[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Antony89
Es normal esta baja rentabilidad tras poner el máximo de ruesgos? Tras leerme el libro de Independizate de Papá Estado esperaba algo mejor...

Expectativas de rentabilidad neta (después de comisiones) con un 95% de probabilidad, calculadas para una inversión total de 51.000€ (3.000€ inicial y 200€ mensual):
  • Inversión total 51.000€ (3.000€ inicial y 200€ mensual durante 20 años)
  • La rentabilidad anual esperada media neta de tu plan de inversiones es del +6,1 % (+2.526€ anuales).
  • La rentabilidad al cabo de un año estaría entre -19,5 % (-735€) y +38,8 % (+1.466€).
  • Al cabo de 10 años entre un -44,4 % (-4.545€) y +409,7 % (+39.568€).
  • Y al cabo de 20 años entre un -43,7 % (-3.694€) y +1.339,9 % (+178.371€).
No se que es lo que dice el libro pero vamos, la inversión indexada aspira a ganar la rentabilidad del mercado menos las comisiones.

Salvo la parte de que esa rentabilidad media anualizada es puramente especulativa, no veo ningún fallo en los cálculos.
blowup
ForoCoches: Miembro
Cita de Lander406
Tiene garantías similares a las de cualquier gestor (Indexa) y cualquier banco (inversis).

¿Te has planteado esas dudas con el BBVA, el Santander, La Caixa o la caja de ahorros de los agricultores del pueblo de al lado?

Si de verdad te dedicas a lo que dices, la pregunta es un poco absurda, pasan los mismo controles que el resto de entidades, ni más, ni menos.
Sin ánimo de crear polémica y discutir quien tiene la mayor seguridad y respaldo… la repercusión mediática de algo como BBVA se vaya al garete o INDEXA no seria la misma.
citro
Cita de Antony89
Es normal esta baja rentabilidad tras poner el máximo de ruesgos? Tras leerme el libro de Independizate de Papá Estado esperaba algo mejor...

Expectativas de rentabilidad neta (después de comisiones) con un 95% de probabilidad, calculadas para una inversión total de 51.000€ (3.000€ inicial y 200€ mensual):
  • La rentabilidad anual esperada media neta de tu plan de inversiones es del +6,1 % (+2.526€ anuales).
  • La rentabilidad al cabo de un año estaría entre -19,5 % (-735€) y +38,8 % (+1.466€).
Baja rentabilidad en que periodo, porque en 2022 no hubo rentabilidad.
citro
Cita de blowup
Sin ánimo de crear polémica y discutir quien tiene la mayor seguridad y respaldo… la repercusión mediática de algo como BBVA se vaya al garete o INDEXA no seria la misma.
Y que problema hay conque indexa se vaya al garete?
xXzaneXx
Cita de blowup
¿Qué tiene que ver la repercusión mediática con la seguridad de tus fondos?
Galdanf Retard
Cita de blowup
Si Indexa se va al garete no le afecta a tu dinero. De quien tienes que pensar si te fías es del banco custodio Inversis/Cecabank y de Vanguard.
Galdanf Retard
Cita de Tonycaschweppes
Salvo que vuelvan los tipos de interés a negativo durante 5 años y vuelvan a subir de golpe... y la renta fija se vuelva a ir a pique otra vez.

Invertir en deuda ni es tan seguro ni es tan rentable.

Mejor un depósito a plazo fijo garantizado, que es lo que quiere la mayoría de la gente, y es lo que deberían tener si no entienden el mundo de la inversión.
La renta fija también puede ser volátil, pero no te va a hacer un -40% de golpe como sí puede hacer la bolsa.

