCapital
Cita de Gnohomo
Una pregunta, me he creado una cuenta para hacer la compra de letras a 12 meses para la subasta de marzo. Dado a una causa sobrevenida tengo que cambiar el importe que había solicitado comprar.
Cómo lo hago?Hago otra compra nueva y esa la anulo o cómo se puede modificar eso. Gracias
A mi me paso.

Una compra nueva no va dejar porque te dirá que ya tienes una suscripción hecha, así que tienes que anular la suscripción con el importe erróneo y después volver a realizar otra suscripción con el importe nuevo.

En posición integral durante unos días te aparece la suscripción nueva y la anulada, pero cuando el banco de España actualiza todo quita la anulada y deja la activa.
Jaarrll
Cita de Gnohomo
Me temo que no se puede modificar, has de anular la suscripción que no quieres y hacer una nueva.
quilezmora
En la Mancha¡¡
Segunda remesa comprada a 12 meses para el 07/03, realizare la transferencia el 28/02. Espero que se de te todo bien como la anterior y no tenga problemas de plazos.
carloscasvaz
Cita de Evolaco
Te lo devuelven porque no habían suficientes letras para la demanda? El 0,15% de comisión te lo cobran igual?

Y una duda, lo del 1% que cobran de más que es? Eso lo devuelven luego?
Pues no tengo ni idea, les he mando un email y me han dicho:"Le informamos si ha realizado la transferencia con el tiempo suficiente a Banco de España al número de cuenta que le figuraba en el resguardo para el inversor, el motivo por el cual ha podido ser devuelta la misma se debe a que no han podido comprobar el número de boletín completo de su suscripción, recuerde que el campo "Concepto" tiene un máximo de 36 caracteres.

A la hora de ordenar la transferencia al número de cuenta que consta en el resguardo para el inversor debe indicar en el campo de beneficiario: Banco de España y en el campo de concepto: Boletín xxxxxxxxxx (la numeración)."

He comprobado la transferencia y el beneficiario puse Banco de España y en el concepto puse: Suscripción Nº Boletín XXXXXXXXXX
He comprobado el el número de boletín es correcto y son 33 dígitos
Evolaco
Cita de carloscasvaz
Pues no tengo ni idea, les he mando un email y me han dicho:"Le informamos si ha realizado la transferencia con el tiempo suficiente a Banco de España al número de cuenta que le figuraba en el resguardo para el inversor, el motivo por el cual ha podido ser devuelta la misma se debe a que no han podido comprobar el número de boletín completo de su suscripción, recuerde que el campo "Concepto" tiene un máximo de 36 caracteres.

A la hora de ordenar la transferencia al número de cuenta que consta en el resguardo para el inversor debe indicar en el campo de beneficiario: Banco de España y en el campo de concepto: Boletín xxxxxxxxxx (la numeración)."

He comprobado la transferencia y el beneficiario puse Banco de España y en el concepto puse: Suscripción Nº Boletín XXXXXXXXXX
Quizás debe ponerse la suscripción de otra manera, solo el número, a ver si algún shur controla del tema porque interesa si es por eso.
Zariuss
Cita de Evolaco
Lo haces desde la web que ha puesto el op para comprar?
Si shut ,primera vez que lo hago y el único fallo que me había dado que para la autofirma final había que descargar un programa
Halio
Cita de carloscasvaz

Yo, en concepto pongo: Boletín XXXXXXXXXX y sin problemas
CoreCapital
Yo hice mi primera compra de letras en febrero y con la transferencia no tuve ningún problema

Por si puede ayudar puse:

Beneficiario: BANCO DE ESPAÑA
Concepto: BOLETIN XXXXXXXXX

con estos datos no deberías tener problemas.
Evolaco
Cita de Halio
Yo, en concepto pongo: Boletín XXXXXXXXXX y sin problemas
Cita de CoreCapital
Yo hice mi primera compra de letras en febrero y con la transferencia no tuve ningún problema

Por si puede ayudar puse:

Beneficiario: BANCO DE ESPAÑA
Concepto: BOLETIN XXXXXXXXX

con estos datos no deberías tener problemas.
Gracias, quizás le haya fallado por eso al shur
Roger95
antes que se tenia que enviar el 101% del importe, ese 1% te lo devuelven una vez te adjudican las letras?
Gnohomo
Cita de carloscasvaz

Gracias shur.
Una dudilla más acabo de realizar la transferencia para las no competitivas de 12 meses. Me envian un email cuando les llega a ellos la trasnferencia o cómo me entero de eso?
edgaar
Estoy intentando crear la cuenta en el BdE a través de clave permanente y una vez introducidos todos los datos y seleccionado la firma mediante clave permanente aparece el siguiente error:

Se ha producido un error durante el proceso, vuelva a intentarlo o consulte la ayuda online.
ERR

Algún shur ha podido darse de alta con clave permanente?
alexdevigo
Cita de Gnohomo
Gracias shur.
Una dudilla más acabo de realizar la transferencia para las no competitivas de 12 meses. Me envian un email cuando les llega a ellos la trasnferencia o cómo me entero de eso?
En teoría sí, pero por ejemplo a mí en las últimas no me ha llegado.

Si lo actualizan, que tampoco está sucediendo en todos los casos, deberías en Posición Integral, que tu petición se encuentra en estado "Recepción de la transferencia en el Banco de España".
Gnohomo
Cita de alexdevigo
En teoría sí, pero por ejemplo a mí en las últimas no me ha llegado.

Si lo actualizan, que tampoco está sucediendo en todos los casos, deberías en Posición Integral, que tu petición se encuentra en estado "Recepción de la transferencia en el Banco de España".
Sabemos cuánto puede tardar en aparecer eso?? Gracias shur!!
Kajjin
Hoy he recibido un par de cartas por correo postal de la adjudicación de letras. Ahí vienen muchos más decimales en el precio de la letra que los que aparecen en la web. Quizá esos son luego los que hacen que no nos cuadren las cuentas al calcular el interés!
Roger95
Cita de Kajjin
Hoy he recibido un par de cartas por correo postal de la adjudicación de letras. Ahí vienen muchos más decimales en el precio de la letra que los que aparecen en la web. Quizá esos son luego los que hacen que no nos cuadren las cuentas al calcular el interés!
Las cartas son de las de 9 meses?
peruzzy
Cita de Roger95
antes que se tenia que enviar el 101% del importe, ese 1% te lo devuelven una vez te adjudican las letras?
Exacto.

Te devuelven ese 1% + el sobrante de las letras un par de días después de la subasta.
rekena
Hola alguien sabe porq intento entrar a tesoro público con clave pin y me da error, os pasa a vosotros también o es problema mio?
Me estoy volviendo loco llevo 2 días intentando entrar y no puedo
← A InverForo