[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)
Tema Cerrado
11-feb-2023 13:27
|
Cuidado con PVPC que en Enero mereció mucho la pena, pero en Febrero ha subido bastante. La media esta semana ha estado en torno a 0,25 €/kw cuando en Enero estuvo a la mitad. |
11-feb-2023 13:34
|
Bueno, por lo que dice en el vídeo,.Pepephone es low cost. - no ofrece teléfonos, ni ofertas ni nada que le cueste amortizar un cliente. Ni siquiera margen para retenciones. Ganar desde el minuto 1 con un cliente. Pero tampoco retener. Se pudo haber estrellado. Pero diría que le funciona. En la luz lo más parecido sería una indexada que se encargue otra de gestionar eso, y de tratar con omie. Ellos solo aprovechan su canal.de venta. Por eso decíamos que con Pepephone no era a "coste", como mucho a " su coste", de ahí que saliera céntimos más cara que PVPC. A.mi.modesto entender, se parece mucho a su forma.de hacer telefonía. Pero entiendo que los costes de la telefonía no tienen nada que ver con la energía. Elucubraciones de un sábado por la mañana. Ni me va ni me viene tampoco. Pepenergy nones recomendable y punto. Para eso tenemos.PVPC |
11-feb-2023 13:37
|
hay que echar cuentas con el precio de la potencia, y dado que hay tarifas con las potencia hinchadísima, hay que tenerlo en cuenta. Y en PVPC habra meses buenos y malos, como siempre. |
11-feb-2023 13:50
|
También hay empresas con precios del consumo más comedidos que el PVPC y precios de la potencia bastante bajos no? Yo contraté esta semana en BONPREU, el kw a 0,16 € y la potencia bastante baja. |
Editado: 11-feb-2023 13:52 -
11-feb-2023 14:04
|
Una pregunta, que compañía recomendáis para la típica casa de pueblo, quitando algunos días sueltos, el resto del año esta cerrada. Ahora mismo están pasando 14€ sin estar allí ni un solo día. Entiendo que habría que mirar alguna que cobre poco por potencia contratada. Porque consumo casi siempre va a ser 0. Gracias |
11-feb-2023 14:07
|
Una pregunta, que compañía recomendáis para la típica casa de pueblo, quitando algunos días sueltos, el resto del año esta cerrada. Ahora mismo están pasando 14€ sin estar allí ni un solo día.
Entiendo que habría que mirar alguna que cobre poco por potencia contratada. Porque consumo casi siempre va a ser 0. Gracias Las que tienen el precio más barato de potencia (tienes todos los precios en el cuadro del primer mensaje) son Bonpreu y PVPC Saludos,, |
11-feb-2023 14:13
| Gracias, mirare esas dos. No había visto la imagen de la tabla. Ahora le hice clic y veo todos los precios desglosados. Gracias |
11-feb-2023 14:23
| He leído que a partir del 13 febrero Bon Preu pagará los excedentes a 0,12 € /kwH |
11-feb-2023 14:27
| Acabo de llamar a Repsol (el martes termina mi tarifa OCU). Nada nuevo, me ofertan a 0,1699, un año y nada de waylet. Así pues, a los cinco minutos he contratado Endesa Conecta. |
11-feb-2023 14:36
|
Si, bonpreu es un buen ejemplo. Bonpreu tendrá un precio.estable 3 meses..podremos comparar pvpc de 3.meses. Puede que anden ahí ahí. Pvpc siempre hay que valorarlo un poco medio plazo, y con retrospectiva. Febrero pintaba caro, lo está siendo,.pero un poco.menos de lo que me.podria esperar. Y enero fue muchísimo mejor de lo esperado. Y diciembre.... Las.opciones están en el Excel por algo.Pvpc lleva un febrero a 0,20, y bonpreu tiene una tarifa a 0,16. De momento, mejor bonpreu en febrero. Es loque se puedo decir |
Editado: 11-feb-2023 14:48 -
11-feb-2023 14:37
|
Puede ser. Yo he leído por algún sitio que aún así, revisaran mensualmente ese importe. No tiene porqué ser malo. Es incierto, solo. |
11-feb-2023 14:39
|
Una pregunta, que compañía recomendáis para la típica casa de pueblo, quitando algunos días sueltos, el resto del año esta cerrada. Ahora mismo están pasando 14€ sin estar allí ni un solo día.
