Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF

Tema Cerrado
Mark Landman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Según he leído por aquí se declara en la renta del año en que se recupera el nominal, es decir si compro ahora a 9 meses y lo recupero en noviembre habría que incluirlo en la declaración que se hace en 2024 pero ¿y si decido reinvertir a otros 12 meses?
turutas
ForoCoches: Miembro
estoy tratando de rellenar el formulario ahora pero no salen las letras, solo salen los bonos, será por porque el 14 ya está muy próximo?
carrio
O_o
Cita de turutas
estoy tratando de rellenar el formulario ahora pero no salen las letras, solo salen los bonos, será por porque el 14 ya está muy próximo?
desde el 7 no puedes ya
turutas
Cita de carrio
desde el 7 no puedes ya
Gracias
Zariuss
ForoCoches: Usuario
Buenas ,cuando es el primer día que puedo suscribirme a las letras de marzo ,es la primera vez que lo hago gracias y un saludo shurs
alexdevigo
Cita de Zariuss
Buenas ,cuando es el primer día que puedo suscribirme a las letras de marzo ,es la primera vez que lo hago gracias y un saludo shurs
Cuando me conecté a las 12, había un mensaje donde ponía que se abrirían las peticiones para las de 6 y 12 meses, el 13 de febrero. Ahora ya no pone nada y salen en el desplegable "Obligaciones".
Tinop2
Cita de Mark Landman
Según he leído por aquí se declara en la renta del año en que se recupera el nominal, es decir si compro ahora a 9 meses y lo recupero en noviembre habría que incluirlo en la declaración que se hace en 2024 pero ¿y si decido reinvertir a otros 12 meses?
A mi entender las letras que compraste vencen y se reintegra el nominal en tu cuenta del banco de españa, por lo que el beneficio lo has obtenido y toca declararlo. Ahí ya tu optas por que te transfieran el dinero a la cuenta de tu banco pagando el 0,15% de comisión, o reinvertir y ahorrarte esa comisión.

Aqui tengo yo una duda.... Si reinviertes has de hacer una transferencia nueva por el 1% (Recordemos que la transferencia inicial es por el 101%)?
CoreCapital
Cita de Tinop2
A mi entender las letras que compraste vencen y se reintegra el nominal en tu cuenta del banco de españa, por lo que el beneficio lo has obtenido y toca declararlo. Ahí ya tu optas por que te transfieran el dinero a la cuenta de tu banco pagando el 0,15% de comisión, o reinvertir y ahorrarte esa comisión.

Aqui tengo yo una duda.... Si reinviertes has de hacer una transferencia nueva por el 1% (Recordemos que la transferencia inicial es por el 101%)?
Eso creo que ya no es así, el deposito previo deberá ser del 100% no del 101% a partir de las subasta de marzo.

Al menos eso entiendo de la noticia publicada ayer en el tesoro

https://www.tesoro.es/deuda-publica/...esoro-que-se-0
Tinop2
Cita de CoreCapital
Eso creo que ya no es así, el deposito previo deberá ser del 100% no del 101% a partir de las subasta de marzo.

Al menos eso entiendo de la noticia publicada ayer en el tesoro

https://www.tesoro.es/deuda-publica/...esoro-que-se-0
Mira que bien, pues duda resuelta.

Gracias!
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de Zariuss
Lo mas seguro cuando terminenen los bonos y obligaciones de febrero sobre el 20.
mustek
Cita de McFly
“Le comunicamos que con fecha 06/02/2023 se ha realizado la Anulación automática de la operación por haberse pasado el plazo de asignación de la transferencia con número de boletín Xxxxxxxxx, solicitada por usted a través del Servicio de Compra y Venta de Valores del Tesoro por internet del Tesoro Público.
Dicha información estará, además, disponible en el apartado de 'Posición Integral' de dicha web. “

En mi caso me lo esperaba. La transferencia iba fuera de plazo.

La mia no iba fuera de plazo y mismo e-mail la mañana del lunes. La tenían en cuenta el miercoles antes y con el concepto correcto... Que rabia.
McFly
Levi's Strauss
Cita de mustek
La mia no iba fuera de plazo y mismo e-mail la mañana del lunes. La tenían en cuenta el miercoles antes y con el concepto correcto... Que rabia.
Me devolvieron la panoja hoy. Ningún email después de ese.
SuperJavitxu
A ver si alguien sabe....Si seleccionas reinvertir........
¿Hay que pedir lo mismo que vence o se puede cambiar? Es decir, si te vencen letras a 12 meses, ¿Se puede reinvertir en 3?
carman
Interesa y como se haría ? Porque no tendrían el 110% del valor nominal
wey6
Cita de Mark Landman
Buena pregunta, me uno a ella
niki891
Cuando se abren las siguientes ventanas de tiempo para comprar

A mi me pone que el 13 de febrero , es correcto?
carrio
O_o
ahora va la web bien...
alexdevigo
Cita de niki891
Cuando se abren las siguientes ventanas de tiempo para comprar

A mi me pone que el 13 de febrero , es correcto?
Para las letras de 6 y 12 meses de marzo, sí. Me salió ayer en la web cuando entré.

