Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF

Tema Cerrado
alexdevigo
ForoCoches: Miembro
Cita de Brownwess
Al final lo he hecho a las 04:50, antes de salir para el trabajo y la web iba como una seda. He tardado 3 minutos de reloj, aunque hasta el mediodía no haré la transferencia.

Por ahora me he decantado por las de 9 meses, según como hoy probaré de nuevo con las de 3 solo por curiosidad y ver cómo funciona todo esto más rápido.

Són para la subasta del día 14, imagino que voy con tiempo suficiente haciendo hoy las transferencias.
Vas de sobra. Yo por prudencia no voy a hacer las transferencias hasta que en "posición integral" me ponga Recepción de la Operación.

Mi estrategia es ir con las de 3 y 6 meses y luego reinvertir para evitar la comisión de transferencia.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de AIKON
En cuanto a la comision del BDE, si no me equivoco seria si yo invierto 50.000€ al 3% el interés anual serían 1.500€, cuando dentro de 12 meses me reintegren todo el dinero, me descuentan el 1,5% de los 1.500€, es decir 22,50€ de comisión. ¿Es así? Mil gracias
Si. Pero una aclaracion, al vencimiento te dan la suscripcion. Los intereses y el sobrante de suscripcion es lo que te ingresan a los povos dias
Llondru
Show must go on ...
Ayer el BCE subió los tipos al 3% y preveen que en marzo suban al 3.5%. Así que esperemos que la rentabilidad de los bonos vaya en consonancia
Halio
Cita de Roger95
Que navegador usais, a mi con firefox al momento de tener que firmar no se me abre la autofirma, mañana probare con otro porque para que cargue la web estas media hora…
A mi, con chrome, perfecto.
Marilio
A mi con Firefox no me abre la ventana de Certificados, coge el primero de la lista... MAL

Chrome y Edge si que me permiten, pero cuando no se queda validando datos..se queda en la autofirma.

Me da que esperare a la subasta de Marzo, para esta es imposible, no carga la Web
Roger95
Cita de Halio
A mi, con chrome, perfecto.
Hoy volvere a probar pero con chrome, eso si para cargar cada pagina se tira 20minutos jaja
trueman
ForoCoches: Usuario
Yo tengo un poco de lío con las subastas... pero a ver si lo he entendido puedo ir a la web del banco de España y si funcionase todo bien y tuviese todo configurado (dnie, etc) hago la transferencia elijo los meses, me espero a los mails de confirmación y ya está? O tengo que hacer algo más o esperar unos días en concreto en hacer la transferencia?¿ Porque a mi me interesa hacerlo fácil y no hacer pujas si no un precio medio y ya está...
CoreCapital
Cita de AIKON
En cuanto a la comision del BDE, si no me equivoco seria si yo invierto 50.000€ al 3% el interés anual serían 1.500€, cuando dentro de 12 meses me reintegren todo el dinero, me descuentan el 1,5% de los 1.500€, es decir 22,50€ de comisión. ¿Es así? Mil gracias
No, la comisión es sobre el total de 50.000€ y no es 1,5% es 0,15% con un máximo de 200€.

En principio una vez hecha la subasta a los pocos días te devuelven los intereses y el sobrante del deposito del 1% aquí no aplica comisión.

Cuando llega el vencimiento de la Letra, te devuelven el nominal es decir los 50.000€ aquí es donde te meten el palo del 0,15% con un máximo de 200€, es decir en vez de 50.000€ te llegarán 49.925,00 € (75€ de la transferencia).

La verdad que se pasan con la comisión, pero bueno al invertir (salvo que reinviertas ) tienes que descontar de los intereses generado esos 75€ para ver si te vale la pena.

Aquí puedes hacer simulaciones basándose en la última subasta.

https://www.tesoro.es/ejemplos-de-inversion
JocK
Qué miras bobo?
Cita de trueman
Yo tengo un poco de lío con las subastas... pero a ver si lo he entendido puedo ir a la web del banco de España y si funcionase todo bien y tuviese todo configurado (dnie, etc) hago la transferencia elijo los meses, me espero a los mails de confirmación y ya está? O tengo que hacer algo más o esperar unos días en concreto en hacer la transferencia?¿ Porque a mi me interesa hacerlo fácil y no hacer pujas si no un precio medio y ya está...
El proceso es bastante sencillo aunque hay 'poca' informacion al respeto.

Si tienes dni e o certificado digital es sencillo. Primero eliges a que suscripcion vas (meses y si es competitiva o no competitiva. Te recomiendo NO COMPETITIVA). Cuando lo solicitas a los pocos dias te confirman si esta aceptada o no (salvo algo muy raro te la aceptaran). Una vez aceptada es cuando haces la transferencia siguiendo un poco las indicaciones que te dan (cuanto dinero tienes que meter exactamente, a donde y que poner en el concepto). A los dos dias de transferir el dinero (aprox) te llegara un mail confirmando que lo han recibido.

En resumen, dos fases:

1. Solicitar la suscripcion que deseas y el importe que vas a suscribir. A los pocos dias recibiras confirmacion si estas aceptado. Esto hacerlo MINIMO 7 dias antes de la subasta. Hazlo con tiempo.

2. Una vez confirmado el paso 1, transferir el dinero. Tiene qie estar 2 dias antes en el BDE. Cuidado con los fines de semana, por ejemplo para la del 7 que es Martrs deberia de estar hoy.

Quedo mas o menos claro??? Es que escribo desde el movil y es un poco chapa
trueman
ForoCoches: Usuario
Cita de JocK
El proceso es bastante sencillo aunque hay 'poca' informacion al respeto.

Si tienes dni e o certificado digital es sencillo. Primero eliges a que suscripcion vas (meses y si es competitiva o no competitiva. Te recomiendo NO COMPETITIVA). Cuando lo solicitas a los pocos dias te confirman si esta aceptada o no (salvo algo muy raro te la aceptaran). Una vez aceptada es cuando haces la transferencia siguiendo un poco las indicaciones que te dan (cuanto dinero tienes que meter exactamente, a donde y que poner en el concepto). A los dos dias de transferir el dinero (aprox) te llegara un mail confirmando que lo han recibido.

En resumen, dos fases:

1. Solicitar la suscripcion que deseas y el importe que vas a suscribir. A los pocos dias recibiras confirmacion si estas aceptado. Esto hacerlo MINIMO 7 dias antes de la subasta. Hazlo con tiempo.

2. Una vez confirmado el paso 1, transferir el dinero. Tiene qie estar 2 dias antes en el BDE. Cuidado con los fines de semana, por ejemplo para la del 7 que es Martrs deberia de estar hoy.

Quedo mas o menos claro??? Es que escribo desde el movil y es un poco chapa

Vale entonces...

Por lo que he visto las subastas (que entiendo que estáran las 2 opciones competitiva y no competitiva):

De 12 meses que se hace el día 10/03/23. Entonces tengo que hacerlo a partir de marzo por ejemplo 1 de marzo?¿

De 9 meses que se hace el día 17/02/2023. Aquí lo puedo hacer como muy tarde el día 10?¿ Pero si hago la gestión ahora pasaría algo¿?
RichyelFlecos
Hice la transferencia el martes y sin noticias. Esto es desesperante.
Fullero
Reinventir os referís a comprar de nuevo letras y hacer todo el proceso o es un paso especial en el que no te ingresan y ese dinero lo usas para el siguiente mes de letras?
niki891
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de CoreCapital
No, la comisión es sobre el total de 50.000€ y no es 1,5% es 0,15% con un máximo de 200€.

En principio una vez hecha la subasta a los pocos días te devuelven los intereses y el sobrante del deposito del 1% aquí no aplica comisión.

Cuando llega el vencimiento de la Letra, te devuelven el nominal es decir los 50.000€ aquí es donde te meten el palo del 0,15% con un máximo de 200€, es decir en vez de 50.000€ te llegarán 49.925,00 € (75€ de la transferencia).

La verdad que se pasan con la comisión, pero bueno al invertir (salvo que reinviertas ) tienes que descontar de los intereses generado esos 75€ para ver si te vale la pena.

Aquí puedes hacer simulaciones basándose en la última subasta.

https://www.tesoro.es/ejemplos-de-inversion
truco: compro 1000 € y me cobran comisión de 1000 € y luego reinvierto 200.000 € y ya no me cobra comisión sobre 200.000 €

funciona?
xavilito
hola a todos!necesitaría ayuda, acabo de leer este hilo y me gustaría invertir
tengo tiempo y tengo 12k parados. alguien me ayuda y me dice si todavía puedo?
andressis2k
Cita de Fullero
Reinventir os referís a comprar de nuevo letras y hacer todo el proceso o es un paso especial en el que no te ingresan y ese dinero lo usas para el siguiente mes de letras?
Exacto, es un "paso especial"
Poco antes del vencimiento les dices (por la web) "oye, que el dinero lo voy a reinvertir, no me lo transfiráis". Lo vuelves a meter en productos del Tesoro (otras letras, bonos, etc) y te ahorras la comisión
El día que dejes de reinvertir y lo quieras de nuevo en tu cuenta corriente, es cuando pagarás el 0,15%

Cita de niki891
truco: compro 1000 € y me cobran comisión de 1000 € y luego reinvierto 200.000 € y ya no me cobra comisión sobre 200.000 €

funciona?
¿Y por qué no te iban a cobrar comisión por los 200.000€?
Cuando te devuelvan los 1000€ a tu cuenta pagarás el 0,15%. Y cuando te devuelvan los 200.000€ a tu cuenta pagarás el 0,15% (bueno, en este caso pagarás el máximo, que son 200€)
Rokerse
Forococher@.
La transferencia se hace en el mismo minuto en el que te sale la cuenta de hecho te lo dice la página, no hay que esperar días o no váis según a la que vayáis.

La confirmación es un mail que tarda unos días, pero te lo dice, en cuanto te sale la última página con el número de boletín te insta a hacer la transferencia.

Una cosa son las "novedades" de la operación que llegan por mail y otra totalmente diferente es cuando hacer la transferencia. En la última página que sale el resguardo del registro lo deja claro.

Yo siempre que he comprado, relleno datos, hago transferencia y siempre va todo ok.
niki891
Cita de andressis2k
Exacto, es un "paso especial"
Poco antes del vencimiento les dices (por la web) "oye, que el dinero lo voy a reinvertir, no me lo transfiráis". Lo vuelves a meter en productos del Tesoro (otras letras, bonos, etc) y te ahorras la comisión
El día que dejes de reinvertir y lo quieras de nuevo en tu cuenta corriente, es cuando pagarás el 0,15%

¿Y por qué no te iban a cobrar comisión por los 200.000€?
Cuando te devuelvan los 1000€ a tu cuenta pagarás el 0,15%. Y cuando te devuelvan los 200.000€ a tu cuenta pagarás el 0,15% (bueno, en este caso pagarás el máximo, que son 200€)
pues segun tu primera respuesta habria que hacerlo al reves

invierto 200.000 € y luego reeinvierto 1000 € y asi solo me cobran la comisión de 1000€ cuando lo saque
Lefty Ruggiero
alias Lefty Dos Pistolas
Creada la cuenta y hecha la transferencia todo el 31. Entro en posición integral y me dice transferencia recibida del 1.

Sin embargo no me ha llegado ningún correo. Alguien más así?
JocK
Qué miras bobo?
Cita de trueman
Vale entonces...

Por lo que he visto las subastas (que entiendo que estáran las 2 opciones competitiva y no competitiva):

De 12 meses que se hace el día 10/03/23. Entonces tengo que hacerlo a partir de marzo por ejemplo 1 de marzo?¿

De 9 meses que se hace el día 17/02/2023. Aquí lo puedo hacer como muy tarde el día 10?¿ Pero si hago la gestión ahora pasaría algo¿?
Para que te hagas una idea yo la del proximo 7 de febrero a 6 meses la compre sobre el 23 de enero. Hasta el dia 31 de enero no transferi el dinero y ayer me confirmaron que les habia llegado el dia 1.

La del 17, mira bien el calendario pero si, antes del 10. Puedes hacer la peticion el 8 y cuando te confirmen que todo ok (a los pocos dias) transferir la pasta.

La de Marzo seguro que puedes empezar a moverla a finales de Febrero... no tiene porque ser en el mismo mes (mira mi ejemplo)
JocK
Qué miras bobo?
Cita de xavilito
hola a todos!necesitaría ayuda, acabo de leer este hilo y me gustaría invertir
tengo tiempo y tengo 12k parados. alguien me ayuda y me dice si todavía puedo?
Te copio y pego lo que le puse a otro shur unos mensajes mas arriba:

"El proceso es bastante sencillo aunque hay 'poca' informacion al respeto.

En resumen, dos fases:

2. Una vez confirmado el paso 1, transferir el dinero. Tiene qie estar 2 dias antes en el BDE. Cuidado con los fines de semana, por ejemplo para la del 7 que es Martrs deberia de estar hoy."

