[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)
Tema Cerrado
14-feb-2023 11:25
| a los que pillamos Total Energies a 0,08 hace 11-12 meses.... que le han ofrecido por renovar? |
14-feb-2023 11:26
|
pregunta original: Se puede contratar con energiaXXI en comunidades para un ascensor? tu añades Me interesa el tema, yo también estoy viendo para cambiar la tarifa de mi comunidad. Respuesta: evidentemente, relacionada con la pregunta, se puede contratar PVPC(con energiaxxi o la que sea) si la potencia es menor a 10kW. Es el único requisito de momento. Lo único que se puede entender que dice es: se puede (trifásica , comunidades para un ascensor....), pero que no pase de 10kW contratados. Y así básicamente funciona este hilo, teniendo que cuenta que ponemos las info, analizamos la letra pequeña de las tarifas que van saliendo y filtramos el mínimo posible de ellas, apuntamos recomendaciones para contratar la que mas os interese, y ponemos gráficas y herramientas calcular la más barata para que contratéis la que más os interese. Si la recomendación fuera PVPC siempre, sería todo más fácil. |
14-feb-2023 11:29
|
Aún no tenemos noticias de ninguna renovación. Estarán al caer. a ver si en alguna factura comunican algo, pero como suelen ser bimestrales, todo se alarga. |
14-feb-2023 11:35
|
pregunta original:
Se puede contratar con energiaXXI en comunidades para un ascensor? tu añades Me interesa el tema, yo también estoy viendo para cambiar la tarifa de mi comunidad. Respuesta: evidentemente, relacionada con la pregunta, se puede contratar PVPC(con energiaxxi o la que sea) si la potencia es menor a 10kW. Es el único requisito de momento. Lo único que se puede entender que dice es: se puede (trifásica , comunidades para un ascensor....), pero que no pase de 10kW contratados. Y así básicamente funciona este hilo, teniendo que cuenta que ponemos las info, analizamos la letra pequeña de las tarifas que van saliendo y filtramos el mínimo posible de ellas, apuntamos recomendaciones para contratar la que mas os interese, y ponemos gráficas y herramientas calcular la más barata para que contratéis la que más os interese. Si la recomendación fuera PVPC siempre, sería todo más fácil. Yo es que anteriormente había preguntado por tema comunidades sin obtener respuesta, y al ver que este shur preguntaba por comunidades me sumé al carro. Gracias compañero |
14-feb-2023 11:47
|
Toca renovar que se acaba el "chollo" de la colectiva de ocu... El precio que da el comparador de Total Energies entiendo que va sin el tope al gas no? apróximadamente a cuánto puede ascender? Consumo una media de 135 kwh/mes. El precio que me da esta compañía es de 44,05 Tb he hecho la simulación en Endesa única y me ofrecen 58,45 y aquí entiendo que si está añadido el tope al gas y demás impuestos...+ Si no renta ninguna de las dos tendré que probar con la endesa troleadora |
14-feb-2023 11:52
|
Disculpa ivan, el fallo es que desconocía que el compañero estaba hablando de una PVPC. (no tenía ubicado energiaxxi con PVPC)
Yo es que anteriormente había preguntado por tema comunidades sin obtener respuesta, y al ver que este shur preguntaba por comunidades me sumé al carro. Gracias compañero vale, ahora entiendo. no relacionabas EnergiaXXI con PVPC. es que a veces damos cosas por obvias. Bueno, esto lo es, pero nadie nace aprendido. No te preocupes, es el lugar adecuado para adquirir al menos lo mínimo. En el Excel hemos añadido recientemente en la columna del PVPC una imagen que te vendrá bien. @JavierRR lo aprueba, pero se lo tomó un poco a coña.(lo llama pergamino desde entonces). Visto lo visto, no sobra esa imagen en el excel tampoco. |
14-feb-2023 11:57
|
vale, ahora entiendo. no relacionabas EnergiaXXI con PVPC. es que a veces damos cosas por obvias. Bueno, esto lo es, pero nadie nace aprendido.
No te preocupes, es el lugar adecuado para adquirir al menos lo mínimo. En el Excel hemos añadido recientemente en la columna del PVPC una imagen que te vendrá bien. @JavierRR lo aprueba, pero se lo tomó un poco a coña.(lo llama pergamino desde entonces). Visto lo visto, no sobra esa imagen en el excel tampoco. |
14-feb-2023 11:58
|
Toca renovar que se acaba el "chollo" de la colectiva de ocu...
