[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de one_minute
Hola shures! He metido mi última factura en TE y me sale un precio por potencia de 0.136712€/ día y 0.140949€/kWh. Ahora mismo estoy con la Naturgy Por Uso. El precio por potencia me saldría más alto con el cambio, pero más bajo por consumo. ¿Como lo veis? ¿Es interesante cambiar?
Y donde te sale más barato según el Excel?

No encuentras nada mejor en las tarifas de primera página?
Ivansnoke
Cita de Ivory
@JavierRR @IvansnokeDuda
El excel del OP loactualizáis “quasi al dia” porque entiendo que metéis las nuevas medias delPVPC del ultimo mes, ¿no? De forma que, cuando para la versión “Actualizado eldia XX/XX/XX”, siempre tenemos la media del último mes del PVP en relación aesa fecha.

Si es así, excelentecurrelo. (Y si no, también).
Si, más o menos los precios de pvpc se actualizan conforme a la fecha que indica el Excel, aunque eso lo hace javierRR.Cada vez que se toca algo, se procura actualizar la fecha.
Ivansnoke
Cita de CesaRR
Me ha llegado la oferta de renovación, ayer firmé el contrato y revisé todos los datos a 0,149 en energia y potencia 0.05€.

Hoy me ha llegado este mensaje. Y no me cuadran los números. Es debido a que aplican el 21% y no el 5%?

Si, es por el.21% y el 5.xx%
CesaRR
Cita de Ivansnoke
Si, es por el.21% y el 5.xx%
Entonces está todo correcto? Eso es lo que pagaré con el 21% , pero ahora tengo que aplicarle de manera temporal el 5% y el bono social.
Ivansnoke
Cita de CesaRR
Entonces está todo correcto? Eso es lo que pagaré con el 21% , pero ahora tengo que aplicarle de manera temporal el 5% y el bono social.
Sí, así es.
CesaRR
Cita de Ivansnoke
Sí, así es.
Muchas gracias os agradezco mucho la labor que estáis haciendo. Ya estaba asustado de que me hubieran intentado colar otros importes a los 0,149 y los 0,05 firmados sin impuestos.
PeloLargo
Contrate naturgy tarifa compromiso en marzo del año pasado, teóricamente deben respetar el precio 24 meses.

¿Estan haciendo algun perreria para no respetarlo al cumplir el año???
one_minute
Me sale 4€ más barato TE, 6€ mas barato la Conecta y 16€ mas barata PVPC. Estoy mirando en profundidad y estas tarifas se ven beneficiadas porque en invierno tengo un consumo más elevado. Entiendo que según vaya pasando el frío y baje el consumo el mejor precio por potencia empezará a beneficiar a la de Naturgy. Si supiera que PVPC se iba a mantener iba de cabeza, pero no lo parece. La verdad que es totalmente especulativo el tirar por un lado o por otro…
JavierRR
Cita de PeloLargo
Contrate naturgy tarifa compromiso en marzo del año pasado, teóricamente deben respetar el precio 24 meses.

Post 10, Reclamaciones
Al año modifican
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de PeloLargo

Meter el MAG. Pero el precio lo estan respetando.

que lo hagan prácticamente todas,o deja de ser una perrería.
DANIGODZILLA
@JavierRR @Ivansnoke Duda

hola,aver si alguien me echa una mano, me caduca lo oferta de repsol de la ocu, y me han dicho de pasarme al TUR, ya que tendria bono social por que somos familia numerosa y tengo una hija con discapacidad superior al 33%, aqui me vienen varias dudas, el descuento que obtendria seria del 80%, la duda es, ¿seria en el total de la factura o solo en los terminos fijos de potencia y consumo?

segun he leido seria sobre la factura total, pero he ido a una cormecializadora de naturgy y me han dicho que es solo sobre unos terminos fijos, se que estos hijos de la gran puta son reacios al bono social y queria saber si me han engañado y que contratara con ellos el mercado libre.

