[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)
Tema Cerrado
06-feb-2023 11:11
|
Gana energía ha actualizado su catálogo de tarifas. Tanto la online como la estable con el MAG incluido.
https://ganaenergia.com/tarifas-luz/...nacion-horaria https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-fijo Las potencias siguen bastante caras. Saludos. Todavía no se "gana" estar en el cuadro ![]() Por cierto. No os parece que todo, absolutamente todo está muy parado...? Saludos,,, |
06-feb-2023 11:18
| El MAG trajo incertidumbre a las tarifas, y las comercializadoras "jugaron" con ello. Ahora no sabemos si habrá MAG23, y creo que eso es lo que las tiene paradas. Además, el PVPC sigue su senda de inestabilidad, con días valle baratos, que con la media de los laborales, ya no queda tan económico. Ojalá San Valentín nos traiga algún flechazo tarifario, pero me da que no... |
06-feb-2023 11:19
|
Gana energía ha actualizado su catálogo de tarifas. Tanto la online como la estable con el MAG incluido.
https://ganaenergia.com/tarifas-luz/...nacion-horaria https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-fijo Las potencias siguen bastante caras. Solo informo @JavierRR @Ivansnoke. No me echéis los perros. Saludos. |
06-feb-2023 11:27
|
Revisandola un poco más no está tan mal, esta incluye el tope que ahora mismo está "regalado" pero si sube puede entrar a competir. Lo de la potencia es un poco jodienda eso si, es bastante cara. Pero por ejemplo para la gente que está en octopus a 0,21 o en la propia gana a 0,26 ambas con tope incluido, si quiere seguir sin la incertidumbre del tope no estan mal Saludos |
06-feb-2023 11:35
| acabo de contratar conecta de endesa en 3 minutitos siguiendo los pasos, 10/10 |
06-feb-2023 11:45
|
Revisandola un poco más no está tan mal, esta incluye el tope que ahora mismo está "regalado" pero si sube puede entrar a competir.
Lo de la potencia es un poco jodienda eso si, es bastante cara. Pero por ejemplo para la gente que está en octopus a 0,21 o en la propia gana a 0,26 ambas con tope incluido, si quiere seguir sin la incertidumbre del tope no estan mal Saludos Saludos,,, |
06-feb-2023 11:48
|
Buenas, despues de recibir un autentico hachazo en la factura de la luz vengo por aqui a ver si puedo empezar a entender como va todo esto porque tengo bastante lio, actualmente pago a 0,2855 el kwh (no pago lo del tope de gas), estoy viendo tarifas mucho mas baratas en este hilo (me he descargado el excel) pero no se como calcular cuanto seria el precio con el tope de gas, al intentar hacer un cambio de plan me indican que me empezarian a cobrar lo del tope de gas y ahi ya me entra el "miedo" porque no se cuanto voy a pagar mas o menos o si merece la pena el cambio A ver si me podeis echar una manilla Gracias! |
06-feb-2023 11:57
|
Buenas, despues de recibir un autentico hachazo en la factura de la luz vengo por aqui a ver si puedo empezar a entender como va todo esto porque tengo bastante lio, actualmente pago a 0,2855 el kwh (no pago lo del tope de gas), estoy viendo tarifas mucho mas baratas en este hilo (me he descargado el excel) pero no se como calcular cuanto seria el precio con el tope de gas, al intentar hacer un cambio de plan me indican que me empezarian a cobrar lo del tope de gas y ahi ya me entra el "miedo" porque no se cuanto voy a pagar mas o menos o si merece la pena el cambio
A ver si me podeis echar una manilla Gracias! La media de los últimos 30 días es 0,001. Subirá? Bajará? Quién sabe De todas formas ya pasó bastante frío y seguimos igual. Ejemplo de Conecta: 0,145+0,001=0,146 Casi la mitad de lo que pagas La media del PVPC en los últimos 30 día es de 0,1373, menos de la mitad de lo que pagas (incluye MAG) Eso sí, nosotros ponemos las herramientas y damos los datos: siempre decides tú Saludos,,, |
06-feb-2023 11:58
|
Buenas, despues de recibir un autentico hachazo en la factura de la luz vengo por aqui a ver si puedo empezar a entender como va todo esto porque tengo bastante lio, actualmente pago a 0,2855 el kwh (no pago lo del tope de gas), estoy viendo tarifas mucho mas baratas en este hilo (me he descargado el excel) pero no se como calcular cuanto seria el precio con el tope de gas, al intentar hacer un cambio de plan me indican que me empezarian a cobrar lo del tope de gas y ahi ya me entra el "miedo" porque no se cuanto voy a pagar mas o menos o si merece la pena el cambio
