Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF
Tema Cerrado
09-feb-2023 17:51
|
Recordemos que las letras las compramos por novecientos setenta y pico euros cada una y lo que te devuelven es "El cambio". La rentabilidad la obtienes cuando vencen y te dan los 1000€. |
09-feb-2023 17:53
| Tiene su casilla propia en la declaración, separada de dividendos, intereses de cuentas, etc. Así que se encuentra con facilidad para comprobar que los datos son correctos |
09-feb-2023 18:03
|
Buenas, He recibido ya el sobrante de letras a 12 meses pero no me salen las cuentas bien, o eso creo Pongamos un ejemplo de 10 letras, es decir, 10.000€ Deberían devolver (10.000 * 2.839 / 100) + 100€ de sobrante si mis cálculos no fallan. Pero al hacer las cuentas me salen unos 40€ de menos… Alguno ha probado a comprar las cantidades y le sale bien? Gracias |
09-feb-2023 18:12
|
Buenas,
He recibido ya el sobrante de letras a 12 meses pero no me salen las cuentas bien, o eso creo Pongamos un ejemplo de 10 letras, es decir, 10.000€ Deberían devolver (10.000 * 2.839 / 100) + 100€ de sobrante si mis cálculos no fallan. Pero al hacer las cuentas me salen unos 40€ de menos… Alguno ha probado a comprar las cantidades y le sale bien? Gracias Y un poco también este hilo, algo aprenderás. |
09-feb-2023 19:18
|
Efectivamente, como te han comentado, el beneficio lo obtienes cuando te devuelven el nominal de la letra.
Recordemos que las letras las compramos por novecientos setenta y pico euros cada una y lo que te devuelven es "El cambio". La rentabilidad la obtienes cuando vencen y te dan los 1000€. Gracias. Sabes si facilitan resguardos o informes de tal operacion para saber que meter en la renta correspondiente? |
09-feb-2023 20:18
|
¿Sabes si en régimen de gananciales hay que incluirla también en la declaración del cónyuge? Gracias |
09-feb-2023 20:28
| Interesa, el tesoro pasa datos a Hacienda de las letras? O hay que introducir los datos manualmente? |
09-feb-2023 21:02
|
Me han devuelto hoy el sobrante + los intereses que son 753,12€ pero teniendo en cuenta que eran 20 letras a 12 meses, esperaba recibir 562,60€ y no los 553,12€ en que se queda si quito los 200 euros del sobrante. Hay 9,48€ que no sé porque me han quitado si las letras salieron al 2,813% y ese porcentaje sobre 20.000 es 562,60€
Primero que las letras van con descuento, luego tendrias que calcular el 2,813% TAE de unos 19450+- y luego que el vencimiento no es a 365 dias, puede variar, en este caso no lo he comprobado pero 6-7 dias arriba o abajo puede ser. |
09-feb-2023 21:16
| Mandan una (O varias) cartas con los detalles, pero no sé y creo que nadie por aquí ha confirmado si el Banco de España comunica los datos a la agencia tributaria. En caso de que no, me surge también la duda de si descontar de los beneficios el coste de la comisión de la transferencia cuando te devuelven el nominal. |
09-feb-2023 21:24
| Yo una y no más. Factoo igualando tipos que el BDE ya solo por el 0.15% que pierdes, ganan los italianos. Por no hablar de que es imposible entrar en su web y demás. O suben mucho los intereses, o ya no compensa. |
Editado: 09-feb-2023 21:30 -
09-feb-2023 23:39
|
Las ganancias debes incluirlas en la declaración del cónyuge al estar en gananciales. Si hacéis declaración conjunta no pasa nada porque todo se suma y no importa, pero si hacéis declaración separada, debéis añadir cada uno la ganancia dividida por la mitad para no tener jaleos más adelante con Hacienda. |
10-feb-2023 00:09
|
Lo del borrador no te lo puedo decir, imagino que si vendrá que el Tesoro dé el dato.
Las ganancias debes incluirlas en la declaración del cónyuge al estar en gananciales. Si hacéis declaración conjunta no pasa nada porque todo se suma y no importa, pero si hacéis declaración separada, debéis añadir cada uno la ganancia dividida por la mitad para no tener jaleos más adelante con Hacienda. Entiendo que no importa que la cuenta de valores esté exclusivamente a mi nombre. |
10-feb-2023 00:23
| La titularidad a Hacienda le da igual. Es más, aunque el dinero invertido en comprar letras lo hubieras recibido de una herencia o donación usando una cuenta de titularidad única, los intereses recibidos son bienes gananciales y por tanto, ambos tendríais que declararlo como ganancia. A Hacienda lo que le importa es si es bien ganancial o privativo para saber como y a quién imputarlo lo que proceda fiscalmente, no a nombre de quien está cada cosa |
10-feb-2023 00:36
|
La titularidad a Hacienda le da igual. Es más, aunque el dinero invertido en comprar letras lo hubieras recibido de una herencia o donación usando una cuenta de titularidad única, los intereses recibidos son bienes gananciales y por tanto, ambos tendríais que declararlo como ganancia. A Hacienda lo que le importa es si es bien ganancial o privativo para saber como y a quién imputarlo lo que proceda fiscalmente, no a nombre de quien está cada cosa
Muchas gracias. |
10-feb-2023 08:04
| correo de recepcion de la tranferencia, pero la web hasta las 12 sigue offline |
10-feb-2023 09:52
|
Correo de hoy. Le comunicamos que ya está disponible su resguardo ESXxxxxx/ ....... / 20230210 en la web del Servicio de Compra y Venta de Valores del Tesoro Público. Entiendo que se refiere a la letra que se emitido hoy. Ni rastro del correo de recepción de transferencias para las subastas de la semana que viene y que fueron hechas el lunes A ver que tal va la web a las 12 y si veo algo. |
10-feb-2023 10:02
|
Correo de hoy.
