[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
J_M_E
ForoCoches: Miembro
Buenos dias! Alta de Endesa el 10 y sin email. Llamo y me dicen que no tienen nada ni registro alguno. He vuelto a repetir la operación desconozco si es un error puntual. Os pasa a alguno? Siguiente cartucho es Repsol y a ver si doy de baja lo de las reparaciones 24h, que la última vez me dijeron que si lo quitaba me subía a 0,19.
Fermin
Premium ⭐
Cita de JavierRR
A mi si

Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
me funciona.
Ahora si. Una extensión de chrome me lo impedía.
Este es el resultado.

Total Energy: 136,62€

Simulador: 111.75€

: dale2:

¿y ahora?
FriDLaCk
uTh MaTaR
Me acaba de llamar un comercial que no he tenido cojones de saber de que mierda de empresa era, que mi tarifa caduca en enero y que si no la renuevo me pasan a la tarifa regulada del estado...

Estoy con la tarifa compromiso desde finales de 2021 y en teoria era para dos años, me han intentantado colar un cambio a lo barriobajero o se me ha escapado algo?

La comercial me ha dicho que me han tenido que avisar en mis ultimas facturas, pero yo no veo ningun aviso en la web de naturgy.

HAYUDA!
rob3
Cita de JavierRR
Sí, una incluye MAG y otra se le suma
No te sale TE porque tienes que meter tu factura en su página web, siguiendo las instrucciones del Excel
Saludos,,,
El trámite desde la web lo he hecho pero no encuentro en el excel la celda donde introducirlo. En el excel me sale la tarifa pero con importes ya metidos y he revisado y estoy usando la última versión.

Por si acaso he hecho la renovación con Repsol a 0,169 (me iba a cambiar la tarifa a 0,289) y seguiré mirando a ver
peck
Cita de Fermin

¿y ahora?
Me has hecho repasar mis facturas de TotalEnergies, y efectivamente parece que nos están tangando con el MAG, según la web menosdeluz tendría que salir a 0,025 y te clavan 0,030€/kwh. En otra que tengo de otras fechas también hay una diferencia de 0,005 €/kwh a su favor, claro
De todas formas, el criterio de la CNMC no es el mismo que el de TotalEnergies, estos factura(ba)n por la media diaria sin mirar consumo por horas, ahora facturan por lo que les da la gana que para eso les dejan hacerlo
Ivansnoke
Cita de Fermin
Ahora si. Una extensión de chrome me lo impedía.
Este es el resultado.

Total Energy: 136,62€

Simulador: 111.75€

¿y ahora?
Si no estás de acuerdo reclama, pero la propia web de la CNMC dice que eso solamente vale para regulado. Para el resto es aproximado

Te han cobrado a 0,030, y para la CNMC, según una de las medias posibles 0,024.

Yo lo.veo dentro de un rango posible.
Fermin
Premium ⭐
Cita de Ivansnoke
Si no estás de acuerdo reclama, pero la propia web de la CNMC dice que eso solamente vale para regulado. Para el resto es aproximado

Te han cobrado a 0,030, y para la CNMC, según una de las medias posibles 0,024.

Yo lo.veo dentro de un rango posible.
Voy a reclamar, a ver que pasa, que son 25€ de diferencias. Muchos kilos de naranja tengo que vender para poder sacar esos 25€
Gracias.

Cita de peck
Me has hecho repasar mis facturas de TotalEnergies, y efectivamente parece que nos están tangando con el MAG, según la web menosdeluz tendría que salir a 0,025 y te clavan 0,030€/kwh. En otra que tengo de otras fechas también hay una diferencia de 0,005 €/kwh a su favor, claro
De todas formas, el criterio de la CNMC no es el mismo que el de TotalEnergies, estos factura(ba)n por la media diaria sin mirar consumo por horas, ahora facturan por lo que les da la gana que para eso les dejan hacerlo
Yo voy a poner una reclamación, a ver que pasa.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
el mecanismo de ajuste javier, no el comparador
Es que hoy voy como una moto... y encima he seguido el enlace que había puesto el shur, para rematar...
JavierRR
Cita de rob3
El trámite desde la web lo he hecho pero no encuentro en el excel la celda donde introducirlo. En el excel me sale la tarifa pero con importes ya metidos y he revisado y estoy usando la última versión.

