Banco francés CIC LIVRET A 3,3% interés hasta 23k
26-ene-2023 17:13
| Donde has leído que es cada 3 meses? Yo había leído que era cada 6 meses. Gracias. |
26-ene-2023 17:41
|
Normalmente si que es cada 6 meses en febrero y agosto, aunque se puede dar el caso (aunque solo en casos extraordinarios de bajadas de tipo muy bruscas) de que se modifique la tasa en mayo o noviembre (la ultima vez que paso fue en mayo 2009). La fuente es la ley en sí (https://www.legifrance.gouv.fr/jorf/id/JORFTEXT000043114027): "3° Au 15 avril et au 15 octobre de chaque année, si la Banque de France estime que la variation de l'inflation ou des marchés monétaires le justifie, le gouverneur de la Banque de France peut proposer au ministre chargé de l'économie de réviser les taux conformément aux dispositions du I, au 1er mai ou au 1er novembre. A cette fin, il transmet un courrier au ministre chargé de l'économie, dans les quatre jours ouvrés suivant le 15 avril ou le 15 octobre." |
26-ene-2023 18:09
|
Normalmente si que es cada 6 meses en febrero y agosto, aunque se puede dar el caso (aunque solo en casos extraordinarios de bajadas de tipo muy bruscas) de que se modifique la tasa en mayo o noviembre (la ultima vez que paso fue en mayo 2009). La fuente es la ley en sí (https://www.legifrance.gouv.fr/jorf/...000043114027):
"3° Au 15 avril et au 15 octobre de chaque année, si la Banque de France estime que la variation de l'inflation ou des marchés monétaires le justifie, le gouverneur de la Banque de France peut proposer au ministre chargé de l'économie de réviser les taux conformément aux dispositions du I, au 1er mai ou au 1er novembre. A cette fin, il transmet un courrier au ministre chargé de l'économie, dans les quatre jours ouvrés suivant le 15 avril ou le 15 octobre." |
30-ene-2023 16:49
| Sabeis si al final hay comision de mantenimiento de 2,10 euros al mes= 25 euros al año? Esto te lo cobran cada mes o al pagar intereses a final de año simplemente te lo descuenta. Es decir, en vez de un 3% anual un 2.90 y muchos? |
30-ene-2023 17:31
| Yo estoy en proceso de alta y pregunté antes de mandar la documentación si tenía comisión y me dijeron que no tiene comisión ni la cuenta ni la livret A. |
30-ene-2023 18:28
| Gracias Shur,Yo igual. Acabe de manderles por correo postal el contrato. Ire informando |
30-ene-2023 18:43
| De nada shur, creo que los 2,10 mensuales es para los residentes en Francia, antes de mandar la documentación por mail que pedían me dijo que no tenía comisión. Yo mandé el contrato por correo postal la semana pasada, también iré informando. |
30-ene-2023 18:53
|
Estuve leyendo que a los residentes en Francia como es un producto del estado francés no les aplican ninguna retención, a nosotros tampoco pero tenemos que declararlo en la renta y si que nos aplican retención aquí al declararlo. Supongo que por eso les cobran comisión ya que no tienen ninguna retención. |
31-ene-2023 15:24
|
Hola shurs, En un par de semanas me mudo a Francia y estaré de 2 a 3 años. Tenía pensado aprovechar el Livret A para depositar unos 20.000€ ya que no me aplican la tasa de impuestos (por otras rentabilidades de fondos y depósitos te aplican el 30% cuando en España suele ser del 19%, una pasada). ¿Sabiendo que voy a cambiar de residencia Fiscal cuando llegue, veis más aconsejable abrírmela cuando esté ya allí o empezar a iniciar el proceso aquí? También entiendo que el % de interés que te aplican será el cómputo del que has tenido en todos los períodos del año (dado que lo revisan y lo cambian cada X tiempo), y no el % de interés que tienes en el momento de cerrar la cuenta, ¿no? |
31-ene-2023 18:25
| Soy cliente de este banco desde hace ya unos diez años, y siempre declaro los intereses de un año en la declaración de 2 años después, porque la fecha efectiva de cobro es el 1 de enero del años siguiente. Por lo menos en mi caso. |
31-ene-2023 21:57
| Con la documentacion ya recibida en casa, creo que no voy a seguir procediendo con la apertura de la cuenta... no me gusta que el abono sea anual, ni tampoco el tema de tener que ponerlo en la renta |
31-ene-2023 22:50
|
Hola shurs,