A ver si me podeis echar una manilla Gracias! |
06-feb-2023 11:59
|
Nadie lo sabe
La media de los últimos 30 días es 0,001. Subirá? Bajará? Quién sabe De todas formas ya pasó bastante frío y seguimos igual. Ejemplo de Conecta: 0,145+0,001=0,146 Casi la mitad de lo que pagas La media del PVPC en los últimos 30 día es de 0,1373, menos de la mitad de lo que pagas (incluye MAG) Eso sí, nosotros ponemos las herramientas y damos los datos: siempre decides tú Saludos,,, ![]() Mil gracias por tu ayuda |
06-feb-2023 12:00
06-feb-2023 12:01
|
Justo hoy se ha puesto una tarifa "mejorada" con el MAG incluido para los "miedosos" a 0,159 el kWh. La potencia bastante cara, eso si. Sólo recordarte en que el último mes el MAG no ha alcanzado el céntimo por kWh de media. Al actual MAG le queda ya muy poco recorrido. Yo siempre he recomendado tratar de obtener la tarifa base del mercado más económica posible aunque no tenga el MAG incluido. No obstante, comprendo los temores de algunos.
Muchas gracias a los dos. Acabo de ver tu post con esa comercializadora
|
06-feb-2023 12:02
|
Buenos días shurs,
he podido dar de alta via web dos solicitudes para endesa conecta. Ahora me gustaría que alguien me aclarara una cosa. El primer contrato lo di de alta con el enlace del post y el segundo con el enlace directo desde la página de Endesa. He analizado los dos enlaces y me da en la nariz que el enlace directo desde el post LLEVA REFERIDO, los referidos de Endesa pueden llegar hasta +60€ por lo que si esto es así alguien se lo puede estar llevando calentito. Ojo, me parece de puta madre pero si es así que se AVISE en el post. En cuanto me de de alta definitivamente en Endesa podré comprobar que esto es así y tendré más seguridad en lo que digo. Un saludo. CC: @JavierRR |
06-feb-2023 12:03
|
Buenos días!! Ayer domingo, sobre las 20.30 contraté dos suministros de luz (mi piso y el de mi madre) con Endesa Conecta a través de la web, todo rápido y sin problemas siguiendo las instrucciones de este post (parece que los domingos están más tranquilos). A los pocos minutos recibí los email de la confirmación de ambas solicitudes de contratación Sobre las 12 de la noche me llegaron dos email con todos los datos indicando que la solicitudes de contratación habían sido registradas Hoy por la mañana he mirado en Edistribución y aparecen ambas solicitudes de contratación. Parece que todo va por el buen camino... Reiterar mi agradecimiento a JavierRR y al resto por su ayuda y colaboración PD: Ambos suministros estaban en Repsol Ocu |
Editado: 06-feb-2023 12:15 -
06-feb-2023 12:05
| Para endesa conecta se necesita el contador que sea de los nuevos? Yo tengo uno del pleistoceno :S |
06-feb-2023 12:09
| Como es una tarifa sin discriminación horaria, no importa que no tengas contador telegestionado. De todas formas, ya les vale a tu distribuidora a las alturas que estamos que no te lo hayan cambiado... |
06-feb-2023 12:10
|
Si, lo se. Por eso mi deber es avisar si veo algo raro. Con este enlace la contratación funciona igual de bien: endesaclientes.com/Hogares/Proceso-de-Ventas?idProduct=1500569952104&idLightOffer=CON2T Y este es el enlace del foro para PC: endesaclientes.com/Hogares/Proceso-de-Ventas?idProduct=1500569952104&idLightOffer=CON2T& adobe_mc=MCMID%3D740591882063010005973055359735727 64094%7CMCORGID%3D43E04E5354FA398A0A4C98A2%2540Ado beOrg%7CTS%3D1667082639&dlidl=2815a334fae522fd9f38 e51205016d7f974594bf No se que son todos esos parámetros adicionales. Solo aviso. |
06-feb-2023 12:13
|
Hola