Por si acaso he hecho la renovación con Repsol a 0,169 (me iba a cambiar la tarifa a 0,289) y seguiré mirando a ver

En la celda naranja de TE
Saludos,,,
CanillaFina
Cita de Omadón
No es por ponerme pesado, pero una vez estés en Endesa, yo confirmaría el desistimiento para que Repsol te regrese a tu tarifa original por otro año completo. Yo lo he comprobado en 4 contratos (ya puse una captura de uno) y ha funcionado en 4 de 4. Si no te funciona, hay muchas opciones para elegir muy a la par, si no estuviera vigente la oferta de Conecta. Pero reitero que es lo que yo haría. Si no te quieres complicar, lo entiendo perfectamente.
Ya tengo la tarifa Endesa Conecta activa y quiero desistir el contrato para volver a Repsol pero en la aplicación de Endesa no veo la opción de desistimiento del contrato. Como se hace el desistimiento?
JavierRR
Cita de FriDLaCk
Me acaba de llamar un comercial que no he tenido cojones de saber de que mierda de empresa era, que mi tarifa caduca en enero y que si no la renuevo me pasan a la tarifa regulada del estado...

Estoy con la tarifa compromiso desde finales de 2021 y en teoria era para dos años, me han intentantado colar un cambio a lo barriobajero o se me ha escapado algo?

La comercial me ha dicho que me han tenido que avisar en mis ultimas facturas, pero yo no veo ningun aviso en la web de naturgy.

HAYUDA!
Llamada = ciberestafa

La Compromiso se renueva al año con MAG. Post 10, Reclamaciones

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Fermin
Voy a reclamar, a ver que pasa, que son 25€ de diferencias. Muchos kilos de naranja tengo que vender para poder sacar esos 25€
Gracias.

Por lo menos que expliquen cominlo calculan.

La propia web de la cnmc dice que es orientativa incluso para PVPC, porque en realidad el importe va hora a hora.
Por lontanto, metiendo consumos de un periodo, no puede salir al céntimo
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de elecmi
Tengo una duda respecto a bonpreu, la tarifa hagámoslo fácil, se sabe si finalmente la revisión trimestral puede ser al alza? Dentro del valor final que da el excel se ha tenido en cuenta los 5€ que te dan por cada mes con ellos?

Puede ser al alza o a la baja.

Para que te hagas una idea, hace 10 dias estaban a:

0,19 € kw. importado y 0,15 € kw exportado y hoy están a:

0,16 € kw. importado y desde ayer lunes a 0,12 € kw exportado.

Han bajado 0,03 € en cada concepto.
a.medinago
ForoCoches: Usuario
tanto el contrato de mi padre como el mio, los dos en ganaenergia, los acabo de mover a Bonpreu hagámoslo fácil. De vuelta a Bonpreu, después de unos meses. Gracias a todos.
Ivansnoke
Cita de FriDLaCk

HAYUDA!
La llamada es un timo casi 100%, la hemos sufrido muchos. No deis absolutamente ningún dato por teléfono ni con quién estáis ni qué tarifa ni nada ni como llamáis ni si eres cliente o dejas de serlo.

De momento lo que se repite en varias es que no das entendido el nombre de la comercializadora ni aunque se lo preguntes diez veces, pero que la tarifa de caduca que tiene unos descuentos para ti que no te han aplicado...timo.
Ivansnoke
Cita de JavierRR

En la celda naranja de TE
Saludos,,,
0 y doble Cero, como en los rallyes. De eso no has dicho nada....claro, como eres de motos.
peck
Cita de Fermin
Gracias.

Me lo pones a huevo con lo de las naranjas... por experiencia con otras reclamaciones a TotalEnergies: "¿A donde vas? Naranjas traigo..."
Vamos, que te contestarán con una respuesta prefabricada que no tiene nada que ver con lo que pides, son unos jetas
FriDLaCk
uTh MaTaR
Cita de JavierRR
Llamada = ciberestafa

La Compromiso se renueva al año con MAG. Post 10, Reclamaciones

Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
La llamada es un timo casi 100%, la hemos sufrido muchos. No deis absolutamente ningún dato por teléfono ni con quién estáis ni qué tarifa ni nada ni como llamáis ni si eres cliente o dejas de serlo.

De momento lo que se repite en varias es que no das entendido el nombre de la comercializadora ni aunque se lo preguntes diez veces, pero que la tarifa de caduca que tiene unos descuentos para ti que no te han aplicado...timo.

Muchas gracias a los dos por la aclaracion, me mosqueo porque tenian el nombre del titular y la direccion de la casa... pero como me intento marear con tarifas, mejores precios y sin decirme de donde llamaba me saltaron las alertas.. en fin, gracias de nuevo por velar por mi tranquilidad!
powah
Forocochero
Buenas!. Estoy intentando contratar la tarifa conecta de Endesa, al meter mi CUPS me sale la potencia que tenia contratada antiguamente (3,3), ahora tengo 4,6 que es la que quiero mantener. Si contrato metiendo el cups me bajaran la potencia?

