Banco francés CIC LIVRET A 3,3% interés hasta 23k

REUSENC
ForoCoches: Miembro
Cita de boxer007
Se sabe cuanto durara ese 3% aprox?
No, la tasa de interés depende del gobierno Francés y me parece que lo revisa cada 6 meses.
Por norma general, el livret A siempre ha tenido mejores intereses que las cuentas de bancos.
pig8
Bebé infectado boxeador
Cita de boxer007
Se sabe cuanto durara ese 3% aprox?

Con bastante probabilidad al menos 6 meses, todo depende de cómo estén los tipos y la inflación para cuando lo revisen.
REUSENC
Cita de daniibcn
Bueno pues ya tengo todo operativo y funcionando, entre unas cosas y otras cuesta bastantes días darse de alta pero vale la pena por la cuenta remunerada al 3%.
Yo ya tengo las cuentas, he entrado para chafardear, acabo de enviar 10€ de ING a CIC para que me lo activen todo.
He solicitado también la tarjeta de cordenadas, entiendo que sin esta tarjeta no puedes hacer transferencias no?
REUSENC
Por curiosidad, Livret A vs inflación:

Pablo P
Squadra Corse
Cita de REUSENC
Yo ya tengo las cuentas, he entrado para chafardear, acabo de enviar 10€ de ING a CIC para que me lo activen todo.
He solicitado también la tarjeta de cordenadas, entiendo que sin esta tarjeta no puedes hacer transferencias no?
Yo igual, lo hecho hoy 😁
daniibcn
Cita de REUSENC
Cuando te lleguen los 10€ a cic tienen que ver que vienen desde la misma cuenta que mandaste el certificado de titularidad al pedir el alta y en 24h te activarán el usuario para que puedas hacer transferencias propias a la livret A.

A mi la tarjeta de coordenadas me la solicitó la gestora y me aparece pendiente de activar, tardará en llegar unos días, sirve para sacar dinero de cic a otra cuenta de otro banco, para meter dinero no te piden códigos de la tarjeta.
REUSENC
Cita de daniibcn
Cuando te lleguen los 10€ a cic tienen que ver que vienen desde la misma cuenta que mandaste el certificado de titularidad al pedir el alta y en 24h te activarán el usuario para que puedas hacer transferencias propias a la livret A.

A mi la tarjeta de coordenadas me la solicitó la gestora y me aparece pendiente de activar, tardará en llegar unos días, sirve para sacar dinero de cic a otra cuenta de otro banco, para meter dinero no te piden códigos de la tarjeta.
Es decir, que hasta que no tenga la tarjeta no puede devolver mi dinero a España? Quizás antes de mover grandes cantidades asegurarse de que hemos recibido y que funciona correctamente la tarjeta esa.
daniibcn
Cita de REUSENC
Es decir, que hasta que no tenga la tarjeta no puede devolver mi dinero a España? Quizás antes de mover grandes cantidades asegurarse de que hemos recibido y que funciona correctamente la tarjeta esa.
Exacto mejor no meter mucho dinero hasta tenerla porque sin la tarjeta no se puede devolver a España.

Yo solo he metido un poco de dinero para comprobar que todo va bien y ya te pone los intereses que cobrarías a final de año.
Davi7
Comisiones? Gastos extra?
Sabadell o gabachos?
Pablo P
Squadra Corse
Cita de Davi7
Sabadell o gabachos?
No tiene ninguna comisión. Pues tú eliges, es un 3% de hasta 22900€
SrMadyolo
Pasai
Ya me han llegado a mi las claves y he enviado los 10e para activarla. Si llega y todo bien pues meteré algo más, pero hasta que no me lleguen las coordenadas me da yuyu enviarlo todo
daniibcn
Cita de Davi7
Sabadell o gabachos?
El alta es mucho más lenta con los franceses pero dan más rentabilidad que el sabadell y no es solo el primer año, no hay comisiones el único gasto en todo el proceso es el sello a Francia para devolver el contrato firmado jaja
astramal
sitio
Pablo P
Squadra Corse
Cita de SrMadyolo
Ya me han llegado a mi las claves y he enviado los 10e para activarla. Si llega y todo bien pues meteré algo más, pero hasta que no me lleguen las coordenadas me da yuyu enviarlo todo
Yo estoy igual, esperando a ver mis 10€ jeje
daniibcn
Bueno pues ya he recibido la tarjeta de coordenadas y ya puedo sacar dinero sin problemas.
Pablo P
Squadra Corse
En Rankia hay un hilo muy completo donde se han resuelto todas las dudas. En la página 75 hay un resumen explicado de todo el procedimiento:

https://www.rankia.com/foros/deposit...rbanco?page=83
daniibcn
Cita de Pablo P
En Rankia hay un hilo muy completo donde se han resuelto todas las dudas. En la página 75 hay un resumen explicado de todo el procedimiento:

https://www.rankia.com/foros/deposit...rbanco?page=83
Si está muy bien explicado a mi me ayudó mucho ese hilo.
Pablo P
Squadra Corse
Cita de daniibcn
Si está muy bien explicado a mi me ayudó mucho ese hilo.
Yo me hice gracias a ese hilo. Estoy esperando a que me activen la cuenta Livret A.
llamajero
el cálculo de los intereses sigue siendo por quincenas completas ??
yo tuve un depósito de esta gente hace unos años y me chocó lo diferentes que son a los de aquí.
daniibcn
Cita de Pablo P
Yo me hice gracias a ese hilo. Estoy esperando a que me activen la cuenta Livret A.
Si yo también, ya lo leí cuando estaba al 2% pero cuando subió al 3% me decidí a contratarlo leyendo el hilo y hoy por fin ya tengo todo operativo y puedo meter y sacar dinero.
daniibcn
Cita de llamajero
el cálculo de los intereses sigue siendo por quincenas completas ??
yo tuve un depósito de esta gente hace unos años y me chocó lo diferentes que son a los de aquí.
Si sigue igual, aunque la livret A no es un depósito es una cuenta remunerada y se puede mover el dinero, pero si los intereses los calculan así.
konsultor
Cita de bunburyone
Este hilo es meramente informativo, veo mucha gente preguntándose como funciona, como se pide. Abro este hilo para que la gente pueda ayudarse entre ellos, yo no tengo tiempo para estar actualizando y contestando a todos, por lo que sí podeis ir ayudándoos, sería increible

Bueno aquí tenéis la info, la he sacado de Rankia, obviamente no soy yo, no tengo ánimo de lucro ni nada parecido, lo hago para que os beneficieis de la oferta.

-Son 3,3 a partir del 1 de febrero (puedes darte de alta ya, se te cambiaría después del 2 al 3,3), hay que declararlo a Hacienda el año que viene por los beneficios del mismo
-no es un depósito podéis sacarlo cuando queráis
-no tiene costes de mantenimiento, transferencia,etc..
-te ayudan a darte de alta ya que los contratos están francés
-la LIVRET a es un producto del Estado francés, aunque quebrara el Banco el Estado pondría esa cuenta en otro Banco y seguiría todo igual.
- la baja de la cuenta también se puede hacer online-pago anual de intereses

Enlace para darse de alta y que te contacten al mail:

https://www.cic-iberbanco.com/es/index.html?type=doc

La info la saque de aquí:

https://www.rankia.com/foros/deposit...rbanco?page=50

Por si alguien desconfía o tiene dudas, solo decir que hace más de 15 años que soy cliente de CIC Iberbanco y funcionan perfectos. Tengo Libret A (y antes tuve depósitos con CIC) y de maravilla.

Eso sí, hablo algo de francés, que os vendrá bien porque la web de cliente, la correspondencia, etc solo está en francés, si no recuerdo mal. La atención telefónica y por e-mail sí es en castellano si lo quereis así.
Cetme
He contactado con ellos y ya he enviado lo del dni, la renta y demás información pero no me han enviado aún los formularios después de varios días. Cuánto suele ser el tiempo de espera habitual? Muchas gracias shurs
daniibcn
Cita de Cetme
He contactado con ellos y ya he enviado lo del dni, la renta y demás información pero no me han enviado aún los formularios después de varios días. Cuánto suele ser el tiempo de espera habitual? Muchas gracias shurs
Te tienen que decir que han enviado el contrato por correo y después suele tardar unos 10 días.
daniibcn
Cita de konsultor
Por si alguien desconfía o tiene dudas, solo decir que hace más de 15 años que soy cliente de CIC Iberbanco y funcionan perfectos. Tengo Libret A (y antes tuve depósitos con CIC) y de maravilla.

Eso sí, hablo algo de francés, que os vendrá bien porque la web de cliente, la correspondencia, etc solo está en francés, si no recuerdo mal. La atención telefónica y por e-mail sí es en castellano si lo quereis así.
Gracias yo he abierto la cuenta y la livret A hace poco y siempre va bien leer opiniones así.

La web de cliente tiene la opción de ponerse en español y ya se te queda grabado en las cookies y sale siempre en español, algunas cosas siguen saliendo en francés pero con chrome le doy a traducir si algo no entiendo y ya sale todo en español.

También uso la app de cic para operaciones rápidas, esa si que sale solo en francés.
Jay Cutler
Pillo sitio
Template
Coratge
Lo recomendáis por delante de myinvestor? Tengo que mandar la docu y no estoy convencido del todo.
doke
east london mug
Joder que buena pinta. Me quedo por aquí y en cuanto pueda me doy de alta..

Gracias
doke
east london mug
Cita de Template
Lo recomendáis por delante de myinvestor? Tengo que mandar la docu y no estoy convencido del todo.
2 Vs 3.3 además myinvestor es solo por un año... Yo lo veo claro
doke
east london mug
Cita de Maz
Hay que hacer algo en la renta si abro cuenta con ellos?
Ya han dicho que si
← A InverForo