[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
T10VR
ForoCoches: Usuario
Os comento mi caso (y os iré actualizando) por si a alguien le resultado de interés. Tengo una Tarifa Plana de luz de Repsol que vence el 11 de marzo. Por circunstancias de la vida me ha durante casi dos años al mismo precio: 38.85€/mes con los impuestos actuales (46€ con los impuestos normales) con un consumo de unos 2500 kWh/año. Ahora me han ofrecido la renovación a 64.7€/mes (78€ con impuestos normales). La oferta la estiman con un consumo de 2950 kWh/año, que es más o menos lo que consumí en 2023 (de acuerdo a mis cálculos con el contador, serían unos 2850 pero no soy 100% preciso).

Hechando cuentas con el pedazo Excel que os habéis currado veo que mientras el MAG esté por debajo de 0.03, me sale rentable la Bonpreu o la Endesa Conecta, por lo que he rechazado la oferta, aún sabiendo que no es mala oferta porque no incluye permanencia (raro al ser tarifa plana, pero lo he confirmado por teléfono y en el correo ponía que no había permanencia). También lo he rechazado porque mi idea es bajar el consumo anual a unos 2600 kWh/año.

Voy a esperar contraoferta de Repsol con el Excel en mano porque la primera iteración ha sido ofrecerme 0.20, jejeje... ya os contaré!
popelin
Amigo,amigo,amigo,amigo!!
Hola !!!

El tema luz ya lo voy controlando algo, estoy intentando contratar Endesa Conecta (vaya odisea) ya que vengo de Hola Luz y se les ha ido la pinza.

El caso es que en gas tengo Naturgy LR1 y en Endesa conecta me salía una oferta de pasar también gas y me regalaban el consumo de luz 1 mes.

Gas a 0,085799kw/h

En gas no entiendo nada, no sé si estoy en TUR o no
T10VR
Cita de popelin
Hola !!!

El tema luz ya lo voy controlando algo, estoy intentando contratar Endesa Conecta (vaya odisea) ya que vengo de Hola Luz y se les ha ido la pinza.

El caso es que en gas tengo Naturgy LR1 y en Endesa conecta me salía una oferta de pasar también gas y me regalaban el consumo de luz 1 mes.

Gas a 0,085799kw/h

¿Quién te cobra el gas? ¿Naturgy o Comercializadora Regulada? Si es Naturgy -> estás en libre; Si es la Comercializadora Regulada -> estás en TUR.
popelin
Cita de T10VR
¿Quién te cobra el gas? ¿Naturgy o Comercializadora Regulada? Si es Naturgy -> estás en libre; Si es la Comercializadora Regulada -> estás en TUR.
Me lo cobra Naturgy.

Entonces según leo me paso a TUR verdad ?
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de T10VR
Os comento mi caso (y os iré actualizando) por si a alguien le resultado de interés. Tengo una Tarifa Plana de luz de Repsol que vence el 11 de marzo. Por circunstancias de la vida me ha durante casi dos años al mismo precio: 38.85€/mes con los impuestos actuales (46€ con los impuestos normales) con un consumo de unos 2500 kWh/año. Ahora me han ofrecido la renovación a 64.7€/mes (78€ con impuestos normales). La oferta la estiman con un consumo de 2950 kWh/año, que es más o menos lo que consumí en 2023 (de acuerdo a mis cálculos con el contador, serían unos 2850 pero no soy 100% preciso).

Echando cuentas con el pedazo Excel que os habéis currado veo que mientras el MAG esté por debajo de 0.03, me sale rentable la Bonpreu o la Endesa Conecta, por lo que he rechazado la oferta, aún sabiendo que no es mala oferta porque no incluye permanencia (raro al ser tarifa plana, pero lo he confirmado por teléfono y en el correo ponía que no había permanencia). También lo he rechazado porque mi idea es bajar el consumo anual a unos 2600 kWh/año.

Voy a esperar contraoferta de Repsol con el Excel en mano porque la primera iteración ha sido ofrecerme 0.20, jejeje... ya os contaré!
La nueva cuota llevará el MAG aparte.

Después del primer año no hay permanencia. Pero sobre si vas antes del año, te refacturan consumo real con una tarifa de su cartera, porque tarifas como esa no son auténticas tarifas planas.

