[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de ^TxTeZ^
Lo que comentais de que en repsol llegan a ofrecer 0.14 es llamando?? los de la OCU tb?Por que el 0.14 me lo ofrecen en la ahorro plus, pero decian que solo nuevos clientes.
Tienes un cuadro en el primer mensaje del hilo
OCU, Post 12

Me ha dicho un pajarín que le habéis dado la mañana...
JavierRR
Cita de pegotero
Hay una cosa que no entiendo. En la conecta el término de potencia es 33 euros el KW?? Si tengo 4.7 pago casi 100 euros de potencia al mes? Que estoy entendiendo mal?

Gracias
Post 4
Endesa Conecta
Tienes un cuadro en el primer mensaje del hilo de potencia ya POR DIAS
Saludos,,,
JavierRR
Cita de ^TxTeZ^
Pues tras llamada a Repsol me ofrecen

0.1699 precio kw
19.99 termino fijo

Con impuesto del 5%

Como lo veis?
Mal
Tienes la Conecta a 0,145
Post 12, Repsol OCU
Saludos,,,
JavierRR
Cita de mitxe
Buenos dias.Aqui uno que se le acaba el 19 de este mes la tarifa de la OCU de Repsol.
Tal como en el post inicial a mi tambien me llego el email con las cuotas asesinas, asi que me he dispuesto a llamar y esto es lo que me han ofrecido.

Precio Termino Energia: 0.1699 e/kwh
Precio Potencia tanto en punta como en valle a 19.90 e/kw anual.

Como lo veis?
Actualmente tengo 3.45 contratado y no puedo bajar porque ya ando superando por picos ese importe

Post 12, Repsol OCU
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de ogtcoder

¿Qué os parece el análisis?
Personalmente un poco flojo.

La exportación a Francia es un dato objetivo y un hecho. Me falta una mención a la influencia del parón nuclear francés en esa exportación, aunque el RD 10/22 evidentemente también contribuye.
La exportación a Francia ya es más normal, para mí, desde que el parque nuclear frances está por encima de los 40GW, que ocurrió sobre mediados de diciembre (hablo de memoria)
Sin embargo, el informe recuerda otra vez lo de la "subvención a Francia", sin cuantificarlo. Ya me está dando la sensación de parcial en sus dos acepciones. (Incompleto y sesgado)

Si que entiendo está medida como un incentivo a los ciclos combinados, carbón y ciertas o toda cogeneración, aunque cierta cogeneración, en mi opinión no está siendo clara con su reinvidicacion.

Vamos, que el RD favorece que entre gas en mercado. Entra a pérdidas y se le compensa. Por el sistema mayorista,se ve favorecido. Es una distorsión, en detrimento de otras. El resultado es que sale un precio menor en mercado mayorista.

De entrada, esto es lo que más me llama la atención.
Ivansnoke
Cita de pegotero
Hay una cosa que no entiendo. En la conecta el término de potencia es 33 euros el KW?? Si tengo 4.7 pago casi 100 euros de potencia al mes? Que estoy entendiendo mal?

Gracias
2 cosas:

1. Las unidades. 33 será kW/año
2. Que haciendo un cuadro resumen, y un Excel puesto en primera página con esa tarifa, no te tenemos ni un poquito de credibilidad.
davigarma
En vísperas de una nueva entrada de aire muy frío ( sobre el martes)

Pero estamos al 90%

La ola de frío deja los almacenes de gas en su nivel más bajo desde final de verano

S2
jfim88
La gestión de Endesa no se yo…

Contraté Endesa Conecta para un suministro nuevo sobre el 12 de noviembre, y se activó el 16.

Me pasaron una factura el 7 de diciembre, con consumo del 16 al 22 de noviembre (7 días), y los cargos del alta de la distribuidora. Más que nada creo que emitieron la factura por esto último.

El 2 de enero me pasé a Repsol con la tarifa 0,149 y 80€ Waylet. Pues ayer ya me emitió Repsol la primera factura del 3 al 22 de enero, y sigo sin recibir factura de Endesa con todo el periodo restante sin facturar.
Ivansnoke
Cita de davigarma
En vísperas de una nueva entrada de aire muy frío ( sobre el martes)

Pero estamos al 90%

La ola de frío deja los almacenes de gas en su nivel más bajo desde final de verano

S2
A ver qué yo lo entienda. Si los almacenes estaban llenos a final de verano, evidentemente cualquier estado posterior será más bajo.Ciertos titulares me.cuestan si quiero ser objetivo.
Papisaurio
Esto es lo que pago de luz gracias a vosotros:

Me faltan palabras para daros las gracias.
JavierRR
Cita de Papisaurio
Esto es lo que pago de luz gracias a vosotros:

Me faltan palabras para daros las gracias.

Mensajes así dan gusto: levantan el ánimo una barbaridad

Saludos,,,
JavierRR
https://www.lavozdeasturias.es/notic...9950540390.htm

UCE Asturias denuncia que TotalEnergies dobló el precio del gas sin previo aviso

La Unión de Consumidores anima a las personas afectadas a reclamar la nulidad de la factura

Gas Post 13, TUR

Ah no, que soy yo.... 😅
david15
✓ Forero Prime
Duda rápida, si cambio de compañía de gas tengo que notificárselo a la actual?
Ivansnoke
Cita de david15
Duda rápida, si cambio de compañía de gas tengo que notificárselo a la actual?
No. Al facturarte una, deja de facturarte la otra automáticamente.

En teoría los servicios y/seguros que se contratan también se dan de baja. Pero convie.e siempre vigilar ese tema. Nos fiamos poco, ya sabes.
:elrisas:
segun la web de conecta pone:

Término potencia hora punta
33,080628 €/kW

Término potencia hora valle
8,196888 €/kW

eso es al año no?, es decir, hay que dividirlo entre 365€ quedaria la diaria
0,090631858
0,022457227

siendo la de repsol tarifa ahorro plus al dia
0,054521

seria mejor la de repsol no?

si encima el Término de energía de repsol con referido lo andan ofreciendo a 0.1499 y dan saldo en waylet, donde veis la ventaja de la conecta?

saludos
Ivansnoke
Cita de JavierRR
https://www.lavozdeasturias.es/notic...9950540390.htm

UCE Asturias denuncia que TotalEnergies dobló el precio del gas sin previo aviso

La Unión de Consumidores anima a las personas afectadas a reclamar la nulidad de la factura

Gas Post 13, TUR

Ah no, que soy yo....
No avisó? Seguro?Paso a percibir 23 centímetros?
falta de información sobre el tope del gas?
Según el diario, 1 de 4 familias en Asturias está en regulado y ¿3 de 4 en TE? En serio?

Es que cuesta creer en la fiabilidad de la fuente o del que redacta.
ElHankook
Cita de always24
@ElHankook
Por si te sirve para llevar una idea.

Comunidad con ascensor de 5kW de potencia nominal.
Picos registrados sobre 1kW, aunque como ya sabrás en realidad es más pero no queda registrado por ser de poco tiempo.
Hace 6 años bajé de 15kW a los actuales 3,464kW y SIN maximetro desde el primer día y ningún problema
Gracias shur! La idea es poner la facturación por maximetro por si acaso, ya que tenemos una silla de ruedas dependiente del ascensor y aunque vaya a hacer cálculos conservadores no quiero que me atropelle

Te dejaron poner potencia inferior a la potencia nominal del ascensor? Pensaba que no lo hacían.

Gracias por la aportación!
djkokoloko
Recomendacion para una 3.0?
davigarma
Cita de Ivansnoke
A ver qué yo lo entienda. Si los almacenes estaban llenos a final de verano, evidentemente cualquier estado posterior será más bajo.Ciertos titulares me.cuestan si quiero ser objetivo.
Los únicos datos fiables son las del gestor de las instalaciones. Y sí, estamos bajos. Al 60% y de estos te puedes fiar. Fecha de hoy, 2-2-23

S2

Ivansnoke
Cita de :elrisas:
segun la web de conecta pone:

Término potencia hora punta
33,080628 €/kW

Término potencia hora valle
8,196888 €/kW

eso es al año no?, es decir, hay que dividirlo entre 365€ quedaria la diaria
0,090631858
0,022457227

siendo la de repsol tarifa ahorro plus al dia
0,054521

seria mejor la de repsol no?

si encima el Término de energía de repsol con referido lo andan ofreciendo a 0.1499 y dan saldo en waylet, donde veis la ventaja de la conecta?

saludos
Repsol es 0,054521 punta y otros 0,054521 valle. Similar a Conecta, pelín menos.

El saldo waylet es a valorar si te lo ofrecen. Claro.Aunque a veces meten permanencia en Repsol. Hay circunstancias de todo tipo.
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Alguien ha contratado ENDESA UNICA últimamente ?

Lo comento porque al contratarla, me han bajado la potencia en Valle, con el fin de igualármela con el periodo punta. Me han dicho que era necesario igualar potencias y bla bla, aunque no he quedado muy convencido
Ivansnoke
Cita de davigarma
Los únicos datos fiables son las del gestor de las instalaciones. Y sí, estamos bajos. Al 60% y de estos te puedes fiar. Fecha de hoy, 2-2-23

S2

Bajos sí. Pero ¿alarmante? Yo hoy salí de casa con el.deposito llenos, y ya estoy en 1/4.

Creo que no llegaré a casa con lo que me queda. Debes preocuparte? Debo preocuparme? Pues eso.
davigarma
Cita de Ivansnoke
Bajos sí. Pero ¿alarmante? Yo hoy salí de casa con el.deposito llenos, y ya estoy en 1/4.

Creo que no llegaré a casa con lo que me queda. Debes preocuparte? Debo preocuparme? Pues eso.
Ojo que yo no he escrito eso. Ni he dicho que sea alarmante. Lo miré hace un mes y medio y el almacenamiento estaba al 98%, hoy al 60%. Bajo. Solo que esta segunda ola sea un poco peor que la primera nos vamos a 0 si no entra , claro. Lo mismo que haces tu con tu depósito hacen otros 28 millones con el carburante y con el gas. Si no se repone, os quedáis a dos velas

S2
Ivansnoke
Cita de davigarma
Ojo que yo no he escrito eso. Ni he dicho que sea alarmante. Lo miré hace un mes y medio y el almacenamiento estaba al 98%, hoy al 60%. Bajo. Solo que esta segunda ola sea un poco peor que la primera nos vamos a 0 si no entra , claro. Lo mismo que haces tu con tu depósito hacen otros 28 millones con el carburante y con el gas. Si no se repone, os quedáis a dos velas

S2
Yo comentaba la noticia. A ti te veo cabal. Pero con ciertos titulares (algo amarillistas) no puedo.

Entiendo que si traes la noticia es porque algo te resulta relevante, sin más. Entiendo que no tienes por qué compartir el enfoque. Pero me gusta forzar que te mojes un poco. Si me lo permites. Saludos.
Fraser
Que me pueden decir de esto

elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
Yo comentaba la noticia. A ti te veo cabal. Pero con ciertos titulares (algo amarillistas) no puedo.

Entiendo que si traes la noticia es porque algo te resulta relevante, sin más. Entiendo que no tienes por qué compartir el enfoque. Pero me gusta forzar que te mojes un poco. Si me lo permites. Saludos.

me encantan los posts de davidgarma, y comparto por completo que le pidas mojarse un poquito, le cuesta mucho ....
^TxTeZ^
Bueno he llamado varias veces a Repsol, y por tener contrato con ellos (OCU) no te hacen ni el ahorro plus, ni referidos. Por si queréis ponerlo en el Post de instrucciones.

Hay que irse a otra compañía sin permanencia y volver en el caso de que te interese más la oferta de Repsol.

Probaremos la conecta que no tiene permanencia y luego volveré a Repsol con el referido o así.
cberto
No se si alguien lo ha comentado ya, se viene bajada de tarifas de Gana para la semana que viene, a ver si se materializa y os lo cuento por aqui, creo que sacan una que incluye tope de gas mejor que la de octopus con lo que para esa gente que estaba en duda con su 0,21 no estaria mal.

Un saludo
JavierRR
Cita de Fraser
Que me pueden decir de esto

Bien
Todo lo que está sobre 15 céntimos, bien
Saludos,,,
david15
✓ Forero Prime
Cita de Ivansnoke
No. Al facturarte una, deja de facturarte la otra automáticamente.

En teoría los servicios y/seguros que se contratan también se dan de baja. Pero convie.e siempre vigilar ese tema. Nos fiamos poco, ya sabes.
Gracias! echando cuentas gana la octopus grinch, el gas lo he cambiado a tur
← A Electrónica / Informática