[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de arnau90
Hola!

Estoy intentando contratar la de Repsol por teléfono y tengo un par de problemas a ver si alguien me sabe ayudar.

Lo primero que me dice que tengo que contratar obligatoriamente el "seguro" que incluye servicio rápido, manitas y noseque. Me dice que dos primeros meses gratis y después 4,12€/mes. Eso es así? Porque no he visto en ningún lado que sea obligatorio.

También me pide que le diga mi modalidad o tipologia de autocosumo (entiendo que por tener placas) que debería ser algo como 4.1 4.2 o 4.3 pero no lo veo en ninguna factura ni documento de los que tengo

Luego ya hay el problema que me dice que mi cups no existe cuando he ido haciendo cambios y no he tenido problema alguno

1. Es lo que dicen a todos (yo ya te digo que no he llamado)
2. De autoconsumo no tengo ni idea
3. Si en Repsol te dicen que no existe...Qué solución crees que te podemos dar aquí?

Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de arnau90
Hola!

Estoy intentando contratar la de Repsol por teléfono y tengo un par de problemas a ver si alguien me sabe ayudar.

Lo primero que me dice que tengo que contratar obligatoriamente el "seguro" que incluye servicio rápido, manitas y noseque. Me dice que dos primeros meses gratis y después 4,12€/mes. Eso es así? Porque no he visto en ningún lado que sea obligatorio.

También me pide que le diga mi modalidad o tipologia de autocosumo (entiendo que por tener placas) que debería ser algo como 4.1 4.2 o 4.3 pero no lo veo en ninguna factura ni documento de los que tengo

Luego ya hay el problema que me dice que mi cups no existe cuando he ido haciendo cambios y no he tenido problema alguno
Si tienes autoconsumo y con la subida de producción que viene mírate Bonpreu
arnau90
Cita de JavierRR
1. Es lo que dicen a todos (yo ya te digo que no he llamado)
2. De autoconsumo no tengo ni idea
3. Si en Repsol te dicen que no existe...Qué solución crees que te podemos dar aquí?

Saludos,,,

Lo del punto 1 había mirado y no había visto que la gente lo comentase, pero viendo que si se lo dicen a todos... ya se vería más tarde

Lo del punto 3 para ver si alguien había tenido algún problema parecido porque solo me ha pasado en Repsol y no en otras. Aunque el problema que hay es que me dicen que sin lo del autoconsumo que no pueden seguir el proceso
Cita de pacololrelol
Si tienes autoconsumo y con la subida de producción que viene mírate Bonpreu

Precisamente me fui de Bonpreu por las subidas que tuvieron y me cambié a Gana y con el MAG a 0 estoy pagando una barbaridad

Vuelve a valer la pena Bonpreu? No sale en excel ni en la web. Tema autoconsumo Repsol lo paga a 0.10 así que ni tan mal.

A qué te refieres con subida de producción?
pacololrelol
Foromazda
Cita de arnau90
Lo del punto 1 había mirado y no había visto que la gente lo comentase, pero viendo que si se lo dicen a todos... ya se vería más tarde

Lo del punto 3 para ver si alguien había tenido algún problema parecido porque solo me ha pasado en Repsol y no en otras. Aunque el problema que hay es que me dicen que sin lo del autoconsumo que no pueden seguir el proceso

Precisamente me fui de Bonpreu por las subidas que tuvieron y me cambié a Gana y con el MAG a 0 estoy pagando una barbaridad

Vuelve a valer la pena Bonpreu? No sale en excel ni en la web. Tema autoconsumo Repsol lo paga a 0.10 así que ni tan mal.

A qué te refieres con subida de producción?
Bonpreu tienes 0.18+mag y excedente a 0.15

Si tienes más excedente te hacen batería virtual

Si tienes acceso a la distribuidora saca el CSV de tus consumos y mételos al bot de @Fotovoltaicabot de Telegram te ayudará a tomar decisiones.

La subida de producción porque ya estamos en febrero y de aquí todo ya va para arriba en la producción solar
JavierRR
Cita de Pyrri03
Naturgy dando por el culo!!
Ayer me llaman al móvil y me cogen en un mal momento (no me entero de nada de lo que me dice y pico como un gilipollas), yo estoy con TotalEnergies y que me tengo que cambiar que ellos me lo dan mas barato (yo solo oí barato), me coge los datos y no hay manera de que el tío me pille el email (ahí peleando con él, joer que el mio no es tan dificil), deletreandoselo y que no hay manera, pues no vá el tío y hace el contrato con el email mal puesto por una letra (al email se supone que me van a enviar todo el rollo). Por la noche leo el contrato que me enviaron al móvil y pillo un cabreo!!, la campaña es LUZ_OPC_SVA_20% producto contratado SVE Xpress (lo busqué en internet y mucha gente nada contenta).
Bueno yo como si estuviera en un tunel oscuro, no me he enterado de nada y para encima en el contrato no me viene cuanto es el ahorro!!, me entero que tengo 72 horas para deshacer contrato y creo que 14 días para lo mísmo.

Por la mañana llamo a atencion al cliente de Naturgy y les explico todo y que quiero cancelar el contrato, le doy mi dni y la chica me dice en un principio que no figuro, pero después me dice es usted tal y yo le dije sí, pues le cancelo el contrato como me ha dicho usted!!, yo me quedo pues vale..., pero un poco mosca, no se si llamar a mi compañía para advertirles de que no dejen de que Naturgy se lleve mi contrato (al final no llamé)

Por la tarde me llama el mismo tarado que me vendió la moto, todo enfadado me dice, porqué he cancelado el contrato si el me había propuesto 0,17kwh yo le digo la primera vez que lo oigo y además que es eso de SVE Xpress, él me dice que es la tarifa, yo le contesto que no quiero cambiar que hay errores en el contrato, me dice esos cambios lo hacemos sobre la marcha, yo le digo que no me quiero ir, me apetecía decirle que no quiero COÑO, pues no se ha tirado el tío intentando convencerme del ahorro (con 1 año de permanencia eso lo ponía el contrato, lo leí después)

A lo que quiero llegar es que nadie da duros a peseta, yo no tengo tope de gas, sólo pago electricidad y pago un poco más de lo que me ofrecía Naturgy, pero no pago otros añadidos que sí metía Naturgy y al final iba a salir igual de caro y cambiar por cambiar como que no...
Siempre lo decimos: mucho, mucho cuidado con las llamadas telefónicas. Yo, personalmente siempre cuelgo y les digo que me interesa. A mis padres les tengo dicho que ellos no saben del tema y que me llamen a mí
De todas formas, has tenido suerte que haya sido Naturgy la que te haya llamado y no la típica timoestafa que hacen. Empezando por ahí.
Dices que no tienes tope de gas con TotalEnergies, pero no las tengas todas contigo por 2 cosas:
1. Hay una aclaración de la CNMC de que todas las tarifas al aplicar el IPC incluirá el tope. TE todavía no ha mandado facturas a partir del 1 de enero, y ya me pongo en lo peor porque se está retrasando bastante
2. Al haber "marchado" de TE no pongo la mano en el fuego porque ya no te empiecen a aplicar el MAG, sino, porque te cambien de tarifa o te dejen de aplicar los posibles descuentos que tuvieras.

Siento comentártelo, pero así están las cosas

Saludos,,,
JavierRR
Cita de arnau90

Ya, pero yo al 2 no te puedo ayudar, lo siento. A ver si alguien que lo tenga y lo pueda mirar.
Y el punto 3, pues yo no veo solución
Saludos,,,
Spider Man
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Siempre lo decimos: mucho, mucho cuidado con las llamadas telefónicas. Yo, personalmente siempre cuelgo y les digo que me interesa. A mis padres les tengo dicho que ellos no saben del tema y que me llamen a mí
De todas formas, has tenido suerte que haya sido Naturgy la que te haya llamado y no la típica timoestafa que hacen. Empezando por ahí.
Dices que no tienes tope de gas con TotalEnergies, pero no las tengas todas contigo por 2 cosas:
1. Hay una aclaración de la CNMC de que todas las tarifas al aplicar el IPC incluirá el tope. TE todavía no ha mandado facturas a partir del 1 de enero, y ya me pongo en lo peor porque se está retrasando bastante
2. Al haber "marchado" de TE no pongo la mano en el fuego porque ya no te empiecen a aplicar el MAG, sino, porque te cambien de tarifa o te dejen de aplicar los posibles descuentos que tuvieras.

Siento comentártelo, pero así están las cosas

Saludos,,,
En mis condiciones particulares de Iberdrola no ponía nada de que me fueran a aplicar el IPC y me han subido un poquito el precio de la energía y me han metido el tope del gas el 23 de enero que es justo cuándo ha cumplido 1 año el contrato (aunque es un contrato de 4 años). ¿La aclaración de la CNMC habla sobre los contratos mayores de 1 año que no tengan subida de IPC?
emaster00
Contraté conecta de Endesa hace un par de días por la web y todo correcto.

Pues me acaban de llamar de Endesa ofreciendo la tarifa One...y un mes gratis.. dice que solo es un céntimo más cara que la conecta y no se qué más...

Que raro no?

Le he dicho que gracias, no gracias.
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Yo iba a pasar a PVPC 2 Repsol OCU que me vencen, pero viendo que la tarifa regulada lleva 3 dias en 0,1 -0,3€, he contratado Endesa Conecta y Endesa Unica.

Ahora mismo hay poca generación con gas y 8-10K MW de eólica (que no es poco), y aun así el PVPC está carillo
JavierRR
Cita de Spider Man
En mis condiciones particulares de Iberdrola no ponía nada de que me fueran a aplicar el IPC y me han subido un poquito el precio de la energía y me han metido el tope del gas el 23 de enero que es justo cuándo ha cumplido 1 año el contrato (aunque es un contrato de 4 años). ¿La aclaración de la CNMC habla sobre los contratos mayores de 1 año que no tengan subida de IPC?
Esa es la última
Pero la anterior de septiembre sí que habla de la Iberdrola 4 años y que en la renovación meten tope. Mas info en el Post 10, Reclamaciones
Por otro lado, todos los contratos traen lo de la subida de IPC
En concreto, Iberdrola

Busca bien
Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de Spider Man
Todos los contratos de iberdrola tienen ipc
JavierRR
Cita de emaster00
Contraté conecta de Endesa hace un par de días por la web y todo correcto.

Pues me acaban de llamar de Endesa ofreciendo la tarifa One...y un mes gratis.. dice que solo es un céntimo más cara que la conecta y no se qué más...

Que raro no?

Le he dicho que gracias, no gracias.
Lo hacen mucho
Antes decíamos que la cogiérais para avanzar con la Conecta ya que la One era casi idéntica, pero ahora han variado un poco las condiciones con el mes ese raro de consumo gratis, pero que te quedes un año
Saludos,,,
JavierRR
NUEVO HILO

https://forocoches.com/foro/showthre...311&highlight=
← A Electrónica / Informática