A la de 3 y 9 meses no se la fecha exacta pero creo que te daria tiempo si es el 17 de Febrero
Dominus
viendovla subasta de bonos de hoy, que ha subido un poco, que opina el floro respecto a la subasta de letras del 7/02? subira por encima del 3%?
Vuskovic
Nada es permanente
Me han devuelto el dinero que transferí para la compra del 7 ¿Alguien mas le ha pasado?
andressis2k
Cita de niki891
pues segun tu primera respuesta habria que hacerlo al reves

invierto 200.000 € y luego reeinvierto 1000 € y asi solo me cobran la comisión de 1000€ cuando lo saque
Si inviertes 1000, 200.000€ o 500.000€, no pagas ninguna comisiónSi sigues reinvirtiendo una y otra vez, nunca pagarás ninguna comisión

La comisión es CADA VEZ que se haga una transferencia desde tu cuenta del banco de España hasta tu cuenta bancaria

Si inviertes 200.000€, y luego decides reinvertir 1000€ y retornar 199.000€ a tu cuenta bancaria, pues pagarás comisión de esos 199.000€
niki891
No sería mejor esperar a marzo o abril para pillar subida tipos

Mejor un 4% en dos meses que un 3,5 ahora no?
andressis2k
Cita de niki891

Si pones al 3,5% dentro de 12 meses tendrás un 3,5%Si lo guardas 2 meses en el colchón y luego lo pones a un 4%, dentro de 12 meses tendrás un 3,33%

Eso, contando que aunque ahora mismo la tendencia es alcista, no se sabe hasta cuando... Como todos los mercados, si hubiera una bola de cristal no tendría gracia xD
alpripe
Cita de niki891

Depende de como lo mires. Cuando se acabe el plazo, si lo coges ahora, a lo mejor lo puedes volver a renovar con un tipo de interés interesante. Pero si lo coges en la cresta y empieza a bajas, a lo mejor ya no es tan factible el renovarlo. Además, lo que puedes ganar tambien lo pierdes si ahora mismo tienes ese dinero parado.
niki891
Cita de andressis2k
Si pones al 3,5% dentro de 12 meses tendrás un 3,5%Si lo guardas 2 meses en el colchón y luego lo pones a un 4%, dentro de 12 meses tendrás un 3,33%

Eso, contando que aunque ahora mismo la tendencia es alcista, no se sabe hasta cuando... Como todos los mercados, si hubiera una bola de cristal no tendría gracia xD
Si van a subir en marzo los tipos el dinero valdrá más luego letras subirán
niki891
Alguien puede poner el beneficio neto de meter

10.000€
100.000€

A 12 meses con el interés actual?
carman
Cita de Rokerse
La transferencia se hace en el mismo minuto en el que te sale la cuenta de hecho te lo dice la página, no hay que esperar días o no váis según a la que vayáis.

La confirmación es un mail que tarda unos días, pero te lo dice, en cuanto te sale la última página con el número de boletín te insta a hacer la transferencia.

Una cosa son las "novedades" de la operación que llegan por mail y otra totalmente diferente es cuando hacer la transferencia. En la última página que sale el resguardo del registro lo deja claro.

Yo siempre que he comprado, relleno datos, hago transferencia y siempre va todo ok.
Hola, según emites la transferencia ya le llega ese mismo día al banco de España?.

¿Me lo podrías confirmar?

Por problema no le pude emitir hasta ayer y estoy participando el las letras a 6 meses del martes, por lo que hoy tendria que estar si o si en el banco de españa, si ya le llego ayer pues estoy dentro fijo.

Ademas la pagina de las letras no va para comprobar si les ha llegado o no.

Gracias
Trebello
Cita de andressis2k
10.000€ * 3% (se supone que rondará por ahí la próxima subasta) = 300€

Y de ahí pagarías una comisión del 0,15% al volver a tu cuenta bancaria, por lo que obtendrías 295,50€
De ahí, el año siguiente tendrás que tributar en la declaración de la renta por ese importe (a un tipo que depende de tus ingresos). Estando en el escalón más bajo (19%), tendrías que pagar a hacienda 56,40€

Por lo que en total por 10.000€ te quedarían 239,35€

Y si en vez de 10.000€ mentes 100.000€, pues 2393,50€
Shur creo que están mal las cuentas ya que la comisión es por transferencia. Osea que pagas el 0,15% de lo que transfieras, los 10k o los 100k

A los 300€ le hay que restar 15€ de la comisión y en el caso de invertir 100k pues restarle 150€.

Con 10k al 3% serían 285€ brutos de por los que tendrás que tributar, con un tramo mínimo de un 19%.
Con 100k pues serían 2.850€ brutos con la misma tributación mínima.

Los netos:

230,85€
2.308,85€

Esto es lo que yo tengo entendido, puede que esté en un error.
← A InverForo