[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
Kikelon
ForoCoches: Miembro
¿Pero lo del tope del gas ya no impide mejores ofertas? Yo es que no ando mirando ya desde que contraté en abril pasado.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Podría ser por esto

Extraído de las condiciones de la Iberdrola Estable.
Pero quién debe decirte la razón, debería ser iberdrola.Actualizar IPC no es cambiar el precio, ni un cambio en las condiciones contractuales. Y no se ven obligados a comunicarlo tampoco. Ya está en las condiciones.
Ipc..

Plan online de marzo ha subido a 0.18 (antes 0.169 o algo así)

Y aquí la guarrada... Han aplicado tope de gas por la subida de ipc
balrock86
Me he mudado a un piso de alquiler, y la inmobiliaria está tramitando el cambio de titularidad del suministro de luz y del gas, me han enviado el contrato y en la parte de electricidad me han puesto el Plan Estable con la comercializadora IBERDROLA CLIENTES SAU, el cual incluye un seguro de asistencia al hogar y orientación jurídica, que apriori, no me cobran nada. Además me hacen un descuento de bienvenida del 15% sobre el consumo de electricidad durante los primeros 12 meses, según pone en el contrato. ¿No es mejor la de mercado regulado?

En la parte del gas me han puesto la PVPC, que es la de último recurso, por lo que en ese aspecto, entiendo que es lo mejor.
JavierRR
Cita de Kikelon
¿Pero lo del tope del gas ya no impide mejores ofertas? Yo es que no ando mirando ya desde que contraté en abril pasado.
No entiendo
En este hilo siempre vamos a comentar las mejores ofertas actuales del mercado, haya tope o no haya, cambie el Gobierno o no o vuelvan a poner el IVA en su porcentaje habitual: es la misión del hilo
Saludos,,,
Torquescu
Me da que de momento tiraré de Repsol si me hacen contraoferta. Si no, Endesa.
Por cierto, el shur ese comercial de Iberdrola hace buena oferta o pasando?
Kikelon
Cita de JavierRR
No entiendo
En este hilo siempre vamos a comentar las mejores ofertas actuales del mercado, haya tope o no haya, cambie el Gobierno o no o vuelvan a poner el IVA en su porcentaje habitual: es la misión del hilo
Saludos,,,
Si, si, siempre alabo el trabajo de este hilo, pero como estuvimos meses que era imposible mejorar tarifa si te metían el tope del gas...
JavierRR
Cita de balrock86
Me he mudado a un piso de alquiler, y la inmobiliaria está tramitando el cambio de titularidad del suministro de luz y del gas, me han enviado el contrato y en la parte de electricidad me han puesto el Plan Estable con la comercializadora IBERDROLA CLIENTES SAU, el cual incluye un seguro de asistencia al hogar y orientación jurídica, que apriori, no me cobran nada. Además me hacen un descuento de bienvenida del 15% sobre el consumo de electricidad durante los primeros 12 meses, según pone en el contrato. ¿No es mejor la de mercado regulado?

En la parte del gas me han puesto la PVPC, que es la de último recurso, por lo que en ese aspecto, entiendo que es lo mejor.
Luz a 0,21 + descuento = 0,18
En este hilo tienes tarifas desde 0,145
Y gas, bueno, has hecho bien en poner regulado, pero no la llames así: el gas es TUR

Y lo que siempre decimos si quieres elegir PVPC o libre, que tienes en el primer mensaje del hilo:

Mucha gente viene a preguntar aquí si va al regulado o al libre. La respuesta que podemos dar es esta:
Tienes que rellenar el Excel de la Plataforma
El PVPC ha estado muy bajo los últimos 30 días, por lo que te saldrá la mejor tarifa
Ahora eres tú el que decides si coger libre o regulado, en función de la evolución que creas que pueda tener el precio del PVCP, si los futuros van a seguir así, bajar o subir, del MAG, del gas para generación de energía, del frío que va a hacer, de cuánto tiempo vamos a tener de viento, de sol, de si va a llover mucho, de si las empresas van a volver al nivel de producción de hace unos años, de la evolución del precio del gas en los mercados internacionales, de si va a continuar la Guerra de Ucrania y de unas cuantas cosas más.
Eso sí, si tienes derecho al bono social y bajo consumo la respuesta es muy fácil: coge el bono social y PVPC
Por otro lado, las tarifas de libre juegan con la "estabilidad" que da al consumidor un precio fijo las 24 horas del día: es por lo que se aprovechan para intentar no bajar los precios. Con eso juegan: la estabilidad del precio fijo libre un año o la incertidumbre y volatilidad del PVPC. De esta manera, ya sabes más o menos lo que vas a pagar todos los meses, al tener un precio fijo (aún con las variaciones del MAG, si lo siguen prorrogando más allá del mes de mayo). Eso sí: la decisión final es tuya: tú eliges.