Estamos viviendo uno de los peores momentos de la historia para los bonos con fuertes subidas de tipos partiendo de intereses negativos, y las caídas han sido fuertes pero lejos de los cracks que han sufrido las acciones alguna vez.
xXzaneXx
Cita de Antony89

No sé si entiendo muy bien tu pregunta... te parece poco duplicar/triplicar tu inversión? Es decir, ¿te parece poco que en 20 años, habiendo hecho la mínima inversión inicial posible (3.000€) y 200€ al mes, puedes sacar de esos 51.000€ otros 50.000€ o 100.000€?

Pues tengo malas noticias... existe la posibilidad de llevar 20 años y estar en pérdidas...

Yo veo indexa como una forma de ahorro intentando sacar la rentabilidad justa para que el día que deje de trabajar, mis ahorros no hayan perdido poder adquisitivo, evidentemente nadie se va a hacer rico ni se va a jubilar con 40 años por invertir en indexados, y quien lo haga, es porque tenía dinero para hacerlo sin la inversión.
piponito
Cita de blowup
Como te han dicho los compañeros si Indexa quiebra no pasa nada. Es probable que la CNMV designe otra agencia de valores a los clientes y listo.

Si quiebran Inversis o Cecabank tampoco pasa nada puesto que tu dinero figura en cuentas separadas de los balances de dichos bancos custodios y como tal no tienen poder ni control sobre tu dinero más allá de cobrarte la comisión de custodia o hacer traspasos o transferencias.

Y si quiebra Vanguard más de lo mismo. En sus balances tampoco figuran el total del montante de los fondos de sus clientes.

Al final donde realmente está tu dinero es en las acciones de miles de empresas y en los bonos de otras empresas o gobiernos.

Se ha comentado por aquí varias veces que para que pierdas todo tu dinero sería necesaria una debacle económica mundial sin precedentes en la historia de la humanidad.
Lander406
Cita de citro
Baja rentabilidad en que periodo, porque en 2022 no hubo rentabilidad.
Cita de citro
Y que problema hay conque indexa se vaya al garete?
Cita de xXzaneXx
¿Qué tiene que ver la repercusión mediática con la seguridad de tus fondos?
Cita de Galdanf Retard
Si Indexa se va al garete no le afecta a tu dinero. De quien tienes que pensar si te fías es del banco custodio Inversis/Cecabank y de Vanguard.
Cita de piponito
Como te han dicho los compañeros si Indexa quiebra no pasa nada. Es probable que la CNMV designe otra agencia de valores a los clientes y listo.

Si quiebran Inversis o Cecabank tampoco pasa nada puesto que tu dinero figura en cuentas separadas de los balances de dichos bancos custodios y como tal no tienen poder ni control sobre tu dinero más allá de cobrarte la comisión de custodia o hacer traspasos o transferencias.

Y si quiebra Vanguard más de lo mismo. En sus balances tampoco figuran el total del montante de los fondos de sus clientes.

Al final donde realmente está tu dinero es en las acciones de miles de empresas y en los bonos de otras empresas o gobiernos.

Se ha comentado por aquí varias veces que para que pierdas todo tu dinero sería necesaria una debacle económica mundial sin precedentes en la historia de la humanidad.
Pues en resumidas cuentas, está contestado, nada tiene que ver la seguridad que tengan (que yo no he dicho que sea mejor ni peor que la de otro banco o gestor, solo que pasan los mismo controles gubernamentales), con las garantías del dinero que manejan...
Tidus_X
forocochia19
estoy pensando en empezar a invertir en indexados a largo plazo.
me recomendais esta web o mejor otra?
gracias y un saludo.
Fonsi20
ForoCoches: Usuario
Cita de Tidus_X
estoy pensando en empezar a invertir en indexados a largo plazo.
me recomendais esta web o mejor otra?
gracias y un saludo.

Yo estoy en Inbestme y bastante contento.

Si quieres referido mándame MP y te paso link, que nos dan 50€ a cada uno.
Tidus_X
forocochia19
Cita de Fonsi20
Yo estoy en Inbestme y bastante contento.