Muchas gracias!
J_M_E
Cita de powah
Buenas!. Estoy intentando contratar la tarifa conecta de Endesa, al meter mi CUPS me sale la potencia que tenia contratada antiguamente (3,3), ahora tengo 4,6 que es la que quiero mantener. Si contrato metiendo el cups me bajaran la potencia?

Muchas gracias!
A ver si eres capaz. Es el segundo intento y ni rastro de la contratación
duende_80
Miembro renolero.
Cita de Ivansnoke
Tienes el excel para valorar como de buena o mala es tu cuota respecto a las tarifas recomendadas y conocidas.
Evidentemente sería bueno conocer el precio de renovación, si tu Única es la de 1 cuota anual gratis.

En la Única, obviamente no se sabe el precio del kWh, aunque se puede estimar. Para mí, es el único incoveniente que tiene la Unica, que la comparación se hace complicada. para eso, os dejamos el Excel de primera página.

Muchas gracias, la tarifa mía si es la de una cuota gratis anual (por lo menos un mes no me cobraron) y no me están cobrando tampoco el tope del gas.

El problema del Excel es que no se manejarlo, aun así voy a intentar hacerlo ahora.
Ivansnoke
Cita de duende_80
Muchas gracias, la tarifa mía si es la de una cuota gratis anual (por lo menos un mes no me cobraron) y no me están cobrando tampoco el tope del gas.

El problema del Excel es que no se manejarlo, aun así voy a intentar hacerlo ahora.
Abrirlo y cubrir las casillas naranjas.las dudas por aquí
Ivansnoke
Cita de powah

Muchas gracias!
La conecta me da temor con eso. Si se han contado casos de modificación de potencia cuando no debería.

En otros casos no es preocupante, porque no pasa nada. Pero con la Conecta si he leído caso de modificaciones en ese caso.
duende_80
Miembro renolero.
Cita de Ivansnoke
Si, estaba mirando que solo es meter los datos en las casillas naranjas, ademas son datos que viene facilmente en la factura, pero en el móvil le doy, me sale una letra y un número y no me deja hacer nada, más tarde lo pruebo con el ordenador por si es que desde el móvil no deja.
Ivansnoke
Cita de duende_80
Si, estaba mirando que solo es meter los datos en las casillas naranjas, ademas son datos que viene facilmente en la factura, pero en el móvil le doy, me sale una letra y un número y no me deja hacer nada, más tarde lo pruebo con el ordenador por si es que desde el móvil no deja.
Móvil y Excel...tiene su aquel.

El Excel hay que descargarlo. No creo que deje manipularlo online, y no queremos tampoco que pueda hacerse
duende_80
Miembro renolero.
Cita de Ivansnoke

Ya lo conseguí, había que descargar el Excel al móvil y entonces ya va, según los datos me sale mucho mejor quedarme en endesa de momento.
duende_80
Miembro renolero.
Cita de Ivansnoke
Móvil y Excel...tiene su aquel.

El Excel hay que descargarlo. No creo que deje manipularlo online, y no queremos tampoco que pueda hacerse
Ya lo entendí, si se hace "online" se manipula el original y es mejor descargarlo cada uno.

Yo es que el Excel lo se manejar.. Un 1% del programa.
CesaRR
Me ha llegado la oferta de renovación, ayer firmé el contrato y revisé todos los datos a 0,149 en energia y potencia 0.05€.

Hoy me ha llegado este mensaje. Y no me cuadran los números. Es debido a que aplican el 21% y no el 5%?

Ivory
@JavierRR @IvansnokeDuda
El excel del OP loactualizáis “quasi al dia” porque entiendo que metéis las nuevas medias delPVPC del ultimo mes, ¿no? De forma que, cuando para la versión “Actualizado eldia XX/XX/XX”, siempre tenemos la media del último mes del PVP en relación aesa fecha.

Si es así, excelentecurrelo. (Y si no, también).
one_minute
Hola shures! He metido mi última factura en TE y me sale un precio por potencia de 0.136712€/ día y 0.140949€/kWh. Ahora mismo estoy con la Naturgy Por Uso. El precio por potencia me saldría más alto con el cambio, pero más bajo por consumo. ¿Como lo veis? ¿Es interesante cambiar?
← A Electrónica / Informática