[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)
Tema Cerrado
01-feb-2023 15:43
|
Gracias! Me miraré la parte de luz aunque a lo mejor, por lo poco que gasto últimamente, no me voy a liar mucho con otras empresas. Si veo que sube mucho más la factura, haré el cambio. El seguro seguramente lo quitaré.
En cuanto a gas, he mirado el post 11. Veo que puedo hacer el cambio y hasta el 30 de septiembre tendré el precio que me marquen según el tramo de gasto anual. Qué pasa pasado este tiempo? El Estado marca otros precios y a seguir, no? De estas, recomendáis alguna en concreto por servicio/atención al cliente/etc (vivo en Cataluña. No sé si eso puede condicionar)? Entiendo que el precio será el mismo si lo marca el Estado. - (Total Energies, antigua EDP) - Baser Comercializadora de Referencia, S.A.-> https://www.basercor.es/es/gas/tarif...o-recurso-tur/ - (Endesa)- Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U.-> https://www.energiaxxi.com/nueva-marca-mercado-regulado / https://www.energiaxxi.com/Hogares/P...as/Tarifas-Gas - (Iberdrola) - Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U.-> https://www.curenergia.es/ - (Naturgy) - Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.-> https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas ![]() Llamo, doy mi info para pasarme a ellos según lo que me indiquen e ya, no? Para el gas me he cambiado a Curenergía -estaba en Repsol OCU- porque tenía una app y lo hice en un minuto en el ordenador siendo el cambio sobre la marcha y estando ya operativo en la app al día siguiente |
Editado: 01-feb-2023 15:48 -
01-feb-2023 16:09
|
En Repsol de la inicial de 0.28 ahora me ofrecen 0.1699 diciendo que no disponen de ninguna oferta que mejore esos precios. Esta ha sido mi respuesta: "Buenos días, Sería de agradecer que no me tomasen por tonta pues eso no es verdad, están ofreciendo el precio de la energía a 0.1499 €/kWh sumando además descuentos y promociones en combustibles. Por otra parte su comentario sobre la penalización está de sobra en un contrato que no tiene permanencia, no me están haciendo ningún favor. En cualquier caso gracias por indicarnos el camino a seguir a todos los de la familia que teníamos contratado la luz y/o gas con Repsol. Un saludo" Si me hubieran hecho la de 0.1499 probablemente no me hubiera ido a otra compañía pues no creo merezca la pena el coñazo de cambiarse a otra compañía -Endesa Conecta- por tan poca diferencia pero... |
01-feb-2023 16:33
|
En Repsol de la inicial de 0.28 ahora me ofrecen 0.1699 diciendo que no disponen de ninguna oferta que mejore esos precios. Esta ha sido mi respuesta:
"Buenos días, Sería de agradecer que no me tomasen por tonta pues eso no es verdad, están ofreciendo el precio de la energía a 0.1499 €/kWh sumando además descuentos y promociones en combustibles. Por otra parte su comentario sobre la penalización está de sobra en un contrato que no tiene permanencia, no me están haciendo ningún favor. En cualquier caso gracias por indicarnos el camino a seguir a todos los de la familia que teníamos contratado la luz y/o gas con Repsol. Un saludo" Si me hubieran hecho la de 0.1499 probablemente no me hubiera ido a otra compañía pues no creo merezca la pena el coñazo de cambiarse a otra compañía -Endesa Conecta- por tan poca diferencia pero... |
01-feb-2023 16:33
|
¿Hay alguna manera de apelar o debo sentir pena por la pobrecita Endesa y pagar como buen tonto muertodehambre? Porque me da a mí que voy a pasar a la lista de morosos. |
01-feb-2023 16:52
|
Bueno, después de unos meses de paso por Gana Energía amortiguada la factura por diferentes planes amigo, vuelvo de nuevo a Repsol.
