EURO4 pre-2006 Vol II - Conseguir etiqueta medioambiental DGT
14-oct-2022 14:55
| Por fin me han contestado de SEVILLA, todavia no aparece en el listado online pero tengo la actualizacion. |
14-oct-2022 16:23
| Tengo un fiat panda de noviembre de 2005 gasolina, el mítico 1.2 de 60cv, el tema que por año es euro 4, sabéis si en la fiat cobran por el certificado de emisiones? Creo que le correspondería el euro 5. |
19-oct-2022 10:57
|
Buenas shurs, aquí uno que se sacó la pegatina B de su Ibiza 1.9 TDI con motor AXR hace ya unos 5 años. Mi padre tiene un Citroen C3 1.6 HDi con motor 9HX de 2005. ¿Sabéis si es Euro4? Lo he googleado pero no he encontrado nada relevante. En mi caso fui a la DGT de Madrid Arturo Soria con el certificado de Seat y la anotación de la ITV, pero me dijeron que la anotación no hacía falta, solo miraron el certificado. Pero como digo esto fue hace unos 5 años, ahora no sé que piden. Edito para poner esto que he visto en la Wiki:
|
Editado: 19-oct-2022 11:14 -
19-oct-2022 11:14
|
Buenas shurs, aquí uno que se sacó la pegatina B de su Ibiza 1.9 TDI con motor AXR hace ya unos 5 años.
Mi padre tiene un Citroen C3 1.6 HDi con motor 9HX de 2005. ¿Sabéis si es Euro4? Lo he googleado pero no he encontrado nada relevante. En mi caso fui a la DGT de Madrid Arturo Soria con el certificado de Seat y la anotación de la ITV, pero me dijeron que la anotación no hacía falta, solo miraron el certificado. Pero como digo esto fue hace unos 5 años, ahora no sé que piden. |
19-oct-2022 11:16
| Vaya el de mi padre no tiene FAP seguro. Edité el post de arriba con una info que encontré en la wikipedia pero no pone nada del FAP. |
19-oct-2022 15:05
| Hicieron bastantes variantes (y además bajo muchas marcas, donde cada una le dio un código distinto), ya no se como de fiable es lo que pone en la wikipedia, o el de 90cv fue euro 4 directamente. Yo tenía el de 109cv, pregunté en el concesionario y me dijeron que a ellos les salía euro 3. |
24-oct-2022 16:49
| Hola, alguien sabe si el Ford Mondeo tdci 130cv de junio del 2005 es euro4? O donde se puede mirar? |
24-oct-2022 18:07
|
Bueno, yo ya casi lo tengo; os cuento mi proceso:
Ford focus gasolina 2005, euro4. 1) -Consigo el documento de la ford con la homologación, gratis. 2) -Solicito en tráfico por registro electrónico que me lo cambien. Verdes las han segado, que primero ficha técnica. 3) -Voy a la ITV para que me lo anoten en la ficha técnica, Andalucía. Que hay que pasar y pagar la ITV para la anotación. ¿Pero qué cojones? Si es algo que el coche cumple de fábrica ¿qué leches hay que inspeccionar? 4) -Me espero a que toque la ITV periódica, no voy a arriesgarme a que me tiren en una ITV antes de tiempo. 5) -ITV periódica, 9€ extra porque sí para la anotación por emitirme una ficha nueva, y me lo ponen con la impresora en la ficha vieja. 6) -Solicito el cambio en tráfico, a través del registro electrónico, adjuntando el modelo del paso 2, la ficha técnica escaneada y el certificado de la Ford. 7) -Me contestan que muy bien, pero que hay que pagar una tasa 4.1, otros 9€ y pico por arreglar algo que han hecho mal ellos. 8) -Pago la tasa, se la envío, y hoy me contestan que ya está hecho el cambio, y que me llegará el permiso de circulación nuevo ¿por qué cambia el permiso de circulación? ¿No es un cambio de la ficha técnica/clasificación interna de tráfico? o no me llegará a casa por correo, y si no me llega en 20 días que pida cita para ir a buscarlo. 9) -En miDGT me ha pasado de EURO3 a EURO4, no han apuntado el CO2, y sigue apareciendo con la etiqueta B. Lo dejaré unos días a ver si actualizan lo que sea, y si no le daré más caña por el registro. Pero vamos, que esto es como las 12 pruebas de Asterix luchando contra la burocracia. Edito el 11 de junio, ayer ya aparecía si lo buscaba en la página web de tráfico como C, y hoy 11 ya aparece como C en miDGT. Donde llamastes para el certificado? |
05-dic-2022 13:58
| Tengo un Peugeot 206 diésel matriculado en 2005 y acabo de pedir la certificación Euro4. 101,64e. Por lo menos un par de años más podré circular por Madrid |
05-dic-2022 14:02
| Pues yo tengo un fiesta 1.6 tdci 90 del 2005 y en la Ford me dices que es Euro 3 por lo que les indica la ficha |
07-dic-2022 17:39
|
Bueno, yo ya casi lo tengo; os cuento mi proceso:
Ford focus gasolina 2005, euro4. 1) -Consigo el documento de la ford con la homologación, gratis. 2) -Solicito en tráfico por registro electrónico que me lo cambien. Verdes las han segado, que primero ficha técnica. 3) -Voy a la ITV para que me lo anoten en la ficha técnica, Andalucía. Que hay que pasar y pagar la ITV para la anotación. ¿Pero qué cojones? Si es algo que el coche cumple de fábrica ¿qué leches hay que inspeccionar? 4) -Me espero a que toque la ITV periódica, no voy a arriesgarme a que me tiren en una ITV antes de tiempo. 5) -ITV periódica, 9€ extra porque sí para la anotación por emitirme una ficha nueva, y me lo ponen con la impresora en la ficha vieja. 6) -Solicito el cambio en tráfico, a través del registro electrónico, adjuntando el modelo del paso 2, la ficha técnica escaneada y el certificado de la Ford. 7) -Me contestan que muy bien, pero que hay que pagar una tasa 4.1, otros 9€ y pico por arreglar algo que han hecho mal ellos. 8) -Pago la tasa, se la envío, y hoy me contestan que ya está hecho el cambio, y que me llegará el permiso de circulación nuevo ¿por qué cambia el permiso de circulación? ¿No es un cambio de la ficha técnica/clasificación interna de tráfico? o no me llegará a casa por correo, y si no me llega en 20 días que pida cita para ir a buscarlo. 9) -En miDGT me ha pasado de EURO3 a EURO4, no han apuntado el CO2, y sigue apareciendo con la etiqueta B. Lo dejaré unos días a ver si actualizan lo que sea, y si no le daré más caña por el registro. Pero vamos, que esto es como las 12 pruebas de Asterix luchando contra la burocracia. Edito el 11 de junio, ayer ya aparecía si lo buscaba en la página web de tráfico como C, y hoy 11 ya aparece como C en miDGT. ¿Como conseguiste el documento de homologación gratis? ¿En cualquier concesionario? Por teléfono me han dicho que vaya a donde se adquirió el vehículo que le harán unas pruebas El mío es un Focus 1.6 TDCI de 2005 pero no sé dónde se compró.
|
07-dic-2022 17:56
| En mi caso fui al concesionario dónde se vendió el coche, pero supongo que cualquier concesionario debería poder hacerlo. Ellos tuvieron que pedírselo a la central de todos modos. |
18-ene-2023 14:16
|
Tengo un megane sedan diesel de 2003 dci 1.9 y me quieren cobrar 90 euros y no me garanrizan que sea euro 4. He mirado en la documentación del coche y no veo nada. ¿Alguien sabría o tiene algo parecido? Muchas gracias shurs |
26-ene-2023 08:22
| En que aplicación? Mi dgt? No se muy bien cada cuanto sincronizan los datos, hace un par de años aparecía antes en la web que en miDGT, pero si es un diésel que antes no le correspondía pegatina creo recordar que en correos si te deja a pedirla es que ya estaba ok. |
30-ene-2023 10:05
|
Acabo de solicitar el certificado de mi motor a Opel directamente, a través del formulario de contacto de su página web. A ver que me contestan. El concesionario donde compre el coche ya no existe, ahora es un Mercadona...
|
30-ene-2023 10:23
|
Pero yo lo que hice fue llamar directamente a la central de Renault y con el número de bastidor me dijeron que era euro 3 (de mediados del 2005). No me cobraron nada, eso sí. Aunque no estoy muy convencido porque en mi caso es un Scenic 1.9 dci 130 CV (sin FAP) pero en todas las revistas me aparece como euro 4 Si llamas me citas para saber cómo has quedado |
Editado: 30-ene-2023 10:44 -
31-ene-2023 17:47
| En que concesionario conseguiste el certificado de emisiones? Cuanto te costó? |
31-ene-2023 20:15
| Gratis en la mercedes oficial de españa via web pero hace unos 6-7 años ya. Era ademas un slk 200k r171 de lo primeros ya que era de mediados de 2004. |
31-ene-2023 20:52
|
Mi coche es el mismo que el tuyo pero matriculado en mayo 2005 |
01-feb-2023 01:12
|
Un saludo |
01-feb-2023 01:15
|
Un saludo. |
01-feb-2023 01:31
|
|
01-feb-2023 03:19
| Shurs... Alguien sabe de algún caso en que le hayan dado pegatina C pero al consultar matrícula o la app mi dgt aparezca B? No se que leches es correcto y el motivo... |
01-feb-2023 13:11
|
Seguro que es euro 3
Pero yo lo que hice fue llamar directamente a la central de Renault y con el número de bastidor me dijeron que era euro 3 (de mediados del 2005). No me cobraron nada, eso sí. Aunque no estoy muy convencido porque en mi caso es un Scenic 1.9 dci 130 CV (sin FAP) pero en todas las revistas me aparece como euro 4 Si llamas me citas para saber cómo has quedado Gracias de nuevo shur |
20-feb-2023 16:15
| He contactado con VW para ver si consigo la B en un Golf IV TDI 1.9 motor AXR y dándoles número de bastidor me dicen que no, que es EURO 3. ¿Alguien sabe qué tengo que hacer? ¿Voy al concesionario a ver si ahí me dicen otra cosa? |
20-feb-2023 17:05
|
En un principio el procedimiento en caso que no estés de acuerdo sigue siendo el mismo, pedir el certificado de conformidad (coc) y si está dentro de los valores del euro 4 ir a la dgt para que lo actualicen. El problema es que el certificado suele ser caro y luego el proceso varía según la suerte que tengas en tráfico, sepan gestionarlo o te mareen. Ojo también con pedir un certificado de emisiones en el concesionario porque algunos también sólo ponen “cumple euro 3”, hacen pasar por caja y luego eso no vale para nada. |
24-feb-2023 10:29
|
Buscando en la etiqueta del maletero, en todos los VW hay unos “códigos” del equipamiento del coche, código color de pintura etc, pues en el mio encontre que era euro 3, bueno euro 3+d4 que realmente es casi euro 4 pero no, aunque por ejemplo en alemania sí tendría la etiqueta Lo único que me queda por probar es lo de pedir el certificado coc y si de casualidad pone euro 4 bien, si no dinero perdido Al parecer los primero axr eran euro 3+ d4 y al año o a los 2 años ya empezaron a ser euro 4, sin cambio alguno realmente visible o no se si alguna cosa de la egr |
24-feb-2023 11:54
|
En un principio creo que se comentó por aquí que vw había enviado datos actualizados a la dgt y ya estaban incluidos todos los motores compatibles… pero desconozco si realmente lo hicieron para todos o sólo los que les interesó.
En un principio el procedimiento en caso que no estés de acuerdo sigue siendo el mismo, pedir el certificado de conformidad (coc) y si está dentro de los valores del euro 4 ir a la dgt para que lo actualicen. El problema es que el certificado suele ser caro y luego el proceso varía según la suerte que tengas en tráfico, sepan gestionarlo o te mareen. Ojo también con pedir un certificado de emisiones en el concesionario porque algunos también sólo ponen “cumple euro 3”, hacen pasar por caja y luego eso no vale para nada. En mi caso igual shur, me dijeron que es euro 3 y que nada
Buscando en la etiqueta del maletero, en todos los VW hay unos “códigos” del equipamiento del coche, código color de pintura etc, pues en el mio encontre que era euro 3, bueno euro 3+d4 que realmente es casi euro 4 pero no, aunque por ejemplo en alemania sí tendría la etiqueta Lo único que me queda por probar es lo de pedir el certificado coc y si de casualidad pone euro 4 bien, si no dinero perdido Al parecer los primero axr eran euro 3+ d4 y al año o a los 2 años ya empezaron a ser euro 4, sin cambio alguno realmente visible o no se si alguna cosa de la egr |
El mío es un Focus 1.6 TDCI de 2005 pero no sé dónde se compró.