Si quieres referido mándame MP y te paso link, que nos dan 50€ a cada uno.
gracias shur le hechare un vistazo, es seguro como indexa?
algun tip para un novato?
un saludo.

Edito: por cierto donde se puede ver la composicion de cartera de indexa? por ejemplo en inbestme sale nada mas darle a info
Fonsi20
Cita de Tidus_X
gracias shur le hechare un vistazo, es seguro como indexa?
algun tip para un novato?
un saludo.

Si shur, viene a ser lo mismo, no vas a notar diferencia.

Como consejo que vayas a largo a plazo y te olvides, no te comas la cabeza con "huy nose si debería sacarlo ya"
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Tidus_X

Edito: por cierto donde se puede ver la composicion de cartera de indexa? por ejemplo en inbestme sale nada mas darle a info

https://indexacapital.com/model?gcli...RoCjzAQAvD_BwE

Aquí, tienes que ajustar por el capital invertido pues menos de 10k es una cartera, luego de 10-100k es otra. Y el que tenga más de 100k, pues otra y felicidades
ShursEnSofia
Cita de Antony89

Normal.
El autor de ese libro es un perla, vende cursillos lamentables a 2 mil euros para luego el no hacer lo que dice en el curso, que es financiarse. Un maquina y lo peor es que la gente aun sigue cayendo cuando todo lo que enseña esta en un par de libros de 20 euros.
piponito
Estudio anual del profesor de finanzas Pablo Fernández, de la escuela de negocios IESE, sobre la rentabilidad de los fondos de inversión en España:

https://papers.ssrn.com/sol3/papers....rce=acumbamail

Resumen:

1º La rentabilidad media a 15 años obtenida por los fondos (1,1%), es muy inferior a la obtenida por los bonos del estado a ese mismo plazo (4,4%).

2º Las comisiones que cobran los fondos, no justifican la rentabilidad adicional conseguida. Así pues, la inversión en fondos indexados de bajas comisiones, parece ser mejor alternativa.

3º En un experimento, 248 escolares consiguen mejor rentabilidad promedio que los fondos de inversión en renta variable en 2002-2012.

4º El fondo más rentable obtuvo una rentabilidad total de 334%, mientras que el menos rentable obtuvo un -71%.
Black Label
Indexa no será lo más rentable ahora mismo , pero tranquilos que cuando se vaya inversis al garete llevamos años todos debajo un puente

Inversis es de los march , el banco español más solvente
ReiJosé
Cita de Black Label
Indexa no será lo más rentable ahora mismo , pero tranquilos que cuando se vaya inversis al garete llevamos años todos debajo un puente

Inversis es de los march , el banco español más solvente
Soy usuario de banca privada, lo gordo me lo llevan dos bancos distintos mientras yo a mi bola voy metiendo en indexa. Indexa gana por goleada sin ningun genero de duda.

Igual eres un genio de las finanzas pero yo cada vez tengo mas claro que lo mejor es indexarse y echarse a dormir. Quien dice indexa dice myinvestor, Renta4, indexados en tu propio banco.... que esto no es publicidad para indexa, tienes indexados en muchos sitios con distintas comisiones
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de piponito
Estudio anual del profesor de finanzas Pablo Fernández, de la escuela de negocios IESE, sobre la rentabilidad de los fondos de inversión en España:

(...)

4º El fondo más rentable obtuvo una rentabilidad total de 334%, mientras que el menos rentable obtuvo un -71%.
Para mi lo curioso del estudio es que haya un fondo con 15 años de antigüedad con un -71% y no lo hayan fusionando con otro para quitar ese trackrecord lamentable.
Campercd
hay alguna promo de indexa ahora? o alguna otra???
Maky
Cita de Campercd
De Indexa, la de los 10.000 primeros euros sin comisiones durante un año. De otras no estoy seguro, creo que MyInvestor también tiene algo
ZADOK
Forero de élite
Cita de Campercd
Si te interesa la de los 10.000 primeros € sin comisiones, manda MP.
Dro1993
Cita de Campercd
En indexa tienes los 10K, en Finizens 12K sin comision. Si te interesa lo de Finizens, manda MP
FoLwIxT
Cita de piponito

https://papers.ssrn.com/sol3/papers....rce=acumbamail

Resumen:

1º La rentabilidad media a 15 años obtenida por los fondos (1,1%), es muy inferior a la obtenida por los bonos del estado a ese mismo plazo (4,4%).