Los seguros, siempre recomendamos quitarlos todos, ya que dicen que empiezan siendo gratuitos y luego, cuaundo te das cuenta, te cobran

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Kikelon
Si, si, siempre alabo el trabajo de este hilo, pero como estuvimos meses que era imposible mejorar tarifa si te metían el tope del gas...
Y así seguimos, nada ha cambiado

De hecho en el primer mensaje lo recomendamos:

1º Revisa si cumples los requisitos para el nuevo Bono Social dentro del PVPC y si te sale a cuenta (comienza a ser bastante ventajoso, aunque si tienes unos consumos bastante altos no bonifican la totalidad). Incluso ya el PVCP ya está llegando a cotas lo suficientemente bajas para incluso ser opción***. Recordaros que el PVPC ya lleva incluido el MAG
Si estás en una tarifa "antigua" por debajo de los 15 céntimos el kWh sin MAG, no te muevas: estás donde tienes que estar. En caso contrario, pasas al siguiente punto
3º Simula la tarifa Endesa Única a ver que precio te dan. Actualmente es una solución bastante buena, especialmente a los temerosos por la posible evolución del MAG, ya que lo tiene incluido.
4º Prueba a subir una factura a la página de Total Energies para ver si te mejora la actual. Se están consiguiendo buenas tarifas, algunas hasta de 0,12€/kWh
5º Si ninguna de las opciones anteriores te es viable, puedes utilizar el Compromiso Ahorro de Repsol https://www.repsol.es/particulares/h...286.1664394846 (si estás en Repsol), antes de cambiarte a Endesa o Naturgy o llamar en la que estés para cambiarte a otra. Envíales lo que ellos ofertan y te dirán si lo igualan o no.
6º Si no te hace Repsol (o la tuya) ninguna oferta interesante (lo más probable), usa el Excel y decántate por la tarifa que más te convenga para cambiar de comercializadora.

El problema empezará en las renovaciones de esas tarifas sin MAG a lo largo de este año, que según parece y como quieren extenderlo a finales del 23, pues nos cogerá a todos

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Torquescu
Me da que de momento tiraré de Repsol si me hacen contraoferta. Si no, Endesa.
Por cierto, el shur ese comercial de Iberdrola hace buena oferta o pasando?
Si te refieres a Superpatata, es comercial de Endesa y ha hecho muchas contrataciones a muchos shurs y de vez se cuando se pasa por aquí a solventar dudas
Tiene un hilo en el subforo de referidos (creo que se llama así)
Saludos,,,
Kikelon
Cita de JavierRR
Y así seguimos, nada ha cambiado

De hecho en el primer mensaje lo recomendamos:

1º Revisa si cumples los requisitos para el nuevo Bono Social dentro del PVPC y si te sale a cuenta (comienza a ser bastante ventajoso, aunque si tienes unos consumos bastante altos no bonifican la totalidad). Incluso ya el PVCP ya está llegando a cotas lo suficientemente bajas para incluso ser opción***. Recordaros que el PVPC ya lleva incluido el MAG
Si estás en una tarifa "antigua" por debajo de los 15 céntimos el kWh sin MAG, no te muevas: estás donde tienes que estar. En caso contrario, pasas al siguiente punto
3º Simula la tarifa Endesa Única a ver que precio te dan. Actualmente es una solución bastante buena, especialmente a los temerosos por la posible evolución del MAG, ya que lo tiene incluido.
4º Prueba a subir una factura a la página de Total Energies para ver si te mejora la actual. Se están consiguiendo buenas tarifas, algunas hasta de 0,12€/kWh
5º Si ninguna de las opciones anteriores te es viable, puedes utilizar el Compromiso Ahorro de Repsol https://www.repsol.es/particulares/h...286.1664394846 (si estás en Repsol), antes de cambiarte a Endesa o Naturgy o llamar en la que estés para cambiarte a otra. Envíales lo que ellos ofertan y te dirán si lo igualan o no.
6º Si no te hace Repsol (o la tuya) ninguna oferta interesante (lo más probable), usa el Excel y decántate por la tarifa que más te convenga para cambiar de comercializadora.

El problema empezará en las renovaciones de esas tarifas sin MAG a lo largo de este año, que según parece y como quieren extenderlo a finales del 23, pues nos cogerá a todos

Saludos,,,
Uy, pues ahora mismo estoy en 15 céntimos sin tope de gas, y se supone que la tarifa la mantenían 4 años, lo que no tengo claro es si será una renovación de contrato cada año y aprovecharán para meterme el tope del gas. Veremos en un par de meses.
JavierRR
Cita de Kikelon
Uy, pues ahora mismo estoy en 15 céntimos sin tope de gas, y se supone que la tarifa la mantenían 4 años, lo que no tengo claro es si será una renovación de contrato cada año y aprovecharán para meterme el tope del gas. Veremos en un par de meses.
Sí dices que tarifa es, te podemos ayudar, aunque vete poniéndote en lo peor, echándole un vistazo al Post 10, Reclamaciones, y si aparece allí tu tarifa, que me imagino que será la Iberdrola Estable (por lo de los 4 años)
Saludos,,,
Kikelon
Cita de JavierRR
Sí dices que tarifa es, te podemos ayudar, aunque vete poniéndote en lo peor, echándole un vistazo al Post 10, Reclamaciones, y si aparece allí tu tarifa, que me imagino que será la Iberdrola Estable (por lo de los 4 años)
Saludos,,,
No, es la de Total Energies.
JavierRR
Cita de Kikelon
No, es la de Total Energies.
La de TotalEnergies mantenía los descuentos 4 años, pero no el precio, que lo mantenía uno
Lógicamente, tras el primer año, eso está claro, habrá una modificación del precio y la inclusión del MAG.

Por lo tanto no te esperes tener 3 años más a 15 céntimos

Saludos,,,
Carni de tolosa
Vaya puntería, ha sido cambiar al pvpc y subidón. A ver cómo evoluciona el tema.
Kikelon
Cita de JavierRR
La de TotalEnergies mantenía los descuentos 4 años, pero no el precio, que lo mantenía uno
Lógicamente, tras el primer año, eso está claro, habrá una modificación del precio y la inclusión del MAG.

Por lo tanto no te esperes tener 3 años más a 15 céntimos

Saludos,,,
Bueno, afortunadamente te tenemos a ti y a este hilo para hacer una 'honrosa' fuga a otra compañía con mejores tarifas, veremos lo que ofrecen, en teoría mes que viene tendrían que notificarme los nuevos precios.
JavierRR
Cita de Kikelon
Bueno, afortunadamente te tenemos a ti y a este hilo para hacer una 'honrosa' fuga a otra compañía con mejores tarifas, veremos lo que ofrecen, en teoría mes que viene tendrían que notificarme los nuevos precios.
Jaja 😅
Por aquí seguiremos dando guerra, ya sabes
A mi también me darán en un par de meses los precios de renovación
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Carni de tolosa
Vaya puntería, ha sido cambiar al pvpc y subidón. A ver cómo evoluciona el tema.
Jeje
Bueno, no nos pongamos nerviosos... que todavía son pocos días... A ver como sigue
Esperemos que se vuelva a tranquilizar
Saludos,,,
Fonexn
ForoCoches: Usuario
Yo todavía estoy de camino al PVPC...esperando confirmación de Energia xxi, vamos a ver como va cambiando, sino pasamos a Endesa conecta o única que para el verano puede ser interesante para poner aire y etc
Carni de tolosa
Cita de Fonexn
Yo todavía estoy de camino al PVPC...esperando confirmación de Energia xxi, vamos a ver como va cambiando, sino pasamos a Endesa conecta o única que para el verano puede ser interesante para poner aire y etc
No he recibido confirmación de energía XXI pero imagino que ya estoy con ellos puesto que entrando en mi antigua compañía me dice que no tengo ningún con ellos. Pero confirmación de la nueva compañía nada de nada.
Fonexn
Cita de Carni de tolosa
No he recibido confirmación de energía XXI pero imagino que ya estoy con ellos puesto que entrando en mi antigua compañía me dice que no tengo ningún con ellos. Pero confirmación de la nueva compañía nada de nada.
Intenta darte de alta en la web de energia xxi, si te deja, entonces ya te han tramitado el cambio, al menos a mi no me deja y sigo a la espera
Spider Man
Me han cobrado el tope del gas de 1 día en mi última factura de Iberdrola Clientes, concretamente del último día facturado pero estoy viendo que el tope del gas se multiplica por menos KWh de los consumidos durante ese día, ¿eso es normal?
Compitruenos9
Cita de Ivansnoke
Podría ser por esto

Extraído de las condiciones de la Iberdrola Estable.
Pero quién debe decirte la razón, debería ser iberdrola.Actualizar IPC no es cambiar el precio, ni un cambio en las condiciones contractuales. Y no se ven obligados a comunicarlo tampoco. Ya está en las condiciones.
Ok, es eso, sí
JavierRR
Cita de Spider Man
Me han cobrado el tope del gas de 1 día en mi última factura de Iberdrola Clientes, concretamente del último día facturado pero estoy viendo que el tope del gas se multiplica por menos KWh de los consumidos durante ese día, ¿eso es normal?
No, el tope se paga sobre el total de los kWh consumidos
Saludos,,,
jurodrigal
Cita de adonis79
Sí,yo creo que se refería más bien a qué dejaron de forrarse,que es lo que hacen las eléctricas. Y que ahora con las renovaciones desorbitadas Repsol quiere recuperar parte de lo dejado de ganar(en mi caso y en la de la gente inteligente que mira y compara tarifas,lo que provoca es que salgamos corriendo).

Por otra parte,ya sé que debido a la amplia oferta y de la particularidad de cada casa,en el hilo no se suelen tratar ofertas del mercado libre que no sean estrictamente un precio fijo. Pero agradecería si me comentas qué te parece la tarifa Iberdrola de 8h que publiqué unos mensajes atrás:

Aquí uno con Repsol OCU que se acaba de ir a Iberdrola con el plan 8h. Dejo la oferta por si le interesa a algún shur y por escuchar opiniones de los expertos del hilo,que la verdad se merecen que hagamos una compra conjunta y regalarles un buen jamón 5J por su labor.

Precio del kW a 0,10€ en esas 8h bonificadas que yo elija(y puedo cambiar desde la app gratuitamente 30 veces al año) y el resto de horas a 0,20€. Por la mañana me levanto y me voy a currar con lo cual apenas hay consumo,solo queda la nevera enchufada (el termo de agua es eléctrico pero lo tengo con un enchufe inteligente para que cargue solo 3h,tengo comprobado que es suficiente), pondré las 8h por la tarde.
Potencia 0,08 en punta y 0,01 en valle. Estos precios incluyen ya un 20% de descuento que aplican el primer año. El año que viene me quedaría a 0,13€ en las 8h bonificadas y a 0,26€ el resto de horas. Mantienen 5 años el precio. Pero al no haber permanencia en estos contratos seguiré atento al hilo,al pvpc y a posibles compras de energía,si sale algo interesante me cambio de chaqueta cagando hostias.

Aparte me dan 50€ en una tarjeta regalo Carrefour y me acumulan trimestralmente el 5% de cada factura en el chequeahorro. A ver si contraoferta Repsol...
Buenas. Como consigues que te hagan ese 20% de descuento!? Tengo un negocio y estoy viendo si me conviene esa o la endesa conecta. Porque ahora tengo repsol ocu... Y solo me ofrecen a 0,169. Gracias!
ElHankook
Buenos días shures.

Siguiendo mi periplo de optimizar la factura de la comunidad...

Dada la imposibilidad de registrarme en la web de la distribuidora (por el momento) por temas burocráticos para ver los máximos de potencia etc, decido bajarme al contador a mirar aunque sea los últimos 3 meses de manera manual.

Partimos de una potencia contratada de 12.5 , pero mi sopresa viene cuando el contador me arroja la máxima de los últimos 3 meses de 1.1 Es posible esto? O me estoy perdiendo algo? Vale que en la comunidad somos 9 pisos sin apenas movimiento pero vaya. Tenemos un ascensor de 4 plazas + iluminacion , pero pensaba que haría picos más altos.

Algo me estoy perdiendo seguro, o quizas tenemos el ascensor pinchado y solo la iluminación por contador? xD

Las potencias las miro en la numeración 1.16.xxx... del contador

Un saludo y gracias!
jurodrigal
Cita de Ivansnoke
Forrandose o no, la repsol OCU fue una oferta voluntaria que ofreció Repsol en una subasta, sensiblemente peor que las Repsol Largo Plazo y Repsol online venían ofreciendo hasta 3 semanas antes.

que tarifas no tenemos en cuenta que no sean precio fijo?

la iberdrola 8 horas solo la veo bien para negocios. fuera de ahí, hay que echar cuentas y "mirar el reloj"

solo puede hacerse con un csv de consumos. con datos. lo de "estoy fuera de casa y cocino a las 10" son impresiones. datos. csv de consumos.

Con los datos que das, hasta que no llegue tu factura, no sabrás si compensa o no.
Buenas! Como puedo saber con los csv si a mi local le conviene la iberdrola 8h??muxhas gracias por todo!
arnau90
Hola!

Estoy intentando contratar la de Repsol por teléfono y tengo un par de problemas a ver si alguien me sabe ayudar.

Lo primero que me dice que tengo que contratar obligatoriamente el "seguro" que incluye servicio rápido, manitas y noseque. Me dice que dos primeros meses gratis y después 4,12€/mes. Eso es así? Porque no he visto en ningún lado que sea obligatorio.

También me pide que le diga mi modalidad o tipologia de autocosumo (entiendo que por tener placas) que debería ser algo como 4.1 4.2 o 4.3 pero no lo veo en ninguna factura ni documento de los que tengo

Luego ya hay el problema que me dice que mi cups no existe cuando he ido haciendo cambios y no he tenido problema alguno
adonis79
BIEBER FAN
Cita de jurodrigal
Buenas. Como consigues que te hagan ese 20% de descuento!? Tengo un negocio y estoy viendo si me conviene esa o la endesa conecta. Porque ahora tengo repsol ocu... Y solo me ofrecen a 0,169. Gracias!
Me lo ofertaron ellos directamente en un stand en Carrefour me lo explicaron,me cogieron los datos y luego me llamaron directamente.

Es así la oferta también en la web: https://iberdrolaofertas.com/?tsourc...fa%208%20horas

Aparte me dieron 50€ en Carrefour
matibleda
Al saber le llaman suerte
Hola, actualmente estoy inscrito en la colectiva que estaba montando. Pero ayer me dio por hacer lo del compromiso Repsol de nuevo (me queda Repsol OCU hasta el día 10 de febrero) y me pasaron mail con oferta 0,149 y potencias P1:36,2 P2:3,65. Acepte la oferta (hasta ver la colectiva cómo sale) y a los tres minutos le pasado el mismo mail pero con precios de 0,169 y P1:19,9 P2:19,9

Esto se puede reclamar y que me mantengan el precio del primer mail? Se le ha dado este caso a alguien? Los muy pillos ya me han puesto el precio de 0,169 en la App!
jurodrigal
Cita de adonis79
Me lo ofertaron ellos directamente en un stand en Carrefour me lo explicaron,me cogieron los datos y luego me llamaron directamente.

Es así la oferta también en la web: https://iberdrolaofertas.com/?tsourc...fa%208%20horas

Aparte me dieron 50€ en Carrefour
Ok. Muchas gracias! Lo que no sé cómo ver si me conviene. Gracias
← A Electrónica / Informática