Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF

Tema Cerrado
JocK
Qué miras bobo?
Cita de asro27
Se computa en el ejercicio en que la letra vence o la vendes en el mercado secundario. La fecha de compra es indiferente a efectos fiscales (al menos con esta legislación actual)
Perfecto.

Habra que estar atento al ejercicio 2024 para evitar sustos
Tinop2
ForoCoches: Miembro
Cita de JocK
Ok.

O sea, que se computa en el ejercicio en el que te han devuelto toda la suscripcion de las letras no? Es decir, el montante de inversion
Efectivamente, como te han comentado, el beneficio lo obtienes cuando te devuelven el nominal de la letra.

Recordemos que las letras las compramos por novecientos setenta y pico euros cada una y lo que te devuelven es "El cambio". La rentabilidad la obtienes cuando vencen y te dan los 1000€.
Juancho
Cita de Blackvervet
Es que no inviertes 20.000 euros, sino 19 mil y pico. Las letras se venden con descuento.
En efecto, es un interés implícito.
asro27
ForoCoches: Usuario
Cita de JocK
Perfecto.

Habra que estar atento al ejercicio 2024 para evitar sustos
Tiene su casilla propia en la declaración, separada de dividendos, intereses de cuentas, etc. Así que se encuentra con facilidad para comprobar que los datos son correctos
djgadur
Buenas,

He recibido ya el sobrante de letras a 12 meses pero no me salen las cuentas bien, o eso creo

Pongamos un ejemplo de 10 letras, es decir, 10.000€

Deberían devolver (10.000 * 2.839 / 100) + 100€ de sobrante si mis cálculos no fallan.

Pero al hacer las cuentas me salen unos 40€ de menos…

Alguno ha probado a comprar las cantidades y le sale bien?

Gracias
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de djgadur
Buenas,

He recibido ya el sobrante de letras a 12 meses pero no me salen las cuentas bien, o eso creo

Pongamos un ejemplo de 10 letras, es decir, 10.000€

Deberían devolver (10.000 * 2.839 / 100) + 100€ de sobrante si mis cálculos no fallan.

Pero al hacer las cuentas me salen unos 40€ de menos…

Alguno ha probado a comprar las cantidades y le sale bien?

Gracias
No inviertes 10 mil. Si no lo entiendes, mírate el simulador del tesoro.

Y un poco también este hilo, algo aprenderás.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Tinop2
Efectivamente, como te han comentado, el beneficio lo obtienes cuando te devuelven el nominal de la letra.

Recordemos que las letras las compramos por novecientos setenta y pico euros cada una y lo que te devuelven es "El cambio". La rentabilidad la obtienes cuando vencen y te dan los 1000€.
Cierto

Gracias.

Sabes si facilitan resguardos o informes de tal operacion para saber que meter en la renta correspondiente?
peruzzy
Cita de asro27
Tiene su casilla propia en la declaración, separada de dividendos, intereses de cuentas, etc. Así que se encuentra con facilidad para comprobar que los datos son correctos
¿En el borrador de la declaración viene ya consignada la ganancia o hay que incluirla?

¿Sabes si en régimen de gananciales hay que incluirla también en la declaración del cónyuge?

Gracias
wey6
Cita de peruzzy
¿En el borrador de la declaración viene ya consignada la ganancia o hay que incluirla?

¿Sabes si en régimen de gananciales hay que incluirla también en la declaración del cónyuge?

Gracias
Interesa, el tesoro pasa datos a Hacienda de las letras? O hay que introducir los datos manualmente?
Julian1985
Usuario Premium
Cita de taury_fc
Me han devuelto hoy el sobrante + los intereses que son 753,12€ pero teniendo en cuenta que eran 20 letras a 12 meses, esperaba recibir 562,60€ y no los 553,12€ en que se queda si quito los 200 euros del sobrante. Hay 9,48€ que no sé porque me han quitado si las letras salieron al 2,813% y ese porcentaje sobre 20.000 es 562,60€

Primero que las letras van con descuento, luego tendrias que calcular el 2,813% TAE de unos 19450+- y luego que el vencimiento no es a 365 dias, puede variar, en este caso no lo he comprobado pero 6-7 dias arriba o abajo puede ser.
Tinop2
Cita de JocK
Cierto

Gracias.