En un par de semanas me mudo a Francia y estaré de 2 a 3 años. Tenía pensado aprovechar el Livret A para depositar unos 20.000€ ya que no me aplican la tasa de impuestos (por otras rentabilidades de fondos y depósitos te aplican el 30% cuando en España suele ser del 19%, una pasada). ¿Sabiendo que voy a cambiar de residencia Fiscal cuando llegue, veis más aconsejable abrírmela cuando esté ya allí o empezar a iniciar el proceso aquí? También entiendo que el % de interés que te aplican será el cómputo del que has tenido en todos los períodos del año (dado que lo revisan y lo cambian cada X tiempo), y no el % de interés que tienes en el momento de cerrar la cuenta, ¿no? De fondos solo te cobran el 30% de las plusvalías si vendes tu participación, mientras no vendas nadie te cobra (vamos que si tienes fondos ahora mismo en España los puedes mantener sin problema siempre que no sea un roboadvisor, que habría que congelar los rebalanceos). Personalmente te aconsejo que te hagas la cuenta allí, mucho más fácil ir a una oficina presencial (tienes el LCL, Société Générale, BNP Paribas, Crédit Agricole...) y gestionarlo todo desde allí. Una vez que tienes la cuenta corriente, abrirse Livrets son literalmente cuatro clicks o se lo dices al conseiller cuando te la abras. Cuando vives en Francia también tienes bancos online al estilo de Openbank en España como Fortuneo, Boursorama, BforBank, Hello bank... (yo tengo Fortuneo por ejemplo) que no te suelen cobrar ni los 25 euros al año que te suelen cobrar los de oficina física, ni te suelen cobrar por la tarjeta de crédito. Luego siendo residente fiscal en Francia puedes optar a otros livrets si te pasas del límite del livret A como el LDDS o si no tienes demasiados ingresos puedes optar al LEP que da un 6.1% hasta 7700 €. |
01-feb-2023 07:59
| Eso es el 720, pero la declaración de los intereses en la renta tienes que hacerla igual, porque el banco no te descuenta nada. |
01-feb-2023 18:51
| En francés pero en rankia hay un hilo en que lo explican todo y lo han traducido. |
01-feb-2023 18:52
| Pues ya me han mandado un mail con las claves para entrar ha tardado una semana en llegar el contrato por correo. |
01-feb-2023 18:52
| A mi me enviaron los papeles el jueves pasado, a ver si llegan pronto y los puedo firmar y enviar |
01-feb-2023 19:34
|
De fondos solo te cobran el 30% de las plusvalías si vendes tu participación, mientras no vendas nadie te cobra (vamos que si tienes fondos ahora mismo en España los puedes mantener sin problema siempre que no sea un roboadvisor, que habría que congelar los rebalanceos).
Personalmente te aconsejo que te hagas la cuenta allí, mucho más fácil ir a una oficina presencial (tienes el LCL, Société Générale, BNP Paribas, Crédit Agricole...) y gestionarlo todo desde allí. Una vez que tienes la cuenta corriente, abrirse Livrets son literalmente cuatro clicks o se lo dices al conseiller cuando te la abras. Cuando vives en Francia también tienes bancos online al estilo de Openbank en España como Fortuneo, Boursorama, BforBank, Hello bank... (yo tengo Fortuneo por ejemplo) que no te suelen cobrar ni los 25 euros al año que te suelen cobrar los de oficina física, ni te suelen cobrar por la tarjeta de crédito. Luego siendo residente fiscal en Francia puedes optar a otros livrets si te pasas del límite del livret A como el LDDS o si no tienes demasiados ingresos puedes optar al LEP que da un 6.1% hasta 7700 €. Para los fondos tienes toda la razón, no tengo previsto tocar ese dinero hasta que vuelva a España así que congelaré rebalanceos y en la parte fija de depósitos renovaré (a ver cómo va a final de año, ahora mismo están en condiciones "ventajosas"). Lo dicho, muchas gracias por todo, shur. |
01-feb-2023 20:19
|
Pues si y eso que dejé la carta en un buzón. Pues ya he podido entrar en el área de clientes y tiene que llegar la transferencia de 10 euros y que me activen la cuenta y poder usar la livret A. También me dijo que me mandan tarjeta de coordenadas creo que es para sacar dinero de allí a otras cuentas españolas, bueno a ver si se activa todo ya queda menos... |
01-feb-2023 21:01
|
La verdad es que ahí me pillas, para abrirla te piden el avis d'imposition del año anterior, no sé qué ocurre cuando no tienes una porque te acabas de establecer en el país... |
02-feb-2023 18:39
| Bueno pues aún no me ha llegado la transferencia supongo que llegará mañana pero en la web ya me sale la livret A sup y sale la rentabilidad del 3% y se puede ir viendo los intereses que llevas ganados desde el 1 de enero y los que te pagarán a final de año si no hay cambios y sigue al 3% interesante. |
02-feb-2023 18:53
| Otro dato interesante que he leído es que el límite al 3% son 22950€ pero los intereses que generes se suman a ese límite si no los tocas. |
06-feb-2023 19:51
| Bueno pues ya tengo todo operativo y funcionando, entre unas cosas y otras cuesta bastantes días darse de alta pero vale la pena por la cuenta remunerada al 3%. |
Editado: 06-feb-2023 20:01 -
)