2º Las comisiones que cobran los fondos, no justifican la rentabilidad adicional conseguida. Así pues, la inversión en fondos indexados de bajas comisiones, parece ser mejor alternativa.

3º En un experimento, 248 escolares consiguen mejor rentabilidad promedio que los fondos de inversión en renta variable en 2002-2012.

Y eso que no aparecen muchos fondos que elimina la banca para que no aparezca su pésimo track record...La realidad es peor
mito128
Una duda. Si tengo un capital de digamos, 20.000 € en Indexa y unos beneficion de digamos, 3.000€ y necesito rescatar, 2000€, de donde los rescato, del capital o beneficios? Lo comento por temas fiscales
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de mito128
Una duda. Si tengo un capital de digamos, 20.000 € en Indexa y unos beneficion de digamos, 3.000€ y necesito rescatar, 2000€, de donde los rescato, del capital o beneficios? Lo comento por temas fiscales
No eliges de dónde sale. Si no me equivoco, el sistema de venta es FiFo (first in first out). Es decir, las primeras participaciones que compraste son las primeras que vendes, y siguiendo con la especulación de que el que el mercado a largo plazo siempre crece, venderás participaciones que compraste más baratas por lo que tendrás que tributar plusvalías.
Galdanf Retard
Cita de mito128
Indexa te permite elegir materializar ganancias o pérdidas al sacar el dinero.

Con un solo fondo no se podría, porque se venden siempre las participaciones antiguas. Pero con varios fondos se pueden hacer traspasos entre ellos para que al vender salgan las participaciones deseadas.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Galdanf Retard
Indexa te permite elegir materializar ganancias o pérdidas al sacar el dinero.

Con un solo fondo no se podría, porque se venden siempre las participaciones antiguas. Pero con varios fondos se pueden hacer traspasos entre ellos para que al vender salgan las participaciones deseadas.
Correcto y por añadir algo, es una ventaja que no se suele comentar de tener una cartera con tantos fondos. Se puede jugar con ellos para materializar pérdidas o ganancias según lo que más interese en cada momento de cara a la fiscalidad de cada persona.
morenito___
Cita de Acid Burn
Hoy andaba dándole vueltas y me surgía una duda. ¿Hasta que punto es seguro indexa? Y no me refiero a rentabilidades, me refiero a informáticamente.

Me dedico al mundo de la ciberseguridad y me surgía hoy esta pregunta con indexa. Desde el desconocimiento TOTAL, sé que indexa está "reconocido" por la CNMV como un gestor oficial y entiendo que te garantiza hasta 100.000€ como pasa con otros bancos (no se si el propio indexa o inversis). ¿Qué pasaría si de repente entra un hacker ruso y se lleva todo ese dinero?. Entiendo que les exigen a pasar auditorias de seguridad y pruebas del tipo PCI DSS.
Tu no sabes ni como funciona la ciberseguridad, sin acritud.

Los controles vienen marcados desde el BCE que es quien luego les pasa las auditorías. Probablemente Banco España también le marque más controles. Y después auditoría. PCI y demás estándares están obligados a cumplirlos en caso de querer utilizar los servicios de los que depende. De ahí que tu pregunta sea una soberana tontería.

Pensar que tienen un chiringuito montado es un poco atrevido diría yo. Siempre dentro de la inseguridad que te da el exponer parte de tu red al mundo exterior.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día