[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
Skyfall
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Atentos a la evolución PVPC últimos 10 días

Saludos,,,
No pinta bonito.
carrio
O_o
Cita de JavierRR
Atentos a la evolución PVPC últimos 10 días

Saludos,,,
y lo q queda dando los proximos 14 dias sin lluvia/viento
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Un periodista se atreve a acusar a Estados Unidos y Noruega de estar detrás de las explosiones de nord Stream 1 y 2

https://www.*****************/interna...-alemania.html

JavierRR
Cita de Ivansnoke
Un periodista se atreve a acusar a Estados Unidos y Noruega de estar detrás de las explosiones de nord Stream 1 y 2

https://www.*****************/interna...-alemania.html

Fue todo muy raro y no volvimos a volver oír de ello...
Por cierto. Hoy por la mañana quedas al cargo...imagínate que toca...
Ivansnoke
Cita de Eatington
Ya he estado usando el Excel y he visto que las que me salen más rentables son de endesa y naturgy (céntimos de diferencia) y un poco más la de bon preu, unos 3 € menos.
La duda que tengo con bonpreu es esto de que actualicen precios cada tres meses, pueden llegar a subir mucho? Tenéis buenas experiencias con ellos? O se mantienen siempre precios ajustados?
Es que las otras dos te mantienen precio durante un año y daría más tranquilidad, después de la experiencia de hola luz que empezó muy barato y luego fueron subiendo como la espuma.. Pero claro si en bonpreu no se pasan y pueden llegar a bajar..
Bonpreu es 100% recomendable. Van ajustados a mercado. Pero si el mercado sube no se sabe. Las perspectivas son buenas, o al menos estables.
Creo que varios nos extraña eso que que Holaluz empezara barato algún día. Nunca hemos visto eso en los 25 volúmenes de esta plataforma, ni en los 50 anteriores.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Fue todo muy raro y no volvimos a volver oír de ello...
Por cierto. Hoy por la mañana quedas al cargo...imagínate que toca...
Meter plenitude?

Es que si sospechas que es USA, no te parece un poco fuerte que sabotee una instalación que se supone vital para un país como Alemania?

Es que si lo reconoces....o acusas, es un lío tambien
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Meter plenitude?

Es que si sospechas que es USA, no te parece un poco fuerte que sabotee una instalación que se supone vital para un país como Alemania?

Es que si lo reconoces....o acusas, es un lío tambien
No, no, decía que ya sabes donde me toca ir... 😅
Plenitude ni en pintura

Y bueno lo de EEUU pues me creo cualquier cosa

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
No, no, decía que ya sabes donde me toca ir...
Plenitude ni en pintura

Y bueno lo de EEUU pues me creo cualquier cosa

Saludos,,,

mmmm, no decías que había demasiado foráneo? pa qué vuelves?
Yarael_Poof
¡Bo shuda!
Cita de Robbertarce
Tras irme a Endesa Conecta desde Repsol con tarifa de OCU hace 2 semanas, me acaban de llamar de Repsol para que vuelva con ellos.

Me ofrecen la energia a 0,139 y la potencia a 0,05 en punta y en valle, me lio un poco con el termino de potencia, ¿entiendo que al dia son 0,1€*"potencia contratada"?

En teoría son mejores números que Endesa Conecta, no?

También me meterían 60€ en Waylet, que au que la gasolina en repsol sea algo más cara está bien.
Por donde te enviaron esa oferta?
Chechu1
Buenos días, me cambie hace dos semanas a Repsol, a 0.1499€, sin permanencia y todo el tema de waylet. Ayer me llamaron de quecomparo.com y me ofrecieron gana a 0.159€ con mag incluido, pase la oferta de gana a repsol y me contestaron esto:

potencia: 19.90 y 19.90
energia: 0.1399

Sigue siendo algo mejor la de gana, pero con los 80€ de waylet y el dto. en combustible se asemejan bastante, o incluso repsol seria mejor, siempre que todo lo que anuncian se cumpla. De momento no he cambiado, pero estoy muy tentado.

Gracias por vuestra ayuda y consejos.

Saludos¡¡¡
Payson
Cita de HEBE
Todo online y en 5 minutos. Cubrir los datos, es lo básico y aunque esté en catalán es todo intuitivo, Te envían un correo para firmar el contrato (esto lo hice con móvil por la pantalla táctil) y listo

Saludos
Así lo hice yo ayer hasta en 3 ocasiones (3 viviendas distintas) y la verdad que es bastante cómodo y rápido
Ivansnoke
Mientras tanto en Europa...