En realidad no existen tarifas planas en luz. Son otra cosa. Una cuota fija con límite de kWh.
JavierRR
Cita de popelin
Hola !!!

Gas a 0,085799kw/h

Post 13
Eso no es TUR

Saludos,,,

Edito.
Curioso que en la misma página hayais aparecido 2 de Holaluz para confirmar los palos que meten
popelin
Cita de JavierRR
Post 13
Eso no es TUR

Saludos,,,

Edito.
Curioso que en la misma página hayais aparecido 2 de Holaluz para confirmar los palos que meten
A mi me han ofrecido pasar obligatoriamente de pagar una media de 64 euros/mes a 115 euros / mes estimando el mismo consumo !!!

Y se sorprenden que no acepte !!!
Ivansnoke
Cita de popelin
Hola !!!

Gas a 0,085799kw/h

A hola luz la pinza se le fue hace mucho. Lo mismo que tardaste en darte cuenta.Respecto al gas, es fácil.
Naturgy no tiene TUR. Su hermana, Comercializadora Regulado si que tiene. Y el listado completo de las que ofrecen TUR, en primera página.

No hagas tonterías de tener el gas en libre.
T10VR
Cita de popelin
Me lo cobra Naturgy.

Entonces según leo me paso a TUR verdad ?
Por supuesto, a día de hoy compensa pasarse a TUR. Cualquier compañía que ofrezca TUR te va a ofrecer el mismo precio. Eso sí, evita que te metan seguros o cualquier otro extra, que los intenta colar... yo estoy en Comercializadora Regulada, pero cualquier te vale.
popelin
Estoy intentando pasarme a Endesa aprovechando el traspaso de l luz pero se queda colgada la página, si lo hago sin el gas si me deja ...

Es habitual ?
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de popelin
Estoy intentando pasarme a Endesa aprovechando el traspaso de l luz pero se queda colgada la página, si lo hago sin el gas si me deja ...

Es habitual ?
Lo que no es habitual es querer pasar el gas shur

Es broma xD Por qué quieres pasar el gas?
Dexter91
Buenas,

Me han ofrecido para Gas en mercado libre esto: Término Fijo 4,890000 €/mes y Término Variable 0,074890 €/kWh

Lo veo muy parecido al precio de TUR siendo la oferta un precio fijo durante un año SIN permanencia. Creo que sería sensato coger esa oferta ahora que está parecido este trimestre a la TUR y ver cómo evoluciona el siguiente trimestres. ¿Que opináis?
popelin
Cita de SuperPatata
Lo que no es habitual es querer pasar el gas shur

Es broma xD Por qué quieres pasar el gas?
No me metas mucha caña 😅😅

Quería pasar el gas para pasar a TUR y porque la promoción pone que te regalan 1 mes de luz al pasar gas también, estoy más bien simulando sin llegar a finalizar nada, pero no me deja pasar al siguiente paso y ver las condiciones
JavierRR
Cita de Dexter91
Buenas,

Me han ofrecido para Gas en mercado libre esto: Término Fijo 4,890000 €/mes y Término Variable 0,074890 €/kWh

Lo veo muy parecido al precio de TUR siendo la oferta un precio fijo durante un año SIN permanencia. Creo que sería sensato coger esa oferta ahora que está parecido este trimestre a la TUR y ver cómo evoluciona el siguiente trimestres. ¿Que opináis?
El TUR sube cada trimestre, así que sí, lo puedes coger sin problemas
Por curiosidad como y en qué compañía lo has conseguido?
Saludos,,,
Omadón
Cita de Bombelli
Qué potencia recomendáis para alguien que tenía 2,3 kw con fuegos y horno a gas y que ahora pasan a ser eléctricos?

Antes no se me cortaba prácticamente nunca... ¿subo a 3,3 kw o me quedo corto?
Normalmente cuando se cocina, no se hace otra cosa. Si tienes termo eléctrico, no lo vas a poder poner a la vez que cuando cocines. Con 3,3 kW de potencia, supongo que irás sobrado.
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de popelin
No me metas mucha caña

Quería pasar el gas para pasar a TUR y porque la promoción pone que te regalan 1 mes de luz al pasar gas también, estoy más bien simulando sin llegar a finalizar nada, pero no me deja pasar al siguiente paso y ver las condiciones
Cuidado porque la promo de 1 mes gratis no tiene permanencia ni hay que devolverlo si te das de baja, pero si añades gas o servicios y pasan a darte 1.5 o 2 meses gratis, entonces SI tiene permanencia (habría que devolver el consumo gratis si te vas).

