[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
^TxTeZ^
ForoCoches: Miembro
Pues tras llamada a Repsol me ofrecen

0.1699 precio kw
19.99 termino fijo

Con impuesto del 5%

Como lo veis?
Ivansnoke
Cita de ^TxTeZ^

0.1699 precio kw
19.99 termino fijo

Con impuesto del 5%

Como lo veis?
En Repsol han ofrecido 0,1499 y 0,1599 + cheque para carburante.0,1699 es la que tienen en la.web y nosotros en el Excel. No veo nada especial.
^TxTeZ^
Cita de Ivansnoke
En Repsol han ofrecido 0,1499 y 0,1599 + cheque para carburante.0,1699 es la que tienen en la.web y nosotros en el Excel. No veo nada especial.
Eso por telefono??? será cuestion de volver a llamar??

le he preguntado y me dicen que en el sistema no puede ofrecerme nada mejor

Por telefono con ahorro plus si, pero me dicen que eso solo es para nuevas contrataciones
l0new0lf
Cita de ^TxTeZ^

0.1699 precio kw
19.99 termino fijo

Con impuesto del 5%

Como lo veis?
Esto mismo me dan a mi. Y no se que hacer, porque TUR estos dias de mejor tiempo ha vuelto a subir bastante...

En el excel, los datos en celdas amarillas se meten con o sin impuestos?Edit: veo que es similar a la tarifa ahorro plus del excel...
Xan-Z
Alguien que contratase la endesa Conecta me comenta aprox cuanto tardó en tenerlo todo operativo desde que la contrató?

Contatada el 25, email de recepción el mismo día, el 28 vuelven a mandarme mismo mail de recepción de solicitud de contrato, el que dices que esperes 3 días para el contrato y otros 3 para el cambio.

Si mañana no tengo novedades llamaré al número del mail
Thurisaz
Buenas shurs, por mas que le doy vueltas a la excel y miro los comparadores de las distintas comercializadoras, cada vez que meto los datos, casi siempre me sale mas caro y no me cuadran las cuentas. Ahora mismo estoy con TotalEnergies con 2 periodos en consumo y 1 de potencia. El caso es que me estan cobrando a 0,31xx€/KWh en punta y 0,25xx€/KWh el valle y la potencia a 0,090€/KW día. Cuando meto los datos el precio mensual siempre me sale bastante mas caro (divido entre 2 el que me sale en la factura ya que la mía es bimensual) ¿Que puedo estar metiendo mal?
maalpi1
Cita de Xan-Z
Alguien que contratase la endesa Conecta me comenta aprox cuanto tardó en tenerlo todo operativo desde que la contrató?

Contatada el 25, email de recepción el mismo día, el 28 vuelven a mandarme mismo mail de recepción de solicitud de contrato, el que dices que esperes 3 días para el contrato y otros 3 para el cambio.

lo hice el dia 27 y el dia 1 ya era de endesa.

saludos
mitxe
Buenos dias.Aqui uno que se le acaba el 19 de este mes la tarifa de la OCU de Repsol.
Tal como en el post inicial a mi tambien me llego el email con las cuotas asesinas, asi que me he dispuesto a llamar y esto es lo que me han ofrecido.

Precio Termino Energia: 0.1699 e/kwh
Precio Potencia tanto en punta como en valle a 19.90 e/kw anual.

Como lo veis?
Actualmente tengo 3.45 contratado y no puedo bajar porque ya ando superando por picos ese importe
always24
@ElHankook
Por si te sirve para llevar una idea.

Comunidad con ascensor de 5kW de potencia nominal.
Picos registrados sobre 1kW, aunque como ya sabrás en realidad es más pero no queda registrado por ser de poco tiempo.
Hace 6 años bajé de 15kW a los actuales 3,464kW y SIN maximetro desde el primer día y ningún problema 👍
Ivansnoke
Cita de l0new0lf
Esto mismo me dan a mi. Y no se que hacer, porque TUR estos dias de mejor tiempo ha vuelto a subir bastante...

En el excel, los datos en celdas amarillas se meten con o sin impuestos?Edit: veo que es similar a la tarifa ahorro plus del excel...
Sin impuestos.

Hay 2 ahorros plus.en el Excel.

La de.0,1699 no es similar. Es exactamente la que te han ofrecido.
Ivansnoke
Cita de Thurisaz
Buenas shurs, por mas que le doy vueltas a la excel y miro los comparadores de las distintas comercializadoras, cada vez que meto los datos, casi siempre me sale mas caro y no me cuadran las cuentas. Ahora mismo estoy con TotalEnergies con 2 periodos en consumo y 1 de potencia. El caso es que me estan cobrando a 0,31xx€/KWh en punta y 0,25xx€/KWh el valle y la potencia a 0,090€/KW día. Cuando meto los datos el precio mensual siempre me sale bastante mas caro (divido entre 2 el que me sale en la factura ya que la mía es bimensual) ¿Que puedo estar metiendo mal?
En el caso de total energies, tienes que poner en potencia punta 0,09€/kW día y en potencia valle 0€/kW día porque ellos dan el precio de la potencia en 'conjunto".

Si la factura es bimestral, puedes poner 60 o los días o los que sean. No hagas inventos.

Tu factura debería salir la más cara de todas las que están en el Excel
^TxTeZ^
Lo que comentais de que en repsol llegan a ofrecer 0.14 es llamando?? los de la OCU tb?Por que el 0.14 me lo ofrecen en la ahorro plus, pero decian que solo nuevos clientes.
Ivansnoke
Cita de mitxe
Buenos dias.Aqui uno que se le acaba el 19 de este mes la tarifa de la OCU de Repsol.
Tal como en el post inicial a mi tambien me llego el email con las cuotas asesinas, asi que me he dispuesto a llamar y esto es lo que me han ofrecido.

Precio Termino Energia: 0.1699 e/kwh
Precio Potencia tanto en punta como en valle a 19.90 e/kw anual.

Como lo veis?
Actualmente tengo 3.45 contratado y no puedo bajar porque ya ando superando por picos ese importe
Toda la info en primera página. Las recomendaciónws en primera.

Ya no es que se haga esa pregunta todos los días. Ya casi es cada hora.
OyeSiri
Miembro Premium ✔️
Cita de Xan-Z

Mismos días y mismos problemas. Coge el teléfono de la primera página y mándales un WhatsApp.

Me comentó que falló el sistema y no se tramitó bien el alta, por WhatsApp la chica muy amable terminó las gestiones.
Xan-Z
Cita de maalpi1
lo hice el dia 27 y el dia 1 ya era de endesa.

saludos
Cita de OyeSiri
Mismos días y mismos problemas. Coge el teléfono de la primera página y mándales un WhatsApp.

Me comentó que falló el sistema y no se tramitó bien el alta, por WhatsApp la chica muy amable terminó las gestiones.

Gracias!
mitxe
Cita de Ivansnoke
Toda la info en primera página. Las recomendaciónws en primera.

Ya no es que se haga esa pregunta todos los días. Ya casi es cada hora.
Buenas, perdón por si se pregunta todos los días lo mismo, pero es que lo hago por que tengo dudas. Con vuestra ayuda cambié en su día a la pvpc y después me beneficié de la tarifa OCU.
Ahora me he descargado los csv metidos en el comparador pero no me aparecen bien los datos, porque digamos que el precio de tarifa que me da ( la que se supone que he pagado con mis datos) dista de la real. Según qué mes meta me da pvpc, Repsol ahorro plus o Endesa conecta como la recomendada.
Llamando a Repsol me han dado esos precios, y mirando en la web de Endesa buscando compararlos no entiendo como hacer la comparación, por eso preguntaba.
Pero créeme que llevo días mirando shur…

Gracias de ante mano
SU_35
Сухой Су-35
Joder, empezamos bien...El dia 25 de enero contrato on line la conecta, no meto dirección, doy CUPS. Me mandan ese mismo día un primer correo confirmando la contratación, mis datos y un número de registro de contratación. Me vuelven a mandar otro correo el 28 de enero confirmando lo anterior...
Hoy llamo al 900 906 848 y una simpática señorita me dice que NO TIENEN NADA REGISTRADO... como si no hubiera hecho nada.

Después de que me asegurara que la tarifa sigue en vigor, VUELVO A CONTRATAR ON LINE...Mala impresión de inicio.

Ya os iré diciendo..
ogtcoder

¿Qué os parece el análisis?
SU_35
Сухой Су-35
Cita de Xan-Z

Mismos días y mismos problemas...
En mi post anterior lo explico.

Llama al tlf y a ver que te dicen...
SU_35
Сухой Су-35
Cita de OyeSiri

Interesa.
¿Qué teléfono es, shur?