gracias por la ayuda
Shurjand
Cita de JavierRR
Post 10, Reclamaciones
Al año modifican
Saludos,,,
Es verdad, me han llamado esta mañana para decirme que en marzo me vence el contrato... Y que me iban a cobrar el tope del gas. Ahora no se.donde leches metí el contrato!
CRL
ForoCoches: Usuario
Cita de Shurjand
Es verdad, me han llamado esta mañana para decirme que en marzo me vence el contrato... Y que me iban a cobrar el tope del gas. Ahora no se.donde leches metí el contrato!
En principio lo podrias descargar de la web o lo tienes en el mail cuando te diste de alta.
JavierRR
Cita de DANIGODZILLA

hola,aver si alguien me echa una mano, me caduca lo oferta de repsol de la ocu, y me han dicho de pasarme al TUR, ya que tendria bono social por que somos familia numerosa y tengo una hija con discapacidad superior al 33%, aqui me vienen varias dudas, el descuento que obtendria seria del 80%, la duda es, ¿seria en el total de la factura o solo en los terminos fijos de potencia y consumo?

segun he leido seria sobre la factura total, pero he ido a una cormecializadora de naturgy y me han dicho que es solo sobre unos terminos fijos, se que estos hijos de la gran puta son reacios al bono social y queria saber si me han engañado y que contratara con ellos el mercado libre.

gracias por la ayuda
Hola
TUR = GAS
PVPC = LUZ

Si te refieres a PVPC, este es tu hilo:
https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight=
Como tener el BONO SOCIAL de la LUZ +fácil +hd Vol. II
Bono social sólo lo puedes tener en compañías que ofrezcan PVPC
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Shurjand
Me imagino que en tu cuenta lo podrás ver
De todas formas, ya te adelanto que por mucho que leas, no lo vas a encontrar
Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Último susto de total energíes
He recibido su última factura antes de pasarme a Baser gracias a este post y ha sido un buen susto
El consumo ha pasado de 0,06 a 0,16. Casi nada
Ivansnoke
Cita de DANIGODZILLA

gracias por la ayuda

TUR=gas
PVPC= luz
por favor.

el bono social aplica descuento a potencia y consumo. Consumo hasta un límite según unas tablas.

Al igual que javier, te recomiendo las dudas en el hilo de sparwasser, el bono social lo controlo poco

Pestoso69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas tardes shurs,

Acaban de venir de HolaLuz a mi casa para hacerme el estudio de poner placas solares. Tal vez estoy haciendo mal los cálculos porque no lo veo rentable. Os informo de lo que me ofrecen:

• 9 placas solares que generan al año 4.952kw
Me ha dicho que por la potencia que llega a la calle ellos podrían poner máximo esas 9 placas, pero al mirar el contador me ha dicho coño si tienes picos de 9kw, es muy raro. Me ha parecido que podrían poner más de 9 placas asique me informaré en empresas especializadas a ver qué me comentan.

• Mi consumo en los últimos 12 meses es de 4.500kw
  • Genero al año unos 500kw más de lo que consumo.

Pues aquí mi sorpresa... la 'tarifa' que me ofrece es un descuento fijo todos los meses como veis más abajo 772,33€/12 meses = 64,36€ a lo que consuma en la factura de la luz. Lo que consuma lo pago a 0,241€kwh con impuestos incluidos.

Me ha dado un ejemplo entiendo que con mi consumo medio tal que así:

Consumo 96€
Ahorra 64,36€
Importe factura 31,64€

¿Invierto 7.000€ o 5.000€ con subvenciones para que me sigan llegando facturas a 31€?
¿Qué dato me falta?

DANIGODZILLA
Cita de Ivansnoke
TUR=gas
PVPC= luz
por favor.

el bono social aplica descuento a potencia y consumo. Consumo hasta un límite según unas tablas.

