Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF
Tema Cerrado
04-feb-2023 08:55
|
Vamos a ver, que ando perdido.
Me ha lllegado este email “Le comunicamos que con fecha 24/01/2023 se ha realizado la Recepción de la operación con número de boletín xxxxxxxxxx, solicitada por usted a través del Servicio de Compra y Venta de Valores del Tesoro por internet del Tesoro Público.“ Vale, entro en mi posición integral y me dice que la “Cuenta Directa asociada en Banco de España: 000XXXXXXX” Entiendo que ahora tengo que ir a la App de mi banco y hacer la transferencia, no? Por el importe del 101%, con el concepto del número de boletín…y a qué número de cuenta? Al “000XXXXXXX? |
04-feb-2023 10:06
|
Hay mucha gente que se la han devuelto y a todos ellos era su primera compra.
Seguro que estaba correcto el beneficiario y el concepto con el numero de boletin que te proporcionaron, a otros que se la han devuelto ha sido porque han ingresado a la misma cuenta en la que hicieron la compra de letras a 3 o 9 meses del mes anterior, pero cada tipo de letras van a una cuenta diferente. Lo que me llama la atención es la ausencia de aviso y explicación. |
04-feb-2023 10:25
|
Pero vamos a ver, que por mucho jubileta y matao que nos juntemos a comprar el % del total es irrisorio. Los que parten el bacalao es principalmente la banca y otras entidades.
Se le ha dado bombo porque si, porque tienen que rellenar hueco con cosas y ahora les ha dado por ahi. Al Gobierno tambien le viene de cojones que mas y mas gente se meta en no competitivas, de alguna manera fuerzan a obtener dinero a un precio menor. Yo seguire comprando siempre que pueda y cuando falle o se me rechace pues es lo que hay, a otra cosa. No se que crees que va a pasar. El gobierno esta encantado que la gente compre letras, porque ademas fomenta el ahorro que es precisamente lo que esta buscanof el BCE pars contener la inflaccion. A rio revuelto ganancia de pescadores. Vamos que porque el churrero compre letras yo no voy a dejar de comprarlas. Eso sí, yo bonos no tengo interés a más de 2 años, más que nada porque sabe dios que hará el BCE entonces. Este año es momento de sacar una mínima remuneración con la subida de tipos. El ano que viene dios dirá. Una cosa está clara, tanto USA como la UE tiene un problema de deuda muy grande. Y dudo que la idea sea disminuirla, si no seguir con el tongo del papel moneda. Asique mientras la prima de riesgo no suba, si el tesoro me da más rentabilidad que un depósito o cuenta remunerada... Prefiero letras la verdad |
04-feb-2023 11:43
|
+1 esto no es la bolsa ni criptos. La gente mayor quiere algo seguro, lógicamente. Las letras y bonos son lo más seguro, salvo que España haga default, cosa hasta ciertamente probable pero no a un año vista o dos años.
Vamos que porque el churrero compre letras yo no voy a dejar de comprarlas. Eso sí, yo bonos no tengo interés a más de 2 años, más que nada porque sabe dios que hará el BCE entonces. Este año es momento de sacar una mínima remuneración con la subida de tipos. El ano que viene dios dirá. Una cosa está clara, tanto USA como la UE tiene un problema de deuda muy grande. Y dudo que la idea sea disminuirla, si no seguir con el tongo del papel moneda. Asique mientras la prima de riesgo no suba, si el tesoro me da más rentabilidad que un depósito o cuenta remunerada... Prefiero letras la verdad |
04-feb-2023 11:46
|
Cada uno ya sabe, con su dinero puede hacer un pandero |
04-feb-2023 11:55
|
Claro que cada uno haga lo que quiera sólo era un ejemplo suerte con las letras y meter dinero sin saber el interés que te dará y si no te lo rechazan, cuando me cumplan los depósitos y si veo que todo os va bien también lo meteré aquí, cuantas más opciones mejor. |
04-feb-2023 12:53
|
Además 23k o 30k es una mierda para el típico jubilado que ha ahorrado 300k en toda su vida y acaba contratando deuda española |
04-feb-2023 13:00
|
Ya pero yo no soy un jubilado y tener 23k al 3% en un banco francés cubierto por el estado de Francia en una cuenta remunerada disponible para algún imprevisto lo prefiero a un depósito o a letras. Pero claro si fuera un jubilado que me sobrara la pasta y no me fio de bancos extranjeros lo mejor son las letras está claro. |
04-feb-2023 14:24
|
Yo la he liado... A ver si algún me puede ayudar. Hice dos transferencias, una para la de 6 meses y otra para la de 12 meses. Error mío que pensaba que la cuenta era la misma e hice las dos a la de 6 meses. La orden de 6 meses h llegado y todo bien, pero la de 12 está claro que no por fallo mío. Tardan mucho en devolver el dinero? Les tengo que reclamar o es automático? |
04-feb-2023 14:58
|
Pero vamos a ver, que por mucho jubileta y matao que nos juntemos a comprar el % del total es irrisorio. Los que parten el bacalao es principalmente la banca y otras entidades.