Entiendo que habría que mirar alguna que cobre poco por potencia contratada. Porque consumo casi siempre va a ser 0. Gracias ![]() Pones consumo 0, y ya está. No da error no nada |
11-feb-2023 14:50
|
Hola, gracias por el aporte y la discusión. Voy a hacer una instalación sobredimensionada 8kwp de placas solares con pocas baterías 10kw. Hay alguna tabla de tarifas para autoconsumo con excedentes? A mi lo que realmente me importará es que el coste de potencia será muy bajo. |
11-feb-2023 14:57
|
Cuestión de algún día más supongo |
11-feb-2023 15:06
|
Ahí ya según lo que les importe el cliente ya van mandando mensajes (automáticos) de cómo va eso. A veces no te enteras hasta que llega factura según con quién. Relax. Esto no es telefonía.(aún) |
11-feb-2023 15:12
|
Es 1ue como es la distribuidora la que termina aceptando el cambio, hasta que no sucede eso, la distribuidora comunica a bonpreu que ya, no puedes decir que estás con ellos.
Ahí ya según lo que les importe el cliente ya van mandando mensajes (automáticos) de cómo va eso. A veces no te enteras hasta que llega factura según con quién. Relax. Esto no es telefonía.(aún) Como hay gente que el cambio le ha sido de un día para otro me extrañaba un pelín, aunque seguramente tengan bastantes altas y estén algo saturados. Quién sabe. Paciencia y a esperar |
11-feb-2023 15:13
|
Yo cuando la hice en Bonpreu esta mañana en uno de los pasos me preguntó si quería cambiar el titular |
11-feb-2023 15:38
|
me va a hacer el año de la tarifa compromiso de naturgy , mantienen los precios pero se añade el mag... compensa aun así seguir con ellos o hay mejor opción en mi caso? he hecho lo del excel y me sale a pagar menos que en las otras opciones pero cuando entre en vigor lo del mag no se que tal van a ir las cosas... en resumen me quedo quieto como estoy o salgo de la compromiso? PD: consumo 180 kw al mes (38€) y en verano cuando pongo el aire acondicionado entorno a 350 kw (64€) |
11-feb-2023 15:40
|
Yo te puedo decir en I-DE que es la mía. Pero vamos que me imagino que será similar en otras. Es entrar a datos de contrato y mirarlo |
11-feb-2023 15:44
|
me va a hacer el año de la tarifa compromiso de naturgy , mantienen los precios pero se añade el mag...
compensa aun así seguir con ellos o hay mejor opción en mi caso? he hecho lo del excel y me sale a pagar menos que en las otras opciones pero cuando entre en vigor lo del mag no se que tal van a ir las cosas... en resumen me quedo quieto como estoy o salgo de la compromiso? PD: consumo 180 kw al mes (38€) y en verano cuando pongo el aire acondicionado entorno a 350 kw (64€) Si has metido tu tarifa en "personalizada" y sale la más barata. No hay duda |
11-feb-2023 15:50
|
entonces no entiendo por que los que tenian la tarifa compromiso transcurridos los 12 meses, estoy leyendo por aqui que se estan cambiando a la conecta de endesa. eso me genera dudas de si tengo que seguir o cambiarme |
Editado: 11-feb-2023 15:53 -
11-feb-2023 16:00
|
A 14,04 la Compromiso A 14,55 la Conecta Por otro lado, lo normal es que continuen en la Compromiso Saludos,,, |
11-feb-2023 16:10
| entonces a dia de hoy sigue siendo la mejor tarifa dentro del mercado libre (tanto por precio kw/h y por precios de potencia)... y al no tener permanencia si el pvpc mejora en los meses venideros o incluso saliera una oferta mas ventajosa de otra compañia en el libre se hace porta sin permanencia y a tirar millas.... tuve suerte de caer ahí gracias a vosotros! |
11-feb-2023 16:13
| Los que cogisteis la tarifa de Octopus con el tope de gas incluido os estáis cambiando? |
11-feb-2023 16:13
|
entonces a dia de hoy sigue siendo la mejor tarifa dentro del mercado libre (tanto por precio kw/h y por precios de potencia)... y al no tener permanencia si el pvpc mejora en los meses venideros o incluso saliera una oferta mas ventajosa de otra compañia en el libre se hace porta sin permanencia y a tirar millas.... tuve suerte de caer ahí gracias a vosotros!
Saludos,,, |
11-feb-2023 16:16
|
Octopus ya me mandó mensaje lamentando que me marchase, así que supongo que Bon Preu en breve me darán la bienvenida, como tú dices "a su ritmo"
Como hay gente que el cambio le ha sido de un día para otro me extrañaba un pelín, aunque seguramente tengan bastantes altas y estén algo saturados. Quién sabe. Paciencia y a esperar |