Al igual que javier, te recomiendo las dudas en el hilo de sparwasser, el bono social lo controlo poco

Vale lo he estado viendo, me quitarían el 80% de los primero 400kw que ya es un buen pellizco, si me paso si me lo cobrarían al precio de TUR. Gracias por la ayuda
JavierRR
Cita de Pestoso69
Buenas tardes shurs,

Acaban de venir de HolaLuz a mi casa para hacerme el estudio de poner placas solares. Tal vez estoy haciendo mal los cálculos porque no lo veo rentable. Os informo de lo que me ofrecen:
  • 9 placas solares que generan al año 4.952kw
Me ha dicho que por la potencia que llega a la calle ellos podrían poner máximo esas 9 placas, pero al mirar el contador me ha dicho coño si tienes picos de 9kw, es muy raro. Me ha parecido que podrían poner más de 9 placas asique me informaré en empresas especializadas a ver qué me comentan.
  • Mi consumo en los últimos 12 meses es de 4.500kw
  • Genero al año unos 500kw más de lo que consumo.

Pues aquí mi sorpresa... la 'tarifa' que me ofrece es un descuento fijo todos los meses como veis más abajo 772,33€/12 meses = 64,36€ a lo que consuma en la factura de la luz. Lo que consuma lo pago a 0,241€kwh con impuestos incluidos.

Me ha dado un ejemplo entiendo que con mi consumo medio tal que así:

Consumo 96€
Ahorra 64,36€
Importe factura 31,64€

¿Invierto 7.000€ o 5.000€ con subvenciones para que me sigan llegando facturas a 31€?
¿Qué dato me falta?

Ni idea de placas, pero todo lo que he leído acerca de Holaluz no es bueno
Suerte
Ivansnoke
Cita de DANIGODZILLA
Vale lo he estado viendo, me quitarían el 80% de los primero 400kw que ya es un buen pellizco, si me paso si me lo cobrarían al precio de TUR. Gracias por la ayuda
A precio de PVPC. Cualquier cosa menos llamarla así.Por favor.

Hace mucho que no tiene ese nombre la tarifa de luz regulada, y no trae nada bueno llamarla así si haces una consulta pública.

Gracias
Shurjand
Cita de JavierRR
Me imagino que en tu cuenta lo podrás ver
De todas formas, ya te adelanto que por mucho que leas, no lo vas a encontrar
Saludos,,,
Jejeje, llevo un rato buscando y no ha manera. Miraré el mail.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de CanillaFina
Ya tengo la tarifa Endesa Conecta activa y quiero desistir el contrato para volver a Repsol pero en la aplicación de Endesa no veo la opción de desistimiento del contrato. Como se hace el desistimiento?
Normalmente suele venir un formulario de desistimiento en las últimas páginas del contrato. No obstante, le puedes enviar un pequeño escrito a [email protected] con todos los datos del contrato del que quieres desistir y ratificar el procedimiento por teléfono.
rbg82sev
Cita de Omadón
Normalmente suele venir un formulario de desistimiento en las últimas páginas del contrato. No obstante, le puedes enviar un pequeño escrito a [email protected] con todos los datos del contrato del que quieres desistir y ratificar el procedimiento por teléfono.
Si va a volver a Repsol estando ya en Endesa, es necesario realizar lo del desistimiento?, es decir, no sirve directamente con realizar la contratación nuevamente con la otra comercializadora y ya?
Ivansnoke
Cita de rbg82sev
Si va a volver a Repsol estando ya en Endesa, es necesario realizar lo del desistimiento?, es decir, no sirve directamente con realizar la contratación nuevamente con la otra comercializadora y ya?

no se trata de volver a que facture repsol.

se trata de volver para que facture Repsol con el contrato antiguo, que ya no se puede contratar.

digamos que hay un conjuro para conseguir un hechizo. No haces bien el conjuro, no hay hechizo.
rbg82sev
Cita de Ivansnoke
no se trata de volver a que facture repsol.

se trata de volver para que facture Repsol con el contrato antiguo, que ya no se puede contratar.

digamos que hay un conjuro para conseguir un hechizo. No haces bien el conjuro, no hay hechizo.
A ver, la consulta ha sido desde la ignorancia, pero vamos lo que sí sé es que el "hechizo" NO existe porque directamente con la contraoferta, es un contrato totalmente diferente que nada tiene que ver con el anterior puesto que ese "hechizo" es para un cliente NUEVO.