Lo miro ahora pero si vienes a insinuar que desde aquí enlazamos a referidos te equivocas ya que desde el principio están prohibidos Edito Haces el favor de retirar esas palabras AHORA MISMO Los 2 enlaces de la Conecta que hay el en OP, llevan a su página oficial web Era lo que me faltaba por oír: perdiendo días enteros de mi tiempo libre para que me vengas a insinuar a mi hilo que nos llevamos algo por los referidos Qué poco nos conoces... LO QUE ME FALTABA YA POR LEER ![]() ![]() Y @darkmatter no contento con decirlo una vez lo vuelves a subir y citándome ERA LO QUE ME FALTABA POR LEER Mira el post donde se detallan las tarifas en profundidad y como contratarlas. No hablo de ese post. |
06-feb-2023 12:19
|
Doy por terminada la conversación |
06-feb-2023 12:19
|
No hace falta ponerse así, precisamente si lo he puesto es por la transparencia que hay siempre en este hilo. Muchas veces podemos confiar en lo que otro shur nos dice y puede pasar que nos fiemos y un simple enlace para entrar directo a algo pueda tener un parámetro en la url que sea un referido. NO ACUSO A NADIE Y MENOS A TI. SOLO AVISO DE QUE UN ENLACE TIENE PARÁMETROS EXTRAÑOS Y QUE SE PUEDE UTILIZAR UN ENLACE SIN NADA AÑADIDO QUE HACE EXACTAMENTE LO MISMO. Y desde luego, cuando tenga mi cuenta de Endesa y entre al panel de referidos voy a seguir investigando este tema. Y si resulta que no se ha colado un enlace referido vendré y lo diré. Igualmente de lo contrario. PERDONA SI TE HAS SENTIDO OFENDIDO POR MIS PALABRAS. EN NINGÚN CASO ERA MI INTENCIÓN. |
06-feb-2023 12:23
|
No hace falta ponerse así, precisamente si lo he puesto es por la transparencia que hay siempre en este hilo.
Muchas veces podemos confiar en lo que otro shur nos dice y puede pasar que nos fiemos y un simple enlace para entrar directo a algo pueda tener un parámetro en la url que sea un referido. NO ACUSO A NADIE Y MENOS A TI. SOLO AVISO DE QUE UN ENLACE TIENE PARÁMETROS EXTRAÑOS Y QUE SE PUEDE UTILIZAR UN ENLACE SIN NADA AÑADIDO QUE HACE EXACTAMENTE LO MISMO. Y desde luego, cuando tenga mi cuenta de Endesa y entre al panel de referidos voy a seguir investigando este tema. Y si resulta que no se ha colado un enlace referido vendré y lo diré. Igualmente de lo contrario. PERDONA SI TE HAS SENTIDO OFENDIDO POR MIS PALABRAS. EN NINGÚN CASO ERA MI INTENCIÓN. Ya he visto donde dices, (me ha costado) pero podías haber empezado por el principio: esa guía no la he hecho yo y simplemente la había puesto para ayudar a la gente que quería contratarla y no podía, PERO LA GUÍA NO ES MÍA. Sabes lo que vas a conseguir? Que quite la guía y que la gente se busque la vida |
06-feb-2023 12:25
|
Buenas a todos y enhorabuena por la pedazo de plataforma, yo soy uno de los afortunados que se cogió la Repsol OCU hace un año. En Repsol me han ofrecido 0,12€/kWh en la renovación pero por circunstancias me cambio de piso de alquiler. Al llamar para cambiar los titulares y ver que podrían ofrecer me han dado la tarifa de 0,1499€/kWh en el nuevo piso CON PERMANENCIA 12 MESES. Coste potencia 19,9€/kW/año tanto en punta como valle (y luego algún descuento en waylet). La he aceptado por no calentarme más la cabeza, en el piso nuevo estoy en PVPC pero ahora tengo dudas (permanencia)... Tanto endesa conecta como repsol ahorro+ son bastante parecidas, pero no sé si saldrá adelante una hipotética subasta o algo así he visto mencionarse en el hilo volumen anterior. Los primeros 14 días puedo desistir y cambiarme otra vez por si sale algo más barato... |
06-feb-2023 12:26
|
Perfecto
Ya he visto donde dices, pero podías haber empezado por el principio: esa guía no la he hecho yo y simplemente la había puesto para ayudar a la gente que quería contratarla y no podía, PERO LA GUÍA NO ES MÍA. Sabes lo que vas a conseguir? Que quite la guía y que la gente se busque la vida Pues por eso mi mensaje anterior aclarándolo. Mis disculpas por no haber sido claro desde el principio. Pero justo a eso me refería que no desconfiaba de ti pero si de terceros que pueden aportar algo en su beneficio aprovechandose de la buena fe del hilo. Y vamos, mi intención en ningún momento era señalarte a ti pero si te mencioné xq eres la persona que gestiona este hilo y que se pudiera revisar eso precisamente para evitar que alguien pueda acusarte a ti de algo. Nunca he pensado que hubieras puesto tú ese enlace. De nuevo, te pido disculpas por el malentendido. |
06-feb-2023 12:31
|
Pues por eso mi mensaje anterior aclarándolo.
