[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Toledano
Gracias a los dos, eso puede ser, no me termina de salir pero se asemeja
Sí sale 😅

Las milesimas las despreciamos, eso sí...

Saludos,,,
JavierRR
Cita de batua
Tenéis razón, con las prisas y el esfuerzo de entender el catalán he malinterpretado el texto.

Espero que pueda servirle a otros por si pasan por la misma situación de duda.

Gracias!
Es que no hace falta entenderlo... 😅
Visto uno, vistos todos
Saludos,,,
Toledano
Cita de JavierRR
Sí sale

Saludos,,,
Si sale, no me sale clavado, hay diferencia de decimales, pero más o menos .
Gracias.
Lo que me ha descolocado es que en su web le das a ver con impuestos y sale con los impuestos actuales bonificados, no con estos.
JavierRR
Cita de Toledano
Gracias.
Lo que me ha descolocado es que en su web le das a ver con impuestos y sale con los impuestos actuales bonificados, no con estos.
Nada
Ya, pero Repsol lleva haciendolo ya hace mucho tiempo, incluyendo la OCU
Saludos,,,
Spider Man
ForoCoches: Usuario
Cita de jumbo
Disculpas! Es verdad que lo he puesto justo al revés.
Aquí cuelgo una factura a ver si podemos ahorrar algo.

[IMG] quiero ver más imágenes[/IMG]
Tengo al misma tarifa, yo de ti no me movería, si haces un buen consumo en las horas promocionadas te aseguro que es de lo mejor que hay.
JavierRR
Cita de jumbo

Si haces el Excel con 5,75 kW y 214 kWh de consumo hay tarifas que te salen a pagar menos
Por otro lado, te están lastrando todos los asistentes inservibles: al cambiarte de compañía, dejarías de pagarlos
Por otro lado, a lo mejor para ese consumo mucho me temo que tienes sobredimensionada la potencia
Saludos,,,
Omadón
Perdón que meta en la conversación, pero sale clavado. El impuesto eléctrico se aplica una vez calculado el precio con los impuestos incluidos (si, se pagan impuestos sobre los impuestos)

Entonces, tenemos que el precio del kWh sin impuestos es 0,1499. Si le añadimos el IVA sin reducciones al 21% (0,031479) nos da un precio del kWh con IVA incluido de 0,181379. Si a este precio le añadimos el Impuesto Eléctrico sin reducciones al 5,1127% (0,009273) nos da un precio final de 0,190652 con todos los impuestos incluidos.

Pero si, Repsol nos complica mucho la vida. Saludos.
JavierRR
Cita de Omadón
Perdón que meta en la conversación, pero sale clavado. El impuesto eléctrico se aplica una vez calculado el precio con los impuestos incluidos (si, se pagan impuestos sobre los impuestos)

Entonces, tenemos que el precio del kWh sin impuestos es 0,1499. Si le añadimos el IVA sin reducciones al 21% (0,031479) nos da un precio del kWh con IVA incluido de 0,181379. Si a este precio le añadimos el Impuesto Eléctrico sin reducciones al 5,1127% (0,009273) nos da un precio final de 0,190652 con todos los impuestos incluidos.

Pero si, Repsol nos complica mucho la vida. Saludos.
Ya tardabas en venir a cuadrarlo a la millonésima de céntimo .... 😅
No dejas pasar una... 👍

Edito. Perdonado
Omadón
Cita de JavierRR
Ya tardabas en venir a cuadrarlo a la millonésima de céntimo ....
No dejas pasar una...

Edito. Perdonado

Es que Naturgy me ha traumatizado con la Compromiso y debe ser un efecto secundario
Spider Man
Cita de JavierRR
Si haces el Excel con 5,75 kW y 214 kWh de consumo hay tarifas que te salen a pagar menos
Por otro lado, te están lastrando todos los asistentes inservibles: al cambiarte de compañía, dejarías de pagarlos
Por otro lado, a lo mejor para ese consumo mucho me temo que tienes sobredimensionada la potencia
Saludos,,,
¿Merece la pena bajar potencia aunque no la uses pero en el futuro puede que sí?

Me refiero, subir potencia es carísimo y además te ponen mil y un problemas para ello, imagínate que bajas potencia para ahorrar durante un par de años para que luego cuándo la necesitas no te dejen subir la potencia?
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Sí sale

Saludos,,,
1,05113 en vez de 1,05 y lo clavará.

Ya dijimos que estaba bien. que las tarifas y las.permanencias están más controladas de lo que parece. 26 volúmenes ya.
Omadón
Cita de Spider Man
¿Merece la pena bajar potencia aunque no la uses pero en el futuro puede que sí?

