OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)

Tema Cerrado
Mr. D
ForoCoches: Miembro
Cita de KGood_9
Y nada que no me llaman para el reconocimiento. Y yo que quería quitármelo den encima, y más sabiendo que están mandando sms con apto o no apto.
Yo estoy en las mismas. Y como tampoco se sabe qué criterio usan para llamar a unos antes que a otros, pues toca estar con la incertidumbre...
Bud Spencer
Repartiendo estopa
Cita de Berme360
Se sabe algo de cuando se convocan en 2023?
Gracias de antemano Shur!!
Cita de Lingard
Próximamente. Poco más puedo decirte shur.
Teniendo en cuenta la velocidad a la que van estos procesos, no me extrañaría que junio como en años anteriores. Igual por la excepción de las elecciones autonómicas, en mayo. Pero qeu no veo el examen para antes de octubre ni de fly.
Davarey
Cita de Bud Spencer
Teniendo en cuenta la velocidad a la que van estos procesos, no me extrañaría que junio como en años anteriores. Igual por la excepción de las elecciones autonómicas, en mayo. Pero qeu no veo el examen para antes de octubre ni de fly.
Probablemente salga la OPE un una o 2 semanas... Acaban de decirnos las residencias a los que ascendemos de interventores así que los nuevos tienen que entrar antes de 3 o 4 meses
Bud Spencer
Repartiendo estopa
Cita de Davarey
Probablemente salga la OPE un una o 2 semanas... Acaban de decirnos las residencias a los que ascendemos de interventores así que los nuevos tienen que entrar antes de 3 o 4 meses
Ostias que el shur hablaba de comercial en Renfe, pensé que preguntaba PO en Adif
KGood_9
No soy reptiliano
Cita de xebrecito
Paciencia, les va a llevar mes y pico hacerlos todos, así que toca esperar.
A ti donde te tocó hacerlo? Están diciendo por el grupo de aprobados que a los de Coruña los están mandando a Orense a hacer el reconocimiento
Lingard
Cinematic View
Cita de Davarey
Enhorabuena por lo de interventor shur. Yo espero poder hacer el examen para la próxima.
xebrecito
Cita de KGood_9
A ti donde te tocó hacerlo? Están diciendo por el grupo de aprobados que a los de Coruña los están mandando a Orense a hacer el reconocimiento
Uno en Coruña(FC) y otro en orense(factor).

Este año ya fue un colega y le dijeron que en un principio solo en orense(el hizo el de FC, así que ya solo le hacen uno)

A mi me hicieron 2 por lo de las 2 tandas, que fue antes el de factor(al ir yo en 2 tanda) y después el de FC
KGood_9
No soy reptiliano
Cita de xebrecito
Uno en Coruña(FC) y otro en orense(factor).

Este año ya fue un colega y le dijeron que en un principio solo en orense(el hizo el de FC, así que ya solo le hacen uno)

A mi me hicieron 2 por lo de las 2 tandas, que fue antes el de factor(al ir yo en 2 tanda) y después el de FC
Muchas gracias. A ver si al menos me avisan con tiempo para avisar en el chollo.
bcruben
Cita de Lingard
Enhorabuena por lo de interventor shur. Yo espero poder hacer el examen para la próxima.
Cuando es mas o menos la proxima?
Lingard
Cinematic View
Cita de bcruben
Cuando es mas o menos la proxima?
Ni idea.
bcruben
Cita de Lingard
Ni idea.
Ok, gracias, pensaba que igual ya había fecha concretada.
Lingard
Cinematic View
Cita de bcruben
Ok, gracias, pensaba que igual ya había fecha concretada.
La última ya se hizo el examen en Enero.
KGood_9
No soy reptiliano
Reconocimiento médico este viernes. A ver si no se nota mucho que me falta un hervor
Jag-Stang
Buena gente
Deseando de que salga esta semana la lista de admitidos definitiva y la siguiente que será la de destinos allá por el 13 de Marzo
polow92
APTO en el reconocimiento hecho el viernes
KGood_9
No soy reptiliano
Cita de Jag-Stang
Deseando de que salga esta semana la lista de admitidos definitiva y la siguiente que será la de destinos allá por el 13 de Marzo
Leí por un grupo de Telegram que hasta el Martes que viene no hay lista definitiva. No se la veracidad.

Cita de polow92

Enhorabuena shur.
Abeluqui
Cita de xebrecito
yo lo hice por libre con la plataforma de CGT,UGT y CCOO(SCF no lo conocia, pero me han dicho que tambien estan bien) ingles y psicotecnicos se me dan muy bien asi que no estudie casi nada, y luego con las plataformas de los sindicatos tienes el 95% de las preguntas que te pueden salir en el examen.
yo el temario lo mire 2 veces, una al principio y otra 1 semana antes del examen, y el resto test.

en 2020 me presente la primera vez, saque 167 puntos y quede de 300.
en 2021 178 puntos y quede de 43x(no recuerdo exacto)

de la del 2020 me llamaron en marzo del 22 para bolsa de trabajo(en alicante creo recordar), pero ya estaba dentro en la del 2021 y les dije que no.

en 2022 un compañero de curro que hizo lo mismo que yo pero en los 4 sindicatos saco 184 y tambien esta en teoria dentro.
Cito a este shur, aunque agradezco a todos los que me podáis responder con experiencia.

Para preparar la OEP que vaya a salir en este año, leí que una de las webs de test, al menos mejor estructurada era la de forem de CCOO.