Se le ha dado bombo porque si, porque tienen que rellenar hueco con cosas y ahora les ha dado por ahi. Al Gobierno tambien le viene de cojones que mas y mas gente se meta en no competitivas, de alguna manera fuerzan a obtener dinero a un precio menor. Yo seguire comprando siempre que pueda y cuando falle o se me rechace pues es lo que hay, a otra cosa. No se que crees que va a pasar. El gobierno esta encantado que la gente compre letras, porque ademas fomenta el ahorro que es precisamente lo que esta buscanof el BCE pars contener la inflaccion. A rio revuelto ganancia de pescadores. Saldrá en las noticias la mala inversión que es y todos los bancos españoles contentos. Que al fin y al cabo son los que mantienen a los partidos políticos prorrogando su deuda. Aquí puede pasar cualquier cosa... |
04-feb-2023 15:22
|
Igual los bancos han pactado comprar la deuda este mes al 1%. Así joden a los minoristas y asustan a los futuros compradores de deuda no competitiva.
Saldrá en las noticias la mala inversión que es y todos los bancos españoles contentos. Que al fin y al cabo son los que mantienen a los partidos políticos prorrogando su deuda. Aquí puede pasar cualquier cosa... |
04-feb-2023 15:25
| Espero que no suceda pero hasta la semana que viene seguiré con las dudas (esas colas de viejos en las noticias da mal rollo). |
04-feb-2023 15:30
|
Igual los bancos han pactado comprar la deuda este mes al 1%. Así joden a los minoristas y asustan a los futuros compradores de deuda no competitiva.
Saldrá en las noticias la mala inversión que es y todos los bancos españoles contentos. Que al fin y al cabo son los que mantienen a los partidos políticos prorrogando su deuda. Aquí puede pasar cualquier cosa... |
04-feb-2023 15:43
|
Será interesa ver el resultado de las próximas semanas. ¿No se puede saber de antemano los objetivos de colocación del Tesoro por cada emisión? |
04-feb-2023 16:25
| cuando haces la compra te tiene que llegar un correo electronico automatico? porque no me llego nada, lo hice ayer viernes por la tarde |
04-feb-2023 16:27
|
+1 esto no es la bolsa ni criptos. La gente mayor quiere algo seguro, lógicamente. Las letras y bonos son lo más seguro, salvo que España haga default, cosa hasta ciertamente probable pero no a un año vista o dos años.
Vamos que porque el churrero compre letras yo no voy a dejar de comprarlas. Eso sí, yo bonos no tengo interés a más de 2 años, más que nada porque sabe dios que hará el BCE entonces. Este año es momento de sacar una mínima remuneración con la subida de tipos. El ano que viene dios dirá. Una cosa está clara, tanto USA como la UE tiene un problema de deuda muy grande. Y dudo que la idea sea disminuirla, si no seguir con el tongo del papel moneda. Asique mientras la prima de riesgo no suba, si el tesoro me da más rentabilidad que un depósito o cuenta remunerada... Prefiero letras la verdad |
04-feb-2023 16:58
|
Estoy igual shur. Y 100% seguro que está bien hecha. No creo que tengamos problemas... |
04-feb-2023 17:02
|
Yo contraté el jueves y no ha llegado nada aún. |
04-feb-2023 17:12
| Una pregunta, una vez que se cumplen los meses que has seleccionado 3, 6, 9 o 12 y no quieras reinvertir, ¿el banco de españa te hace la devolución de tu deposito inicial mas los beneficios de dichos meses automaticamente a tu cuenta? |
04-feb-2023 17:26
|
En este producto se cobra el interés por anticipado. |
04-feb-2023 18:48
| Pues a mí me ha ido bien hasta ahora comprando Enagas cada vez que toca suelo, y estoy disfrutando del dividendo. |
04-feb-2023 19:55
|
Ya se ha comentado por el hilo hace meses pero no me quedó claro, ¿Tiene algún tipo de comisión la compra de letras del tesoro en la app broker de Bankinter? Parece que no pero no termino de estar seguro... Gracias |
04-feb-2023 20:23
| Llevo varios días intentando comprar en la web de Tesoro Público e imposible... a cualquier hora y nada, ¿creéis que habrán bloqueado ya la compra de deuda? |