Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF

Tema Cerrado
carrio
O_o
2,98% a ver la adjudicacion

hubo x3 de demanda sobre la oferta, casi na
JocK
Qué miras bobo?
Cita de carrio
2,98% a ver la adjudicacion

hubo x3 de demanda sobre la oferta, casi na
Ha tenido que salir bastantr capital de los bancos. No me extrañaria que intenten reaccionar de alguna manera porque el efecto llamada ya esta en marcha. En Marzo y Abril la demanda va a aumentar considerablemente.
J.Litmanen
Jugón
Cita de Delysle
(Una duda que me surge, igual se ha contestado ya).

Leo que la demanda ha sido el triple de lo finalmente adjudicado, que el interés que suscitan las letras es cada vez mayor.
Por qué los intereses que se pagan son mayores entonces?
La demanda surge en las no competitivas y las competitivas son las que ponen el precio. En las competitivas entran los bancos que quieren un alto interés por como está el euribor, y en las no competitivas la mayoría del pueblo.
Si la gente sigue metiendo en deuda publica, el gobierno adjudicara mas dinero a las no competitivas haciendo que la subasta sea más beneficiosa para él, por lo que resultará un interés más bajo para todo el mundo.
tirikitrauki
ForoCoches: Miembro
Cita de Delysle

Leo que la demanda ha sido el triple de lo finalmente adjudicado, que el interés que suscitan las letras es cada vez mayor.
Interesa. Misma duda. Yo entendía, mal obviamente, que cuanta más gente interesada habría más peticiones no competitivas y entonces el interés bajaría.

No he visto que esté explicado este tema.¿Alguien que pueda arrojar algo de luz?
tirikitrauki
Cita de J.Litmanen
La demanda surge en las no competitivas y las competitivas son las que ponen el precio. En las competitivas entran los bancos que quieren un alto interés por como está el euribor, y en las no competitivas la mayoría del pueblo.
Si la gente sigue metiendo en deuda publica, el gobierno adjudicara mas dinero a las no competitivas haciendo que la subasta sea más beneficiosa para él, por lo que resultará un interés más bajo para todo el mundo.
Seguro que lo entiendo mal. Pongamos que el estado quiere adjudicar 4000 millones a 3 meses. Si esos 4000 millones se "llenan" con no competitivas, ¿no podría darse que fueran a interés 0 y ninguna competitiva entrase?
JocK
Qué miras bobo?
Cita de tirikitrauki
Seguro que lo entiendo mal. Pongamos que el estado quiere adjudicar 4000 millones a 3 meses. Si esos 4000 millones se "llenan" con no competitivas, ¿no podría darse que fueran a interés 0 y ninguna competitiva entrase?
Seguramente este controlado ese caso ya que el precio sale de la competitiva
tirikitrauki
Cita de JocK
Seguramente este controlado ese caso ya que el precio sale de la competitiva
Ok, a ver si alguien sabe como va ese proceso de "generación" del precio o al menos donde mirarlo.

Gracias
Delysle
Cita de J.Litmanen
Muchas gracias por la respuesta. Imagino que habrá algún mecanismo para que no ocurra lo que se comenta abajo.

Cita de tirikitrauki
niki891
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Delysle

Porque sin esa enorme demanda el interés habría sido del 3,5%

Y la enorme demanda lo ha bajado al 3%
J.Litmanen
Jugón
Cita de tirikitrauki
Eso no lo puede hacer, o si pero no con las leyes actuales.... Si el estado quiere adjudicar 4000 millones tiene que poner 4000 - x en competitivas y el resto en no competitivas. Si no hubiera competitivas, el interés es el que el gobierno decida y si la gente no ve un interés interesante no se metería y el gobierno se quedaría sin la suficiente financiación.

Al poner una parte en competitivas, las grandes empresas/bancos compiten por ver quien presta más barato . El gobierno va cogiendo prestado desde el mas barato al mas caro hasta llenar el cupo de las competitivas. De una especie de media sale el interés para los que se meten en las no competitivas.

Cuanto menos ponga en las competitivas el interés podría ser mas bajo pero también tendrá más riesgo de que no le presten. No obstante, si hay mucha demanda de no competitivas, seguramente el gobierno arriesgue en aumentar estas y así conseguir un interés más bajo, pero esto es especular, porque ni si quiera tienen una plataforma que funcione....
apegotes
Cita de JocK
Ha tenido que salir bastantr capital de los bancos. No me extrañaria que intenten reaccionar de alguna manera porque el efecto llamada ya esta en marcha. En Marzo y Abril la demanda va a aumentar considerablemente.
Ojalá se vacien los bancos y tengan que ponerse las pilas. Es una auténtica vergüenza lo de la banca en España.
marzelinor
Vaya, he llegado tarde a la última
tirikitrauki
Cita de J.Litmanen
Eso no lo puede hacer, o si pero no con las leyes actuales.... Si el estado quiere adjudicar 4000 millones tiene que poner 4000 - x en competitivas y el resto en no competitivas. Si no hubiera competitivas, el interés es el que el gobierno decida y si la gente no ve un interés interesante no se metería y el gobierno se quedaría sin la suficiente financiación.