Por eso mi consulta, porque NO es un amago, es volver a la antigua comercializadora desde otra compañía para obtener un producto bonificado por captación de NUEVO CLIENTE.

Ahí está el "conjuro" y es por lo que he consultado lo del desistimiento...
Ivansnoke
Cita de rbg82sev
A ver, la consulta ha sido desde la ignorancia, pero vamos lo que sí sé es que el "hechizo" NO existe porque directamente con la contraoferta, es un contrato totalmente diferente que nada tiene que ver con el anterior puesto que ese "hechizo" es para un cliente NUEVO.

Por eso mi consulta, porque NO es un amago, es volver a la antigua comercializadora desde otra compañía para obtener un producto bonificado por captación de NUEVO CLIENTE.

Ahí está el "conjuro" y es por lo que he consultado lo del desistimiento...
No hablamos de.lo.mismo,.por lo visto.

En tu caso, cuando estés en Endesa, llamas a Repsol sin más. Una contratación normal, solo que en vez de echar 1 año, echas un día.

El otro shur va a desistir porque busca conseguir otra cosa, prolongar su contrato antiguo. Nada que ver con lo que tu quieres hacer (Si sigues las citas de las respuestas, lo verás).
Kekk
Cita de JavierRR
Sí y bastante
Mira los picos en tu distribuidora
Bajar o subir cuesta. Lo tienes en el OP todos los precios
No te pueden modificar nada
Saludos,,,
Gracias por la ayuda!!!

Cita de Ivansnoke
1. sí, puedes bajarla. aprovechando el consejo del OP de excederte un 20% durante aprox 40 min sin que salte, podrías poner 3,3kW en punta y mantener 5.75kW en valle

2. bajar cuesta 9,04+iva. subir es otro cantar., conviene no pasarse

3. no pueden. alguna lo ha intentado y tuvo que recular. la potencia es una característica técnica de tu suministro, no de tu contrato. De hecho, la comercializadora cobra lo que la distribuidora le pide por hacer ese cambio. Ni siquiera es un precio pactado con la TotalEnergies, ya que es un concepto regulado.

Muchas gracias por las respuestas. Lo que me dices de bajar en punta a 3'3 lo entiendo pero lo de mantener en valle 5'75 kW te refieres al pico en llano? Y si es así no podría bajarlo también siendo 2'95kW el máximo que tuve?Mañana llamo para cambiarlo.
Gracias de antemano
DeArHeLL
Shures me mudo de piso y el actual titular tiene Endesa, por lo que si no me equivoco, no me puedo poner la Endesa Conecta porque es para nuevos clientes y lo mio es cambio de titular.
He pensado en ponerme la PVPC un mes con Energia XXI ya que no hay permanencia y luego pasar a Endesa Conecta, se podría hacer verdad?

Para el gas voy a poner Energia XXI TUR2 (ACS+Radiadores)
JavierRR
Cita de DeArHeLL
Shures me mudo de piso y el actual titular tiene Endesa, por lo que si no me equivoco, no me puedo poner la Endesa Conecta porque es para nuevos clientes y lo mio es cambio de titular.
He pensado en ponerme la PVPC un mes con Energia XXI ya que no hay permanencia y luego pasar a Endesa Conecta, se podría hacer verdad?

Para el gas voy a poner Energia XXI TUR2 (ACS+Radiadores)
Sí puedes
Tienes las instrucciones en el Post 4: muchos shurs así lo han hecho
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática