[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)
Tema Cerrado
31-ene-2023 18:29
|
Llevo dos días intentando contratar por internet la tarifa de Endesa Conecta y es imposible, se queda cargando indefinidamente una vez pongo los datos personales y el CUPS y no hace absolutamente nada.Alguien más con este problema? Edit: Al final lo he hecho por teléfono, a la primera, te envían todo por correo y no te cuelgan el teléfono en ningún momento para ir avanzando en el proceso. Esperaremos a ver si me contacta Repsol o que ocurre, vengo de la tarifa de la OCU |
Editado: 31-ene-2023 19:02 -
31-ene-2023 18:44
|
lo ha conseguido uno que se sepa, y de casualidad, que tampoco lo esperaba.
Si lo dice Omadón, es creíble, y aporta prueba. que el resto lo consiga, no se sabe. Garantías no hay. Edito, pensaba que citabas el mensaje de esta mañana, y citabas el de hace 10 días. recito el de esta mañana Entonces solo lo ha conseguido un shur y nadie mas, parece un fallo del sistema y ha tenido suerte. Parece ya como las probabilidades de las operadoras.... Cambiarte de compañía, tener la posibilidad de desistir en 15 dias, anular la portabilidad y volver a Repsol para no tener claro que tarifa te aplican.... suena extraño. |
31-ene-2023 18:52
| Buenas. En Marzo de 2022 entré en un piso de alquiler con la tarifa Única de endesa (Luz) y tengo la tarifa plana de 20€ cada mes. El precio es tan bajo porque, entiendo, que calcularon el consumo cuando no vivía nadie en el piso. Viéndome que me subirán el precio (lógicamente), ¿dónde es recomendable ir hoy en día? ¿Negocio con ellos alguna tarifa plana? Gracias |
31-ene-2023 18:56
|
Gracias por la info. Se agradece.
Entonces solo lo ha conseguido un shur y nadie mas, parece un fallo del sistema y ha tenido suerte. Parece ya como las probabilidades de las operadoras.... Cambiarte de compañía, tener la posibilidad de desistir en 15 dias, anular la portabilidad y volver a Repsol para no tener claro que tarifa te aplican.... suena extraño. · no es shur, que se sepa. viene de otro foro "de confianza" · parece un fallo de sistema, sí. porque "amago", técnicamente, no lo es. Pero su casa, sus normas. · se puede llamar suerte, casualidad, eureka, hay varias posibilidades. · la posibilidad de desistir? la seguridad de desistir. 14 días por ley (siempre que la contratación no sea en oficina física, creo) En este caso ha vuelto a la Repsol OCU por un año más, parece ser. nos falta muestra representativa indudablemente. El camino del desestimiento está por explorar. Sabemos que en caso de desestimiento, vuelves a la anterior (o en el peor de los casos PVPC), pero esto de prorrogar una tarifa que ya no existe es inédito. |
Editado: 31-ene-2023 19:00 -
31-ene-2023 19:19
|
Buenas shurs! Me acaban de llamar de Repsol ofreciendome un bono de 120€ en gasolina y el precio del kw/h a 0.149. Yo estoy en Naturgy que pillé la tarifa compromiso a 0.162kw/h, ¿Alguna mala experiencia con Repsol? Porque estoy pensando seriamente cambiarme. Por supuesto, todo ello en el mercado libre. Ahora mismo de media tengo un gasto mensual de 31€ y consumo de 130kwh y la verdad es que estoy contento pero es que la oferta me parece muy buena. |
Editado: 31-ene-2023 19:33 -
31-ene-2023 19:33
|
Aquí uno con Repsol OCU que se acaba de ir a Iberdrola con el plan 8h. Dejo la oferta por si le interesa a algún shur y por escuchar opiniones de los expertos del hilo,que la verdad se merecen que hagamos una compra conjunta y regalarles un buen jamón 5J por su labor. Precio del kW a 0,10€ en esas 8h bonificadas que yo elija(y puedo cambiar desde la app gratuitamente 30 veces al año) y el resto de horas a 0,20€. Por la mañana me levanto y me voy a currar con lo cual apenas hay consumo,solo queda la nevera enchufada (el termo de agua es eléctrico pero lo tengo con un enchufe inteligente para que cargue solo 3h,tengo comprobado que es suficiente), pondré las 8h por la tarde. Potencia 0,08 en punta y 0,01 en valle. Estos precios incluyen ya un 20% de descuento que aplican el primer año. El año que viene me quedaría a 0,13€ en las 8h bonificadas y a 0,26€ el resto de horas. Mantienen 5 años el precio. Pero al no haber permanencia en estos contratos seguiré atento al hilo,al pvpc y a posibles compras de energía,si sale algo interesante me cambio de chaqueta cagando hostias. Aparte me dan 50€ en una tarjeta regalo Carrefour y me acumulan trimestralmente el 5% de cada factura en el chequeahorro. A ver si contraoferta Repsol... |
31-ene-2023 19:58
|
Buenas shurs! Me acaban de llamar de Repsol ofreciendome un bono de 120€ en gasolina y el precio del kw/h a 0.149. Yo estoy en Naturgy que pillé la tarifa compromiso a 0.162kw/h, ¿Alguna mala experiencia con Repsol? Porque estoy pensando seriamente cambiarme. Por supuesto, todo ello en el mercado libre.
Ahora mismo de media tengo un gasto mensual de 31€ y consumo de 130kwh y la verdad es que estoy contento pero es que la oferta me parece muy buena. ![]() Con todas hay jaleos: facturas mal hechas, a destiempo, no te contestan a las reclamaciones...una más.... Saludos,,, |
31-ene-2023 20:00
|
Una duda en relación a Total Energies y de cara a los que en unos meses cumpliremos el primer año con ellos. 1. El descuento del XX % que cada uno consiguiera en su caso está vigente por 4 años ¿ Y el del 5% adicional que se aplica? 2. Los precios de la luz a tomar de referencia para aplicar esos porcentajes y calcular en cuánto seguiremos pagando el kWh, ¿dónde se encuentran? ¿Serían los que aparecen en esta página abajo: https://www.totalenergies.es/es/hoga...rama-tu-ahorro? Estoy intentando proyectar que precios estaré pagando (MAG aparte) cuando toque la renovación para compararlo respecto a las opciones actuales y el resultado de la compra colectiva que se está gestionando. |
31-ene-2023 20:00
|
Muy buenas, vuelvo a pasar por aquí por si cazo alguien con suelo radiante y aerotermia. Por saber potencia contratada y tarifa que gasta |
31-ene-2023 20:01
|
Buenas. En Marzo de 2022 entré en un piso de alquiler con la tarifa Única de endesa (Luz) y tengo la tarifa plana de 20€ cada mes. El precio es tan bajo porque, entiendo, que calcularon el consumo cuando no vivía nadie en el piso. Viéndome que me subirán el precio (lógicamente), ¿dónde es recomendable ir hoy en día? ¿Negocio con ellos alguna tarifa plana? Gracias
Saludos,,, |
31-ene-2023 20:05
|
Una duda en relación a Total Energies y de cara a los que en unos meses cumpliremos el primer año con ellos.
1. El descuento del XX % que cada uno consiguiera en su caso está vigente por 4 años ¿ Y el del 5% adicional que se aplica? 2. Los precios de la luz a tomar de referencia para aplicar esos porcentajes y calcular en cuánto seguiremos pagando el kWh, ¿dónde se encuentran? ¿Serían los que aparecen en esta página abajo: https://www.totalenergies.es/es/hoga...rama-tu-ahorro? Estoy intentando proyectar que precios estaré pagando (MAG aparte) cuando toque la renovación para compararlo respecto a las opciones actuales y el resultado de la compra colectiva que se está gestionando. ![]() Los precios no creo que se vean ahí: habrá que esperar a ver a cuanto nos los ponen Pero bueno, por decir 1€/kWh x67% 4 años = 0,33€/kWh ... con que sea 0,4€/kWh, yo casi me conformo... ![]() Saludos,,, |
31-ene-2023 20:14
|
Yo shur. Tengo la de la Repsol - OCU del año pasado, que se me caduca este día 5 y justo estoy mirando el hilo. Potencia: 5.5kWh contratado. Pico máximo desde febrero de este año: 5.35… con aerotermia (es una Daikin Altherma 3 de 8kW que gasta alrededor de 2.3 de pico (eso sin contar algún desescarche que gasta 1-2kWh más si hace frío, tipo -7 -8 como estos días). Y todo lo demás eléctrico (horno, inducción, ACS en la aerotermia) Si necesitas más, mándame PM |
31-ene-2023 20:31
|
Otro que se va a la conecta de Endesa, desde la Repsol de la OCU.
La verdad es que me ha costado contrarla siguiendo los pasos indicados en el post 1. No había manera de pasar del paso 5, ya que se quedaba bloqueado al indicar el CUPS. Curiosamente he probado a indicar la opción de la dirección, en vez del CUPS. En ese paso he indicado población y dirección. Para mi sorpresa me ha dejado pasar al siguiente punto “resumen” y allí si he podido indicar mi CUPS y pasar al último paso donde se coloca el IBAN y formalizar la contratación. Espero que esto le pueda servir a alguien. Muchas gracias a todos por vuestro trabajo, en especial a @JavierRR |
31-ene-2023 20:41
|
Alguno de los nuevos clientes de Endesa, con la conecta a 14,5... sois capaz de ver vuestros consumos con normalidad en la app??? La verdad que el soporte que dan es bastante deficiente. Encima tengo que hacer el tramite de bajar potencia con ellos, miedo me da. |
31-ene-2023 20:42
|
Yo también descontento con Repsol porque me triplican el precio del kW y además no aplican el compromiso ahorro cuando les paso el precio de Endesa conecta. Hoy me pasé a Iberdrola,a ver si se dignan a ofertar algo interesante |
Editado: 31-ene-2023 20:44 -
31-ene-2023 20:50
|
Si, la estuve ojeando pero no la entiendo bien. Acabo de solicitar el alta, cuando ya esté cambiado llamaré a ver si por teléfono me dan la cifra. Ten en cuenta que es la única tarifa en su estilo que no tiene regularización. Si por lo que sea detectan que superas su estimación, te comunican la nueva cuota. Si te interesa te quedas, si no te interesa te vas, y ya está. no hay más tarifas como esa.
Y si te vas sin más, tampoco refacturan. Si, por eso la voy a probar. Hice el cálculo con los 3 meses que llevo aquí y me sale más barato que cualquiera de las otras tarifas del excel. De todas maneras estaré atento y a la que vea otra más barata me cambio. |
31-ene-2023 20:54
![]() Pero bueno, la hemos dejado ahí, porqué seguro que alguien la acaba descifrando, como esos problemas matemáticos que duran siglos... Saludos,,, |
31-ene-2023 21:15
|
Me ha ofrecido Gana Energía esto, a ver qué os parece: Potencia P1: 0.069€ kw día Potencia P2: 0.003€ kw día Energía Punta: precio de coste (0.14 actualmente) Enrgia Llano: Precio de coste (0.10 actualmente) Energía Valle: Precio de coste (0.09 actualmente) Margen de beneficio: 0.15€ día (4.5€ mes) |
31-ene-2023 21:39
|
Me ha ofrecido Gana Energía esto, a ver qué os parece:
Potencia P1: 0.069€ kw día Potencia P2: 0.003€ kw día Energía Punta: precio de coste (0.14 actualmente) Enrgia Llano: Precio de coste (0.10 actualmente) Energía Valle: Precio de coste (0.09 actualmente) Margen de beneficio: 0.15€ día (4.5€ mes) Te ofrecen a precio de coste? Te refieres a esto? https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-coste ![]() Huye Por otro lado, siempre me hago esta pregunta... Porqué siempre andáis buscando tarifas que están fuera del excel? ![]() Saludos,,, |
31-ene-2023 21:50
|
Buenas noches, Me han llamado de Naturgy para ofrecerme una tarifa plana (algo de tarifa Home o algo así, no la encuentro en la web). ¿Qué experiencias tenéis con este tipo de contratos? Al ser alta nueva del año anterior, la tarifa se me queda entre 26-31€ al mes (primero IVA 5% segundo 21% y cargos incluidos), pero se que hay letra pequeña de 800kwh de máximo al año entre otras (al no verlo en la web no he podido verificar todas)…. ¿Meteran extra gordo al pasarte de esa cantidad de kwh? Gracias |