Yo adjudicaré este año, y quisiera que mi pareja se prepare la OPE de este año, así que pensé que, puestos a sindicarme, podría hacerlo con CCOO y ella tiene así acceso por medio de mi credencial al campus virtual. ¿Se puede hacer? es decir, que si yo soy, por ejemplo, FC, ¿puedo acceder al campus virtual y matricularme en cualquier curso de la OPE, incluido el de FC? Imagino que no lo tendré vetado por estar ya trabajando en ese perfil... A CCOO le daría igual que yo entre como que no en esos cursos, ¿Verdad?
polow92
Cita de Abeluqui
Cito a este shur, aunque agradezco a todos los que me podáis responder con experiencia.

Para preparar la OEP que vaya a salir en este año, leí que una de las webs de test, al menos mejor estructurada era la de forem de CCOO.

Yo adjudicaré este año, y quisiera que mi pareja se prepare la OPE de este año, así que pensé que, puestos a sindicarme, podría hacerlo con CCOO y ella tiene así acceso por medio de mi credencial al campus virtual. ¿Se puede hacer? es decir, que si yo soy, por ejemplo, FC, ¿puedo acceder al campus virtual y matricularme en cualquier curso de la OPE, incluido el de FC? Imagino que no lo tendré vetado por estar ya trabajando en ese perfil... A CCOO le daría igual que yo entre como que no en esos cursos, ¿Verdad?
A mi me ha gustado bastante SCF, bien estructurada por módulos, con foro específico de cada parte y general, tests de examen con todas las partes... Eso sí, solo para FC
xebrecito
Cita de KGood_9
Reconocimiento médico este viernes. A ver si no se nota mucho que me falta un hervor
Nah, no te preocupes, tiene que faltarte unos cuantos hervores para liarla

Cita de polow92

Ole, una cosa menos.

Cita de Abeluqui

No te sirve, te activan los cursos que vas a necesitar.
Vamos, no te van a activar el curso para la oep si estás dentro, y todos los cursos requieren que te los activen.
Como ya dije por arriba los mejores scf y ccoo.
Scf te sale gratis hasta que entres y ccoo creo que eran 9 euros al mes si está en el paro.

Yo no me pondría a buscar cosas raras cuando realmente el coste es tan bajo.
KGood_9
No soy reptiliano
Ya están los cursos para la habilitación en SCF activados. Madre mia cuanto pdf
AngelHMS
¿Que perfiles necesitan habilitación?
KGood_9
No soy reptiliano
Cita de AngelHMS

Factor de circulación la de responsable de circulación y ayudante ferroviario la de encargado de trabajos.

Creo que solo esos dos.
Cabrales
Queso
Cita de KGood_9
Factor de circulación la de responsable de circulación y ayudante ferroviario la de encargado de trabajos.

Creo que solo esos dos.
En infraestructura: catenaria, señales, teleco y subestaciones tambien encargado de trabajos
KGood_9
No soy reptiliano
Cita de Cabrales
En infraestructura: catenaria, señales, teleco y subestaciones tambien encargado de trabajos
Gracias, no sabía.
Abeluqui
Cita de polow92
A mi me ha gustado bastante SCF, bien estructurada por módulos, con foro específico de cada parte y general, tests de examen con todas las partes... Eso sí, solo para FC
Cita de xebrecito
No te sirve, te activan los cursos que vas a necesitar.
Vamos, no te van a activar el curso para la oep si estás dentro, y todos los cursos requieren que te los activen.
Como ya dije por arriba los mejores scf y ccoo.
Scf te sale gratis hasta que entres y ccoo creo que eran 9 euros al mes si está en el paro.

Yo no me pondría a buscar cosas raras cuando realmente el coste es tan bajo.
Muchísimas gracias a ambos.
Joseno95
Buenos días shurs! Me acaba de llegar el SMS para hacer el reconocimiento médico el jueves que viene a las 8:35, sabéis sobre que hora puede acabar? Cuanto tardan más o menos? Os agradecería mucho la información ya que tengo compromisos más tarde
Olimpus
Cita de Joseno95
Buenos días shurs! Me acaba de llegar el SMS para hacer el reconocimiento médico el jueves que viene a las 8:35, sabéis sobre que hora puede acabar? Cuanto tardan más o menos? Os agradecería mucho la información ya que tengo compromisos más tarde
Cada centro es un mundo.
Yo tenia cita a las 9:25,y sali sobre las 12:45.
Depende del centro y de la gente que este citada,que no son todas del mismo perfil.
Joseno95
Cita de Olimpus
Cada centro es un mundo.
Yo tenia cita a las 9:25,y sali sobre las 12:45.
Depende del centro y de la gente que este citada,que no son todas del mismo perfil.

Muchas graciass shur! Me vale como estimación y enhorabuena!
polow92
Cita de Joseno95
Muchas graciass shur! Me vale como estimación y enhorabuena!
Yo estaba citado a las 9:35 y salí de ahí pasadas las 13:00
xebrecito
Cita de KGood_9
Ya están los cursos para la habilitación en SCF activados. Madre mia cuanto pdf
ni te molestes en mirarlo.
sin ponerte en contexto y explicarte las cosas no te vas a enterar de casi nada.

Cita de AngelHMS
las habilitaciones en el ambito ferroviario son estas:
responsable de circulacion.
auxiliar de circulacion
encargado de trabajos
piloto de seguridad en la circulacion
operador de maquinaria de infraestructura
auxiliar de operaciones del tren
responsable de operaciones de carga
operador de vehiculo de maniobras
auxiliar de cabina

viene en la orden fom 2872/2010

Y en la resolución de la aesf las horas de cada una.
https://www.seguridadferroviaria.es/...ones-aesf/2015
el personal de infraestructuras y los auxiliares de circulacion pueden tener 2 o 3 habilitaciones(aunque al principio solo tienen 1 pero los hay que tienen varias)
← A Oposiciones