Sabes si facilitan resguardos o informes de tal operacion para saber que meter en la renta correspondiente?
Mandan una (O varias) cartas con los detalles, pero no sé y creo que nadie por aquí ha confirmado si el Banco de España comunica los datos a la agencia tributaria. En caso de que no, me surge también la duda de si descontar de los beneficios el coste de la comisión de la transferencia cuando te devuelven el nominal.
Geox
Yo una y no más. Factoo igualando tipos que el BDE ya solo por el 0.15% que pierdes, ganan los italianos. Por no hablar de que es imposible entrar en su web y demás. O suben mucho los intereses, o ya no compensa.
asro27
Cita de peruzzy

Gracias
Lo del borrador no te lo puedo decir, imagino que si vendrá que el Tesoro dé el dato.

Las ganancias debes incluirlas en la declaración del cónyuge al estar en gananciales. Si hacéis declaración conjunta no pasa nada porque todo se suma y no importa, pero si hacéis declaración separada, debéis añadir cada uno la ganancia dividida por la mitad para no tener jaleos más adelante con Hacienda.
peruzzy
Cita de asro27
Lo del borrador no te lo puedo decir, imagino que si vendrá que el Tesoro dé el dato.

Las ganancias debes incluirlas en la declaración del cónyuge al estar en gananciales. Si hacéis declaración conjunta no pasa nada porque todo se suma y no importa, pero si hacéis declaración separada, debéis añadir cada uno la ganancia dividida por la mitad para no tener jaleos más adelante con Hacienda.
Gracias, es lo que me imaginaba.

Entiendo que no importa que la cuenta de valores esté exclusivamente a mi nombre.
asro27
Cita de peruzzy
Gracias, es lo que me imaginaba.

Entiendo que no importa que la cuenta de valores esté exclusivamente a mi nombre.
La titularidad a Hacienda le da igual. Es más, aunque el dinero invertido en comprar letras lo hubieras recibido de una herencia o donación usando una cuenta de titularidad única, los intereses recibidos son bienes gananciales y por tanto, ambos tendríais que declararlo como ganancia. A Hacienda lo que le importa es si es bien ganancial o privativo para saber como y a quién imputarlo lo que proceda fiscalmente, no a nombre de quien está cada cosa
peruzzy
Cita de asro27
La titularidad a Hacienda le da igual. Es más, aunque el dinero invertido en comprar letras lo hubieras recibido de una herencia o donación usando una cuenta de titularidad única, los intereses recibidos son bienes gananciales y por tanto, ambos tendríais que declararlo como ganancia. A Hacienda lo que le importa es si es bien ganancial o privativo para saber como y a quién imputarlo lo que proceda fiscalmente, no a nombre de quien está cada cosa
Aclarado.

Muchas gracias.
carrio
O_o
correo de recepcion de la tranferencia, pero la web hasta las 12 sigue offline
alexdevigo
Correo de hoy.

Le comunicamos que ya está disponible su resguardo ESXxxxxx/ ....... / 20230210 en la web del Servicio de Compra y Venta de Valores del Tesoro Público.

Entiendo que se refiere a la letra que se emitido hoy.

Ni rastro del correo de recepción de transferencias para las subastas de la semana que viene y que fueron hechas el lunes

A ver que tal va la web a las 12 y si veo algo.
wey6
Cita de alexdevigo
Correo de hoy.

Le comunicamos que ya está disponible su resguardo ESXxxxxx/ ....... / 20230210 en la web del Servicio de Compra y Venta de Valores del Tesoro Público.

Entiendo que se refiere a la letra que se emitido hoy.

Ni rastro del correo de recepción de transferencias para las subastas de la semana que viene y que fueron hechas el lunes

A ver que tal va la web a las 12 y si veo algo.
Para el 14 tampoco ningún mail. Hoy a las 12 se volverá a colgar de la avalancha
kifach
Shurs!
Si hago una transferencia inmediata hoy a las 12 cuando pueda entrar, llega a tiempo al próximo martes?
Entiendo que si no me la devolverán la semana que viene con "rapidez" no?
Gracias
J.Litmanen
Jugón
Aun no he recibido el correo de confirmación del ingreso e hice la transferencia el lunes :S
alexdevigo
Página ya operativa.

De las transferencias que hice con minutos de diferencia, una ya está en Recepción en el Banco de España de la transferencia y otra sigue en Emisión de la Operación.

La recepción de la transferencia emitida el lunes 6, aparece con fecha de hoy 10.

