[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de elecmi
Habría que aclarar lo de los 3 meses con bonpreu, yo hasta hace unos meses era cliente en una segunda residencia y era trimestral a la baja pero el contrato anual. Es decir que si tu tarifa bajaba te la bajan pero que si sube (y así fue) te la mantienen.

el contrato es anual, como todas.
El mantenimiento de precios es al menos, trimestral, como algunas, pero no tengo claro que sea "a la baja", no es la única tarifa, con precios 3 meses.
elecmi
Cita de Ivansnoke
el contrato es anual, como todas.
El mantenimiento de precios es al menos, trimestral, como algunas, pero no tengo claro que sea "a la baja", no es la única tarifa, con precios 3 meses.
Pues es lo que habría q aclarar pues antes por lo menos era así como expongo.
JavierRR
Tras conversación con Ivansnoke, vamos a incluir también las de Gana en el Excel por si empieza a subir el MAG
En el Excel quedaría resaltada el PVPC por ser la más barata y la más barata en libre
Cómo siempre, la elección es vuestra
Luego, más tarde, a la noche quedará todo actualizado
Eso sí, quedará un Mega Excel ya... 👀
Saludos,,,
rewwer
Esto es de traca
Cita de Ivansnoke
Esto no va así. Desde que se solicita el cambio, la distribuidora tiene que aprobarlo, y el plazo es variable. puede tardar horas, o en teoría el máximo que marca la ley que son 21 días. dentro de ese intervalo, se dan todas las posibilidades, si que tengamos como consumidores, posibilidad de influir.

Igual puedes marcar cuando quieres que la comercializadora inicie los trámites, pero no cuando sea efectivo el cambio.
Estoy en Repsol ya, sería un cambio de tarifa, no un cambio de contrato, supongo que habrá más flexibilidad en este caso.
JavierRR
Cita de elecmi
Esto es lo que ponen en su página web

La validez de los precios que firmas cuando efectúas el alta de tu contrato es trimestral, ya que BonpreuEsclat efectúa una revisión de precios que posibilita cambiarlos si el mercado eléctrico nos da la oportunidad y así poder ofrecerte los precios más económicos en cada momento.

Qué suben o bajan?
Ni idea
Saludos,,,
rewwer
Esto es de traca
@JavierRR revisa el excel que creo que está mal
BajamosPrecios
ForoCoches: Usuario
Cita de calatayud69
He hecho cálculos y con mis datos, pagaría 5 euros más de potencia y 9 euros menos de consumo, sin abandonar los planes amigo ni la tarifa con MAG incluído. Me quería pasar a ella pero al ser la misma tarifa que tengo, no puedo acogerme a los nuevos precios hasta el 8 de marzo (información telefónica) y que me llegaría un email con la info de la nueva tarifa y ese plazo para pasarnos si queríamos. Se me olvidó preguntar la duración de este precio (la que tengo podían cambiar precios de un mes para otro dando ese mes de preaviso, supongo que esta será igual). Y cuenta como cambio de tarifa (2 gratuitos al año en Gana).

Lo de que los antiguos clientes no puedan cambiarse a las nuevas tarifas no es del todo cierto: por ejemplo, si tienes la tarifa a precio fijo, la que estaba en 0,26/kwh o también la que pusieron despues a 0,275/kwh, ya puedes cambiarte a la nueva tarifa con discriminación horaria (el sistema no permite hacer el cambio a la tarifa actualizada con la misma denominación).
¿Y si quiero, por ejemplo, pasarme de una antigua a precio fijo a la nueva de precio fijo? Muy facil, te cambias a otra tarifa y un segundo despues cambias de nuevo tarifa, esta vez ya podrás elegir la precio fijo nueva. Ojo, cuentan como 2 cambios.

Puedes cambiar de tarifa hasta dos veces al año (algunos comentan por allí que han cambiado 3 veces), directamente desde la app o el area cliente de la web.
JavierRR
Cita de rewwer
@JavierRR revisa el excel que creo que está mal
Sí me dices donde se agradece
Le va a echar un vistazo ahora @Ivansnoke ya que yo voy liado toda la tarde. También te digo que a lo mejor ya se ha puesto con ello ahora y a lo mejor al estar actualizando, da error
Hasta la noche
Saludos,,,
rewwer
Esto es de traca
Cita de JavierRR
Sí me dices donde se agradece
Le va a echar un vistazo ahora @Ivansnoke ya que yo voy liado toda la tarde. También te digo que a lo mejor ya se ha puesto con ello ahora y a lo mejor al estar actualizando, da error
Hasta la noche
Saludos,,,
Ya se ve bien
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Tras conversación con Ivansnoke, vamos a incluir también las de Gana en el Excel por si empieza a subir el MAG
En el Excel quedaría resaltada el PVPC por ser la más barata y la más barata en libre
Cómo siempre, la elección es vuestra
Luego, más tarde, a la noche quedará todo actualizado
Eso sí, quedará un Mega Excel ya...
Saludos,,,

Sí, está el Excel más gordo de lo que a mí me gustaría.

Las tarifas de Gana se han incluido porque vuelven a incluir el MAG y son más razonables, he estado haciendo pruebas, y con un MAG de 0.04-0,05€/kWh volverían a ser competitivas, y compensan el abuso en precio de potencia.

Cada caso es una casa, y todas son diferentes, pero en principio, el Excel siempre ha pretendido ser una herramienta de juego, y nos faltan tarifas con MAG incluido rozando lo razonable. Quizás sea útil para os que apostaron a MAG incluido, y quieren mantener la apuesta sin pagar una burrada por ello.

· Hemos decidido que se marque las 2 tarifas más baratas y no solo una, porque ya son muchas tarifas, y PVPC está siendo un "fijo" últimamente.

· Recordad que el MAG lo podeis personalizar simplemente en la columna "personalizada" y fila "Valor MAG a añadir". modificáis en esa celda y ya se adaptan todas las tarifas que deben adaptarse a ese MAG.
Ivansnoke
Cita de rewwer
Ya se ve bien

La lie cambiando nombres a archivos. y subí el que no debía.

ya esta bien subido. ahora es el correcto y no el que descargaste hace 1 minuto
Ivansnoke
Cita de rewwer
Estoy en Repsol ya, sería un cambio de tarifa, no un cambio de contrato, supongo que habrá más flexibilidad en este caso.

Sí, en ese caso, sí.

Esos recados los deberíais hacer personalmente. Es vuestra comercializadora, sois clientes....
tarambana
Cita de JavierRR
Estamos trabajando para meter la Bonpreu, a ver
Me pongo ahora
Saludos,,,
Hola señor! Gracias por tu respuesta. Bonpreu por lo que veo en el excel actualizado, sigue estando algo por encima de la Conecta de Endesa en cuanto a precio de Energía... Pero tiene 4 centimos menos por potencia...

qué compensaría más?
Ivansnoke
Cita de elecmi

Puede ser, Bonpreu ha demostrado buenas prácticas en el sentido de cuidar a los consumidores, y tampoco es que me extrañe. Según se vaya contratando y compartiendo experiencias se irá sabiendo, pero esto cambia cada poco tiempo.
Ivansnoke
Cita de tarambana
Hola señor! Gracias por tu respuesta. Bonpreu por lo que veo en el excel actualizado, sigue estando algo por encima de la Conecta de Endesa en cuanto a precio de Energía... Pero tiene 4 centimos menos por potencia...

qué compensaría más?

haz el excel con tus consumos y lo compruebas.
JavierRR
Cita de tarambana

qué compensaría más?
De nada
La más barata, como siempre decimos 😅
Ahora ya tienes hasta las Ganas
Lo más barato es PVPC. Ya ves si coges PVPC o lo más barato en libre. Décision personal
Saludos,,,
elecmi
Cita de JavierRR
Esto es lo que ponen en su página web

La validez de los precios que firmas cuando efectúas el alta de tu contrato es trimestral, ya que BonpreuEsclat efectúa una revisión de precios que posibilita cambiarlos si el mercado eléctrico nos da la oportunidad y así poder ofrecerte los precios más económicos en cada momento.

Qué suben o bajan?
Ni idea
Saludos,,,
Eso mismo dice, que los revisan trimestralmente para poder ofrecer el más económico, no para subirlos.
swanhilda
Muchísimas gracias por el curro.

Yo voy a ser de las que se pasen a Bonpreu. Iba a ir a Conecta, pero me compensa algo más la Bonpreu.