31-ene-2023 21:53
|
Buenas noches,
Me han llamado de Naturgy para ofrecerme una tarifa plana (algo de tarifa Home o algo así, no la encuentro en la web). ¿Qué experiencias tenéis con este tipo de contratos? Al ser alta nueva del año anterior, la tarifa se me queda entre 26-31€ al mes (primero IVA 5% segundo 21% y cargos incluidos), pero se que hay letra pequeña de 800kwh de máximo al año entre otras (al no verlo en la web no he podido verificar todas)…. ¿Meteran extra gordo al pasarte de esa cantidad de kwh? Gracias Suerte! |
31-ene-2023 21:56
|
Esta megaoferta aparte, ¿que tal las tarifas planas que si se pueden encontrar en la web? Ya por curiosidad |
31-ene-2023 21:59
|
Me ha parecido raro, porque toda la info ha sido a medias por WhatsApp una foto cutre… no sé, el número que me ha llamado desde luego tiene “denuncias” de ser spam de Naturgy, pero yatal…
Esta megaoferta aparte, ¿que tal las tarifas planas que si se pueden encontrar en la web? Ya por curiosidad La única recomendada en la Plataforma (desde siempre) es Endesa Única Si consigues una buena cuota, es tu tarifa plana Y en cuanto a lo otro, estaba claro... Saludos,, |
Editado: 31-ene-2023 22:08 -
31-ene-2023 22:00
|
Aporto mi grano de arena. Acabo contrato con Repsol el mes que me viene y me ofrecen esto; Precio potencia periodo punta (sin imp.) 19,90 Precio potencia periodo valle (sin imp.) 19,90 precio energia 14,99 Compensación de excedentes a 0,10 ¿ Alguna sugerencia para los que tenemos placas solares o está bien esta oferta contando el Wayllet ? |
31-ene-2023 22:04
|
Una duda en relación a Total Energies y de cara a los que en unos meses cumpliremos el primer año con ellos.
1. El descuento del XX % que cada uno consiguiera en su caso está vigente por 4 años ¿ Y el del 5% adicional que se aplica? 2. Los precios de la luz a tomar de referencia para aplicar esos porcentajes y calcular en cuánto seguiremos pagando el kWh, ¿dónde se encuentran? ¿Serían los que aparecen en esta página abajo: https://www.totalenergies.es/es/hoga...rama-tu-ahorro? Estoy intentando proyectar que precios estaré pagando (MAG aparte) cuando toque la renovación para compararlo respecto a las opciones actuales y el resultado de la compra colectiva que se está gestionando. · Creo recordar que el 5% era para siempre. · no sé, pero si fueran esos precios estaría bien, porque la de tres tramos la tengo yo, y los precios de esa pagina son menores a los que tengo en tarifa. Según me dijo hoy el comercial de Iberdrola cuando contraté (la credibilidad que puede tener tampoco es muy fiable creo yo),Repsol estuvo perdiendo dinero (bueno, más bien yo diría dejando de ganar millonadas como todas las eléctricas) con la tarifa OCU y ahora en las renovaciones quiere recuperar.
Yo también descontento con Repsol porque me triplican el precio del kW y además no aplican el compromiso ahorro cuando les paso el precio de Endesa conecta. Hoy me pasé a Iberdrola,a ver si se dignan a ofertar algo interesante Credibilidad nula. nadie vende a pérdidas. pero todos tenemos un cuñado interior. Ese comercial ejerce además. Si, la estuve ojeando pero no la entiendo bien. Acabo de solicitar el alta, cuando ya esté cambiado llamaré a ver si por teléfono me dan la cifra.
