[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)
Tema Cerrado
09-feb-2023 11:43
| Si, y hice el cambio el día 7 y me han rechazado en "Modificaciones administrativas" pero no tengo cambios de comercializadora hacía Endesa, pero a ellos les sale activo y no en la distribuidora, así que me toca reclamar |
09-feb-2023 11:45
| Pásame si quieres el DNI o CUPS por MP y te puedo decir en qué estado está todo shur. |
09-feb-2023 11:54
| No se dónde miraís eso, porque yo entro en la parte de clientes de Repsol y no veo ninguna opción que me diga si he solicitado el cambio de comañia... |
09-feb-2023 12:03
|
saludos |
09-feb-2023 12:22
|
He recibido un email de naturgy donde me dicen: “ Los precios de tu tarifa GAS BÁSICA están referenciados a la Tarifa de Último Recurso (TUR) y se actualizan trimestralmente según la Tarifa fijada por la Administración en función del precio de los mercados internacionales de gas. Estos precios se publican en el BOE con anterioridad a su entrada en vigor. En Naturgy Iberia hemos dejado de comercializar tarifas vinculadas a la TUR para potenciar las de precio fijo a 12 meses por lo que no te vamos a poder seguir ofreciendo la misma tarifa para la próxima anualidad.” Estaba pagando 0,073 y me suben a 0,10. Aunque me resigne, ¿es buen precio? |
09-feb-2023 12:25
| Bueno yo ya según en la web de la distribuidora ya estoy en Endesa desde ayer, ha sido rápida la cosa. El tema es que en el contrato no viene o no veo en ningún lado los precios, pone tarifa "Conecta Low Cost", pero no viene nada de precios por ningún lado. Espero que no me la lien de ninguna manera. |
09-feb-2023 12:32
|
He recibido un email de naturgy donde me dicen: “ Los precios de tu tarifa GAS BÁSICA están referenciados a la Tarifa de Último Recurso (TUR) y se actualizan trimestralmente según la Tarifa fijada por la Administración en función del precio de los mercados internacionales de gas. Estos precios se publican en el BOE con anterioridad a su entrada en vigor.
En Naturgy Iberia hemos dejado de comercializar tarifas vinculadas a la TUR para potenciar las de precio fijo a 12 meses por lo que no te vamos a poder seguir ofreciendo la misma tarifa para la próxima anualidad.” Estaba pagando 0,073 y me suben a 0,10. Aunque me resigne, ¿es buen precio? saludos |
09-feb-2023 12:42
|
Uno por aquí que se va de Octopus 0.21€ a Endesa Conecta. En principio todo sin problemas gracias a los pasos del OP Esperemos que sea a mejor, aunque con el Pulpo me ha ido bien, gracias a los shurs por la ayuda. |
09-feb-2023 12:45
|
Obtengo datos contradictorios,
La más barata en excel y simulador online es Endesa, pero yo no voy a contratar con ellos, por eso me fijo en la segunda opción. En simuladorfacturaluz.es me sale Gana Energía, pero en el Excel me sale Bonpreu. Pero da igual, ya estoy hasta los cojones del mercado eléctrico. Disculpa la pregunta, seguramente se hace la misma mil veces. Gracias por responder. Los simuladores son todos ajenos a la Plataforma Cada uno hace lo que estime oportuno, pero desconocemos que tarifas meten y la periodicidad de las actualizaciones Saludos,,, |
09-feb-2023 12:51
|
En septiembre cuando todo fue caótico descubrí el hilo y me pasé a GanaEnergía 0,26€. Reducí mucho el consumo comparado con los meses de verano que fue una salvajada, gané tranquilidad y en su momento era de lo mejorcito aunque luego el MAG no subió. Aún así gané tranquilidad y no me arrepiento con mis 200kw (65€) sin sobresaltos. El martes inicié el cambio a Endesa Conecta y hoy he visto que ya lo tengo activo y dado de baja en GanaEnergía. Ayer llamaron a mi mujer de GanaEnergía para hacer una contraoferta a 0,15 céntimos y algo de un descuento en gasolinera. Como ella no se entera de nada pidió que llamasen hoy y a ver qué me venden, pero dudo que me vuelva a cambiar. Como ha dicho un shur uno alfinal acaba hasta la polla de las eléctricas... Mil gracias al hilo y P.D. a ver como evoluciona el PVPC y el MAG... |
09-feb-2023 13:00
|
En septiembre cuando todo fue caótico descubrí el hilo y me pasé a GanaEnergía 0,26€. Reducí mucho el consumo comparado con los meses de verano que fue una salvajada, gané tranquilidad y en su momento era de lo mejorcito aunque luego el MAG no subió. Aún así gané tranquilidad y no me arrepiento con mis 200kw (65€) sin sobresaltos.