Para las letras de 3 y 9 meses, creo que sería una semana después.
niki891
Cita de alexdevigo
Para las letras de 6 y 12 meses de marzo, sí. Me salió ayer en la web cuando entré.

Para las letras de 3 y 9 meses, creo que sería una semana después.
Entró y solo me ofrece obligaciones a varios años
alexdevigo
Cita de carrio
ahora va la web bien...
Va cojonuda, pero en la parte "manual" comenté que aún no han asignado todas las transferencias recibidas a las subastas del martes.

Yo tengo el dinero en el limbo, con transferencia y petición realizada en tiempo y forma pero sin embargo ni correo de anulación ni recepción en "Posición Integral". Y dudo que curren en finde.
alexdevigo
Cita de niki891
Entró y solo me ofrece obligaciones a varios años
Me expresé mal.

A partir del día 13 podrás comprar las de 6 y 12 meses, y una semana después, el 20 las de 3 y 9 meses.

Hasta ese momento no las verás en el desplegable.
carrio
O_o
Cita de alexdevigo
Va cojonuda, pero en la parte "manual" comenté que aún no han asignado todas las transferencias recibidas a las subastas del martes.

Yo tengo el dinero en el limbo, con transferencia y petición realizada en tiempo y forma pero sin embargo ni correo de anulación ni recepción en "Posición Integral". Y dudo que curren en finde.
a mi me llego el mail 48h despues de la transferencia como el mes pasado y en la posicion integral me sale bien
alexdevigo
Cita de carrio
a mi me llego el mail 48h despues de la transferencia como el mes pasado y en la posicion integral me sale bien
Felicidades. Lo más curioso es que hice dos peticiones, una entró y la otra aún no. Y las transferencias, al mismo tiempo.
Y nada de correos electrónicos. Hablo de la subasta de la semana que viene, 14.

En la que se ha celebrado el 7 sí que llegaron todos los correos de todos los pasos, "recepción de la petición", "recepción de la transferencia" y "adjudicación".

Iré informando. Lógicamente si no se actualiza de aquí al martes, pues tocará reclamar.
He comprobado número de cuenta y boletín en el concepto y está todo correcto.

¿Alguno más en mi situación? Ilustro estado.

Geox
Cita de Drakar
Shur, tienes la misma confianza en Factoo que en el Estado Español? O vas a meter poco dinero o no se, a mi no me da la misma tranquilidad...
Hasta 100k tengo la misma sino mas confianza que en el tesoro de aqui
niki891
Cita de Geox
Hasta 100k tengo la misma sino mas confianza que en el tesoro de aqui
Sabes que el fondo de garantía no tiene dinero para cubrir los depósitos de banco pequeño que quiebre ?

Imagina uno mediano o grande

Por ese motivo si si están garantizados

Lo que no te garantizan es CUANDO te los devuelven

Pueden pasar años Xd

Por otro lado es mucho más fácil que quiebre un banco con contabilidad manipulada la mayoría veces que un estado el cual puede tomar medidas como recortar pensiones,sueldos funcionarios o ayuda BCE
Roger95
Cita de alexdevigo
Me expresé mal.

A partir del día 13 podrás comprar las de 6 y 12 meses, y una semana después, el 20 las de 3 y 9 meses.

Hasta ese momento no las verás en el desplegable.
Y sabes hasta que dia seria el limite para comprar las de 12 meses?
alexdevigo
Cita de Roger95
Y sabes hasta que dia seria el limite para comprar las de 12 meses?
Si la subasta de las letras de 12 meses de marzo es el 7 de marzo, pues si es igual que en febrero, sería el lunes 27. Que alguien me corrija si me equivoco.

El calendario lo puedes ver aquí

https://www.tesoro.es/sites/default/...co_2023_sp.pdf
Rebollo
MiembroForo: Coches
Joder con los que pensáis que es igual de probable que quiebre un banco italiano que España.... Ni cuando la crisis gorda hubo suspensión de pagos
Si quiebra España el problema no va a ser que te devuelvan el dinero del tesoro o no...
Dominus
estoy de acuerdo contigo, es mas, cuando quebro grecia el bce y el fmi fue a su rescate, con sus famosos hombres de negro, y una vez aceptadas las fuertes condiciones, obtuvieron liquidezvpara seguir pagando sus deudas, por lo que aunque grecia quebro, con la ayuda del bcebce y fmi pudo seguir pagando sus deudas, dicho esto, en el caso hipotetico que caiga un meteorito y españa quibre, quien piensa que no nos vendrian a rescatar??
Zariuss
ForoCoches: Usuario
Se puede seguir a tiempo real como va las cotizaciones de los diferentes plazos ,para el día que se habrán decidir si interesa más a 6 o a 9 ,gracias
← A InverForo