Dice la.notica que en España se mantienen los PPA solares por debajo de 50€/MWh( PPA son acuerdos de compra-venta de energia particulares entre generadores y comercializadoras,), mientras en Europa ha subido de media un 60%, con un precio medio.de 76,84€/MWh

Si se supone que solar y eólica es de lo más barato que hay...

https://www.pv-magazine.es/2023/02/0...ado-electrico/

Ivansnoke
Cita de Chechu1
Buenos días, me cambie hace dos semanas a Repsol, a 0.1499€, sin permanencia y todo el tema de waylet. Ayer me llamaron de quecomparo.com y me ofrecieron gana a 0.159€ con mag incluido, pase la oferta de gana a repsol y me contestaron esto:

potencia: 19.90 y 19.90
energia: 0.1399

Sigue siendo algo mejor la de gana, pero con los 80€ de waylet y el dto. en combustible se asemejan bastante, o incluso repsol seria mejor, siempre que todo lo que anuncian se cumpla. De momento no he cambiado, pero estoy muy tentado.

Gracias por vuestra ayuda y consejos.

Saludos¡¡¡
0,139 Repsol, 0,1599 Gana.
Potencia más baja en Repsol(que tampoco.es barata)

¿Porque dices que es.mejor Gana? Por el MAG incluido? No sé qué te diga. Al menos por ahora.
Te podrá tentar o no. Pero mejor?
Ivansnoke
Cita de Payson
Así lo hice yo ayer hasta en 3 ocasiones (3 viviendas distintas) y la verdad que es bastante cómodo y rápido
No sabéis que tranquilidad da leer eso, porque ya estamos un poco saturados de que las tarifas baratas de un tiempo a esta parte tengan contrataciones imposibles, mercadeo y permanencias ocultadas, campos vacíos

Rellenar campos, enviar, ya está contratado, esperar al.cambio y otra cosa. Me voy a tomar un cafecito de la tranquilidad que habéis transmitido.
Payson
Cita de Ivansnoke
No sabéis que tranquilidad da leer eso, porque ya estamos un poco saturados de que las tarifas baratas de un tiempo a esta parte tengan contrataciones imposibles, mercadeo y permanencias ocultadas, campos vacíos

Rellenar campos, enviar, ya está contratado, esperar al.cambio y otra cosa. Me voy a tomar un cafecito de la tranquilidad que habéis transmitido.
Me alegro shur, disfruta de ese cafetito. No sé lo que tardan en hacer el cambio, pero cuando sea efectivo os lo haré saber.
dasavi
Parece ser que en endesa conecta han subido el precio de kw, me ha pasado de 0,1385 a 0,1475… a alguno mas le ha pasado?
Chechu1
Cita de Ivansnoke
0,139 Repsol, 0,1599 Gana.
Potencia más baja en Repsol(que tampoco.es barata)

¿Porque dices que es.mejor Gana? Por el MAG incluido? No sé qué te diga. Al menos por ahora.
Te podrá tentar o no. Pero mejor?

Únicamente por el mag, los dos céntimos de diferencia en la energía los veo fácilmente superables, pero si me dices que repsol es mejor, me ahorras las pocas dudas que tengo¡¡¡¡
Ivansnoke
Cita de Chechu1
Únicamente por el mag, los dos céntimos de diferencia en la energía los veo fácilmente superables, pero si me dices que repsol es mejor, me ahorras las pocas dudas que tengo¡¡¡¡
Son 2 céntimos en energía. Pero hay que hacer cuentas con la potencia (por eso se ha hecho el.excel)

Siendo en gana unos 63€/kW y año, y 49,80€/kW y año, esa diferencia según el consumo del suministro, es una diferencia importante.
Lo del MAG es una tentación, pero como tampoco sabemos cómo va a evolucionar. Puede tentar, pero es lo de "mejor" lo que cuesta defender. Hace tiempo que es una "apuesta "

Añadiste que en Repsol tienes la.80€ Waylet.eso cubre mucho.

Lo.del.descuento en combustible, siempre leo.lo.msimo, pero no sé cuanto es de.descuento respecto solamente la visa Repsol Más vinculada.

Yo tengo entre 5 y 7 centimos según el combustible que.reposte..por lo que leo, no creo que añada más.de 2 céntimos al litro. Un total de 9, sobre 7 céntimos.

Hoy respostar en Repsol está bien porque mantiene 10 céntimos de campaña con waylet y hace que está más baja que muchas lowcost. pero Repsol en combustible siempre ha sido cara. Y carísima sin waylet.
Ivansnoke
Cita de encrypted
¿Es un buen cambio pasar de Octopus tarifa 2022 (incluido tope de gas) a Gana Energía online?. Gracias.
Que resultado te da nuestro Excel?

Porque aquí ya sabes que el jefe responde "la más barata siempre.

Y no somos mos adivinos. Lo suyo es: tengo está tarifa, me pienso está otra que tiene estos precios.
Pago esto, pasaría a pagar esto otro.

