Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF

Tema Cerrado
niki891
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si quiebra el estado el estado puede decidir no devolvernos nunca lo prestado , hacer quita o pagarlo cuando pueda?

Legalmente está fijado lo que ocurre o lo decide según le de ?
Lefty Ruggiero
alias Lefty Dos Pistolas
Cita de niki891
Alguien puede poner el beneficio neto de meter

10.000€
100.000€

A 12 meses con el interés actual?
Hay un simulador en la página del Tesoro
niki891
Cita de Lefty Ruggiero
Hay un simulador en la página del Tesoro
Esta caído siempre
niki891
si quiebra el estado la modificación de la constitución española del 2011 nos protegerá?

Articulo 135

Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la ley de emisión.

Es decir, antes de dar subvenciones al cine español, toros, asociaciones inútiles, paguitas según esto nos tienen que pagar devolver y pagar nuestros intereses con PRIORIDAD ABSOLUTA
asantxez
ForoCoches: Miembro
Cita de Vuskovic
Me han devuelto el dinero que transferí para la compra del 7 ¿Alguien mas le ha pasado?
Vaya, y por que te lo devuelven?
carrio
O_o
esta mañana compre en 1minuto, ahora ni carga la web
andressis2k
Cita de Trebello
Shur creo que están mal las cuentas ya que la comisión es por transferencia. Osea que pagas el 0,15% de lo que transfieras, los 10k o los 100k

A los 300€ le hay que restar 15€ de la comisión y en el caso de invertir 100k pues restarle 150€.

Con 10k al 3% serían 285€ brutos de por los que tendrás que tributar, con un tramo mínimo de un 19%.
Con 100k pues serían 2.850€ brutos con la misma tributación mínima.

Los netos:

230,85€
2.308,85€

Esto es lo que yo tengo entendido, puede que esté en un error.
Totalmente correcto. Se me fue la olla de una manera impresionante

Borro mi post para no confundir a nadie
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de carrio
esta mañana compre en 1minuto, ahora ni carga la web
Cuando algo sale ya en TV es que está la gente a lo loco, lo cual hace que los que falten se interesen y más a lo loco aún.
ReD_LaBeL
Despues de unos dias por fin puedo entrar a la posicion integral

31/01/2023
Suceso Emisión de la operación

01/02/2023
Suceso Recepción en el Banco de España de la transferencia

Al menos ya se que les llego el dinero aunque no he recibido ninguna clase de notificacion.
¿Hasta aqui todo bien verdad?
niki891
Que diferencia hay entre competitivo y no competitivo

Explicado para tontos y sus ventajas e inconvenientes

Cuál recomendáis?
swanhilda
Cita de niki891
Que diferencia hay entre competitivo y no competitivo

Explicado para tontos y sus ventajas e inconvenientes

Cuál recomendáis?
Competitivo pones el interés al que quieres que te paguen y entras en subasta contra otros competidores. Hay riesgo de quedar fuera si pones un interés muy alto porque cubren desde las más bajas a las más altas.

No competitivo, vas al interés medio del que salga en el competitivo. No sabes el interés que te darán pero el riesgo de quedar fuera es casi cero.

La recomendación para el pequeño inversor es la no competitiva.
niki891
Cita de swanhilda
Competitivo pones el interés al que quieres que te paguen y entras en subasta contra otros competidores. Hay riesgo de quedar fuera si pones un interés muy alto porque cubren desde las más bajas a las más altas.

No competitivo, vas al interés medio del que salga en el competitivo. No sabes el interés que te darán pero el riesgo de quedar fuera es casi cero.

La recomendación para el pequeño inversor es la no competitiva.
Y si voy al competitivo y pono unas décimas por encima del no competitivo de la subasta anterior?

Asi ganó más y aseguró entrar

Y si en no competitivo me dan poco puedo cancelar prestar mi dinero?

Con penalización ?
Fullero
Cita de Vuskovic
Me han devuelto el dinero que transferí para la compra del 7 ¿Alguien mas le ha pasado?
Eras alguno del mail de operación cancelada o es que no diste el 101%?
swanhilda
Cita de niki891
Y si voy al competitivo y pono unas décimas por encima del no competitivo de la subasta anterior?

Asi ganó más y aseguró entrar

Y si en no competitivo me dan poco puedo cancelar prestar mi dinero?

Con penalización ?
Eso ya es una decisión tuya…es un riesgo, pero quien no arriesga…

De la cancelación, sí se puede pero tiene penalización creo…
sentolees
¿Por qué los bancos no están invirtiendo en esto?
Pablo P
Squadra Corse
Cita de Lefty Ruggiero
Creada la cuenta y hecha la transferencia todo el 31. Entro en posición integral y me dice transferencia recibida del 1.

Sin embargo no me ha llegado ningún correo. Alguien más así?
Me he podido meter antes y también me sale transferencia recibida el día 1. Ni rastro del correo, pero bueno me he descargado el justificante de la operación en posición integral 😁
alexdevigo
Cita de ReD_LaBeL
Despues de unos dias por fin puedo entrar a la posicion integral

31/01/2023
Suceso Emisión de la operación

01/02/2023
Suceso Recepción en el Banco de España de la transferencia

Al menos ya se que les llego el dinero aunque no he recibido ninguna clase de notificacion.
¿Hasta aqui todo bien verdad?
Sí, todo perfecto. A mí me sale en medio de esos dos estados.
"Recepción de la operación"

Supongo que en tu caso no le ha dado tiempo porque ya transferiste el dinero inmediatamente. En cualquier caso yo también estoy ahora en el mismo estado que tú. Ahora, a esperar que le adjudiquen y que en "Posición Integral" aparezca el dato en la columna de "Precio/Rentab. petición".
JocK
Qué miras bobo?
Cita de sentolees

Como quien no? Quien crees que establece el precio medio de compra a traves de la oferta competitiva?
Julian1985
Usuario Premium
Cita de sentolees

Mas del 99,5% de las letras del año pasado las compraron los bancos y fondos de inversion, y casi el 100% de los bonos y obligaciones.
ENRIQUE
Para comprar Letras la primera vez que pasos he de seguir? Gracias
Lefty Ruggiero
alias Lefty Dos Pistolas
Cita de ENRIQUE
Para comprar Letras la primera vez que pasos he de seguir? Gracias
kadaver82
No N52, no party
Pues yo hice la transferencia el 30-1 y esta madrugada me ha devuelto el Banco de España el dinero que metí en su cuenta, con referencia a la compra de Letras a 12 meses. ¿Qué coño habrá pasado? Voy a investigar a ver...

Edito: Tras ver en Rankia que hay gente en mi sitiuación, he visto en la web del BdE que mi petición de compra de Letras está recibida desde el 23/01, pero ni rastro de la transferencia que les mandé el 30/01 ni de su retorno a mi cuenta de Sabadell.

A muchos les han mandado un correo. A mí ni eso.

En resumen, que ante la avalancha han cancelado muchas de las compras, algunas hasta sin avisar....
Vuskovic
Nada es permanente
Cita de kadaver82
Pues yo hice la transferencia el 30-1 y esta madrugada me ha devuelto el Banco de España el dinero que metí en su cuenta, con referencia a la compra de Letras a 12 meses. ¿Qué coño habrá pasado? Voy a investigar a ver...

Edito: Tras ver en Rankia que hay gente en mi sitiuación, he visto en la web del BdE que mi petición de compra de Letras está recibida desde el 23/01, pero ni rastro de la transferencia que les mandé el 30/01 ni de su retorno a mi cuenta de Sabadell.

En resumen, que ante la avalancha han cancelado muchas de las compras, algunas hasta sin avisar....

IDEM por aquí. Esta mañana he visto los dineros en mi cuenta de nuevo.
MurciZoom
HOla, si abro una cuenta conjunta, los 2 titulares tienen que tener dni electronico o firma para firmar las operaciones que te mandan por email supongo? puede ser uno dni electronio y otro firma no?
gracias
ENRIQUE
Cita de Lefty Ruggiero
Gracias
alexdevigo
Vaya tela.

"AVISO: Con el fin de procesar las operaciones del día de hoy, el Servicio de Compra y Venta de Valores permanecerá inactivo entre las 23:00 h del día 3 de febrero de 2023 y las 01:00 h del día 4 de febrero de 2023. Disculpen las molestias."

Tendrán que reforzar el servicio, no entiendo si son personas las que procesan las operaciones o como va esto.
Julian1985
Usuario Premium
Cita de kadaver82

Hay mucha gente que se la han devuelto y a todos ellos era su primera compra.

Seguro que estaba correcto el beneficiario y el concepto con el numero de boletin que te proporcionaron, a otros que se la han devuelto ha sido porque han ingresado a la misma cuenta en la que hicieron la compra de letras a 3 o 9 meses del mes anterior, pero cada tipo de letras van a una cuenta diferente.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Tineline
Esto me recuerda al dicho de “cuando el zapatero invierte en bolsa, es momento de sacar el dinero”. Algo así era.

Con las letras ocurrirá lo mismo, cuando he visto los miles de pensionistas en las noticias esperando su turno para comprar letras.. nada bueno saldrá de aquí.
Pero vamos a ver, que por mucho jubileta y matao que nos juntemos a comprar el % del total es irrisorio. Los que parten el bacalao es principalmente la banca y otras entidades.

Se le ha dado bombo porque si, porque tienen que rellenar hueco con cosas y ahora les ha dado por ahi. Al Gobierno tambien le viene de cojones que mas y mas gente se meta en no competitivas, de alguna manera fuerzan a obtener dinero a un precio menor.

Yo seguire comprando siempre que pueda y cuando falle o se me rechace pues es lo que hay, a otra cosa.

No se que crees que va a pasar. El gobierno esta encantado que la gente compre letras, porque ademas fomenta el ahorro que es precisamente lo que esta buscanof el BCE pars contener la inflaccion.

A rio revuelto ganancia de pescadores.
McFly
Levi's Strauss
Vamos a ver, que ando perdido.

Me ha lllegado este email

“Le comunicamos que con fecha 24/01/2023 se ha realizado la Recepción de la operación con número de boletín xxxxxxxxxx, solicitada por usted a través del Servicio de Compra y Venta de Valores del Tesoro por internet del Tesoro Público.“

Vale, entro en mi posición integral y me dice que la “Cuenta Directa asociada en Banco de España: 000XXXXXXX”

Entiendo que ahora tengo que ir a la App de mi banco y hacer la transferencia, no?

Por el importe del 101%, con el concepto del número de boletín…y a qué número de cuenta?

Al “000XXXXXXX?
carrio
O_o
El incremento exponencial de las peticiones de compraventa de deuda pública a través de la sede del tesoro y la necesidad de garantizar los niveles máximos de seguridad y fiabilidad están provocando una ralentización de los tiempos de respuesta de la página web. Estamos trabajando para continuar prestando los servicios con la calidad habitual. Disculpen las molestias ocasionadas
← A InverForo