Mis disculpas por no haber sido claro desde el principio. Pero justo a eso me refería que no desconfiaba de ti pero si de terceros que pueden aportar algo en su beneficio aprovechandose de la buena fe del hilo. Y vamos, mi intención en ningún momento era señalarte a ti pero si te mencioné xq eres la persona que gestiona este hilo y que se pudiera revisar eso precisamente para evitar que alguien pueda acusarte a ti de algo. Nunca he pensado que hubieras puesto tú ese enlace. De nuevo, te pido disculpas por el malentendido. Perdona, es que lo de los referidos no lo soporto. Siento haberme puesto así, pero es que los únicos mensajes que había puesto yo eran los directos de la Endesa Conecta y por eso me ha molestado tantísimo, pero es que tampoco te explicaste lo suficiente Pero ahora veo que tienes razón del enlace que había en la guía (que no había hecho yo): el enlace que has puesto es mucho más corto y lo voy a modificar en el OP; el otro es una colección inmensa de números y letras que no tiene sentido Mis disculpas por todo el malentendido. Por mi parte voy a borrar los mensajes que he escrito. Siento haberme puesto como una moto, pero es que lo de los referidos y de que alguien se aproveche del trabajo de los compañeros, no lo llevo Mis disculpas de nuevo Edito: ya he modificado el enlace en el OP que me comentabas de la guía que traía tantos números y letras y lo he cambiado por "la versión corta" del enlace que tú me has pasado |
Editado: 06-feb-2023 13:20 -
06-feb-2023 12:32
|
Revisandola un poco más no está tan mal, esta incluye el tope que ahora mismo está "regalado" pero si sube puede entrar a competir.
Lo de la potencia es un poco jodienda eso si, es bastante cara. Pero por ejemplo para la gente que está en octopus a 0,21 o en la propia gana a 0,26 ambas con tope incluido, si quiere seguir sin la incertidumbre del tope no estan mal Saludos |
06-feb-2023 12:32
| Una pregunta. De donde saco el término "coste de energía" de una factura de repsol para meterlo en el excell?? Me sale el pvpc mucho más económico que el resto como previsión, pero sale un coste fijo de 21 euros que no se si hay que modificarlo, ni como calcularlo. Gracias |
06-feb-2023 12:35
|
Buenas a todos y enhorabuena por la pedazo de plataforma, yo soy uno de los afortunados que se cogió la Repsol OCU hace un año.
En Repsol me han ofrecido 0,12€/kWh en la renovación pero por circunstancias me cambio de piso de alquiler. Al llamar para cambiar los titulares y ver que podrían ofrecer me han dado la tarifa de 0,1499€/kWh en el nuevo piso CON PERMANENCIA 12 MESES. Coste potencia 19,9€/kW/año tanto en punta como valle (y luego algún descuento en waylet). La he aceptado por no calentarme más la cabeza, en el piso nuevo estoy en PVPC pero ahora tengo dudas (permanencia)... Tanto endesa conecta como repsol ahorro+ son bastante parecidas, pero no sé si saldrá adelante una hipotética subasta o algo así he visto mencionarse en el hilo volumen anterior. Los primeros 14 días puedo desistir y cambiarme otra vez por si sale algo más barato... Una pena no haberte podido quedar con el 0,12 |