Por teléfono me han ofrecido los 0,17 pero al sugerirle yo los 0,1499€ me ha dicho que de acuerdo y 19,9€ la potencia. Suelo echar gasolina en Repsol así que me viene de lujo los 80€ directos y el descuento por litro de carburante para Waylet. Además me van a generar un código amigo de 40€ que servirá para que algún familiar se pase. Hola, a qué número has llamado de repsol para coger la oferta de 14,999? a mí me han hecho sólo la de 16,999 |
01-feb-2023 16:53
|
En Repsol de la inicial de 0.28 ahora me ofrecen 0.1699 diciendo que no disponen de ninguna oferta que mejore esos precios. Esta ha sido mi respuesta:
"Buenos días, Sería de agradecer que no me tomasen por tonta pues eso no es verdad, están ofreciendo el precio de la energía a 0.1499 €/kWh sumando además descuentos y promociones en combustibles. Por otra parte su comentario sobre la penalización está de sobra en un contrato que no tiene permanencia, no me están haciendo ningún favor. En cualquier caso gracias por indicarnos el camino a seguir a todos los de la familia que teníamos contratado la luz y/o gas con Repsol. Un saludo" Si me hubieran hecho la de 0.1499 probablemente no me hubiera ido a otra compañía pues no creo merezca la pena el coñazo de cambiarse a otra compañía -Endesa Conecta- por tan poca diferencia pero... Jajajaja |
01-feb-2023 16:57
| Gracias por contestar, entonces por lo que veo se han equivocado a mi favor pero bueno, no llega ni a 0,005€ ese "favor" |
01-feb-2023 16:58
| 900799610 es el número que aparece en la web, salió una locución como que estaban los operadores ocupados y al poco rato me llamaron ellos, yo les dije que con 0,17 no me iba con ellos, que con los 0,15 más el resto de ventajas seguro que sí |
01-feb-2023 17:01
|
ya, lo sé y ni siquiera es exclusivamente para nuevos clientes. intentaba responder a la pregunta. |
01-feb-2023 17:01
|
A los que estáis teniendo problemas para contratar Endesa Conecta (o bien no avanza el proceso, o bien avanza pero en el mail que se recibe no aparece la dirección). Me temo que tienen bloqueadas las nuevas contrataciones. Si os fijáis bien, en la letra pequeña del PDF de la oferta pone "oferta valida hasta el 31/01/2023". De hecho ya no sale la tarifa ni en el comparador de la CNMC... Igual hay que esperar unos días y nos dan la sorpresa de que ha subido. |
01-feb-2023 17:08
|
Yo también he recibido la carta (y casi a la vez un correo electrónico indicándome que tienen un problema de facturación (recibí 10 facturas de golpe en Octubre y ya está, pero parece que otra vez me va a pasar lo mismo).
¿Hay alguna manera de apelar o debo sentir pena por la pobrecita Endesa y pagar como buen tonto muertodehambre? Porque me da a mí que voy a pasar a la lista de morosos. Saludos,, |
01-feb-2023 17:10
|
01-feb-2023 17:11
|
Por cierto El nuevo está ya preparado , pero hasta más tarde no podré ponerlo guapo... https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9431311 Me da que se cierra sin que lo pueda actualizar Lo siento... 😅 |
01-feb-2023 17:48
|
Ahora a esperar bajada del pvpc para no entrar por la puerta grande😂. |
01-feb-2023 18:24
|
A los que estáis teniendo problemas para contratar Endesa Conecta (o bien no avanza el proceso, o bien avanza pero en el mail que se recibe no aparece la dirección).
Me temo que tienen bloqueadas las nuevas contrataciones. Si os fijáis bien, en la letra pequeña del PDF de la oferta pone "oferta valida hasta el 31/01/2023". De hecho ya no sale la tarifa ni en el comparador de la CNMC... Igual hay que esperar unos días y nos dan la sorpresa de que ha subido. Hoy he realizado el cambio a Endesa Conecta, después de llamada a Repsol y oferta de 0,1699, y según ellos , no poder ofertar algo mejor. Tras intento fallido por Chrome, hecho en 5 minutos por Brave. Recibo email con los datos, en los que no aparece la dirección de suministro. Llamada a 900906848 me responden que no pueden acceder a mi contrato por el tema de autocontratación, que llame al 800760909 en el que sí me podrán hacer la gestión. La misma respuesta que la anterior, con la diferencia que me ha querido colocar otra tarifa. Vuelta a llamar al 900906848, donde esta vez sí, una operadora muy amable, me ha tomado (en teoría) los datos que faltaban, y según ella , ya estaba todo correcto. La verdad es que no me fio mucho, pero bueno estaremos atentos a ver si se cumplen los plazos. Un saludo. |
01-feb-2023 20:36
| Que os parece la tarifa de Luz de Vodafone ? He mirado en el buscador y no veo que habléis de ella |
01-feb-2023 21:09
|
Antes de nada agradecer el curro a los shur que han montado este hilo.
Hoy he realizado el cambio a Endesa Conecta, después de llamada a Repsol y oferta de 0,1699, y según ellos , no poder ofertar algo mejor. Tras intento fallido por Chrome, hecho en 5 minutos por Brave. Recibo email con los datos, en los que no aparece la dirección de suministro. Llamada a 900906848 me responden que no pueden acceder a mi contrato por el tema de autocontratación, que llame al 800760909 en el que sí me podrán hacer la gestión. La misma respuesta que la anterior, con la diferencia que me ha querido colocar otra tarifa. Vuelta a llamar al 900906848, donde esta vez sí, una operadora muy amable, me ha tomado (en teoría) los datos que faltaban, y según ella , ya estaba todo correcto. La verdad es que no me fio mucho, pero bueno estaremos atentos a ver si se cumplen los plazos. Un saludo. Saludos,,, |
01-feb-2023 21:39
|
Buenos días shurs!