EDITO:
El tlf. es el 900906505, he contratado desde ahí. En el contrato que me han remitido pone que la tarifa es Endesa Low Cost (entiendo que es la misma que la Conecta) indicando que las tarifas son:
Término de potencia punta 2,756719 [€/kW y mes]
Término de potencia valle 0,683074 [€/kW y mes]
Término de energía 0,145587 [€/kWh].
davigarma
Para mañana casi calcado

S2

Editado para mapa completo

Ivansnoke
Cita de mitxe
Buenas, perdón por si se pregunta todos los días lo mismo, pero es que lo hago por que tengo dudas. Con vuestra ayuda cambié en su día a la pvpc y después me beneficié de la tarifa OCU.
Ahora me he descargado los csv metidos en el comparador pero no me aparecen bien los datos, porque digamos que el precio de tarifa que me da ( la que se supone que he pagado con mis datos) dista de la real. Según qué mes meta me da pvpc, Repsol ahorro plus o Endesa conecta como la recomendada.
Llamando a Repsol me han dado esos precios, y mirando en la web de Endesa buscando compararlos no entiendo como hacer la comparación, por eso preguntaba.
Pero créeme que llevo días mirando shur…

Gracias de ante mano
Te creo. Que nos parece 0,1699 es obvio ya.
Está dentro de lo mejor, pero hay comerciales al teléfono que ofrecen 0 1499 con un poco de suerte.

Si tienes problemas en la comparación con el Excel de la plataforma, especifica, porque en nuestro Excel no admite CSV.
Vamos, que dices que tienes un problema para comparar, y no lo entiendo bien cuál es.

Pvpc va dar ganadora con consumos de enero, porque ha tenido precios excepcionales. Uecviene de excepción.
Ivansnoke
Cita de davigarma
Para mañana casi calcado

S2

Con el gas en estos precios, y usando ciclos combinados se confirma que seguimos más o menos como siempre, en la media europea, tirando parq arriba

Saxxx
Cita de Xan-Z

Yo el problema que tengo es que la contraté el 10 de diciembre y a día de hoy no me ha venido ni una factura.
Xan-Z
Cita de SU_35
Joder, empezamos bien...El dia 25 de enero contrato on line la conecta, no meto dirección, doy CUPS. Me mandan ese mismo día un primer correo confirmando la contratación, mis datos y un número de registro de contratación. Me vuelven a mandar otro correo el 28 de enero confirmando lo anterior...
Hoy llamo al 900 906 848 y una simpática señorita me dice que NO TIENEN NADA REGISTRADO... como si no hubiera hecho nada.

Después de que me asegurara que la tarifa sigue en vigor, VUELVO A CONTRATAR ON LINE...Mala impresión de inicio.

Ya os iré diciendo..
Cita de Saxxx
Yo el problema que tengo es que la contraté el 10 de diciembre y a día de hoy no me ha venido ni una factura.

Gracias por la info shurs, vaya tela

Llamaré a Endesa a ver que plan con la tarifa Conecta…
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Acabo de llamar a Repsol, por aquello de oir la contraoferta y tal. Repsol OCU

Me han ofrecido a 0,1699 con permanencia de 12 meses. Obviamente les he dicho que no me interesa,
SU_35
Сухой Су-35
Cita de Xan-Z
Gracias por la info shurs, vaya tela

Llamaré a Endesa a ver que plan con la tarifa Conecta…

No pierdas el tiempo.
Llama directamente al 900906505 y contrata por ahí, ten preparado la CUPS.
Ivansnoke
Cita de baptisterio
Shures podeis sacarme de la duda? A ver vosotros que entendeis:

"Sin perjuicio de lo anterior, la/s Comercializadora/s podrá actualizar anualmente los precios en base al IPC interanual correspondiente al mes de noviembre del año anterior."

Eso pone en el contrato. En base a esto, la subida es cuando les dé la gana a ellos? o anualmente significa a la anualidad, es decir, a los 12 meses o renovacion? gracias shures. Yo contraté en Septiembre y mi pregunta es si deben subirlo en Septiembre en base al contrato, ya que es un contrato. Se que en los alquileres va de año a año, no enero. En los servicios (cercanias etc) suele subir en enero, pero eso distinto que los contratos escritos a largo plazo como el de la luz.

Gracias mis shurs de antecodo
La subida normalmente es enero, independientemente del tiempo que llevas con ellos.

Creo haber visto casos de al año de estar con ellos, pero lo más común suele ser enero.

Endesa, naturgy e Iberdrola están subiendo en enero. Del resto no tengo casos confirmados.
a-slack
pegotero
Hay una cosa que no entiendo. En la conecta el término de potencia es 33 euros el KW?? Si tengo 4.7 pago casi 100 euros de potencia al mes? Que estoy entendiendo mal?

Gracias
← A Electrónica / Informática