Rentabilidad alquiler de vivienda.
01-feb-2023 13:43
|
Hola shur.
Mi madre tiene un apartamento en Cambrils y lo alquila de Junio a Septiembre con una agencia. En Julio-Agosto el precio es 1000€/semana. En Junio y Septiembre no estoy seguro. Se alquila por semanas enteras, mi madre cobra según las semanas que se haya alquilado (que generalmente son todas). La agencia de Cambrils hace limpieza entre inquilinos (no al principio ni al final de la temporada, gestión de la llave, fianza, etc...) y le cobra a mi madre un 10% del alquiler (no sé si +IVA, o con IVA ya incluido). Por si te interesa, se llama Agencia Litoral. Mi madre está muy contento con ellos. Pues gracias por el dato, se puede mirar, con las que hemos tratado al final es lo que contaba arriba. ¿Sabes si trabajan en Salou? -> Forget, veo que si |
Editado: 01-feb-2023 14:24 -
01-feb-2023 14:07
|
Algo hay
para que te hagas una idea...imagina un apartamento de 2 dormitorios... 150k, más gastos... por ejemplo plaza europa, con piscina, unos 20 años, ascensor, aire acondicionado, dos baños, garaje. Vas a una inmobiliaria para que te lo gestione, y te dice... desde semana santa hasta pilares... a su disposicion, y te dicen te doy no se... 5000+iva y ahora empezamos a restar... comunidad.......1000 retencion irpf.....800 ibi................... 380 luz.................. 400 agua................200 basuras............100 seguro.............140 gestor..............100 mantenimiento..500 menaje.............xxx así por encima... 3620 euros. Del beneficio luego te toca meter a renta. Declaraciones trimestrales de IVA, que bueno como te hacen retencion y metes algun gasto no suele salir a pagar nada Mantenimiento: la agencia te va a pedir tener el apartamento bonito, y las cosas arregladas de un dia a otro. La gente cuida poco asi que todos los años tienes que ir repasando cositas... que si el colchon tal, que si el sofa no se que, el grifo no se que, el frigo hace hielo, la lavadora se sale, la persiana se atasca, la baldosa se suelta, etc... La realidad es que la agencia saca pasta en Agosto, que es cuando puede alquilar a 150 la noche, finales de julio. Luego resto de meses pues a lo que pueden y cuando pueden. Y tienen que pagar sus limpiadoras, su oficina, y ganar dinero. Pero volvemos a lo mismo, para sacar 3000/12=250 euros al mes... tu me dirás. Al final la clave es lo que te pague la agencia... llama a alguna y a ver que te dicen...pero para que te de una rentabilidad bruta de un 4% te tendrian que quedar 6k limpios... y ninguna agencia te va a dar 9000 por dejarles el apartamento. Y si la encuentras me avisas ![]() |
01-feb-2023 14:16
|
Como llevarías tener periodos donde tu dinero vale la mitad? No todo el mundo está preparado para invertir en bolsa, muchos se agobian cuando empieza a bajar venden y pierden dinero, en mi caso, mi cartera en bolsa bajo un - 18% en 2022. Si te interesa el tema pásate por aquí https://foro.invertirenbolsa.info/fo...i-n-financiera Muchos foreros comparten sus carteras, te recomiendo que te lo mires para coger ideas, pero que seas tú el que estudie minimamente las empresas antes de invertir. |
01-feb-2023 14:21
|
Como llevarías tener periodos donde tu dinero vale la mitad? No todo el mundo está preparado para invertir en bolsa, muchos se agobian cuando empieza a bajar venden y pierden dinero, en mi caso, mi cartera en bolsa bajo un - 18% en 2022.
Si te interesa el tema pásate por aquí https://foro.invertirenbolsa.info/fo...i-n-financiera Muchos foreros comparten sus carteras, te recomiendo que te lo mires para coger ideas, pero que seas tú el que estudie minimamente las empresas antes de invertir. Pero tanto riesgo no me apetece ya sufrirlo, por eso había pensado en meterme en bolsa/inmuebles |
01-feb-2023 14:25
|
Distinto seria por ejemplo Barcelona, donde todo el año hay turistas. No digo que no puedas encontrar una buena oportunidad en Salou pero de forma general no parece una buena zona para invertir, los pisos son demasiado caros. |
01-feb-2023 14:29
|
Como llevarías tener periodos donde tu dinero vale la mitad? No todo el mundo está preparado para invertir en bolsa, muchos se agobian cuando empieza a bajar venden y pierden dinero, en mi caso, mi cartera en bolsa bajo un - 18% en 2022.
Si te interesa el tema pásate por aquí https://foro.invertirenbolsa.info/fo...i-n-financiera Muchos foreros comparten sus carteras, te recomiendo que te lo mires para coger ideas, pero que seas tú el que estudie minimamente las empresas antes de invertir. Yo invierto en bolsa e inmuebles, pero ni todas las acciónes sirven ni todos los pisos sirven, como he dicho varias veces por aquí, ni Cambrils ni Salou me terminan de convencer para pisos turísticos, soy de Reus y conozco la zona, y el problema es que turistas solo los hay 3 meses al año.
Distinto seria por ejemplo Barcelona, donde todo el año hay turistas. No digo que no puedas encontrar una buena oportunidad en Salou pero de forma general no parece una buena zona para invertir, los pisos son demasiado caros. |
01-feb-2023 20:44
|
Este piso se puso a la venta hará medio año por 85.000€, hoy se alquila por 675€ https://www.idealista.com/inmueble/100320950/ |
01-feb-2023 23:39
|
Ojo con esto... ha habido años que los precios subian una barbaridad. Pero actualmente no es así... tengo vistos muchos pisos al mismo precio que cuando eran obra nueva en 2001, 2003... y se estan vendiendo por ese precio o por debajo. Y tambien la dificultad de obtener liquidez... normalmente cuando se tiene necesidad de vender es cuando viene la crisis para todos y todos quieren vender... a mis cuarenta y tantos ya conozco dos ciclos de crisis con bajadas de precios de pisos en ventas y alquileres, pero los gastos y las hipotecas el que las coge siguen corriendo... Por otro lado ese es buen momento para comprar si tienes liquidez. Pero vamos, que es una manera de tener rentas 'sencilla' y mas estable que otras, pero no nos engañemos, no es la panacea. |
02-feb-2023 09:58
|
Os dejo un grafico sacado de google trend que me gusta ver cada cierto tiempo para ver el volumen de busquedas de "comprar piso" y saber en que momento del ciclo inmobiliarios estamos. Es un grafico muy visual donde se aprecia o anticipa los cambios de tendencia en el sector inmobiliario como la bajada de precios de 2008, el inicio de la subida de precios en 2015 y lo que parece ya el inicio de una nueva bajada de precios.
|
Editado: 02-feb-2023 10:03 -
02-feb-2023 20:46
| pues no te miente, yo tengo un allí y lo quité vacacional, se lo comía todo hacienda y la puta empresa, y el apartamento todo a reparar |
02-feb-2023 21:32
|
Hola shurs.
Despues de investigar en la inversion de este sector, a traves de diversos divulgadores de contenido, vease inmoemprende, libre a los 30, ect, es un tipo de inversion que quiero realizar. Abro este hilo para ver las diferentes rentabilidades que tengan los shurs que tengan pisos en alquiler.¿ Por qué pregunto esto? Llevo aproximadamente seis meses investigando el mercado inmobiliario de mi ciudad, y de Asturias, comunidad donde resido, y no aparecen inmuebles que te den un 10% de rentabilidad bruta, tal y como dicen estos creadores de contenido. No se en que tipo de barrio invierten, ni nada, pero haciendo calculos con la herramienta excel de rentabilidades, mas bien rondan un 8-9 por ciento bruto y luego se queda en un 6 por ciento neto( eso en los casos mas optimos). Como son vuestras experiencias? 1ro: PA con gastos 55000, alquiler 375 al mes y de seguro, IBI y comunidad unos 700 al año 2do: PA con gastos 59000, alquiler 450 al mes y gastos fijos lo mismo |
03-feb-2023 13:25
|
Yo en su día estuve también investigando para comprar mi primer piso para alquiler y no me convencía nada, ni las horas que había que echar ni las rentabilidades que me salían donde vivo, en Madrid.Por suerte encontré otra forma de invertir en inmobiliario sin complicaciones, los inmuebles tokenizados, y es donde invierto yo. Rentabilidades del 10% anuales con cobro de dividendos mensuales. Luego a parte la plusvalía que se pueda obtener con la venta, que depende del proyecto puede variar desde el 1% hasta el 10% en los años que dure el proyecto. A mi me ha facilitado bastante la vida este tipo de inversiones. |
03-feb-2023 14:24
|
Yo en su día estuve también investigando para comprar mi primer piso para alquiler y no me convencía nada, ni las horas que había que echar ni las rentabilidades que me salían donde vivo, en Madrid.Por suerte encontré otra forma de invertir en inmobiliario sin complicaciones, los inmuebles tokenizados, y es donde invierto yo.
Rentabilidades del 10% anuales con cobro de dividendos mensuales. Luego a parte la plusvalía que se pueda obtener con la venta, que depende del proyecto puede variar desde el 1% hasta el 10% en los años que dure el proyecto. A mi me ha facilitado bastante la vida este tipo de inversiones. |
03-feb-2023 15:00
|
Yo en su día estuve también investigando para comprar mi primer piso para alquiler y no me convencía nada, ni las horas que había que echar ni las rentabilidades que me salían donde vivo, en Madrid.Por suerte encontré otra forma de invertir en inmobiliario sin complicaciones, los inmuebles tokenizados, y es donde invierto yo.
Rentabilidades del 10% anuales con cobro de dividendos mensuales. Luego a parte la plusvalía que se pueda obtener con la venta, que depende del proyecto puede variar desde el 1% hasta el 10% en los años que dure el proyecto. A mi me ha facilitado bastante la vida este tipo de inversiones. |
03-feb-2023 15:08
|
En vez de comprar un inmueble entero, comprar pequeñas participaciones (tokens) del inmueble. Y vas cobrando la rentabilidad de ese inmueble, en función pues del tamaño de tu participación. |
03-feb-2023 17:50
|
Como han comentado antes, un inmueble tokenizado no es más que representar el valor de un inmueble en tokens.El proceso por el que se representa ese valor y se pasa al "mundo digital" se llama tokenización. No solo se pueden tokenizar inmuebles, sino cualquier tipo de activo que tenga un valor. Por ejemplo, si compramos un piso de 100.000€, podemos dividirlo en tokens de 100€ de valor cada uno. En este caso tendríamos 1000 tokens. Si yo compro 100 tokens de ese inmueble, tengo derecho a percibir el 10% de los ingresos que genere la explotación de ese inmueble por su alquiler de forma mensual. Y luego cuando se vende, pues el 10% de la plusvalía de la venta. De esta forma podemos diversificar mucho más la inversión. En vez de comprar un piso por 100.000€ podríamos tener inversiones, en el caso más extremo, en 1000 inmuebles, a razón de 100€ en cada inmueble. Además la gente que no tiene dinero suficiente para poder comprar un piso entero, puede tener acceso al mercado inmobiliario para tener rentas mensuales por alquiler por muchísimo menos dinero, desde 100€. Y la guinda del pastel es que no pierdes ni la décima parte del tiempo que si lo hicieras por tu cuenta. Ellos se encargan de buscar las mejores oportunidades del mercado para ti. Tu solo te encargas de leer el whitepaper de cada inmueble y si te parecen bien los números inviertes, y si no pues no inviertes.Para hacer esto se apoyan en la tecnología blockchain, de manera que podemos hacer la inversión a través de nuestra wallet de criptomonedas, metamask por ejemplo. También tienen la opción de invertir mediante transferencia bancaria pero el mínimo son 500€. En mi blog haré un tutorial próximamente sobre cómo hacer todo el proceso para invertir, desde crear la wallet, hasta pasar criptomonedas a ella para poder invertir, pasando por el registro en Reental. |
Editado: 03-feb-2023 17:53 -
05-feb-2023 17:13
|
Como han comentado antes, un inmueble tokenizado no es más que representar el valor de un inmueble en tokens.El proceso por el que se representa ese valor y se pasa al "mundo digital" se llama tokenización. No solo se pueden tokenizar inmuebles, sino cualquier tipo de activo que tenga un valor.