El precio que da el comparador de Total Energies entiendo que va sin el tope al gas no? apróximadamente a cuánto puede ascender? Consumo una media de 135 kwh/mes. El precio que me da esta compañía es de 44,05 Tb he hecho la simulación en Endesa única y me ofrecen 58,45 y aquí entiendo que si está añadido el tope al gas y demás impuestos...+ Si no renta ninguna de las dos tendré que probar con la endesa troleadora |
14-feb-2023 12:08
| Shurs, perdonad, en el simulador me salen como mejor opción PVPC cosa que no esperaba, y en segundo lugar BONPREU.He leído que en PVPC ya está el MAG incluido, pero en el precio "TOTAL NETO" del resto de tarifas, entiendo que ahí no esta sumado el MAG, me equivoco? Como puedo calcularlo de forma aproximada para sumarlo al TOTAL NETO? he visto el post con lo de las medias de como calcularlo pero no he acabado de entenderlo. Gracias! |
14-feb-2023 12:11
|
Shurs, perdonad, en el simulador me salen como mejor opción PVPC cosa que no esperaba, y en segundo lugar BONPREU.He leído que en PVPC ya está el MAG incluido, pero en el precio "TOTAL NETO" del resto de tarifas, entiendo que ahí no esta sumado el MAG, me equivoco? Como puedo calcularlo de forma aproximada para sumarlo al TOTAL NETO? he visto el post con lo de las medias de como calcularlo pero no he acabado de entenderlo. Gracias!
Lo que pasa que la media de los últimos 30 días ha sido 0 Saludos,,, Mucha gente viene a preguntar aquí si va al regulado o al libre. La respuesta que podemos dar es esta: Tienes que rellenar el Excel de la Plataforma El PVPC ha estado muy bajo los últimos 30 días, por lo que te saldrá la mejor tarifa: PVPC. Post 8 Ahora eres tú el que decides si coger libre o regulado, en función de la evolución que creas que pueda tener el precio del PVCP, si los futuros van a seguir así, bajar o subir, del MAG, del gas para generación de energía, del frío que va a hacer, de cuánto tiempo vamos a tener de viento, de sol, de si va a llover mucho, de si las empresas van a volver al nivel de producción de hace unos años, de la evolución del precio del gas en los mercados internacionales, de si va a continuar la Guerra de Ucrania y de unas cuantas cosas más. Eso sí, si tienes derecho al bono social y bajo consumo la respuesta es muy fácil: coge el bono social y PVPC Por otro lado, las tarifas de libre juegan con la "estabilidad" que da al consumidor un precio fijo las 24 horas del día: es por lo que se aprovechan para intentar no bajar los precios. Con eso juegan: la estabilidad del precio fijo libre un año o la incertidumbre y volatilidad del PVPC. De esta manera, ya sabes más o menos lo que vas a pagar todos los meses, al tener un precio fijo (aún con las variaciones del MAG, si lo siguen prorrogando más allá del mes de mayo). Eso sí: la decisión final es tuya: tú eliges. |
Editado: 14-feb-2023 12:17 -
14-feb-2023 12:14
|
Buenas! Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Tengo contratado Total Energies, con una potencia contratada de 5'75kW, en esta última factura que me acaba de llegar veo que pone debajo de una gráfica que "Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 3,85 kW en P1 (punta), 2,95 kW en P2 (llano)." 1.Significa esto que podría bajar la potencia contratada? 2.Tiene algún coste cambiar la potencia? 3.Me pueden modificar mis descuentos o algo de eso sin avisar al yo cambiar la potencia y "cambiar mi contrato inicial"? Gracias. |
14-feb-2023 12:17
|
Shurs, perdonad, en el simulador me salen como mejor opción PVPC cosa que no esperaba, y en segundo lugar BONPREU.He leído que en PVPC ya está el MAG incluido, pero en el precio "TOTAL NETO" del resto de tarifas, entiendo que ahí no esta sumado el MAG, me equivoco? Como puedo calcularlo de forma aproximada para sumarlo al TOTAL NETO? he visto el post con lo de las medias de como calcularlo pero no he acabado de entenderlo. Gracias!