Me refiero, subir potencia es carísimo y además te ponen mil y un problemas para ello, imagínate que bajas potencia para ahorrar durante un par de años para que luego cuándo la necesitas no te dejen subir la potencia?
Lo recomendable en esos casos es bajar únicamente la potencia en Punta y mantenerla en Valle para no perder los derechos de extensión, y que volverla a subir no suponga tan complicado.
Robbertarce
Cita de Yarael_Poof
Por donde te enviaron esa oferta?

Me llamaron por teléfono
JavierRR
Cita de Ivansnoke
1,05113 en vez de 1,05 y lo clavará.

Ya dijimos que estaba bien. que las tarifas y las.permanencias están más controladas de lo que parece. 26 volúmenes ya.
😅
Me quedaba con el 5, no con el 5,113

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de jumbo

Te digo lo mismo que otros.
Tienes servicios prescindibles
No tienes MAG. Ahora el MAG es cero, pero, no se sabe.
Te sale el.kWh a 0,14 no está mal. Pero dices que las 8h te asfixian un poco
Puede que tengas potencia de más. Registrate en i-de, tu distribuidora y mira potencias máximas. Recuerda que si puedes bajar. Solo potencia punta.

Pero me temo que tendrás picos muy altos en periodo punta por las horas promocionadas.
A ver esas potencias máximas.
jumbo
Cita de Spider Man
Tengo al misma tarifa, yo de ti no me movería, si haces un buen consumo en las horas promocionadas te aseguro que es de lo mejor que hay.
El tema de los asistentes y seguros lo tienes tb? Si se pueden quitar mañana mismo lo hago. Estuve hablando con un comercial de Iberdrola y me dijo que imposible mejorarmela.
JavierRR
Cita de Spider Man

Ya te han contestado
Pero depende
Yo si tengo picos, por ejemplo de 3,3/mes ni de coña estaría pagando alegremente todos los meses 5,75
Pero bueno, como siempre digo, eso ya cómo vea cada uno. Por ponerte un ejemplo, mi hermana me contesta : Ay no hijo, que yo quiero poner la lavadora, planchar, poner el lavavajillas y cocinar a la vez. Ya sabes, cada uno en su casa que haga lo que estime oportuno.
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Toledano
Gracias.
Por eso insistimos en fijarse en los precios sin impuestos.Aparte de ser las cifras que vas a ver en la factura. Los impuestos te los van a aplicar correctamente. Por cierto. A fecha de factura. No de periodo facturado. Van a llover quejas cuando se acabe el IVA reducido.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Por eso insistimos en fijarse en los precios sin impuestos.Aparte de ser las cifras que vas a ver en la factura. Los impuestos te los van a aplicar correctamente. Por cierto. A fecha de factura. No de periodo facturado. Van a llover quejas cuando se acabe el IVA reducido.
Esa va a ser otra
Como dicen en mi pueblo: el que venga detrás que arreé
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR
Ya te han contestado
Pero depende
Yo si tengo picos, por ejemplo de 3,3/mes ni de coña estaría pagando alegremente todos los meses 5,75
Pero bueno, como siempre digo, eso ya cómo vea cada uno. Por ponerte un ejemplo, mi hermana me contesta : Ay no hijo, que yo quiero poner la lavadora, planchar, poner el lavavajillas y cocinar a la vez. Ya sabes, cada uno en su casa que haga lo que estime oportuno.
Saludos,,,
Bueno en P2 está barato en la mayoría de tarifas, yo aumentare P2 en casa mi madre para guardar boletín por si tenemos que cambiar inversor de la fotovoltaica a uno mayor más adelante. Pero vamos dejar solo P2 en esa potencia

Pero si mucha gente paga potencias desproporcionadas
Spider Man
Cita de jumbo
El tema de los asistentes y seguros lo tienes tb? Si se pueden quitar mañana mismo lo hago. Estuve hablando con un comercial de Iberdrola y me dijo que imposible mejorarmela.
Los asistentes, seguros y protección eléctrica los puedes quitar sin problemas, yo los quité hace unos meses.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Esa va a ser otra
Como dicen en mi pueblo: el que venga detrás que arreé

¿como que arree? ¿es que no vas a ampliar la plantilla del servicio este de atención al cliente?
Omadón
Están llegando renovaciones de la Compromiso de Naturgy, y ya no llevan la reducción en el término de energía de una millonésima de euro. Refuerza mi teoría de que antes de las últimas notas aclaratorias de la CNMC, lo hacían para argumentar que te estabas viendo beneficiado de una bajada en los precios gracias al MAG para aplicartelo. En fin...

Trailrunero
Cita de HEBE
Hay varias en el excel, endesa, Bompreu, Gana.., completa el excel y la que mejor te salga en función de potencia y hábitos de consumo.