Le comunicamos que ya está disponible su resguardo ESXxxxxx/ ....... / 20230210 en la web del Servicio de Compra y Venta de Valores del Tesoro Público. Entiendo que se refiere a la letra que se emitido hoy. Ni rastro del correo de recepción de transferencias para las subastas de la semana que viene y que fueron hechas el lunes A ver que tal va la web a las 12 y si veo algo. |
10-feb-2023 10:59
|
Shurs! Si hago una transferencia inmediata hoy a las 12 cuando pueda entrar, llega a tiempo al próximo martes? Entiendo que si no me la devolverán la semana que viene con "rapidez" no? Gracias |
10-feb-2023 12:58
| Aun no he recibido el correo de confirmación del ingreso e hice la transferencia el lunes :S |
10-feb-2023 12:58
|
Página ya operativa. De las transferencias que hice con minutos de diferencia, una ya está en Recepción en el Banco de España de la transferencia y otra sigue en Emisión de la Operación. La recepción de la transferencia emitida el lunes 6, aparece con fecha de hoy 10. A lo mejor la otra entra a lo largo de hoy, que creo que es el último día. Edit. Llamé al BDE y la operadora me ha dicho que "los compañeros aún no han asignado la transferencia a la petición" (sic). En fin, supongo que harán horas extras este fin de semana. |
Editado: 10-feb-2023 17:07 -
10-feb-2023 13:01
| Shur, tienes la misma confianza en Factoo que en el Estado Español? O vas a meter poco dinero o no se, a mi no me da la misma tranquilidad... |
10-feb-2023 13:10
| Me aparece como transferencia recibida en el BDE así que a esperar al martes |
10-feb-2023 13:17
|
Parece que algo han hecho en la pagina de tesoro.es, porque ahora va rápido y bien. Compré mis primeras no competitivas en la subasta del pasado 7 de febrero, y me ha llegado ya la transferencia de los intereses de vuelta a mi cuenta, pero en posición integral, no me aperece el detalle del interés ni nada. Se supone que te hacen un desglose, o tienes que espabilarte tu mismo con la calculadora? |
10-feb-2023 13:57
| Perdón si ya se ha comentado antes (no he mirado todos los 1366 mensajes del hilo). Yo intenté comprar letras en la web del tesoro público y al final desistí porque me daba varios errores a pesar de tener en teoría todo lo necesario (c@ve, certificado electrónico y de todo), así que al final lo hice en una sucursal del Banco de España. Todo bien pero me queda una duda: en los papeles figura la "cuenta domiciliataria" de mi banco desde donde hice la transferencia y una cuenta directa en el BE que te abren al comprar deuda pública. ¿Al vencimiento, te reintegran automáticamente el nominal en la cuenta domiciliataria o se queda en tu cuenta del BE o cómo va? |
10-feb-2023 14:17
|
Aunque el vídeo creo que se lía al final.. Entiendo que lo que pasaría es que no habrá ningún tipo de interés. Esto haría que en la siguiente nadie quisiese prestar su dinero. Sabiendo eso las pujas competitivas serían más agresivas, pero siempre habría quien está dispuesto a ofrecer "un poco menos" y se llevaría el pastel. Conclusión: Para el que le da igual que la rentabilidad sea un poco o un poco menos están hechas las no competitivas. Para un banco que decide prestar o no su dinero si el interés es uno u otro, sirven las competitivas. Por eso hay un calendario publicado de subastas anual. Siempre hay un mañana, que puede ser mejor (o peor) que el hoy. Siento que es imposible que el 100% de los solicitado fue cubierto por pujas no competitivas y en caso de suceder.. se me ocurre el panorama de arriba. |
10-feb-2023 14:30
|
Perdón si ya se ha comentado antes (no he mirado todos los 1366 mensajes del hilo). Yo intenté comprar letras en la web del tesoro público y al final desistí porque me daba varios errores a pesar de tener en teoría todo lo necesario (c@ve, certificado electrónico y de todo), así que al final lo hice en una sucursal del Banco de España. Todo bien pero me queda una duda: en los papeles figura la "cuenta domiciliataria" de mi banco desde donde hice la transferencia y una cuenta directa en el BE que te abren al comprar deuda pública. ¿Al vencimiento, te reintegran automáticamente el nominal en la cuenta domiciliataria o se queda en tu cuenta del BE o cómo va?
Y como comentario, el ingreso para comprar la letra puede venir de cualquier cuenta, no de la que has puesto para que te hagan las devoluciones. |
10-feb-2023 14:55
|
la web ir va, pero entras en la posicion integrada y error de continuo ¡Atención! Ocurrió un error durante la ejecución de la aplicación Por favor, inténtelo de nuevo más tarde. Si el problema persiste, por favor póngase en contacto con el servicio de atención al cliente del Tesoro Público: 91 769 72 31 |