[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant

Pike
ForoCoches: Miembro
Hola, estaba intentando activar en un Echo la función Alexa Guard que es una especie de sistema de vigilancia sencillo, pero no me aparece en la APP para activarla, creo que solo está disponible en algunos paises.

¿alguno habéis podido activarla en España?

Thanks
kijuna
historia por hacer
hola, me ha ocurrido algo raro

Llevo 3 años con un termostato wifi para la caldera

https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

Y todo iba bien con alexa salvo ahora, que mide los grados como le da la gana, y si quiero ponerlo a 20 grados le tengo que decir a alexa que lo ponga a 2

Entonces Alexa me dice que sólo puede configurar una temperatura entre 0.5 y 3.5 (lo que vendrían siendo 5º a 35º)

pero claro, luego en las rutinas salen las temperaturas normales, y no funcionan, alguien sabe cómo arreglar eso?
Salvagines
Sirio
Torvik
Tengo un problema. A ver si alguien me puede ayudar a resolverlo.

Resulta que compré dos fire tv y un echo dot 5.

En mi casa configuré un fire tv y el echo dot y genial. Podía encender la tv y controlarla por voz directamente desde el echo dot.

El problema ha venido cuando fui de visita a casa de mi madre y le monté el otro fire tv. Como ella no tiene cuenta en Amazon lo configuré con la mía y le cree un perfil.

Ahora cuando quiero encender la tele usando la voz desde el echo dot. Me dice que hay dos teles y no sabe cual encender.

Hay alguna forma de revertir esto sin desconfigurar el fire tv de mi madre? Vive en otra ciudad y no puedo ir a arreglarle el cacharro si se fastidia la configuración.
richardtz87
Lo primero, dar las gracias por el pedazo de hilo...¿Qué skills recomendáis para un echo show 5?
Tengo bombillas y enchufes inteligentes, y un receptor Bluetooth para controlar la tv. El aire acondicionado no soy capaz (Beko).
Gracias!
vbscript
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio
dwn
see you in the equator
Pillo sitio.

HomePod Mini, Nanoleaf Essentials via Thread, Sonos via AirPlay y Nest Learning + Protect via Homebridge en una Raspberry Pi. También integrado con Pi-hole y Plex a través de Homebridge.

En cualquier caso, me uno a la pregunta de @Tommy Culo sobre domotizar aires acondicionados de hace años. Se que existen Tado y Sonoff, pero lo de cobrarte por la caja y luego encima cobrarte mensualidades me parece un robo a mano armada.

¿Igual un control IR que funcione con HomeKit y que responda según la temperatura que lea el Nest? Quizás Broadlink con un plugin de Homebridge o Aqara...
laskiano
Buenas, ¿alguno tiene el hub del Lidl puesto en Home Assitant?

Resulta que me compré un interruptor inalámbrico Zigbee (MOES-Tuya) para controlar las pocas escenas que por ahora tengo creadas en Google Home, pero cuando he vinculado el interruptor al Hub del Lidl me encuentro con que el interruptor no me aparece en Google Home y no puedo programarlo desde ahí (quizás fuera error mío el pensar que iba poder hacerlo), por lo que intuyo que la única opción de hacer que me funcione es hacerlo a través de HA, que estoy empezando con mis primeros pinitos.

El problema es que he visto la guía para "hackear" el hub del Lidl y veo temas de soldado que me echan (mucho) para atrás.

A ver si me podéis dar algo de luz que estoy perdidísimo jaja.
foroco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
hola compañeros tengo un echo show 5 , he leido que existe un odo seguimiento para no repetir "alexa " en ordenes diferentes , pero yo no lo encuentro por ningun lado , si tengo enciende la radio , sube el volumen , tengo que repetir alexa y teminas un poco hasta el gorro

¿alguien sabe donde esta? si existe o como se activa??gracias
jose87
Una duda, a ver si alguien sabe que puede ser. Tengo un sensor de puerta/ventana de Aqara, conectado al Hub zigbee de Xiaomi. Y hay veces que el sensor deja de mostrar cuando abre o cierra la puerta. No tengo claro de si es el sensor que se queda pillado o el hub
jose87
Pregunta de novato total, en mi salón puedo apagar y encender las luces desde tres interruptores distintos. Me gustaría poner un Shelly para controlarlo, pero ni idea de si tengo neutro, en caso de no tenerlo para que interruptor tendría que sacarlo y poner el Shelly?

Muchas gracias!
sherift
Shurs! Alguien ha montado el mismo un motor eléctrico de persiana? Me pasa una cosa que no sé porque y es que cuando gira la persiana me gira el cable y tengo que parar la persiana y no se porque

Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de sherift
Shurs! Alguien ha montado el mismo un motor eléctrico de persiana? Me pasa una cosa que no sé porque y es que cuando gira la persiana me gira el cable y tengo que parar la persiana y no se porque

Creo que has montado algo al revés, la parte unida al cable debería estar quieta.
sherift
Cita de Reynolds Number
Creo que has montado algo al revés, la parte unida al cable debería estar quieta.
Y que es lo que he montado al revés? El soporte? O que? Porque no lo veo normal. El eje tiene que girar, no?
Reynolds Number
Cita de sherift
Y que es lo que he montado al revés? El soporte? O que? Porque no lo veo normal. El eje tiene que girar, no?
No se cual motor has comprado, mírate bien el manual porque es evidente que el cable se tiene que quedar quietecito y la parte pegada a él también.

Sospecho que has apretado mucho el rotor con el soporte o hay algún tope suelto girando libre.
sherift
Cita de Reynolds Number
No se cual motor has comprado, mírate bien el manual porque es evidente que el cable se tiene que quedar quietecito y la parte pegada a él también.

