Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF
Tema Cerrado
11-feb-2023 16:41
|
Felicidades. Lo más curioso es que hice dos peticiones, una entró y la otra aún no. Y las transferencias, al mismo tiempo.
Y nada de correos electrónicos. Hablo de la subasta de la semana que viene, 14. En la que se ha celebrado el 7 sí que llegaron todos los correos de todos los pasos, "recepción de la petición", "recepción de la transferencia" y "adjudicación". Iré informando. Lógicamente si no se actualiza de aquí al martes, pues tocará reclamar. He comprobado número de cuenta y boletín en el concepto y está todo correcto. ¿Alguno más en mi situación? Ilustro estado. ![]() |
11-feb-2023 20:51
|
¿No os da mal rollo ver esas colas en el telediario? “Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo” (Rockefeller) Crisis de deuda, coming soon: https://www.diariodesevilla.es/econo...757224949.html |
11-feb-2023 21:26
|
¿No os da mal rollo ver esas colas en el telediario?
“Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo” (Rockefeller) Crisis de deuda, coming soon: https://www.diariodesevilla.es/econo...757224949.html |
11-feb-2023 21:39
|
Sabes que el fondo de garantía no tiene dinero para cubrir los depósitos de banco pequeño que quiebre ?
Imagina uno mediano o grande Por ese motivo si si están garantizados Lo que no te garantizan es CUANDO te los devuelven Pueden pasar años Xd Por otro lado es mucho más fácil que quiebre un banco con contabilidad manipulada la mayoría veces que un estado el cual puede tomar medidas como recortar pensiones,sueldos funcionarios o ayuda BCE Factoo es un banco italiano pequeño-mediano. No van a dejar caer ningún banco como ya pasó con los España y otros rescatados. Al igual que los bonos de países de la UE en EUR. Por cierto, un broker español de bolsa cayó hace unos años, un amigo tenía pasta y 1-2 meses le devolvieron toda con fondo de garantía. |
11-feb-2023 22:11
Por fin tengo mi certificado, he accedido a la web del tesoro, pero cuando intento crearme una cuenta individual solo me salen las siguientes opciones:![]() No aparece la opción de las letras a 3 meses que se subastan dentro de 10 días??? Gracias shures. |
11-feb-2023 22:22
Gracias shur, ¿sabes si hay algún sitio donde pueda consultar un calendario con los días en los que se puede comprar cada letra? He visto el calendario de subastas con los productos que salen cada martes pero no me queda claro desde cuándo hasta cuando se puede hacer la operación. Gracias!!!
|
11-feb-2023 22:23
|
Las letras de 3 meses se subastan el 14 de febrero y ya está cerrado el plazo para peticiones. Las de marzo se pueden pedir a partir del lunes. ¿Donde has visto eso de los 10 días? El calendario de subastas oficial es este https://www.tesoro.es/sites/default/...co_2023_sp.pdf |
11-feb-2023 22:26
|
Las letras de 3 meses se subastan el 14 de febrero y ya está cerrado el plazo para peticiones. Las de marzo se pueden pedir a partir del lunes.
¿Donde has visto eso de los 10 días? El calendario de subastas oficial es este https://www.tesoro.es/sites/default/...co_2023_sp.pdf |
11-feb-2023 22:31
|
Gracias shur, ¿sabes si hay algún sitio donde pueda consultar un calendario con los días en los que se puede comprar cada letra? He visto el calendario de subastas con los productos que salen cada martes pero no me queda claro desde cuándo hasta cuando se puede hacer la operación. Gracias!!!
![]() |
11-feb-2023 22:33
|
“Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo” (Rockefeller) Crisis de deuda, coming soon: https://www.diariodesevilla.es/econo...757224949.html Los particulares (los de las colas), suponen un 2% del total de las compras de las letras, no tiene impacto sobre la capacidad de endeudamiento de los paises. Y si los particulares compramos letras es porque no hay depósitos en bancos tradicionales que den esa rentabilidad, ni mas ni menos. Lo de la bolsa ni lo comento. |
12-feb-2023 10:48
|
“Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo” (Rockefeller) Crisis de deuda, coming soon: https://www.diariodesevilla.es/econo...757224949.html El mal rollo será cuando suba la prima de riesgo xq nadie quiere comprar deuda española. El próximo año estoy tranquilo, pero los efectos de la subida de tipos hasta el 2024 no se verán. Y cuando el gobierno empiece a tener problemas para pagar deuda al 4% o más, si que no quiero estar dentro. Ni de coña compro deuda de España a más de 2 años, aún creyendo que bajen los tipos a final de año. Simplemente miedo me dan los políticos de este país en un entorno recesivo |
12-feb-2023 10:57
| O yo lo estoy entendiendo mal, o las letras a 6 meses han caido a 1.89 en el mercado secundario ahora mismo??? |
12-feb-2023 22:50
| Se pasaron todo el viernes al 2.78% o así, y justo antes del cierre del mercado pasan a 1,89%... A mi me huele que la última orden de venta antes de cerrar el mercado tenía el interés erróneo. Veremos mañana por la mañana! Yo diría que volverá a donde estaba. |
13-feb-2023 07:39
| Viendo que ha habido devoluciones automáticas cuando las transferencias han entrado fuera de plazo o con el concepto erróneo no me extrañaría que nos llegase la transferencia del sobrante y el correo de adjudicación el jueves. |
13-feb-2023 08:20
|
Rentabilidad del bono español a 9 meses o es q viene con el nombre asi para 9 meses marca 2,855 ahora |
13-feb-2023 08:23
|
Han quitado lo de transferir el 101%? Solo me sale 100% en los datos de la transferencia al banco España Si es gratis pedir rentabilidad en las letras no competitivas... Pq no subimos entre todos el interés medio pidiendo un 3% a 6 meses o un 4% a 12 %meses? |
13-feb-2023 08:28
|
Se puede cancelar desde el area personal? (Si, en anular en dos clics) O con no hacer la transferencia me anulan la petición y solucionado? (También) Que cabrones la mafia está , lo habrán hecho a posta lo de 1,89% para bajar el interes |
Editado: 13-feb-2023 08:46 -
13-feb-2023 09:55
|
Las peticiones de hoy son para la subastas de letras de marzo? Que día de marzo se subastan y sabemos rentabilidad entonces? |
13-feb-2023 10:17
| Correcto, las de 6 meses a 2,8 ahora. Por algún motivo la última orden antes del fin de semana se hizo a uno y pico. Me da que el que vendía se equivocó al poner a que interés quería venderla. |