[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)
Tema Cerrado
09-feb-2023 15:01
|
Alucino con la ignorancia que tenemos la gran mayoría y lo que nos engañan las comercializadoras. Solo escribo para agradecer a los creadores de este pedazo de POST. Ayer le pedí facturas a mi madre y está con calefacción en la casa por gas con RL.2 pagando a 0,224 el Kw . Cuando le dije precio de la TUR casi le da un infarto. |
09-feb-2023 15:39
|
Buenos días!!! He hablado con la comercial de Repsol para cambiar desde Octopus y me comenta que sin problema los 0,149 con 80 de wayllet pero que tengo que contratar sí o sí el seguro de manitas a 2 euros y luego a 4,99 y que, si no contrato, la suben a 0,20. Me he marcado un farol con Endesa y me han dicho que no, que Endesa hace lo mismo pero no he doblegado y no ha salido la contratación. Es cierto lo del seguro de 24 horas que no se puede rechazar o se hace a posteriori de la contratación?
|
09-feb-2023 15:41
|
Buenas!!! tengo la OCTORELAX JUNE 2022 de Octopues Energy, metiendo los datos en el EXcell me salen TODAS con mejor taria
estoy haciendo el primo ya por lo que se ve.Quiero un coste fijo de la energía sin tramos horarios y con todo incluido, MAG, impuestos etc, cual me aconsejais???? un ayudita shurman@s. Saludos |
09-feb-2023 15:44
|
Buenas shurs,
Tengo las siguientes condiciones con Podo, ¿me recomendais el cambio a otra compañia? Electricidad Potencia 4kW Peaje: 2.0TD Cuota mensual 18.1€ (Imp. no incluidos) Precio energia 0.195€/kWh (Imp. no incluidos) Gas Cuota mensual 24€ (Imp. no incluidos) Precio energia 0.119€/kWh (Imp. no incluidos) Muchas gracias! Para luz cubre el excel y saldrás de dudas Saludos |
09-feb-2023 15:48
|
Podo Otro sacacuartos Haz el Excel y coge la más barata Gas TUR, Post 13 Saludos,,, |
09-feb-2023 15:48
|
Buenas!!! tengo la OCTORELAX JUNE 2022 de Octopues Energy, metiendo los datos en el EXcell me salen TODAS con mejor taria
estoy haciendo el primo ya por lo que se ve.Quiero un coste fijo de la energía sin tramos horarios y con todo incluido, MAG, impuestos etc, cual me aconsejais???? un ayudita shurman@s. Supongo que buscas algo como esto: https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-fijo Si no, la Endesa Conecta también está muy bien, pero no incluye el MAG, aunque ahora mismo el MAG es un coste casi residual. |
09-feb-2023 15:49
| Veo que la tur 3 son 0,07 con iva y todo pero con un fijo de 20 euros al mes. A mi me ofrecen 0,10 con un fijo de 11. |
09-feb-2023 15:51
|
estoy haciendo el primo ya por lo que se ve.Quiero un coste fijo de la energía sin tramos horarios y con todo incluido, MAG, impuestos etc, cual me aconsejais???? un ayudita shurman@s. Mira bien el excel y pilla la que más te interese y sea más barata, dedícale tiempo porque dentro está toda la información. |
09-feb-2023 15:52
|
Me fio más del Excel forocochero.
Muchas gracias @JavierRR Edit: ¿funciona correctamente el Excel en Calc de Libre Office? Hasta donde lo he comprobado sí. Estéticamente cambia por el colorido y la forma de resaltar las dos mejores opciones, pero las posibles opciones y las condiciones que tiene metida parecen funcionar correctamente, pero no lo he probado muy a fondo en Calc. cualquier cosa, reportas por aquí, y lo miramos. El excel no tiene macros y las fórmulas no son muy específicas. Así que en principio no debería dar problemas |
09-feb-2023 15:54
|
Alucino con la ignorancia que tenemos la gran mayoría y lo que nos engañan las comercializadoras.
Solo escribo para agradecer a los creadores de este pedazo de POST. Ayer le pedí facturas a mi madre y está con calefacción en la casa por gas con RL.2 pagando a 0,224 el Kw . Cuando le dije precio de la TUR casi le da un infarto. Nos alegramos Saludos,,, |
09-feb-2023 15:56
|
estoy haciendo el primo ya por lo que se ve.Quiero un coste fijo de la energía sin tramos horarios y con todo incluido, MAG, impuestos etc, cual me aconsejais???? un ayudita shurman@s. Saludos,,, |
09-feb-2023 16:31
|
El tramo de TUR 1, 2 o 3 no lo eliges tu, lo asigna tu distribuidora y de fijo pagarás prácticamente lo mismo que ahora la diferencia de estar en TUR o no la notarías en el variable (kWh) Saludos |
09-feb-2023 16:53
Despues del x7 que se ha marcado Iberdrola en la renovacion del Gas (ya he pedido el cambio a TUR), ¿Es esto competitivo en luz?