El martes inicié el cambio a Endesa Conecta y hoy he visto que ya lo tengo activo y dado de baja en GanaEnergía. Ayer llamaron a mi mujer de GanaEnergía para hacer una contraoferta a 0,15 céntimos y algo de un descuento en gasolinera. Como ella no se entera de nada pidió que llamasen hoy y a ver qué me venden, pero dudo que me vuelva a cambiar. Como ha dicho un shur uno alfinal acaba hasta la polla de las eléctricas... Mil gracias al hilo y P.D. a ver como evoluciona el PVPC y el MAG... usa el excel y comprueba en tu caso si te compensa o no la tranquilidad del precio cerrado del kwh saludos |
09-feb-2023 13:02
|
alguien me podria ayudar a entender mi factura? esq en teoria tengo libre endesa 2.0TD pero no acabo de entender como meter la informacion en el excel y tampoco veo si tengo o no MAG en la factura me estoy desesperando un poco help please ![]() https://imgur.com/a/tsWAtc9.jpeg ![]()
|
Editado: 09-feb-2023 13:22 -
09-feb-2023 13:07
|
@Ivansnoke @SuperPatata me llegan quejas de clientes que contrataron Conecta en Nov-Dic y que les han aplicado la subida del IPC en los recibos que han tenido esta semana. La energía pasa de 0,145587 a 0,155487. Yo ya advertí en su momento que sería totalmente factible, pero es un poco barriobajero que actúe así Endesa, cuando sigue ofreciendo el precio antiguo para las contrataciones actuales. Simplemente lo comento para que lo tengáis en cuenta.
Au que creo que debe pasar en más, porque que Iberdrola no haya modificado ni una cifra de los precios de 2022 me extraña muchísimo. Pero Endesa sí que adaptó precio adapto precios. Si aún faltaba meter IPC va a ser una gracia |
09-feb-2023 13:18
|
Ayer contacté con el servicio de atención al cliente de Endesa, ya que desde noviembre no recibo ninguna factura (con cambio a la conecta en diciembre) y me comentaron que se debe a un problema con el servicio de facturación que afecta a muchos contratos, ¿Alguien más con este problema? Gracias a todos por el currazo de hilo, nos ayudáis un montón a los que, como yo, venimos de 0. |
09-feb-2023 13:18
|
O sea, que con la misma tarifa, te sale más cara la de diciembre que la de e enero. Aún va a tener razón el Grinch, que faltaba la subida del IPC.
Au que creo que debe pasar en más, porque que Iberdrola no haya modificado ni una cifra de los precios de 2022 me extraña muchísimo. Pero Endesa sí que adaptó precio adapto precios. Si aún faltaba meter IPC va a ser una gracia https://forocoches.com/foro/showthre...#post444391733 Pensé que la posible bajada de cargos y peajes compensaría esa subida de IPC, pero finalmente quedó esa bajada en algo casi testimonial. Y ha pasado justo lo que dije, los 0,148 se han quedado en casi 0,16. Hay que tener mucho cuidado con las contrataciones de fin de año. ¿Soluciones? Afortunadamente las hay, y ayudáis mucho en este hilo a buscar alternativas ante estas conductas "marrulleras". |
09-feb-2023 13:28
|
alguien me podria ayudar a entender mi factura?