Soy bastante negado en estas cosas y siempre me da la sensación que me estas empresas me timan. Me gustaría haceros alguna consulta sobre mi situación con Naturgy. El 12/02 me termina el contrato del gas. Esta es la última factura con la coletilla de fin de contrato y actualización a precios más caros: ![]() ![]() He llamado al Departamento comercial y me dicen que no me pueden mejorar el término variable de 0,154. Creéis que puedo rascar algo más interesante en Endesa o Iberdrola? En cuanto a luz, tengo Naturgy también pero a nombre de mis padres con 3,3kw contratados: ![]() Me dicen que si lo cambio todo a mi nombre, a lo mejor podrían hacer algún descuento desde atención al cliente... Por cierto, contraté ese seguro de 7.11€ por si acaso pero creo que no me vale la pena y debería quitarlo. Que os parecen las condiciones que tengo? Hay mejores opciones o mejor renuevo y aguanto un poco? |
01-feb-2023 21:40
|
Hola,
Estoy actualmente en Octopus (la famosa tarifa de 0,21 € / kWh). Veo que hoy ahorraría con muchas de las tarifas del mercado, habida cuenta de cómo ha bajado el MAG desde que la contraté. ¿Creéis que merece la pena que me mueva a una de estas nuevas? O el MAG puede subir a como estaba antes y que me arrepienta de haber cambiado? Gracias! Recomendaciones, que en general, son extensibles a día de hoy, a cualquier contratación de electricidad que se vaya a hacer en estos días: 1º Revisa si cumples los requisitos para el nuevo Bono Social dentro del PVPC y si te sale a cuenta (comienza a ser bastante ventajoso, aunque si tienes unos consumos bastante altos no bonifican la totalidad). Incluso ya el PVCP ya está llegando a cotas lo suficientemente bajas para incluso ser opción***. Recordaros que el PVPC ya lleva incluido el MAG 2º Si estás en una tarifa "antigua" por debajo de los 15 céntimos el kWh sin MAG, no te muevas: estás donde tienes que estar. En caso contrario, pasas al siguiente punto 3º Simula la tarifa Endesa Única a ver que precio te dan. Actualmente es una solución bastante buena, especialmente a los temerosos por la posible evolución del MAG, ya que lo tiene incluido. 4º Prueba a subir una factura a la página de Total Energies para ver si te mejora la actual. Se están consiguiendo buenas tarifas, algunas hasta de 0,12€/kWh 5º Si ninguna de las opciones anteriores te es viable, puedes utilizar el Compromiso Ahorro de Repsol https://www.repsol.es/particulares/h...286.1664394846 (si estás en Repsol), antes de cambiarte a Endesa o Naturgy o llamar en la que estés para cambiarte a otra. Envíales lo que ellos ofertan y te dirán si lo igualan o no. 6º Si no te hace Repsol (o la tuya) ninguna oferta interesante (lo más probable), usa el Excel y decántate por la tarifa que más te convenga para cambiar de comercializadora. ***Mucha gente viene a preguntar aquí si va al regulado o al libre. La respuesta que podemos dar es esta: Tienes que rellenar el Excel de la Plataforma El PVPC ha estado muy bajo los últimos 30 días, por lo que te saldrá la mejor tarifa Ahora eres tú el que decides si coger libre o regulado, en función de la evolución que creas que pueda tener el precio del PVCP, si los futuros van a seguir así, bajar o subir, del MAG, del gas para generación de energía, del frío que va a hacer, de cuánto tiempo vamos a tener de viento, de sol, de si va a llover mucho, de si las empresas van a volver al nivel de producción de hace unos años, de la evolución del precio del gas en los mercados internacionales, de si va a continuar la Guerra de Ucrania y de unas cuantas cosas más. Eso sí, si tienes derecho al bono social y bajo consumo la respuesta es muy fácil: coge el bono social y PVPC Por otro lado, las tarifas de libre juegan con la "estabilidad" que da al consumidor un precio fijo las 24 horas del día: es por lo que se aprovechan para intentar no bajar los precios. Con eso juegan: la estabilidad del precio fijo libre un año o la incertidumbre y volatilidad del PVPC. De esta manera, ya sabes más o menos lo que vas a pagar todos los meses, al tener un precio fijo (aún con las variaciones del MAG, si lo siguen prorrogando más allá del mes de mayo). Eso sí: la decisión final es tuya: tú eliges. Por otro lado, nadie sabe que va a pasar con el MAG y mucho menos con el "nuevo" MAG si nos lo llegan a poner Saludos,,, |
Editado: 01-feb-2023 21:46 -
01-feb-2023 22:28
|
A ver si algún shur puede ilustrarme con mi última factura del gas, 1300 pavos para 2 meses.Se me ha disparado el variable y no sé ni de donde me ha venido la hostia.
Adjunto factura de este año y la del año previo ![]() Y aqui mismo perdio año pasado, 3 veces más barato: ![]() Como leñe ha pasado de 0.08 el euro el kw a 0.3 En libre ponen el precio que quieren Esa subida te la debieron comunicar por correo, carta o en facturas anteriores Aquí siempre recomendamos el TUR, Post 11. Ahora mismo está a 0,075€/kWh Cámbiate lo antes posible Saludos,,, |
01-feb-2023 22:37
|
A ver si algún shur puede ilustrarme con mi última factura del gas, 1300 pavos para 2 meses.Se me ha disparado el variable y no sé ni de donde me ha venido la hostia.
Adjunto factura de este año y la del año previo ![]() Y aqui mismo perdio año pasado, 3 veces más barato: ![]() Como leñe ha pasado de 0.08 el euro el kw a 0.3 Menuda sablada. Intenta revisar las notificaciones y batallar con at.cliente. Igualmente vete al tur volando |
01-feb-2023 22:39
Rescato mi mensaje a ver si alguien me puede ayudar ![]() Hola!
Estoy intentando contratar la de Repsol por teléfono y tengo un par de problemas a ver si alguien me sabe ayudar. Lo primero que me dice que tengo que contratar obligatoriamente el "seguro" que incluye servicio rápido, manitas y noseque. Me dice que dos primeros meses gratis y después 4,12€/mes. Eso es así? Porque no he visto en ningún lado que sea obligatorio. También me pide que le diga mi modalidad o tipologia de autocosumo (entiendo que por tener placas) que debería ser algo como 4.1 4.2 o 4.3 pero no lo veo en ninguna factura ni documento de los que tengo Luego ya hay el problema que me dice que mi cups no existe cuando he ido haciendo cambios y no he tenido problema alguno |
01-feb-2023 22:45
|
Naturgy dando por el culo!! Ayer me llaman al móvil y me cogen en un mal momento (no me entero de nada de lo que me dice y pico como un gilipollas), yo estoy con TotalEnergies y que me tengo que cambiar que ellos me lo dan mas barato (yo solo oí barato), me coge los datos y no hay manera de que el tío me pille el email (ahí peleando con él, joer que el mio no es tan dificil), deletreandoselo y que no hay manera, pues no vá el tío y hace el contrato con el email mal puesto por una letra (al email se supone que me van a enviar todo el rollo). Por la noche leo el contrato que me enviaron al móvil y pillo un cabreo!!, la campaña es LUZ_OPC_SVA_20% producto contratado SVE Xpress (lo busqué en internet y mucha gente nada contenta). Bueno yo como si estuviera en un tunel oscuro, no me he enterado de nada y para encima en el contrato no me viene cuanto es el ahorro!!, me entero que tengo 72 horas para deshacer contrato y creo que 14 días para lo mísmo. Por la mañana llamo a atencion al cliente de Naturgy y les explico todo y que quiero cancelar el contrato, le doy mi dni y la chica me dice en un principio que no figuro, pero después me dice es usted tal y yo le dije sí, pues le cancelo el contrato como me ha dicho usted!!, yo me quedo pues vale..., pero un poco mosca, no se si llamar a mi compañía para advertirles de que no dejen de que Naturgy se lleve mi contrato (al final no llamé) Por la tarde me llama el mismo tarado que me vendió la moto, todo enfadado me dice, porqué he cancelado el contrato si el me había propuesto 0,17kwh yo le digo la primera vez que lo oigo y además que es eso de SVE Xpress, él me dice que es la tarifa, yo le contesto que no quiero cambiar que hay errores en el contrato, me dice esos cambios lo hacemos sobre la marcha, yo le digo que no me quiero ir, me apetecía decirle que no quiero COÑO, pues no se ha tirado el tío intentando convencerme del ahorro (con 1 año de permanencia eso lo ponía el contrato, lo leí después) A lo que quiero llegar es que nadie da duros a peseta, yo no tengo tope de gas, sólo pago electricidad y pago un poco más de lo que me ofrecía Naturgy, pero no pago otros añadidos que sí metía Naturgy y al final iba a salir igual de caro y cambiar por cambiar como que no... |