Aquí cito también a @JavierRR ya que he visto debatir algo sobre si habría que devolver el mes gratis si te das de baja.
Aclaro: solo cuando te dan 1.5 o 2 meses, si es 1 no.
jumbo
Buenas Shurs, tengo contratada la luz con Iberdrola PLAN ELIGE 8 HORAS, ahora he cambiado de horario y es un poco fastidio están mirando cuando pones el lavavajillas o lavadora.
Que os parece y si veis que es un poco estafa.

https://ibb.co/gR367jF

Dexter91
Cita de JavierRR
El TUR sube cada trimestre, así que sí, lo puedes coger sin problemas
Por curiosidad como y en qué compañía lo has conseguido?
Saludos,,,
Es el mensaje que me ha enviado Repsol cuando se me ha acabado la tarifa de la OCU, mantendré el gas para los descuentos en Waylet, y la luz la pasaré mañana a Endesa Conecta, no me fio que con lo de prohibir comprar a Rusia gasoleo, suban las tarifas.
Ivansnoke
Cita de jumbo
Buenas Shurs, tengo contratada la luz con Iberdrola PLAN ELIGE 8 HORAS, ahora he cambiado de horario y es un poco fastidio están mirando cuando pones el lavavajillas o lavadora.
Que os parece y si veis que es un poco estafa.

https://ibb.co/gR367jF

Te sale el kWh a 0,11. Le sacas partido a las 8h.Y la potencia es razonable.
Valora en el Excel si hay alguna tarifa que te salga mejor.

Una lavadora no creo que te consuma más de 1kWh si usas ciclos de 40 grados que es lo me hace a mi. El lavavajillas no se.

Pero ambos se pueden programar para operar dentro de ese horario.
Ivansnoke
Cita de SuperPatata
Cuidado porque la promo de 1 mes gratis no tiene permanencia ni hay que devolverlo si te das de baja, pero si añades gas o servicios y pasan a darte 1.5 o 2 meses gratis, entonces SI tiene permanencia (habría que devolver el consumo gratis si te vas).

Aquí cito también a @JavierRR ya que he visto debatir algo sobre si habría que devolver el mes gratis si te das de baja.
Sí, porque en las condiciones de la One dejaba en el aire lo de pagar por el consumo. Usaba el verbo en futuro. "Endesa podrá facturar el consumo del primer mes" si te ibas antes del año. En otros papeles solo decía que lo perdías para el año siguiente (que me parece obvio)Buscando otra vez ese párrafo ahora no lo encuentro.
Es que las condiciones de Endesa a veces son un poco contradictorias y confusas.

Por ejemplo viendo en la web la One, en un PDF dice que los
beneficios de la One(mes consumo gratis y 10%) solo si contratas por web o app. Otro canal no vale para esa promoción

En el PDF de "1 mes gratis" pone que vale cualquier canal de venta. Pues es complicado aclararse, normal que haya debate .

Imagino que manejas otro tipo de información más controlada que la web. Pero es para volverse un poco loco

Edito: @JavierRR
Yo creo que esta promoción del consumo gratis en Endesa ha cambiado. Porque ahora el consumo a 0€/kWh pone solo para nuevos clientes, y antes no era así.