Si, por eso la voy a probar. Hice el cálculo con los 3 meses que llevo aquí y me sale más barato que cualquiera de las otras tarifas del excel. De todas maneras estaré atento y a la que vea otra más barata me cambio. Entonces sin miedo. Es habitual que te salga barato en esas condiciones. Algunos han sacado tarifas ridículas durante 12 meses. Me ha ofrecido Gana Energía esto, a ver qué os parece:
Potencia P1: 0.069€ kw día Potencia P2: 0.003€ kw día Energía Punta: precio de coste (0.14 actualmente) Enrgia Llano: Precio de coste (0.10 actualmente) Energía Valle: Precio de coste (0.09 actualmente) Margen de beneficio: 0.15€ día (4.5€ mes) caro. precio de coste es como muy bueno indexado -> PVPC es indexado y no tiene esos 4,5€/mes+21% Nos cuesta recomendar PVPC aún, como vamos a recomendarte Gana indexada. no tiene sentido. Buenas noches,
Me han llamado de Naturgy para ofrecerme una tarifa plana (algo de tarifa Home o algo así, no la encuentro en la web). ¿Qué experiencias tenéis con este tipo de contratos? Al ser alta nueva del año anterior, la tarifa se me queda entre 26-31€ al mes (primero IVA 5% segundo 21% y cargos incluidos), pero se que hay letra pequeña de 800kwh de máximo al año entre otras (al no verlo en la web no he podido verificar todas)…. ¿Meteran extra gordo al pasarte de esa cantidad de kwh? Gracias Tarifa zen, será. no es recomendable, por enésima vez. la letra pequeña es. · si te excedes, pagas, · si te vas antes del año, te refacturan como si tuvieras otra tarifa (por uso) · si te quedas corto, ya estas pagando de más. que sentido tiene? o te quedas igual o pagas de más. pero eso sí, te llegan 26€ mínimo todos los meses. 800kWh año, son 66kWh/mes. se me antoja poquito, pero cada casa es un mundo. |
Editado: 31-ene-2023 22:27 -
31-ene-2023 22:28
|
Por otra parte,ya sé que debido a la amplia oferta y de la particularidad de cada casa,en el hilo no se suelen tratar ofertas del mercado libre que no sean estrictamente un precio fijo. Pero agradecería si me comentas qué te parece la tarifa Iberdrola de 8h que publiqué unos mensajes atrás: Aquí uno con Repsol OCU que se acaba de ir a Iberdrola con el plan 8h. Dejo la oferta por si le interesa a algún shur y por escuchar opiniones de los expertos del hilo,que la verdad se merecen que hagamos una compra conjunta y regalarles un buen jamón 5J por su labor. Precio del kW a 0,10€ en esas 8h bonificadas que yo elija(y puedo cambiar desde la app gratuitamente 30 veces al año) y el resto de horas a 0,20€. Por la mañana me levanto y me voy a currar con lo cual apenas hay consumo,solo queda la nevera enchufada (el termo de agua es eléctrico pero lo tengo con un enchufe inteligente para que cargue solo 3h,tengo comprobado que es suficiente), pondré las 8h por la tarde. Potencia 0,08 en punta y 0,01 en valle. Estos precios incluyen ya un 20% de descuento que aplican el primer año. El año que viene me quedaría a 0,13€ en las 8h bonificadas y a 0,26€ el resto de horas. Mantienen 5 años el precio. Pero al no haber permanencia en estos contratos seguiré atento al hilo,al pvpc y a posibles compras de energía,si sale algo interesante me cambio de chaqueta cagando hostias. Aparte me dan 50€ en una tarjeta regalo Carrefour y me acumulan trimestralmente el 5% de cada factura en el chequeahorro. A ver si contraoferta Repsol... |
31-ene-2023 22:45
|
Una consulta, queda alguién de Octopus a 0,21 sin haberse ido a otro lado todavía??
Estoy haciendo el simulador y llevo meses pagando más, no se si aguantar más o cambiar, me está tentando pasarme a la Conecta. Por cierto me han dividido el período facturado en dos y me han bajado muy ligeramente los precios de la energía a 0,211540 €/kWh y de la potencia punta a 0,088261 €/kW/día en el 2023. Según el comparador hubiera pagado unos 24€ menos con el PVPC, pero prefiero una tarifa con el mismo precio todo el día. Saludos. Yo sigo con esa tarifa de Octopus, la Endesa conecta me saldría bastante mejor según parece pero no puedo optar a ella porque es para nuevos clientes y ya estuve con esa compañía. He estado dudando en cambiarme a PVPC pero tampoco me gusta estar pendiente de a qué hora consumo más o menos, además no sé si va a subir de precio en pocos meses. |
Editado: 31-ene-2023 22:58 -
31-ene-2023 22:45
|
Sí,yo creo que se refería más bien a qué dejaron de forrarse,que es lo que hacen las eléctricas. Y que ahora con las renovaciones desorbitadas Repsol quiere recuperar parte de lo dejado de ganar(en mi caso y en la de la gente inteligente que mira y compara tarifas,lo que provoca es que salgamos corriendo).