Por otro lado, aprovecho para informar, al igual que hizo un forero esta mañana que parece que Endesa se está poniendo las pilas con la Conecta. Contratada el sábado sin problemas, llegó el mail de confirmación al momento y hoy lunes recibido el mail de “Solicitud Registrada”.
arnau90
Pues esta de Gana si tienes consumos altos yo creo que compensa mucho. Mirando el excel me sale un par de € solo más cara que Repsol y 10€ más cara que la de Bonpreu. Pero claro, MAG incluído que solo que se vaya a 2 céntimos ya se iría a más que la de Gana.

Como no, justo lo hacen dos días después de que me haya ido de Gana A ver si me la negocian y me la aplican ya sin esperar a Marzo
Ivansnoke
Cita de elecmi
Eso mismo dice, que los revisan trimestralmente para poder ofrecer el más económico, no para subirlos.
Lees "no para subirlos" en alguna parte?

Que no digo que no confíe en que pueda ser así....pero yo no lo leo
Ivansnoke
Cita de arnau90
Pues esta de Gana si tienes consumos altos yo creo que compensa mucho. Mirando el excel me sale un par de € solo más cara que Repsol y 10€ más cara que la de Bonpreu. Pero claro, MAG incluído que solo que se vaya a 2 céntimos ya se iría a más que la de Gana.

Como no, justo lo hacen dos días después de que me haya ido de Gana A ver si me la negocian y me la aplican ya sin esperar a Marzo
En Excel, la tarifa de bonpreu se recalcula con el MAG personalizado que quieras. A lgunos les saldrá con 2 céntimos y a otros con 4.
RalphLauren
pillo sitio para leer mañana tranquilamente porque menudo subidon en la factura de este mes en mi negocio...
arnau90
Cita de Ivansnoke
En Excel, la tarifa de bonpreu se recalcula con el MAG personalizado que quieras. A lgunos les saldrá con 2 céntimos y a otros con 4.

Sí sí, ya he ido probando. Está genial este último excel (bueno, como todos en realidad).

Por eso, he ido trasteando y en mi caso con el MAG a 2 ya me saldría lo mismo. Como quisiese subir más o a los +10 céntimos que llegó a subir pagaría burrada.

Por otro lado, Gana dice que en cualquier momento sube precio si le apetece así que... Pero se agradece que hayan bajado el precio, la verdad
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Os ha llegado las nuevas tarifas de Gana? Suben la potencia peor bajan consumo. Hablo con MAG incluido
Karllain
Buenas, al acabar el proceso para Endesa Conecta me da la opción de subir "identificador cliente - nc"

¿Esto es el DNI, el Numero de Cuenta, el Numero de Contrato....?
Cold Fast
Las de Gana si no fuera por el sablazo de la potencia estarían muy bien si el MAG de desmadra de nuevo.
athh
Cita de Gropius
Os ha llegado las nuevas tarifas de Gana? Suben la potencia peor bajan consumo. Hablo con MAG incluido
A mi no me ha llegado nada, puedes decir lo que te han enviado?
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de athh
A mi no me ha llegado nada, puedes decir lo que te han enviado?
Como sabes, en Gana Energía trabajamos cada día para ofrecerte los precios más ajustados y un servicio y atención de calidad. Por eso, nos alegra poder comunicarte que vamos a realizar una bajada de precios en nuestras tarifas de luz

¿Qué supondrá este cambio en tus facturas? Aquí tienes una estimación de lo que estás pagando actualmente y lo que pagarías con la nueva tar

97.78 € l año

Nueva tarifa

Período T. Energía (kWh) T. Potencia (kW/día)
1 0.196 € 0.123 €
2 0.149 € 0.05 €
3 0.125 € -
Pyrri03
Acaba de llamarme un latino que me llama por mi nombre de pila sin apellidos que dice ser de mi compañía de energía y le he dicho y cómo se llama mi compañía??, se ha quedado callado y le he llamado de todo, lo primero estafador y justo hemos colgado a la vez. Joder con el intento de estafar por teléfono, ya me tienen hartito.....
elecmi
Cita de Ivansnoke
Lees "no para subirlos" en alguna parte?

Que no digo que no confíe en que pueda ser así....pero yo no lo leo
Jejejeje ni yo. Si lo leyera no lo preguntaría
← A Electrónica / Informática