Y en capturas más antiguas no ponía eso. Lo acabo de comprobar.(odio estas promociones aun más kWh limpio y ya, ahora te doy, a lo mejor te lo quito después, te subo algo para compensar el regalo, pffff)
Ivansnoke
se adapta el Excel con que la promoción de Endesa de 0€/kWh el primer mes es solo para nuevos clientes(novedad), al igual que el descuento 10% en el precio del kWh el primer año, que ya era así.
Manuart
Cita de Thor
Buenas shures, los de narturgy me la han liado. Me pasé a Naturgy y al dia siguiente a Endesa Conecta y estaba esperando el cobro del único día que estuve con ellos y me acabo de llevar la sorpresa de que me cobran 50 pavos por que me metieron el servihogar. Les digo que cómo es posible y me dicen que me pueden pasar un número para faccionar ese pago y que, aunque haya estado un dia con ellos me tienen que cobrar el año entero de ese servicio. ¿Hay alguna manera de desistir ese pago? Si devuelvo el recibo terminará siendo peor? Vaya tela...
devuelve ese recibo, yo en su dia lo hice, eso si te van a llamar durante un año o mandar correos amenazantes, te garantizo que no van hacer nada por 50 euros, eso si, si en un futuro volvieras con ellos, la vas a pagar por tres
Copi_TDCi
Cita de Masyaf
Sois conscientes que es imposible leerse completo el tocho del OP verdad?
Hay un índice cojonudo para ir a los puntos que interesen.
jocefello
me sale 45€ mas barata la tarifa de gana energia TD estable(lo que pague de mag) tengo la endesa conecta, no se si cambiarme e ir viendo si sale algo mejor.
Alguna opinión o alguien en situación parecida ¿?
Ivansnoke
Cita de Masyaf
Sois conscientes que es imposible leerse completo el tocho del OP verdad?
Tampoco hace falta.

Aparte de la guía express, la tabla resumen y el Excel, el resto es para cuestiones concretas que ouedes usar la opción de buscar en el navegador.

El MAG, como contratar la conecta, noticias que en su momento tenían relevancia, el gas.

Y una cuestión que a veces parece que parece que se pasa por alto. No empezamos el mes pasado a analizar tarifas, y facturas.

Perro no es necesario ni imptescindible leerse el tocho entero, somos conscientes.
Ivansnoke
Cita de jocefello
me sale 45€ mas barata la tarifa de gana energia TD estable(lo que pague de mag) tengo la endesa conecta, no se si cambiarme e ir viendo si sale algo mejor.
Alguna opinión o alguien en situación parecida ¿?
Te sale 45€ más barata Gana que Endesa conecta?45€ menos? Pero cuánto pagas de luz?

En mi opinión, es de esperar que salgan poco a poco tarifas similares o algo mejores.
Silverhummer
Buenas shures.

Por aquí uno que se acaba de independizar y esta más perdido que un elefante en una ferretería. Actualmente los contratos de suministros están a nombre de mi arrendador y este me va a pasar las facturas cuando las reciba para que yo las abone. Me ha pasado facturas de periodos anteriores ya que le giran la factura cada 2 meses y por lo que veo:

1. Tiene contratado el GAS y la ELECTRICIDAD con la misma compañía
  2. la compañía es TOTAL ENERGIES
  3. El contrato es del 2020 por lo tanto no pagamos compensación de gas en la electricidad.
  4. Al estar con Total Energies no tenemos tarifa TUR en el gas.
Todavía no me ha pasado la primera factura de LUZ Y GAS pero estoy acojonado por la ostia que se viene. Lo hemos hablado con el y nos ha comentado que por su parte no tiene ningún inconveniente en movernos a la compañía que le digamos con el tipo de contrato que queramos.

Entiendo que el gas si o si lo tenemos que mover y había pensado en llevarlo a BASER, pero con la LUZ que hago?

Muchas gracias por la ayuda.
cK75
Cita de jorlopgil
Lo acabo de contratar con curenergia, cuanto suele tardar en empezar a facturar la nueva compañía?
Yo cambié el gas de Repsol Ocu a Cureenergia y el mismo día se realizó el cambio.
JavierRR
Cita de Dexter91
Es el mensaje que me ha enviado Repsol cuando se me ha acabado la tarifa de la OCU, mantendré el gas para los descuentos en Waylet, y la luz la pasaré mañana a Endesa Conecta, no me fio que con lo de prohibir comprar a Rusia gasoleo, suban las tarifas.
Pues que rarisimo, ya que precisamente la OCU de gas la duplicaban cuando no la triplicaban en renovación
Saludos,,,
JavierRR
Cita de SuperPatata

Ostras
Gracias por avisar y ya he leído también a Ivansnoke, pero es que ya cada vez más se parece a un trabalenguas
Convendrás conmigo que nos lo ponen muy difícil, primero para entender y luego para intentar explicar
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática