Otra vez 4x4 - Esto es un no parar
14-ene-2023 20:30
| A mí también me ha pasado varias veces, pero nunca en la Dobló. Las escobillas no son, porque haría un "clac" al intentar arrancar, y no es así, por tanto me decanto por un cable suelto. |
14-ene-2023 20:53
|
A mi me ha fallado el Bendix en un par de coches (entrados en años) y al darle a la llave no hacia nada, ni ruido ni bajada de tensión. No todos lus "Bendix" son iguales. Suerte. |
14-ene-2023 20:59
Se nota que no has seguido este hilo desde el principio... Varias veces me ha pasado en el Patrol y en el Samurái, de hecho el Patrol estuve unos meses arrancándolo con un destornillador, juntando el bendix con la masa. ![]() Tiene que ser algún cable suelto. A ver si el lunes lo veo. |
16-ene-2023 19:39
|
Evitan tocar coches muy "remendados" y la campaña de desprestigio que les harás luego. |
17-ene-2023 14:05
|
Pues ya he arrancado la furgoneta, es el motor de arranque. A empujón, a la primera. Y ya tengo taller para llevarla, esta tarde me dan un presupuesto aproximado de todo lo que hay que hacer, así que pronto la pondré al día. Lleva el aprendiz toda la mañana limpiando el Patrol que tengo guardado, esta tarde empezamos a meterle mano, voy a ir montando lo que tengo, para que quede menos, mientras recojo las piezas. |
18-ene-2023 09:25
|
Que alegría, unos 1000 € la reparación de la Dobló, contando con el tema de la dirección, que es una de las cosas que el otro taller dejó mal y que debería haber repasado en noviembre. Así se está comiendo las ruedas nuevas... En fin, que el jueves dice que se la lleve, que como sabe que es coche de trabajo, que me va a hacer hueco. Así, sí. Ayer empecé a montar piezas al Patrol cerrado, le conseguí poner el tubo de escape de una pieza, sin cortar. Hoy le voy a montar todo el interior que pueda, aunque me falta el asiento, y luego le soltaré los frenos, que están agarrados. |
18-ene-2023 20:59
|
El que he tenido siempre, sí. No me he comprado otro. Hoy le he reparado el cuadro de testigos, a ver si mañana se lo puedo instalar y comprobar la instalación eléctrica. |
20-ene-2023 20:28
|
Nadie quiere clientes como tu.Y muchos tampoco jefes como tu, por no hablar de clientes tuyos descontentos... Pero la culpa siempre es de los demás. |
23-ene-2023 09:33
|
Claro que sí, que lo que tú digas, que siempre tienes razón y lo sabes todo porque patata. Hoy dejo la Dobló, a ver, hablaré con el taller para que revisen el Patrol. La verdad es que está funcionando mucho mejor que antes, prácticamente ni gotea aceite, ni lo consume, así que me da que parte del problema es que le echarían uno muy fino, porque yo he rellenado estas veces con 15W40, así que igual le metían un 10. Lo que sí he notado es que me vibra un poco al circular por carretera, pero bueno, con el meneo de estos meses por el campo y los caminos por los que he pasado, pues seguramente haya tocado algún taco de goma. No recuerdo haberlos tenido que cambiar todavía, me suena una rótula hace tiempo pero lo tengo dudoso porque sé que he cambiado alguna y creo que han sido todas en el otro Patrol. |
03-feb-2023 21:45
Lo que no han conseguido meses de campo de verdad, piedras, barro y nieve con mucha carga... lo ha conseguido un operario en la puerta de la carpintería... romper una rueda. Tiene cojones la cosa. En fin, creo que se puede arreglar, que no será más que un pinchazo. El otro día vi en el suelo restos de aceite debajo del diferencial trasero, pero apenas un par de gotas. Tendré que revisar, el grupo se cambió hace un tiempo. Estoy seguro porque el coche estaba dentro de la carpintería, y aquí en cuanto cae algo al suelo, serrín echo, no se queda marca en el terrazo. No sé si se habrá aflojado algo, pero no parece grave. Tengo que llevarlo a este otro taller, le comenté lo de la compresión, el aceite y la ñapa, y me dijo que quería echarle un vistazo, a ver si no hacía falta rectificar. En cuanto me acaben la Dobló y lo pueda despejar de uso, lo llevo. Que la furgoneta, no hay forma de sacarle punta con lo de la dirección, tres veces lo han alineado, y sigue yéndose a un lado al acelerar, y al otro al soltar el acelerador. |
03-feb-2023 22:47
|
Lo que no han conseguido meses de campo de verdad, piedras, barro y nieve con mucha carga... lo ha conseguido un operario en la puerta de la carpintería... romper una rueda.
Tiene cojones la cosa. En fin, creo que se puede arreglar, que no será más que un pinchazo. El otro día vi en el suelo restos de aceite debajo del diferencial trasero, pero apenas un par de gotas. Tendré que revisar, el grupo se cambió hace un tiempo. Estoy seguro porque el coche estaba dentro de la carpintería, y aquí en cuanto cae algo al suelo, serrín echo, no se queda marca en el terrazo. No sé si se habrá aflojado algo, pero no parece grave. Tengo que llevarlo a este otro taller, le comenté lo de la compresión, el aceite y la ñapa, y me dijo que quería echarle un vistazo, a ver si no hacía falta rectificar. En cuanto me acaben la Dobló y lo pueda despejar de uso, lo llevo. Que la furgoneta, no hay forma de sacarle punta con lo de la dirección, tres veces lo han alineado, y sigue yéndose a un lado al acelerar, y al otro al soltar el acelerador. Lo de la furgo, lo mismo ha sido un golpe y tiene tocado algo de la suspensión delantera, por ejemplo un triángulo o tirante doblado. |
03-feb-2023 23:16
|
Claro que viene de un golpe, de cuando una hija de puta tomó recta una rotonda cuando estaba yo en ella, me cerró el paso en la primera salida y me reventó todo el lateral y encima quería tener razón la muy malnacida. Pero el golpe fue en el lado izquierdo, y la rueda que da por el culo es la derecha. Desde entonces tiene ese problema. Me ha dicho el del taller esta mañana que había una parte del chasis doblada. Le ha cambiado de lado los amortiguadores delanteros, fuelles y transmisión, y yo no paro de decirle que tiene que ser alguna goma tocada. En el otro taller, la última vez que la llevé en octubre creo que fue, le cambiaron una rótula. Pero luego me dieron dos golpes en la aleta delantera y la rueda, dos camiones conducidos por hijos de puta, que se dieron a la fuga tras golpear la furgoneta al girar en la esquina, con el voladizo trasero. En este pueblo hemos tenido una racha de golpes así que no es normal, yo ya llevo tres en el mismo sitio, dos en menos de un mes, y otro el año pasado, a un vecino igual, a un exoperario mío (se jubiló en diciembre), lo mismo, al del taller de la calle de arriba, también... y sospechamos que es el mismo camión en todos los golpes. Al de mi exoperario lo pillé de pleno, vi cómo lo golpeaba, y paró porque vio que le hacía foto al camión, si no, igual se larga. Pero en los otros casos, ni datos ni pollas. El caso es que me ha alineado tres veces la dirección, y nada, sigue siendo igual el asunto. Al menos ahora ya las ruedas no se ven entre ellas, como antes. Pero así no puedo ir, esta tarde volviendo de Elche por la autovía, curva con bache y cambio de apoyo, se me ha ido a los lados y casi me meto en la mediana. |
03-feb-2023 23:25
|
Claro que viene de un golpe, de cuando una hija de puta tomó recta una rotonda cuando estaba yo en ella, me cerró el paso en la primera salida y me reventó todo el lateral y encima quería tener razón la muy malnacida. Pero el golpe fue en el lado izquierdo, y la rueda que da por el culo es la derecha. Desde entonces tiene ese problema. Me ha dicho el del taller esta mañana que había una parte del chasis doblada. Le ha cambiado de lado los amortiguadores delanteros, fuelles y transmisión, y yo no paro de decirle que tiene que ser alguna goma tocada. En el otro taller, la última vez que la llevé en octubre creo que fue, le cambiaron una rótula. Pero luego me dieron dos golpes en la aleta delantera y la rueda, dos camiones conducidos por hijos de puta, que se dieron a la fuga tras golpear la furgoneta al girar en la esquina, con el voladizo trasero. En este pueblo hemos tenido una racha de golpes así que no es normal, yo ya llevo tres en el mismo sitio, dos en menos de un mes, y otro el año pasado, a un vecino igual, a un exoperario mío (se jubiló en diciembre), lo mismo, al del taller de la calle de arriba, también... y sospechamos que es el mismo camión en todos los golpes. Al de mi exoperario lo pillé de pleno, vi cómo lo golpeaba, y paró porque vio que le hacía foto al camión, si no, igual se larga. Pero en los otros casos, ni datos ni pollas.
El caso es que me ha alineado tres veces la dirección, y nada, sigue siendo igual el asunto. Al menos ahora ya las ruedas no se ven entre ellas, como antes. Pero así no puedo ir, esta tarde volviendo de Elche por la autovía, curva con bache y cambio de apoyo, se me ha ido a los lados y casi me meto en la mediana. Por lo que cuentas en el último párrafo, me reafirmo en lo que he dicho. Huele a algo de suspensión. |
03-feb-2023 23:26
| Es lo que le he dicho varias veces al del taller, y al del taller anterior. Si tiene que ser una puta tontería, una goma rajada o un tornillo pasado, nada más. Pero como en parado y a baja velocidad no se nota, pues para encontrarlo... |
03-feb-2023 23:32
| Pero si la ITV la pasó en noviembre con los dos fuelles de la transmisión reventados, los discos de freno temblando y las ruedas mirando para lados distintos, y con ese fallo además... De hecho se llevó a la ITV tras la salida del taller anterior, para que viese, cuando le dije que no estaba bien, que tenía razón... y la pasó sin fallos. Es que tiene cojones la cosa. Y esta misma furgoneta, en otra ITV, otro año, antes del golpe, con la dirección bien, me la querían echar atrás porque decían que la batería estaba suelta y llevo un paragolpes sujeto en la parte superior con cinta fuerte. |
04-feb-2023 22:59
| buenas tardes,en la itv esas deficiencias no se ven porque la direccion esta alineada y les da los datos bien,el problema puede tener varias opciones un par de ellas pueden ser,1 tener un palier forzado debido al golpe,me explico,tener la mecanica para un lado movida,problema de carroceria lo sabes rapido suelta el amortiguador de los dos tornillos de la mangueta superiores y la tuerca del palier,es facil que un lado salgan forzados,2 fijate bien que la direccion este paralela con relacion a los brazos de la mangueta no este alguna torcida,si tuvieras un lado mas alto que el otro el coche hace esas tonterias.saludos. |
05-feb-2023 00:57
|
buenas tardes,en la itv esas deficiencias no se ven porque la direccion esta alineada y les da los datos bien,el problema puede tener varias opciones un par de ellas pueden ser,1 tener un palier forzado debido al golpe,me explico,tener la mecanica para un lado movida,problema de carroceria lo sabes rapido suelta el amortiguador de los dos tornillos de la mangueta superiores y la tuerca del palier,es facil que un lado salgan forzados,2 fijate bien que la direccion este paralela con relacion a los brazos de la mangueta no este alguna torcida,si tuvieras un lado mas alto que el otro el coche hace esas tonterias.saludos.
En la máquina no dará fallos por alineación, pero no me fastidies que el operario no ve los movimientos de los elementos mecánicos del vehículo. Se ve un movimiento anormal de un elemento de la suspensión o dirección. A mí me han sacado fallos en los silentblocks de los tirantes, teniendo dos años y pocos kms, y de dirección iba perfecto. |
11-feb-2023 09:42
|
Si al acelerar y al soltar se mueve la furgo deben ser los trapecios. Cambialos completos, mira a ver en oscaro/autodoc, muchas veces no son caros. Y revisa también holguras en el puente trasero y suspensión trasera. Parece una tontería pero puede que los cambios de reparto de pesos al acelerar y soltar gas muevan algo en la zona trasera y sea lo que te mueva el coche y puede que en el golpe la rueda trasera pillara también. |
13-feb-2023 09:38
|
No, de detrás no hay nada, eso se comprobó. De hecho, puse también los amortiguadores traseros nuevos, cuando me tuvieron que cambiar los delanteros tras el golpe. Se repasó todo. El tema es que es lo que le dije al mecánico, que por mucho que se alinee 500 veces, seguirá estando igual, porque en parado, lo que esté mal, estará en su sitio y no se verá. Me decanto más por lo que dice G53. Pero tiene cojones que ha pasado por cuatro talleres la furgoneta y ninguno haya reparado eso. En fin, esta tarde tengo que llevarla a darle una vuelta al mecánico, porque creo que el problema es que no encuentra fallo porque no la hace circular por donde yo lo noto. Bueno, pues novedades. El consumo de aceite, lo que escupe por la salida que le pusieron, es ínfimo, apenas unas gotas de vez en cuando. Antes era casi goteo constante. Así que me da a mí la sensación de que el problema principal es que llevaba un aceite demasiado fino, yo le eché la última vez 15W40 y ha dejado de tirar tanto. Tengo que comprobar esto. Por otro lado, llevo desde el primer día con la manía de que una parte del problema de la caja de cambios es el bombín de embrague. Además de que no se habían molestado ni en cambiar la valvulina de la caja cuando la montaron, que tiene delito (y ahora tampoco tengo claro que esté cambiada por mucho que me hayan dicho que sí). Ya lo sospechaba, pero hoy he confirmado que cuando la alfombrilla está mal puesta y por tanto se queda pillada por el pedal de embrague en su recorrido, en la parte inferior, es decir, que no puedo pisar el pedal hasta el fondo porque está la alfombrilla, me rasca más que cuando la quito y puedo pisar más. Antes eso no era un problema, con la otra caja de cambios, no rascaba de ninguna manera. Por tanto, sospecho que el bombín no empuja suficiente el accionamiento del embrague. Lo comprobaré en tener un hueco. Y por fin, lo tercero, que no podía decir nada porque había contrato de confidencialidad... Mirad bien este vídeo, a ver si os suena algo de lo que sale en él. Hay que estar atentos. |
13-feb-2023 09:47
|
No, de detrás no hay nada, eso se comprobó. De hecho, puse también los amortiguadores traseros nuevos, cuando me tuvieron que cambiar los delanteros tras el golpe. Se repasó todo.
El tema es que es lo que le dije al mecánico, que por mucho que se alinee 500 veces, seguirá estando igual, porque en parado, lo que esté mal, estará en su sitio y no se verá. Me decanto más por lo que dice G53. Pero tiene cojones que ha pasado por cuatro talleres la furgoneta y ninguno haya reparado eso. En fin, esta tarde tengo que llevarla a darle una vuelta al mecánico, porque creo que el problema es que no encuentra fallo porque no la hace circular por donde yo lo noto. Bueno, pues novedades. El consumo de aceite, lo que escupe por la salida que le pusieron, es ínfimo, apenas unas gotas de vez en cuando. Antes era casi goteo constante. Así que me da a mí la sensación de que el problema principal es que llevaba un aceite demasiado fino, yo le eché la última vez 15W40 y ha dejado de tirar tanto. Tengo que comprobar esto. Por otro lado, llevo desde el primer día con la manía de que una parte del problema de la caja de cambios es el bombín de embrague. Además de que no se habían molestado ni en cambiar la valvulina de la caja cuando la montaron, que tiene delito (y ahora tampoco tengo claro que esté cambiada por mucho que me hayan dicho que sí). Ya lo sospechaba, pero hoy he confirmado que cuando la alfombrilla está mal puesta y por tanto se queda pillada por el pedal de embrague en su recorrido, en la parte inferior, es decir, que no puedo pisar el pedal hasta el fondo porque está la alfombrilla, me rasca más que cuando la quito y puedo pisar más. Antes eso no era un problema, con la otra caja de cambios, no rascaba de ninguna manera. Por tanto, sospecho que el bombín no empuja suficiente el accionamiento del embrague. Lo comprobaré en tener un hueco. Y por fin, lo tercero, que no podía decir nada porque había contrato de confidencialidad... Mirad bien este vídeo, a ver si os suena algo de lo que sale en él. Hay que estar atentos. |
13-feb-2023 21:15
|
Soy el primero que va a decir que pille la pasta que le dieron, gasolina y fuego? Opción B: ARREGLAR ALGO. Lo que sea, pero algo. Todo está hecho mierda, hay mucho donde empezar. |
14-feb-2023 01:57
| Lo tuvieron mucho tiempo? Pagan bien? Has visto solo el trailer o también la peli? |
14-feb-2023 16:45
|
Como has hecho eso para que te lo alquilen moras? Hay alguna página web o base de datos? |
15-feb-2023 13:05
|
Hay webs que se dedican a publicitar coches entre las productoras, como el Linkedin para los oficios. Igual para lugares de rodaje y servicios (como sabéis, soy operador de cámara también desde hace mucho y conozco el mundo este). Pero fue de lo más tonto, me cago en todo. Tenía puesto el anuncio de venta en Milanuncios (hace ya más de un año, como sabéis, lo puse). Y me mandaron un mensaje diciendo que era perfecto para una película que iban a rodar, que si se lo alquilaba. Se lo dije que sí, me dijeron que me pagaban (y no mal), y se lo llevé un mes, luego lo trajeron ellos. Le quitaron la toma de aire elevada para el rodaje, y las pegatinas (menos la mía, que se ve en un fotograma), y me lo devolvieron con cosas viejas en el retrovisor y otras pegatinas. Cuando lo llevé, me recibió el director de producción, que se puso a hacerle fotos al coche y a decir que estaba enamorado. Luego me dijo que si se lo vendía, pero le dije que no. Me mandaron alguna foto del rodaje, pero obviamente eso lleva confidencialidad por todas partes, así que no pude decir nada en su momento aquí. Ahora sí, porque la película se ha estrenado ya, y ha ganado varios premios, por cierto. Yo no he podido ir a verla, pero iré. La verdad es que la experiencia ha sido buena, lo han cuidado, sale bien, y encima me pagaron (si no lo llego a hacer, también lo hubiera cedido). Y con el dinero ese, le arreglé alguna cosa en su momento, fue cuando tuve problemas con el taller que no le había quitado la fuga de aceite. |
15-feb-2023 13:19
| Bueno, a lo que iba. Creo que algo sí se ha tocado con tanto uso estos meses, en los baches me vibra más. Así que me parece que algún taco de goma ha caído. O los amortiguadores, que tienen muchos años aunque sean OME. Pero es un detalle menor. A ver si me peleo con el bombín de embrague, voy a intentar colocarlo en una posición más adelantada, si se puede, a ver qué pasa. |
Varias veces me ha pasado en el Patrol y en el Samurái, de hecho el Patrol estuve unos meses arrancándolo con un destornillador, juntando el bendix con la masa.