|
09-feb-2023 17:00
| Tienes toda la razón joder estoy en la 2 no sé por qué he mirado la 3 y me he quedado tan ancho. Efectivamente serían 0,07 variable y 11 fijo. |
09-feb-2023 17:09
|
Ante las dudas he llamado a Repsol, he preguntado las tres dudas que son: El servicio 24H se puede dar de baja, me dicen que SI El contrato de luz tiene permanencia, SI con una penalización del 5% en el consumo estimado restante del contrato Los cheque regalo de Waylet, no me han sabido concretar. Esto no concuerda con la oferta que me hicieron ayer por teléfono. En definitiva, no es mala opción pero la permanencia no me hace gracia, si el precio coge tendencia bajista como me ha ocurrido con Octopus, te lo comes por un año o pagas la penalización que quizás no sea tanto... Mi otra alternativa, he llamado para confirmar y el precio es por tres meses, luego renuevan precios que pueden subir o bajar ... esto es una lotería. |
09-feb-2023 17:20
|
Ante las dudas he llamado a Repsol, he preguntado las tres dudas que son:
El servicio 24H se puede dar de baja, me dicen que SI El contrato de luz tiene permanencia, SI con una penalización del 5% en el consumo estimado restante del contrato Los cheque regalo de Waylet, no me han sabido concretar. Esto no concuerda con la oferta que me hicieron ayer por teléfono. En definitiva, no es mala opción pero la permanencia no me hace gracia, si el precio coge tendencia bajista como me ha ocurrido con Octopus, te lo comes por un año o pagas la penalización que quizás no sea tanto... Mi otra alternativa, he llamado para confirmar y el precio es por tres meses, luego renuevan precios que pueden subir o bajar ... esto es una lotería. Si otra compañía te hace una oferta, ¡te la igualamos o mejoramos!
Si eres cliente de Repsol, envíanos la oferta que recibiste y te la igualamos o mejoramos*. Si no podemos, tranquilo, te lo indicaremos de forma clara y eliminaremos cualquier compromiso de permanencia que tuvieses con nosotros saludos |
09-feb-2023 17:22
|
Ante las dudas he llamado a Repsol, he preguntado las tres dudas que son:
El servicio 24H se puede dar de baja, me dicen que SI El contrato de luz tiene permanencia, SI con una penalización del 5% en el consumo estimado restante del contrato Los cheque regalo de Waylet, no me han sabido concretar. Esto no concuerda con la oferta que me hicieron ayer por teléfono. En definitiva, no es mala opción pero la permanencia no me hace gracia, si el precio coge tendencia bajista como me ha ocurrido con Octopus, te lo comes por un año o pagas la penalización que quizás no sea tanto... Mi otra alternativa, he llamado para confirmar y el precio es por tres meses, luego renuevan precios que pueden subir o bajar ... esto es una lotería. Si consumes 200kWh al mes, son 10kWh, precio Repsol , 1,5€ por cada mes que quedase de permanencia. No voy a hacer cuentas con lo que es un cinco por ciento. Pero yo por aquí evitare siempre recomendar tarifas con permanencia. Lo demás, que ya valore cada uno. Hay experiencias buenas y malas con todas. Hay múltiples abanicos de causas de malas experiencias, y diferentes umbrales de soportarlo. |
Editado: 09-feb-2023 17:25 -
09-feb-2023 17:23
|
lo de la permanencia en REPSOL tampoco debería preocuparte mucho ya que con su "compromiso ahorro" si no te bajan o igualan el precio de una oferta de la competencia te eliminarían la permanencia. Esto indica en su web:
hasta agosto yo tenía una tarifa con permanencia y un mes antes de terminar les envié una captura de otra mas económica y no la igualaron, me fui (a falta de 1 mes) y no me cobraron nada, ni el 5% de lo restante ni nada parecido. saludos Muchas gracias por el aporte Tu habias contratado Bompreu? |
09-feb-2023 17:33
| A ver cuando me avisan que ya estoy con ellos. Aguardando el correo... Tic tac tic tac 🕒 |
09-feb-2023 17:39
| a mí me avisaron el miércoles (hice la solicitud el lunes), pero el martes por la tarde consulté en la distribuidora y ya aparecía con bompreu. |
09-feb-2023 17:43
Mi madre toda cabreada porque había subido lo que pagaban de gas, que subió mucho ![]() ![]() La quería ver yo en libre... La recomendé que apagasen caldera y que pusieran mantas y se cabreó todavía más...
|
09-feb-2023 17:53
|
La penalización no es tanto.
Si consumes 200kWh al mes, son 10kWh, precio Repsol , 1,5€ por cada mes que quedase de permanencia. No voy a hacer cuentas con lo que es un cinco por ciento. Pero yo por aquí evitare siempre recomendar tarifas con permanencia. Lo demás, que ya valore cada uno. Hay experiencias buenas y malas con todas. Hay múltiples abanicos de causas de malas experiencias, y diferentes umbrales de soportarlo. +1... En mi caso he conseguido tramitar el cambio de Repsol OCU a Endesa Conecta y me han llamado ahora de Repsol ofreciéndome 0.1399. La potencia no recuerdo, pero un shur antes ha comentado 0.05 en punta y valle... Será esa porque me dijeron que el precio de ambas potencias era igual. No estaba mal hasta que me han comentado que tiene permanencia de 12 meses con el compromiso Repsol y la verdad no creo que merezca la pena el ahorro a cambio de tener permanencia, por muy bueno que sea el compromiso Repsol, ya que también me querían meter un seguro, con lo que ello conlleva.. el tiempo y ganas de ir cancelando seguros y cosas extra que ni quiero ni necesito... y luego rezar para no tener problemas con la permanencia. Edito: He echado cuentas y en potencia me ahorro 7€/año, y en precio de la luz pues de 0.139 a 0.1455 otros eurillos por ahí. Prefiero no tener permanencias ni seguros aunque sean cancelables, el tiempo y el ahorrarme posibles problemas compensan más. Si fuese más pasta pues mira.. |
Editado: 10-feb-2023 18:39 -
09-feb-2023 17:57
|
Entiendo que tenías Repsol, te salía mejor el cambio o tenias una tarifa antigua o algún problema? No entiendo el cambio. Me han dicho en Bompreu que tardan dos semanas. |
y mas Racing
-nº 79-
estoy haciendo el primo ya por lo que se ve.