Te equivocas. El excel hace calculos con el MAG allí donde se aplica (península). El excel lleva el MAG de los ultimos 30 días (actualemente la media es 0). Puedes ponerle el MAG que te parezca(casilla c25), y recalcula el TOTAL NETO con tu valor personalizado. Neto es neto. todo incluído. Calcular el MAG es innecesario. usa el histórico, los MAG que te han puesto en las facturas, o los datos que tenemos, pero calcularlo no hace falta para nada. y además, no se puede saber el que tendremos mañana o el mes que viene. |
Editado: 14-feb-2023 12:27 -
14-feb-2023 12:19
|
Buenas! Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.
Tengo contratado Total Energies, con una potencia contratada de 5'75kW, en esta última factura que me acaba de llegar veo que pone debajo de una gráfica que "Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 3,85 kW en P1 (punta), 2,95 kW en P2 (llano)." 1.Significa esto que podría bajar la potencia contratada? 2.Tiene algún coste cambiar la potencia? 3.Me pueden modificar mis descuentos o algo de eso sin avisar al yo cambiar la potencia y "cambiar mi contrato inicial"? Gracias. Mira los picos en tu distribuidora Bajar o subir cuesta. Lo tienes en el OP todos los precios No te pueden modificar nada Saludos,,, |
14-feb-2023 12:26
|
Buenas! Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.
Tengo contratado Total Energies, con una potencia contratada de 5'75kW, en esta última factura que me acaba de llegar veo que pone debajo de una gráfica que "Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 3,85 kW en P1 (punta), 2,95 kW en P2 (llano)." 1.Significa esto que podría bajar la potencia contratada? 2.Tiene algún coste cambiar la potencia? 3.Me pueden modificar mis descuentos o algo de eso sin avisar al yo cambiar la potencia y "cambiar mi contrato inicial"? Gracias. 1. sí, puedes bajarla. aprovechando el consejo del OP de excederte un 20% durante aprox 40 min sin que salte, podrías poner 3,3kW en punta y mantener 5.75kW en valle 2. bajar cuesta 9,04+iva. subir es otro cantar., conviene no pasarse 3. no pueden. alguna lo ha intentado y tuvo que recular. la potencia es una característica técnica de tu suministro, no de tu contrato. De hecho, la comercializadora cobra lo que la distribuidora le pide por hacer ese cambio. Ni siquiera es un precio pactado con la TotalEnergies, ya que es un concepto regulado. |
14-feb-2023 12:29
|
Todas las tarifas del Excel tienen MAG
Lo que pasa que la media de los últimos 30 días ha sido 0 Saludos,,, Mucha gente viene a preguntar aquí si va al regulado o al libre. La respuesta que podemos dar es esta: Tienes que rellenar el Excel de la Plataforma El PVPC ha estado muy bajo los últimos 30 días, por lo que te saldrá la mejor tarifa: PVPC. Post 8 Ahora eres tú el que decides si coger libre o regulado, en función de la evolución que creas que pueda tener el precio del PVCP, si los futuros van a seguir así, bajar o subir, del MAG, del gas para generación de energía, del frío que va a hacer, de cuánto tiempo vamos a tener de viento, de sol, de si va a llover mucho, de si las empresas van a volver al nivel de producción de hace unos años, de la evolución del precio del gas en los mercados internacionales, de si va a continuar la Guerra de Ucrania y de unas cuantas cosas más. Eso sí, si tienes derecho al bono social y bajo consumo la respuesta es muy fácil: coge el bono social y PVPC Por otro lado, las tarifas de libre juegan con la "estabilidad" que da al consumidor un precio fijo las 24 horas del día: es por lo que se aprovechan para intentar no bajar los precios. Con eso juegan: la estabilidad del precio fijo libre un año o la incertidumbre y volatilidad del PVPC. De esta manera, ya sabes más o menos lo que vas a pagar todos los meses, al tener un precio fijo (aún con las variaciones del MAG, si lo siguen prorrogando más allá del mes de mayo). Eso sí: la decisión final es tuya: tú eliges. Te equivocas.
