[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)
Tema Cerrado
10-feb-2023 19:33
|
Mil gracias! siguiente obstáculo....en EnergiaXXI cuando intento darme de alta justo después de meter el CUPS: ![]() Siginifica que EndesaXXI no puede comercializar en mi zona?? |
10-feb-2023 19:46
|
En principio Endesa XXI comercializa por todo el territorio, excepto donde dice Ivansnoke... Tienes también otra forma de contactar con ellos ![]() Puedes probar con otra de la lista Saludos,,, |
10-feb-2023 19:47
|
Tendrás que llamar. |
10-feb-2023 19:49
![]() se supone que es donde pone media de consumo? porque segun eso estoy gastando casi los 6,4
|
10-feb-2023 20:03
|
Ahí solo se ven cifras con kWh, y eso es energía o consumo. No potencia |
10-feb-2023 20:05
|
Buenas tardes, EStoy intentando volcar los datos de mi última factura de GAS para buscar algo mejor que Endesa pero no me aclaro, os agradezco si alguno me puede orientar un poco, a ver si me recomendáis cambiarme o seguir con la tarifa que tengo. Gracias.
|
10-feb-2023 20:14
|
Info en primera página. |
10-feb-2023 20:21
|
Esa es facil Post 13, Gas, TUR Tienes hasta un simulador de la pasta que te estás dejando en libre cada día que pasa Saludos,,, |
10-feb-2023 20:23
|
Buenas Shurs, Soy un negado en esto, ya lo habéis explicado muy bien en el primer post y en anteriores ediciones ya hice algo y aproveché alguna oferta (hace tiempo), pero ahora no sé si estoy bien o debería mirar alguna alternativa. Esta es mi última factura. El precio por KW con el descuento se me queda a 0.13 que no está mal. Pero el precio por potencia contratada creo que es un estacazo a cara descubierta..... ![]() Hice el excel pero me sale marcada solo bonpreu y en la web los precios son notablemente peores, no sé por que me ha salido esa opción la verdad. Y las demás más caras de lo que pago (mi última factura es de 54€)
|
Editado: 10-feb-2023 20:48 -
10-feb-2023 21:38
|
Buenas Shurs,
Soy un negado en esto, ya lo habéis explicado muy bien en el primer post y en anteriores ediciones ya hice algo y aproveché alguna oferta (hace tiempo), pero ahora no sé si estoy bien o debería mirar alguna alternativa. Esta es mi última factura. El precio por KW con el descuento se me queda a 0.13 que no está mal. Pero el precio por potencia contratada creo que es un estacazo a cara descubierta..... ![]() Hice el excel pero me sale marcada solo bonpreu y en la web los precios son notablemente peores, no sé por que me ha salido esa opción la verdad. Y las demás más caras de lo que pago (mi última factura es de 54€) ![]() Tienes consumos bastante bajos que es bueno, y bonpreu es una comercializadora que tiene la potencia muy baja, el término fijo. Es tal el estacazo que tiene totalenergies en tu caso con la potencia, que lo compensa con creces. Es la razón por la que se ha hecho el excel. Hay que ponderar el término fijo y el variable. Bonpreu ha vuelto esta semana al Excel tras un año y pico. Ya has comprobado la razón. El consejo es el de siempre. Paga lo menos posible de luz. |
10-feb-2023 21:44
| las tarifas de bonpreu se pueden contratar en cualquier parte de la peninsula? |
10-feb-2023 21:51
|
Última factura ya que me pasé a repsol la semana pasada. Saludos. |
10-feb-2023 21:55
|
Las cuentas no fallan y además tiene sentido.
Tienes consumos bastante bajos que es bueno, y bonpreu es una comercializadora que tiene la potencia muy baja, el término fijo. Es tal el estacazo que tiene totalenergies en tu caso con la potencia, que lo compensa con creces. Es la razón por la que se ha hecho el excel. Hay que ponderar el término fijo y el variable. Bonpreu ha vuelto esta semana al Excel tras un año y pico. Ya has comprobado la razón. El consejo es el de siempre. Paga lo menos posible de luz. Lo que pasa que cada vez te mantienen menos el precio, a este paso vamos a tener que estar cambiando cada mes de tarifa... Bonpreu: ''La validez de los precios que firmas cuando efectúas el alta de tu contrato es trimestral'' |
10-feb-2023 21:55
|
Aunque sean catalanes puedes contratar en cualquier sitio de España La duda de siempre son Ceuta y Melilla y alguna comercializadora en las Islaa Saludos,,, |
10-feb-2023 22:24
|
Bueno, en unas condiciones de constante cambio, y sobre todo dados los altos precios que registraba el mercado, no se quieren atar a una tarifa que les condene. Tampoco parece una cuestión menor, que estos precios, también les obliga a depositar unas garantías , supongo que en forma de inmovilizar dinero en el operador del sistema para poder operar y "precomprar" energía. Cuanto más a largo plazo, creo que más hay que "garantizar". Y eso evidentemente va en margen. El indexado es el que menos hay que "garantizar", por lo que se puede leer por ahí. pero no estoy aquí para defenderlos tampoco. Ellos han hecho sus cuentas, y les sale así. Sí me creo que es la mejor forma que tienen de ofrecer las mejores condiciones según sus posibilidades. Otras comercializadoras (pequeñitas) han sucumbido y han "quebrado". Si quieres precios a 1 año, el excel está llena de ellas. |
10-feb-2023 22:27
|
Porque no ha salido cuando el PVPC estaba por las nubes??? Estos políticos son unos oportunistas...
|
10-feb-2023 22:37
|
@JavierRR, se actualiza el Excel con la info que ha dado @Omadón sobre los nuevos importes que se aplican desde el 2 de febrero sobre la financiación del bono social que aparece en la factura. Como no es un cambio muy relevante, hay un comentario en la celda, sin más. vienen a ser 0.63€ más al año. |
10-feb-2023 22:43
| Sabéis si Hay alguna manera de contratar online PVPC con iberdrola Comerciadro de ultimo recurso? Porque fui cliente suyo hasta que me fui a repsol y ahora que quiero volver no veo forma de hacerlo online y no quería hacerlo por teléfono.. |
10-feb-2023 22:50
|
Tienes otras posibilidades. Baser tiene online, y Comerculizadora Regulada, y por lo que veo EnergiaXXI también. Curioso lo del grupo del señor Galán. |
Editado: 10-feb-2023 22:54 -
10-feb-2023 22:53
| Si por lo que veo por la web solo dan telefónica o vía correo electrónico... |
10-feb-2023 23:01
|
Llevas razón, también puede ser online @ShurMike https://www.curenergia.es/wclifral/l...ad=1&cart=true |
Editado: 10-feb-2023 23:10 -

porque segun eso estoy gastando casi los 6,4