A lo mejor la otra entra a lo largo de hoy, que creo que es el último día.

Edit. Llamé al BDE y la operadora me ha dicho que "los compañeros aún no han asignado la transferencia a la petición" (sic). En fin, supongo que harán horas extras este fin de semana.
Drakar
Cita de Geox
Yo una y no más. Factoo igualando tipos que el BDE ya solo por el 0.15% que pierdes, ganan los italianos. Por no hablar de que es imposible entrar en su web y demás. O suben mucho los intereses, o ya no compensa.
Shur, tienes la misma confianza en Factoo que en el Estado Español? O vas a meter poco dinero o no se, a mi no me da la misma tranquilidad...
gusgogar
Título Personal
Que pasaría si todas las peticiones fueran no competitivas?
Mark Landman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me aparece como transferencia recibida en el BDE así que a esperar al martes
Llondru
Show must go on ...
Parece que algo han hecho en la pagina de tesoro.es, porque ahora va rápido y bien.
Compré mis primeras no competitivas en la subasta del pasado 7 de febrero, y me ha llegado ya la transferencia de los intereses de vuelta a mi cuenta, pero en posición integral, no me aperece el detalle del interés ni nada. Se supone que te hacen un desglose, o tienes que espabilarte tu mismo con la calculadora?
Minick
Perdón si ya se ha comentado antes (no he mirado todos los 1366 mensajes del hilo). Yo intenté comprar letras en la web del tesoro público y al final desistí porque me daba varios errores a pesar de tener en teoría todo lo necesario (c@ve, certificado electrónico y de todo), así que al final lo hice en una sucursal del Banco de España. Todo bien pero me queda una duda: en los papeles figura la "cuenta domiciliataria" de mi banco desde donde hice la transferencia y una cuenta directa en el BE que te abren al comprar deuda pública. ¿Al vencimiento, te reintegran automáticamente el nominal en la cuenta domiciliataria o se queda en tu cuenta del BE o cómo va?
Cap.MadMurdock
Soñador.
Cita de gusgogar
Que pasaría si todas las peticiones fueran no competitivas?

Aunque el vídeo creo que se lía al final..

Entiendo que lo que pasaría es que no habrá ningún tipo de interés.

Esto haría que en la siguiente nadie quisiese prestar su dinero. Sabiendo eso las pujas competitivas serían más agresivas, pero siempre habría quien está dispuesto a ofrecer "un poco menos" y se llevaría el pastel.

Conclusión: Para el que le da igual que la rentabilidad sea un poco o un poco menos están hechas las no competitivas. Para un banco que decide prestar o no su dinero si el interés es uno u otro, sirven las competitivas. Por eso hay un calendario publicado de subastas anual. Siempre hay un mañana, que puede ser mejor (o peor) que el hoy.
Siento que es imposible que el 100% de los solicitado fue cubierto por pujas no competitivas y en caso de suceder.. se me ocurre el panorama de arriba.
asro27
Cita de Minick
Perdón si ya se ha comentado antes (no he mirado todos los 1366 mensajes del hilo). Yo intenté comprar letras en la web del tesoro público y al final desistí porque me daba varios errores a pesar de tener en teoría todo lo necesario (c@ve, certificado electrónico y de todo), así que al final lo hice en una sucursal del Banco de España. Todo bien pero me queda una duda: en los papeles figura la "cuenta domiciliataria" de mi banco desde donde hice la transferencia y una cuenta directa en el BE que te abren al comprar deuda pública. ¿Al vencimiento, te reintegran automáticamente el nominal en la cuenta domiciliataria o se queda en tu cuenta del BE o cómo va?
Al vencimiento si tú no optas por reinvertir las letras, el nominal de las letras te lo ingresan en la cuenta que has puesto de tu banco. La cuenta del Banco de España solo sirve para tener valores del Tesoro, si no tienes valores, la cuenta desaparece.

Y como comentario, el ingreso para comprar la letra puede venir de cualquier cuenta, no de la que has puesto para que te hagan las devoluciones.
carrio
O_o
la web ir va, pero entras en la posicion integrada y error de continuo

¡Atención!

Ocurrió un error durante la ejecución de la aplicación
Por favor, inténtelo de nuevo más tarde. Si el problema persiste, por favor póngase en contacto con el servicio de atención al cliente del Tesoro Público: 91 769 72 31
← A InverForo