El excel hace calculos con el MAG allí donde se aplica (península). El excel lleva el MAG de los ultimos 30 días (actualemente la media es 0). Puedes ponerle el MAG que te parezca(casilla c25), y recalcula el TOTAL NETO con tu valor personalizado. Neto es neto. todo incluído. Calcular el MAG es innecesario. usa el histórico, los MAG que te han puesto en las facturas, o los datos que tenemos, pero calcularlo no hace falta para nada. y además, no se puede saber el que tendremos mañana o el mes que viene. perdonad, no había visto que el MAG era 0 este mes y con la casilla C25 no me salía como hacerlo, pero no había visto la casilla AF29 que con esa si te lo recalcula. (entiendo que esta casilla es la que se indica la media de los últimos 30 días). Leeré más sobre el MAG i el PVPC, ya que no se como está de probable que prorroguen el MAG ni si hay forma de saber una aproximación de que tendencia puede tener... quizás interesa mas sin permanencia viendo la actual incertidumbre de si el MAG puede subir mucho o desaparecer...Me sale 5€ mas barato el PVPC y no tengo bono social... pero claro, si el MAG sube otra vez por encima de 10 se pueden convertir en 50... |
Editado: 14-feb-2023 12:32 -
14-feb-2023 12:31
|
¿Os funciona la web del simulador de mecanismos de ajustes? https://comparador.cnmc.gob.es/mecan...te/formulario/ Estoy intentado comparar lo que me ha cobrado TotalEnergy con los datos "reales" y no me funciona la web. Según la otra opción (menosdeluz) me sale que me han cobrado uno 21€ de más. |
14-feb-2023 12:31
|
Muchas gracias a los 2!
perdonad, no había visto que el MAG era 0 este mes y con la casilla C25 no me salía como hacerlo, pero no había visto la casilla AF29 que con esa si te lo recalcula. (entiendo que esta casilla es la que se indica la media de los últimos 30 días). Leeré más sobre el MAG i el PVPC, ya que no se como está de probable que prorroguen el MAG ni si hay forma de saber una aproximación de que tendencia puede tener... quizás interesa mas sin permanencia viendo la actual incertidumbre de si el MAG puede subir mucho o desaparecer... Saludos,,, |
14-feb-2023 12:34
|
perdona el desconocimiento, entonces los dos simuladores (totalenergies y endesa única) tienen los mismos impuestos aplicados?+ Por otro lado, la totalenergies a tu aire siempre (la que sale en los enlaces que ponéis) no está en el excel no? porque no me sale |
14-feb-2023 12:35
|
¿Os funciona la web del simulador de mecanismos de ajustes?
https://comparador.cnmc.gob.es/mecan...te/formulario/ Estoy intentado comparar lo que me ha cobrado TotalEnergy con los datos "reales" y no me funciona la web. Según la otra opción (menosdeluz) me sale que me han cobrado uno 21€ de más. ![]() Saludos,,, |
14-feb-2023 12:38
|
Muchas gracias a los 2!
perdonad, no había visto que el MAG era 0 este mes y con la casilla C25 no me salía como hacerlo, pero no había visto la casilla AF29 que con esa si te lo recalcula. (entiendo que esta casilla es la que se indica la media de los últimos 30 días). Leeré más sobre el MAG i el PVPC, ya que no se como está de probable que prorroguen el MAG ni si hay forma de saber una aproximación de que tendencia puede tener... quizás interesa mas sin permanencia viendo la actual incertidumbre de si el MAG puede subir mucho o desaparecer...Me sale 5€ mas barato el PVPC y no tengo bono social... pero claro, si el MAG sube otra vez por encima de 10 se pueden convertir en 50... De momento los indicadores predicen un MAG bajito. Pero mañana todo puede cambiar(una guerra, un terremoto, un ovni...) |
14-feb-2023 12:40
|
No te sale TE porque tienes que meter tu factura en su página web, siguiendo las instrucciones del Excel Saludos,,, |
14-feb-2023 12:52
|
¿Os funciona la web del simulador de mecanismos de ajustes?
https://comparador.cnmc.gob.es/mecan...te/formulario/ Estoy intentado comparar lo que me ha cobrado TotalEnergy con los datos "reales" y no me funciona la web. Según la otra opción (menosdeluz) me sale que me han cobrado uno 21€ de más. me funciona. de los ultimos 30 días El precio medio del mecanismo de ajuste ha resultado: -0,000123 € / kWh Sí, aunque yo creo que el "simulador" de TE no te da el precio con el MAG aplicado, creo. no estoy seguro. la totalenergies a tu aire siempre está en el excel (fíjate bien), pero es una tarifa personalizada. subis una factura a su web y te da unos precios exclusivos para tí. En el excel tienes que poner el importe total que te da, y ya ella hace unos cálculos, que es incorporar el MAG y el bono social. |
14-feb-2023 12:57
| Tengo una duda respecto a bonpreu, la tarifa hagámoslo fácil, se sabe si finalmente la revisión trimestral puede ser al alza? Dentro del valor final que da el excel se ha tenido en cuenta los 5€ que te dan por cada mes con ellos? |