¿He dicho lo del Excel ya? Es que no suelo repetirme
Eatington
Cita de Ivansnoke
Bonpreu es 100% recomendable. Van ajustados a mercado. Pero si el mercado sube no se sabe. Las perspectivas son buenas, o al menos estables.
Creo que varios nos extraña eso que que Holaluz empezara barato algún día. Nunca hemos visto eso en los 25 volúmenes de esta plataforma, ni en los 50 anteriores.
Ya pero en esa época no conocía esta plataforma.. De todo se aprende. Gracias!
Ivansnoke
Cita de Eatington
Ya pero en esa época no conocía esta plataforma.. De todo se aprende. Gracias!
Me lo suponía.
Barato y holaluz no pueden ir en la misma frase en esta plataforma.
Ivansnoke
Cita de IROITE
Esto es un SINVIVIR
Está a 0,21 de media estable.Gas MIBgas por debajo de 60. Y estable.

No hay viento.
Enero ha sido buenísimo.
Hace una temperatura estupenda para ir a esquiar, por ejemplo.

Sobresaltos de momento no se ven

Pvpc hace que hacer balance mínimo a 30 días. Ya sabes
iManza
Eren Yaga
A alguien le ha pasado que en Endesa te dicen que estás con ellos (y en la app sale que tengo Endesa Conecta), pero a dar de baja con Naturgy, le volvió al PVPC ? Visto en la distribuidora. Ellos dicen que estoy con ellos, pero no tengo consumos diarios con ellos, solo con Curenergia
emaster00
Hice la solicitud de cambio de la tarifa Repsol OCU a la de Endesa Conecta... el día 2 me llegó el correo como que habian recibido mi solicitud etc..

Me llamaron desde Endesa ofreciendome la tarifa one a lo que les dije que preferia quedarme con la conecta, el tipo me confirmó que tenian registrada mi solicitud etc..

Pero desde entonces no he recibido nada mas, y no tengo ni idea de en qué estado se encuentra el alta.

Hay alguna opción de ver en qué estado se encuentra la tramitación o si sigo como usuario de Repsol ?

Gracias.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Está a 0,21 de media estable.Gas MIBgas por debajo de 60. Y estable.

No hay viento.
Enero ha sido buenísimo.
Hace una temperatura estupenda para ir a esquiar, por ejemplo.

Sobresaltos de momento no se ven

Pvpc hace que hacer balance mínimo a 30 días. Ya sabes
De parte de @JavierRR que si ya viste el bodrio de película que te suelo nombrar a veces, de título no se qué intolerable
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de emaster00
Hice la solicitud de cambio de la tarifa Repsol OCU a la de Endesa Conecta... el día 2 me llegó el correo como que habian recibido mi solicitud etc..

Me llamaron desde Endesa ofreciendome la tarifa one a lo que les dije que preferia quedarme con la conecta, el tipo me confirmó que tenian registrada mi solicitud etc..

Pero desde entonces no he recibido nada mas, y no tengo ni idea de en qué estado se encuentra el alta.

Hay alguna opción de ver en qué estado se encuentra la tramitación o si sigo como usuario de Repsol ?

Gracias.

En la web de tu distribuidora puedes ver en qué comercializadora te encuentras y el estado de las solicitudes de cambio.
Robocop17
Alguien de total energies que tampoco le hayan cobrado el tope del gas los últimos dos meses?
SuperPatata
Cita de iManza
A alguien le ha pasado que en Endesa te dicen que estás con ellos (y en la app sale que tengo Endesa Conecta), pero a dar de baja con Naturgy, le volvió al PVPC ? Visto en la distribuidora. Ellos dicen que estoy con ellos, pero no tengo consumos diarios con ellos, solo con Curenergia

Como al dar de baja con Naturgy?
Cuando cambias de comercializadora no hay que solicitar ninguna baja. Es posible que hayas "liado" a tu distribuidora si hiciste eso y hayan sido ellos los que te han devuelto a pvpc.

Que hiciste exactamente?
Omadón
@Ivansnoke @SuperPatata me llegan quejas de clientes que contrataron Conecta en Nov-Dic y que les han aplicado la subida del IPC en los recibos que han tenido esta semana. La energía pasa de 0,145587 a 0,155487. Yo ya advertí en su momento que sería totalmente factible, pero es un poco barriobajero que actúe así Endesa, cuando sigue ofreciendo el precio antiguo para las contrataciones actuales. Simplemente lo comento para que lo tengáis en cuenta.
SuperPatata
Cita de Omadón
@Ivansnoke @SuperPatata me llegan quejas de clientes que contrataron Conecta en Nov-Dic y que les han aplicado la subida del IPC en los recibos que han tenido esta semana. La energía pasa de 0,145587 a 0,155487. Yo ya advertí en su momento que sería totalmente factible, pero es un poco barriobajero que actúe así Endesa, cuando sigue ofreciendo el precio antiguo para las contrataciones actuales. Simplemente lo comento para que lo tengáis en cuenta.

Que subiría con el IPC era seguro. Lo injusto es lo que dices, que no haya subido lo que se ofrece
← A Electrónica / Informática