Saludos
Cita de robert72
Estaba con la misma tarifa que tú, encima tengo mucho consumo. Ayer me cambié a Gana Energía con MAG incluido y hoy me la han activado (la que he elegido sí tiene tramos horarios)

Supongo que buscas algo como esto: https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-fijo

Si no, la Endesa Conecta también está muy bien, pero no incluye el MAG, aunque ahora mismo el MAG es un coste casi residual.
Cita de Ninjin
Estaba igual que tú y al final me he ido a Endesa única. La que mejor me salía era Bonpreu pero no incluía MAG y a mí me interesaba el precio fijo de Endesa única, para estar relajado enchufando calefactor y tal.

Mira bien el excel y pilla la que más te interese y sea más barata, dedícale tiempo porque dentro está toda la información.
Cita de JavierRR
Coger la más barata del Excel que has rellenado
Saludos,,,
Cita de HEBE
lo de la permanencia en REPSOL tampoco debería preocuparte mucho ya que con su "compromiso ahorro" si no te bajan o igualan el precio de una oferta de la competencia te eliminarían la permanencia. Esto indica en su web:

hasta agosto yo tenía una tarifa con permanencia y un mes antes de terminar les envié una captura de otra mas económica y no la igualaron, me fui (a falta de 1 mes) y no me cobraron nada, ni el 5% de lo restante ni nada parecido.

saludos

Gracias a tod@s , entonces estoy entre la de Repsol que me llama por el tema del carburante y añadir saldo al wylet o la de Gana Energia,

entre estas 2....Gana Energí entiendo que va sin sorpresas ni permanecias,

Cual pillariais?

Edit: ahora veo que Bonpreu mucho mejor, no?
ostia que lio
einyelx
Estoy con Repsol y el año pasado me subieron a 0.2 desde 0.08 durante un año, llamé para conseguir algún descuento y nada.
Como la renovación fue anterior a la implementación del mínimo de gas pues lo mantuve...
Voy a revisar el Excel para ver que hacer antes de la renovación que la tengo para el mes que viene.
Hityo
💔
Bueno pues Iberdrola ya me ha actualizado los precios de la potencia y de la energia. Tengo la Iberdrola Estable/Online.

Entiendo que es lo que ponía en el contrato, tema IPC, ya sabía que pasaría pero me voy en un mes de esta vivienda y no me voy a molestar en tramitar un cambio de comercializadora.

Contraté:
Potencia punta: 0,08402 €/kW día
Potencia valle: 0,011245 €/kW día
Energia: 0,158351 €/kWh

Me han facturado el día 1 enero:
Potencia punta: 0,087449 €/kW día
Potencia valle: 0,012593 €/kW día
Energia: 0,168697 €/kWh

Ademas el tope del gas a 0,04.

En mi nueva vivienda, si sigue así el PVPC, la primera opción sera la Conecta.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Están llegando renovaciones de la Compromiso de Naturgy, y ya no llevan la reducción en el término de energía de una millonésima de euro. Refuerza mi teoría de que antes de las últimas notas aclaratorias de la CNMC, lo hacían para argumentar que te estabas viendo beneficiado de una bajada en los precios gracias al MAG para aplicartelo. En fin...

Ninguna duda al respecto.
Ivansnoke
Cita de einyelx
Estoy con Repsol y el año pasado me subieron a 0.2 desde 0.08 durante un año, llamé para conseguir algún descuento y nada.
Como la renovación fue anterior a la implementación del mínimo de gas pues lo mantuve...
Voy a revisar el Excel para ver que hacer antes de la renovación que la tengo para el mes que viene.

El Excel no tiene gas, porque la recomendación es la tarifa TUR regulada.
no hay mas opciones.
km21
Cita de Hityo
Bueno pues Iberdrola ya me ha actualizado los precios de la potencia y de la energia. Tengo la Iberdrola Estable/Online.

Entiendo que es lo que ponía en el contrato, tema IPC, ya sabía que pasaría pero me voy en un mes de esta vivienda y no me voy a molestar en tramitar un cambio de comercializadora.

Contraté:
Potencia punta: 0,08402 €/kW día
Potencia valle: 0,011245 €/kW día
Energia: 0,158351 €/kWh

Me han facturado el día 1 enero:
Potencia punta: 0,087449 €/kW día
Potencia valle: 0,012593 €/kW día
Energia: 0,168697 €/kWh

Ademas el tope del gas a 0,04.

En mi nueva vivienda, si sigue así el PVPC, la primera opción sera la Conecta.
Estoy como tú.

Próximamente tengo intención de cambiar a conecta, y bajar la potencia a 4kw, xq nunca pasamos de 3,8. Actualmente tengo 4,6 y veo que el término fijo en la Conecta es lo que más penaliza
pacololrelol
Foromazda
Cita de Omadón

Ahora te suben el precio y te meten el mag como iberdrola .

Malditos trileros
← A Electrónica / Informática