esq en teoria tengo libre endesa 2.0TD pero no acabo de entender como meter la informacion en el excel y tampoco veo si tengo o no MAG en la factura me estoy desesperando un poco help please ![]() https://imgur.com/a/tsWAtc9.jpeg ![]() ![]() no tienes MAG. par ael excel tienes ue poner 28 días 5,75kW en punta y en valle y 31kW e consumo en punta, 31 en llano, 67 en valle nada más. El importe de tu factura ya lo sabes. el excel te dará lo que se puede contratar ahora |
09-feb-2023 13:46
|
Aunque @JavierRR dice que soy un "visionario", yo ya lo advertí a finales del año pasado:
https://forocoches.com/foro/showthre...#post444391733 Pensé que la posible bajada de cargos y peajes compensaría esa subida de IPC, pero finalmente quedó esa bajada en algo casi testimonial. Y ha pasado justo lo que dije, los 0,148 se han quedado en casi 0,16. Hay que tener mucho cuidado con las contrataciones de fin de año. ¿Soluciones? Afortunadamente las hay, y ayudáis mucho en este hilo a buscar alternativas ante estas conductas "marrulleras". |
09-feb-2023 13:52
| Recibida factura de TE de noviembre-enero. Todo correcto. En abril se acaba el chollo. |
09-feb-2023 13:58
|
Alguno de vosotros sabe como proceder en este caso? Llevo varios años con problemas en las facturas, es decir, medio año vienen reales y el otro medio año estimadas. He puesto varias quejas a E-distribucion pero pasan, siempre me sueltan la misma historia, que se debe a un problema de comunicación con la telegestión, supuestamente tiene que venir un técnico pero nunca aparece. He puesto una denuncia en el ayuntamiento pero hasta dentro de 2 meses no me responderan. Que más puedo hacer? Gracias. |
09-feb-2023 13:58
|
Buenas alguien me puede aconsejar. Estoy en Endesa XXI y tengo bono social por lo que moverme de alli de momento lo veo complicado. El problema esta en que llevo sin facturas desde Marzo del 2022 (ultimo periodo facturado), y nadie me da solucion, Endesa comenta que es problema de mi distribuidora (iberdrola), esta ultima me dice que no tiene nada que ver. He puesto bastantes reclamaciones y tambien he puesto queja en consumo, teniendo respuesta de endesa culpando a Iberdrola. Pero entre unos y otros llevo casi 1 año sin pagar luz, ni saber que hacer. ¿Que puedo hacer? |
09-feb-2023 14:27
| Alguien tiene alguna experiencia con Repsol Ahorro Plus, los cheques de Waylet y la permanencia? Anoche me contactaron y no me termina de convencer la versión del comercial, me ofrecen un cheque de 80€ por vivienda y sin permanencia, me tengo que decidir por que me va a llamar el comercial esta tarde, y si al algo raro contrato con Bompreu. |
09-feb-2023 14:30
|
Pues uno que se ha pasado en menos de 24 horas de octopus energy a PVPC, que velocidad, el tiempo dira si he hecho bien o no. Gracias por el hilo |
09-feb-2023 14:43
Buenas!!! tengo la OCTORELAX JUNE 2022 de Octopues Energy, metiendo los datos en el EXcell me salen TODAS con mejor taria estoy haciendo el primo ya por lo que se ve.Quiero un coste fijo de la energía sin tramos horarios y con todo incluido, MAG, impuestos etc, cual me aconsejais???? un ayudita shurman@s. |
09-feb-2023 14:51
| Buenos días!!! He hablado con la comercial de Repsol para cambiar desde Octopus y me comenta que sin problema los 0,149 con 80 de wayllet pero que tengo que contratar sí o sí el seguro de manitas a 2 euros y luego a 4,99 y que, si no contrato, la suben a 0,20. Me he marcado un farol con Endesa y me han dicho que no, que Endesa hace lo mismo pero no he doblegado y no ha salido la contratación. Es cierto lo del seguro de 24 horas que no se puede rechazar o se hace a posteriori de la contratación? |