Al poner una parte en competitivas, las grandes empresas/bancos compiten por ver quien presta más barato . El gobierno va cogiendo prestado desde el mas barato al mas caro hasta llenar el cupo de las competitivas. De una especie de media sale el interés para los que se meten en las no competitivas.

Cuanto menos ponga en las competitivas el interés podría ser mas bajo pero también tendrá más riesgo de que no le presten. No obstante, si hay mucha demanda de no competitivas, seguramente el gobierno arriesgue en aumentar estas y así conseguir un interés más bajo, pero esto es especular, porque ni si quiera tienen una plataforma que funcione....
Tremenda explicación. Lo he entendido. Muchas gracias, shur!!!
Evolaco
Cita de Kajjin
Cómo es mayor el interés de 9 meses que de 12?
alfonsito2
Si en posición global pone "adjudicación de la petición" quiere decir que me han adjudicado todo lo que pedí?
De no ser así, cuando se sabe lo que te han adjudicado?
alexdevigo
Cita de alfonsito2
Si en posición global pone "adjudicación de la petición" quiere decir que me han adjudicado todo lo que pedí?
De no ser así, cuando se sabe lo que te han adjudicado?
Las peticiones no competitivas se adjudican siempre por la totalidad. A mí también me sale ese estado en las de 9 meses.

La de 3 meses sigue con en "Emisión de la operación".
alfonsito2
Cita de alexdevigo
Las peticiones no competitivas se adjudican siempre por la totalidad. A mí también me sale ese estado en las de 9 meses.

La de 3 meses sigue con en "Emisión de la operación".
A mi a 3 meses ya me aparecen adjudicadas
Mark Landman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ya me aparecen adjudicadas las letras a 9 meses
Zariuss
ForoCoches: Usuario
Cita de Evolaco
Creéis que se repetirá para las de marzo que las de 9 superen a las de doce ,igual lo recomendable es mitad y mitad no
Evolaco
Cita de Zariuss
Creéis que se repetirá para las de marzo que las de 9 superen a las de doce ,igual lo recomendable es mitad y mitad no
No sé shur, soy nuevo en esto, nunca he metido en esto.
wey6
Cita de Evolaco
Distintas subastas en distintas fechas y la de 12 fue tras el furor ocasionado por la campaña publicitaria en los telediarios
alexdevigo
Cita de Jaarrll
Estoy igual, transferencia hecha el día 1 y la pasta "desaparecida" les he mandado mail y dejado mensaje por tlf......empiezo a estar "nervioso"

La transferencia no aparece como recibida y no me han devuelto el dinero a mi banco
Cita de J.Litmanen
Yo estoy en esa situación, con el dinero ingresado y sin noticias de nadie :S
Cita de carloscasvaz
Ya funciona la posición integral.Algunos aún nos pone: Emisión de la operación
No sabemos que va a pasar con nuestras transferencias, sin noticias de nada
¿Alguna novedad con las transferencias no asignadas? ¿Os sigue apareciendo "Emisión de la operación" o alguna ya aparece adjudicada?
carrio
O_o
Cita de Mark Landman
Ya me aparecen adjudicadas las letras a 9 meses
y a mi

14/02/2023 Adjudicación de la petición

a esperar el correo mañana
Jaarrll
Cita de alexdevigo
¿Alguna novedad con las transferencias no asignadas? ¿Os sigue apareciendo "Emisión de la operación" o alguna ya aparece adjudicada?
A mí la transferencia "desaparecida" sigue igual, Emisión de la operación y nada más....

Menuda chapuza
carloscasvaz
A mi me acaban de devolver hoy el dinero.
Hice la transferencia el miercoles pasado por la mañana
|uck
Into the Matrix
Sigo sin ver las letras a 3 meses, que según el calendario deberían de haber salido ayer:

¿Por qué es? ¿se ha llegado al tope de financiación y por eso ya no se muestran?

Gracias.
alexdevigo
Cita de |uck
Sigo sin ver las letras a 3 meses, que según el calendario deberían de haber salido ayer:

¿Por qué es? ¿se ha llegado al tope de financiación y por eso ya no se muestran?

Gracias.
Las letras de 3 y 9 meses de marzo no se "comercializan" hasta el lunes de la semana que viene.
|uck
Into the Matrix
Cita de alexdevigo
Las letras de 3 y 9 meses de marzo no se "comercializan" hasta el lunes de la semana que viene.
¿Y cómo lo sabes viendo esta información?

https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/calendario

Las que se pueden comprar ahora mismo son las marcadas en rojo ¿verdad? ¿Cómo puedes saber a partir de qué día están disponibles para comprar?

¡¡Muchas gracias!!
alexdevigo
Porque participé en la subasta de febrero y tuve la misma duda que tienes tú, hay unas ventana de compra. No sé cierra una subasta y el día siguiente se abre para la siguiente.
J.Litmanen
Jugón
Cita de Jaarrll
A mí la transferencia "desaparecida" sigue igual, Emisión de la operación y nada más....

Menuda chapuza
Yo sigo igual y ni rastro de mi dinero
← A InverForo