Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF
Tema Cerrado
03-feb-2023 08:28
|
Al final lo he hecho a las 04:50, antes de salir para el trabajo y la web iba como una seda. He tardado 3 minutos de reloj, aunque hasta el mediodía no haré la transferencia.
Por ahora me he decantado por las de 9 meses, según como hoy probaré de nuevo con las de 3 solo por curiosidad y ver cómo funciona todo esto más rápido. Són para la subasta del día 14, imagino que voy con tiempo suficiente haciendo hoy las transferencias. Mi estrategia es ir con las de 3 y 6 meses y luego reinvertir para evitar la comisión de transferencia. |
Editado: 04-feb-2023 10:07 -
03-feb-2023 09:10
| Si. Pero una aclaracion, al vencimiento te dan la suscripcion. Los intereses y el sobrante de suscripcion es lo que te ingresan a los povos dias |
03-feb-2023 10:18
| Ayer el BCE subió los tipos al 3% y preveen que en marzo suban al 3.5%. Así que esperemos que la rentabilidad de los bonos vaya en consonancia |
03-feb-2023 10:38
|
A mi con Firefox no me abre la ventana de Certificados, coge el primero de la lista... MAL Chrome y Edge si que me permiten, pero cuando no se queda validando datos..se queda en la autofirma. Me da que esperare a la subasta de Marzo, para esta es imposible, no carga la Web |
03-feb-2023 10:43
| Hoy volvere a probar pero con chrome, eso si para cargar cada pagina se tira 20minutos jaja |
03-feb-2023 10:52
| Yo tengo un poco de lío con las subastas... pero a ver si lo he entendido puedo ir a la web del banco de España y si funcionase todo bien y tuviese todo configurado (dnie, etc) hago la transferencia elijo los meses, me espero a los mails de confirmación y ya está? O tengo que hacer algo más o esperar unos días en concreto en hacer la transferencia?¿ Porque a mi me interesa hacerlo fácil y no hacer pujas si no un precio medio y ya está... |
Editado: 03-feb-2023 10:57 -
03-feb-2023 11:12
|
En principio una vez hecha la subasta a los pocos días te devuelven los intereses y el sobrante del deposito del 1% aquí no aplica comisión. Cuando llega el vencimiento de la Letra, te devuelven el nominal es decir los 50.000€ aquí es donde te meten el palo del 0,15% con un máximo de 200€, es decir en vez de 50.000€ te llegarán 49.925,00 € (75€ de la transferencia). La verdad que se pasan con la comisión, pero bueno al invertir (salvo que reinviertas ) tienes que descontar de los intereses generado esos 75€ para ver si te vale la pena. Aquí puedes hacer simulaciones basándose en la última subasta. https://www.tesoro.es/ejemplos-de-inversion |
03-feb-2023 11:26
|
Yo tengo un poco de lío con las subastas... pero a ver si lo he entendido puedo ir a la web del banco de España y si funcionase todo bien y tuviese todo configurado (dnie, etc) hago la transferencia elijo los meses, me espero a los mails de confirmación y ya está? O tengo que hacer algo más o esperar unos días en concreto en hacer la transferencia?¿ Porque a mi me interesa hacerlo fácil y no hacer pujas si no un precio medio y ya está...
Si tienes dni e o certificado digital es sencillo. Primero eliges a que suscripcion vas (meses y si es competitiva o no competitiva. Te recomiendo NO COMPETITIVA). Cuando lo solicitas a los pocos dias te confirman si esta aceptada o no (salvo algo muy raro te la aceptaran). Una vez aceptada es cuando haces la transferencia siguiendo un poco las indicaciones que te dan (cuanto dinero tienes que meter exactamente, a donde y que poner en el concepto). A los dos dias de transferir el dinero (aprox) te llegara un mail confirmando que lo han recibido. En resumen, dos fases: 1. Solicitar la suscripcion que deseas y el importe que vas a suscribir. A los pocos dias recibiras confirmacion si estas aceptado. Esto hacerlo MINIMO 7 dias antes de la subasta. Hazlo con tiempo. 2. Una vez confirmado el paso 1, transferir el dinero. Tiene qie estar 2 dias antes en el BDE. Cuidado con los fines de semana, por ejemplo para la del 7 que es Martrs deberia de estar hoy. Quedo mas o menos claro??? Es que escribo desde el movil y es un poco chapa
|
03-feb-2023 11:33
|
El proceso es bastante sencillo aunque hay 'poca' informacion al respeto.
Si tienes dni e o certificado digital es sencillo. Primero eliges a que suscripcion vas (meses y si es competitiva o no competitiva. Te recomiendo NO COMPETITIVA). Cuando lo solicitas a los pocos dias te confirman si esta aceptada o no (salvo algo muy raro te la aceptaran). Una vez aceptada es cuando haces la transferencia siguiendo un poco las indicaciones que te dan (cuanto dinero tienes que meter exactamente, a donde y que poner en el concepto). A los dos dias de transferir el dinero (aprox) te llegara un mail confirmando que lo han recibido. En resumen, dos fases: 1. Solicitar la suscripcion que deseas y el importe que vas a suscribir. A los pocos dias recibiras confirmacion si estas aceptado. Esto hacerlo MINIMO 7 dias antes de la subasta. Hazlo con tiempo. 2. Una vez confirmado el paso 1, transferir el dinero. Tiene qie estar 2 dias antes en el BDE. Cuidado con los fines de semana, por ejemplo para la del 7 que es Martrs deberia de estar hoy. Quedo mas o menos claro??? Es que escribo desde el movil y es un poco chapa ![]() Vale entonces... Por lo que he visto las subastas (que entiendo que estáran las 2 opciones competitiva y no competitiva): De 12 meses que se hace el día 10/03/23. Entonces tengo que hacerlo a partir de marzo por ejemplo 1 de marzo?¿ De 9 meses que se hace el día 17/02/2023. Aquí lo puedo hacer como muy tarde el día 10?¿ Pero si hago la gestión ahora pasaría algo¿? |
03-feb-2023 11:39
| Reinventir os referís a comprar de nuevo letras y hacer todo el proceso o es un paso especial en el que no te ingresan y ese dinero lo usas para el siguiente mes de letras? |
03-feb-2023 11:54
|
No, la comisión es sobre el total de 50.000€ y no es 1,5% es 0,15% con un máximo de 200€.
En principio una vez hecha la subasta a los pocos días te devuelven los intereses y el sobrante del deposito del 1% aquí no aplica comisión. Cuando llega el vencimiento de la Letra, te devuelven el nominal es decir los 50.000€ aquí es donde te meten el palo del 0,15% con un máximo de 200€, es decir en vez de 50.000€ te llegarán 49.925,00 € (75€ de la transferencia). La verdad que se pasan con la comisión, pero bueno al invertir (salvo que reinviertas ) tienes que descontar de los intereses generado esos 75€ para ver si te vale la pena. Aquí puedes hacer simulaciones basándose en la última subasta. https://www.tesoro.es/ejemplos-de-inversion funciona? |
03-feb-2023 11:56
|
hola a todos!necesitaría ayuda, acabo de leer este hilo y me gustaría invertir tengo tiempo y tengo 12k parados. alguien me ayuda y me dice si todavía puedo? |
03-feb-2023 12:05
|
Poco antes del vencimiento les dices (por la web) "oye, que el dinero lo voy a reinvertir, no me lo transfiráis". Lo vuelves a meter en productos del Tesoro (otras letras, bonos, etc) y te ahorras la comisión El día que dejes de reinvertir y lo quieras de nuevo en tu cuenta corriente, es cuando pagarás el 0,15% ![]() Cuando te devuelvan los 1000€ a tu cuenta pagarás el 0,15%. Y cuando te devuelvan los 200.000€ a tu cuenta pagarás el 0,15% (bueno, en este caso pagarás el máximo, que son 200€) |
03-feb-2023 12:16
|
La transferencia se hace en el mismo minuto en el que te sale la cuenta de hecho te lo dice la página, no hay que esperar días o no váis según a la que vayáis. La confirmación es un mail que tarda unos días, pero te lo dice, en cuanto te sale la última página con el número de boletín te insta a hacer la transferencia. Una cosa son las "novedades" de la operación que llegan por mail y otra totalmente diferente es cuando hacer la transferencia. En la última página que sale el resguardo del registro lo deja claro. Yo siempre que he comprado, relleno datos, hago transferencia y siempre va todo ok. |
03-feb-2023 12:19
|
Exacto, es un "paso especial"
Poco antes del vencimiento les dices (por la web) "oye, que el dinero lo voy a reinvertir, no me lo transfiráis". Lo vuelves a meter en productos del Tesoro (otras letras, bonos, etc) y te ahorras la comisión El día que dejes de reinvertir y lo quieras de nuevo en tu cuenta corriente, es cuando pagarás el 0,15% ¿Y por qué no te iban a cobrar comisión por los 200.000€? ![]() Cuando te devuelvan los 1000€ a tu cuenta pagarás el 0,15%. Y cuando te devuelvan los 200.000€ a tu cuenta pagarás el 0,15% (bueno, en este caso pagarás el máximo, que son 200€) invierto 200.000 € y luego reeinvierto 1000 € y asi solo me cobran la comisión de 1000€ cuando lo saque |
03-feb-2023 12:20
|
Creada la cuenta y hecha la transferencia todo el 31. Entro en posición integral y me dice transferencia recibida del 1. Sin embargo no me ha llegado ningún correo. Alguien más así? |
03-feb-2023 12:22
|
Vale entonces...
Por lo que he visto las subastas (que entiendo que estáran las 2 opciones competitiva y no competitiva): De 12 meses que se hace el día 10/03/23. Entonces tengo que hacerlo a partir de marzo por ejemplo 1 de marzo?¿ De 9 meses que se hace el día 17/02/2023. Aquí lo puedo hacer como muy tarde el día 10?¿ Pero si hago la gestión ahora pasaría algo¿? La del 17, mira bien el calendario pero si, antes del 10. Puedes hacer la peticion el 8 y cuando te confirmen que todo ok (a los pocos dias) transferir la pasta. La de Marzo seguro que puedes empezar a moverla a finales de Febrero... no tiene porque ser en el mismo mes (mira mi ejemplo) |
03-feb-2023 12:24
|
"El proceso es bastante sencillo aunque hay 'poca' informacion al respeto. Si tienes dni e o certificado digital es sencillo. Primero eliges a que suscripcion vas (meses y si es competitiva o no competitiva. Te recomiendo NO COMPETITIVA). Cuando lo solicitas a los pocos dias te confirman si esta aceptada o no (salvo algo muy raro te la aceptaran). Una vez aceptada es cuando haces la transferencia siguiendo un poco las indicaciones que te dan (cuanto dinero tienes que meter exactamente, a donde y que poner en el concepto). A los dos dias de transferir el dinero (aprox) te llegara un mail confirmando que lo han recibido. En resumen, dos fases: 1. Solicitar la suscripcion que deseas y el importe que vas a suscribir. A los pocos dias recibiras confirmacion si estas aceptado. Esto hacerlo MINIMO 7 dias antes de la subasta. Hazlo con tiempo. 2. Una vez confirmado el paso 1, transferir el dinero. Tiene qie estar 2 dias antes en el BDE. Cuidado con los fines de semana, por ejemplo para la del 7 que es Martrs deberia de estar hoy." A la de 3 y 9 meses no se la fecha exacta pero creo que te daria tiempo si es el 17 de Febrero |
03-feb-2023 12:46
| viendovla subasta de bonos de hoy, que ha subido un poco, que opina el floro respecto a la subasta de letras del 7/02? subira por encima del 3%? |
03-feb-2023 12:57
Me han devuelto el dinero que transferí para la compra del 7 ¿Alguien mas le ha pasado?
|
03-feb-2023 13:00
|
La comisión es CADA VEZ que se haga una transferencia desde tu cuenta del banco de España hasta tu cuenta bancaria Si inviertes 200.000€, y luego decides reinvertir 1000€ y retornar 199.000€ a tu cuenta bancaria, pues pagarás comisión de esos 199.000€ |
03-feb-2023 13:02
|
No sería mejor esperar a marzo o abril para pillar subida tipos Mejor un 4% en dos meses que un 3,5 ahora no? |
03-feb-2023 13:16
|
Eso, contando que aunque ahora mismo la tendencia es alcista, no se sabe hasta cuando... Como todos los mercados, si hubiera una bola de cristal no tendría gracia xD |
03-feb-2023 13:16
| Depende de como lo mires. Cuando se acabe el plazo, si lo coges ahora, a lo mejor lo puedes volver a renovar con un tipo de interés interesante. Pero si lo coges en la cresta y empieza a bajas, a lo mejor ya no es tan factible el renovarlo. Además, lo que puedes ganar tambien lo pierdes si ahora mismo tienes ese dinero parado. |
03-feb-2023 13:37
|
Si pones al 3,5% dentro de 12 meses tendrás un 3,5%Si lo guardas 2 meses en el colchón y luego lo pones a un 4%, dentro de 12 meses tendrás un 3,33%
Eso, contando que aunque ahora mismo la tendencia es alcista, no se sabe hasta cuando... Como todos los mercados, si hubiera una bola de cristal no tendría gracia xD |
03-feb-2023 13:38
|
Alguien puede poner el beneficio neto de meter 10.000€ 100.000€ A 12 meses con el interés actual? |
03-feb-2023 13:55
|
La transferencia se hace en el mismo minuto en el que te sale la cuenta de hecho te lo dice la página, no hay que esperar días o no váis según a la que vayáis.
La confirmación es un mail que tarda unos días, pero te lo dice, en cuanto te sale la última página con el número de boletín te insta a hacer la transferencia. Una cosa son las "novedades" de la operación que llegan por mail y otra totalmente diferente es cuando hacer la transferencia. En la última página que sale el resguardo del registro lo deja claro. Yo siempre que he comprado, relleno datos, hago transferencia y siempre va todo ok. ¿Me lo podrías confirmar? Por problema no le pude emitir hasta ayer y estoy participando el las letras a 6 meses del martes, por lo que hoy tendria que estar si o si en el banco de españa, si ya le llego ayer pues estoy dentro fijo. Ademas la pagina de las letras no va para comprobar si les ha llegado o no. Gracias |
03-feb-2023 14:02
|
10.000€ * 3% (se supone que rondará por ahí la próxima subasta) = 300€
Y de ahí pagarías una comisión del 0,15% al volver a tu cuenta bancaria, por lo que obtendrías 295,50€ De ahí, el año siguiente tendrás que tributar en la declaración de la renta por ese importe (a un tipo que depende de tus ingresos). Estando en el escalón más bajo (19%), tendrías que pagar a hacienda 56,40€ Por lo que en total por 10.000€ te quedarían 239,35€ Y si en vez de 10.000€ mentes 100.000€, pues 2393,50€ A los 300€ le hay que restar 15€ de la comisión y en el caso de invertir 100k pues restarle 150€. Con 10k al 3% serían 285€ brutos de por los que tendrás que tributar, con un tramo mínimo de un 19%. Con 100k pues serían 2.850€ brutos con la misma tributación mínima. Los netos: 230,85€ 2.308,85€ Esto es lo que yo tengo entendido, puede que esté en un error. |