Por otra parte,ya sé que debido a la amplia oferta y de la particularidad de cada casa,en el hilo no se suelen tratar ofertas del mercado libre que no sean estrictamente un precio fijo. Pero agradecería si me comentas qué te parece la tarifa Iberdrola de 8h que publiqué unos mensajes atrás: Aquí uno con Repsol OCU que se acaba de ir a Iberdrola con el plan 8h. Dejo la oferta por si le interesa a algún shur y por escuchar opiniones de los expertos del hilo,que la verdad se merecen que hagamos una compra conjunta y regalarles un buen jamón 5J por su labor. Precio del kW a 0,10€ en esas 8h bonificadas que yo elija(y puedo cambiar desde la app gratuitamente 30 veces al año) y el resto de horas a 0,20€. Por la mañana me levanto y me voy a currar con lo cual apenas hay consumo,solo queda la nevera enchufada (el termo de agua es eléctrico pero lo tengo con un enchufe inteligente para que cargue solo 3h,tengo comprobado que es suficiente), pondré las 8h por la tarde. Potencia 0,08 en punta y 0,01 en valle. Estos precios incluyen ya un 20% de descuento que aplican el primer año. El año que viene me quedaría a 0,13€ en las 8h bonificadas y a 0,26€ el resto de horas. Mantienen 5 años el precio. Pero al no haber permanencia en estos contratos seguiré atento al hilo,al pvpc y a posibles compras de energía,si sale algo interesante me cambio de chaqueta cagando hostias. Aparte me dan 50€ en una tarjeta regalo Carrefour y me acumulan trimestralmente el 5% de cada factura en el chequeahorro. A ver si contraoferta Repsol... Forrandose o no, la repsol OCU fue una oferta voluntaria que ofreció Repsol en una subasta, sensiblemente peor que las Repsol Largo Plazo y Repsol online venían ofreciendo hasta 3 semanas antes. te forras vendiendo caro, o aumentando cuota de mercado sin vender a pérdidas. El mercado eléctrico es complejo. muchas tecnologías, con costes variables, que se cruza con una subasta diaria que pone un precio pero no fija un coste. Y luego los acuerdos privados entre generadoras y comercializadoras (PPA), con precios muchos mas bajos que los que salen en subastas (20-30-60€/MWh, debe haber un abanico curioso) Y no se puede confundir coste con precio. Es complejo, y si da un visión simplista de este complejo mercado.....es un cuñado. Retomando lo de "por otra parte" de tu mensaje que tarifas no tenemos en cuenta que no sean precio fijo? la iberdrola 8 horas solo la veo bien para negocios. fuera de ahí, hay que echar cuentas y "mirar el reloj" solo puede hacerse con un csv de consumos. con datos. lo de "estoy fuera de casa y cocino a las 10" son impresiones. datos. csv de consumos. Yo no voy a recomendar a nadie vivir pendiente del reloj. y recomiendo las 3 periodos abiertamente. Incluso con sus propios datos hay quien me ha dicho "prefiero pagar un poco más y tener el mismo precio las 24h". Con los datos que das, hasta que no llegue tu factura, no sabrás si compensa o no. |
Editado: 31-ene-2023 22:47 -
31-ene-2023 22:47
| Shurs, me acaba de llegar la factura de enero. Tengo iberdrola Estable a 0.17 dado de alta en julio 2022, me han aplicado 0.18 en todo el tramo de enero. No era estable 5 años? Por qué lo han subido 1 céntimo? |
31-ene-2023 23:11
![]() Extraído de las condiciones de la Iberdrola Estable. Pero quién debe decirte la razón, debería ser iberdrola.Actualizar IPC no es cambiar el precio, ni un cambio en las condiciones contractuales. Y no se ven obligados a comunicarlo tampoco. Ya está en las condiciones. |
Editado: 31-ene-2023 23:15 -

x67% 4 años = 0,33€/kWh ... con que sea 0,4€/kWh, yo casi me conformo...