Sospecho que has apretado mucho el rotor con el soporte o hay algún tope suelto girando libre.

Ya está solucionado… me ha ayudado un shur del grupo de Shelly y estaba todo mal montado ! Me cagó en todo ajaj. Pero es que el manual explica nada y menos. Eso no lo explica y en las imágenes tampoco. Pero bueno al menos a falta de probar ya está todo !
Reynolds Number
Cita de sherift
Ya está solucionado… me ha ayudado un shur del grupo de Shelly y estaba todo mal montado ! Me cagó en todo ajaj. Pero es que el manual explica nada y menos. Eso no lo explica y en las imágenes tampoco. Pero bueno al menos a falta de probar ya está todo !
¿Qué era?
Multicuneta
ForoCoches: Multi-Usuario
acabo de automatizar en home assistant que cuando llegue al trabajo comience un contador de tiempo de toggl track, si a alguien le interesa, mp
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Cita de Wenceslao.
Hola , mi mano me ha comprado Alexa 5 generación, es la primera vez que uso un dispositivo como este , de momento he configurado lo básico con la app de Alexa , la cuestión es que cuando le pido una canción en concreto me reproduce otras , del mismo cantante o grupo pero no justo la que le pido, que debo de hacer para solucionar esto ?
Pagar una suscripción a Spotify o a Amazon music por ejemplo
freedor
¿Unas Fantas?
Actualizado el primer post. Cualqueir aportación es bienvenida!
Pimol
Hola shurs. Después de mucho investigar veo que lo más eficiente sería home assistant y zigbee, pero no tengo mucho tiempo libre para aprender a programarlo (parto de cuasi cero). Actualmente tengo 4 chorradas conectadas por wifi y un par de home pods mini que me regalaron. Dado que tiene pinta que los dispositivos matter thread van a tardar en salir (y a saber los precios), que os parece tirar por Aqara que ya ha liberado firmware matter para su concentrado M2? Tendría una red zigbee controlable directamente por HomeKit, sin tanta diversidad de opciones, pero sencilla y sin decenas de conexiones al router.
bierzo3
Es cosa mia o Alexa cada día funciona peor? O es cosa de mi echo dot... No entiende el 90% de las cosas en comparación con antes y las respuestas no tienen nada que ver con lo que le pides
Cualquierada=
Buenos días shurmanos!

Ando detrás de domotizar la caldera de gasoil de mis padres. Ahora mismo tienen un termostato analógico por rueda que no es muy preciso, no se puede progarmar por horas, etc. En la entrada del termostato no hay entrada de electricidad por lo que necesito algo que se pueda alimentar con pilas. De lo que he visto el Tado V3 parece lo más barato y más fácil de conectar, pero no sé hasta qué punto puede ser compatible con otros productos de cara a futuro. Por ejemplo, utilizar un sensor de ventanas y que cuando se abra pare la calefacción, válvulas de los radiadores... que puedan ser de otras marcas.

Por eso he estado viendo si se podría hacer con otros productos. He visto que sonoff tiene un sensor de temperatura, que además se podría cambiar de habitación, y un relé seco que funciona a 5v para que abra o cierre el circuito. Entiendo que al ser protocolo zigbee haría falta un bridge verdad? En ese caso, alguna recomendación. Para manejarlo veo que con la aplicación de sonoff se podría programar y demás, con lo cual resuelto. Y también lo podríamos utilzar con la pantalla del google home que tenemos para mandar órdenes.

Con estos productos podría funcionar o es mejor utilizar otra solución? Gracias por adelantado shures, voy a seguir leyendo el post que hay muchísima información!
burbreadys
Buenos días a todos Shurs!!

Estoy preparandome para domotizar mi futura casa (ya tenía algo de experiencia en mi anterior) pero quiero ampliar las funcionalidades y demás

Como no tengo prisa, he ido adquiriendo diversos dispositivos (xiaomi, meross, aqara, philips, nuki, shelly´s, tado......), tanto sensores, bombillas, valvulas radiadores, etc...

Tengo un apple Tv que será el que use como central de Homekit, pero me lío con los HUBS de zigbee y demás.

Por lo que leo, cada fabricante utiliza y funciona para un HUB determinado, y mi duda es si es posible establecer un Zigbee "universal". Me ha parecido leer que con una Raspberry y un pincho USB de sonoff sería posible, pero no termino de entenderlo.

En caso de que eso fuera posible, alguien me podria ayudar y enviarme un enlace donde poder verlo y cómo se configuraría??

Muchas gracias
maauuu
Dejo huella que me interesa el tema....
jocefello
que sonoff con zigbee recomendáis para las luces?
quería meterlo en la caja de los interruptores de casa
Misterjano
Buenas, conocéis algun enrollador de persiana (el que sustituye el rollo con muelle, no parte superior.

Que funcione con wifi, y a ser posible compatible con google home?

Ya tengo luces, interruptores, calefacción, aspirador y mas cosas, y tenia ganas de cambiar los enrolladores de las persianas, los cuales son muy sencillos de cambiar, pero todos los que veo son únicamente eléctricos que funcionan por botón o programándolos.
rySeeR
Cita de jocefello
que sonoff con zigbee recomendáis para las luces?
quería meterlo en la caja de los interruptores de casa
yo ando mirando los zbmini l2, pero no me decido
chicoprat
Yo los tengo y superbien shur
Mi Mano y Yo
Forocochia63
Buenas,

He estado buscando y no he encontrado nada parecido...

Al igual que existen termostatos inteligentes... existe algun presostato inteligente para conectar por ejemplo en el circuito de la caldera y que monitorize la presion y por ejemplo si baja de X te envie una notificacion?

Gracias!!
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día