Por ejemplo, si compramos un piso de 100.000€, podemos dividirlo en tokens de 100€ de valor cada uno. En este caso tendríamos 1000 tokens. Si yo compro 100 tokens de ese inmueble, tengo derecho a percibir el 10% de los ingresos que genere la explotación de ese inmueble por su alquiler de forma mensual. Y luego cuando se vende, pues el 10% de la plusvalía de la venta. De esta forma podemos diversificar mucho más la inversión. En vez de comprar un piso por 100.000€ podríamos tener inversiones, en el caso más extremo, en 1000 inmuebles, a razón de 100€ en cada inmueble. Además la gente que no tiene dinero suficiente para poder comprar un piso entero, puede tener acceso al mercado inmobiliario para tener rentas mensuales por alquiler por muchísimo menos dinero, desde 100€. Y la guinda del pastel es que no pierdes ni la décima parte del tiempo que si lo hicieras por tu cuenta. Ellos se encargan de buscar las mejores oportunidades del mercado para ti. Tu solo te encargas de leer el whitepaper de cada inmueble y si te parecen bien los números inviertes, y si no pues no inviertes.Para hacer esto se apoyan en la tecnología blockchain, de manera que podemos hacer la inversión a través de nuestra wallet de criptomonedas, metamask por ejemplo. También tienen la opción de invertir mediante transferencia bancaria pero el mínimo son 500€. En mi blog haré un tutorial próximamente sobre cómo hacer todo el proceso para invertir, desde crear la wallet, hasta pasar criptomonedas a ella para poder invertir, pasando por el registro en Reental. |
05-feb-2023 19:21
|
06-feb-2023 08:52
|
Lo de tokenizar un inmueble duplica el riesgo y dobla el coste, además de basar la mayoría de la rentabilidad en la "revalorización" del inmueble. En cuanto cae el valor del inmueble, se desmonta todo el negocio. Lo más seguro es que de aquí poco hayan hilos de "afectados". Huele mucho a churros. |
06-feb-2023 09:32
| Yo invierto en Reental.coEn mi blog inversortokenizado.com tenéis todas las inversiones que he hecho con ellos desde hace más de un año, cómo funciona el sitio y todas las nuevas inversiones que voy haciendo. |
06-feb-2023 09:46
|
Lo de tokenizar un inmueble duplica el riesgo y dobla el coste, además de basar la mayoría de la rentabilidad en la "revalorización" del inmueble.
En cuanto cae el valor del inmueble, se desmonta todo el negocio. Lo más seguro es que de aquí poco hayan hilos de "afectados". Huele mucho a churros. Sobre que basa la mayoría de la rentabilidad en la revalorización del inmueble creo que es todo lo contrario. Basa la mayoría de la rentabilidad en el dinero generado por su alquiler. Si te fijas, en todos los proyectos se prevé una rentabilidad por el aumento de valor del inmueble bastante baja en varios años (escenario muy conservador), yendo esta rentabilidad desde el 1% de rentabilidad en varios años en ciudades más grandes como Valencia o Sevilla, hasta el 6-8% en municipios más pequeños. Sin embargo, la rentabilidad por el alquiler de los inmuebles está por encima del 10% anual en casi todos los inmuebles. |
para que te hagas una idea...