[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Eljoprin
Lo unico malo que tiene PVPC es que las horas clave:

Mañanas/noches se va el precio de la energia a 20-30 centimos…
Ya
A esa hora es una buena clavada: hay que evitarlas a toda costa
Saludos,,,
JSabio
Wise
Buenas shurs, tengo una duda con el tema de la potencia. Contrate 4.6 kW y me gustaría subirlo (he instalado aerotermia y en momentos críticos puedo tener picos más altos) pero si modifico mi actual contrato me sale alrededor de unos 70€ ese cambio.

¿Es posible hacer un amago o incluso un cambio de compañía para modificarlo sin coste? ¿O siempre toman como referencia la potencia de la anterior contratación?

Ahora mismo tengo en Endesa a 0.1525 24H y no me interesa el movimiento (a no ser que pueda ahorrarme esos 70€)

Gracias de antebrazo
JavierRR
Cita de JSabio
Buenas shurs, tengo una duda con el tema de la potencia. Contrate 4.6 kW y me gustaría subirlo (he instalado aerotermia y en momentos críticos puedo tener picos más altos) pero si modifico mi actual contrato me sale alrededor de unos 70€ ese cambio.

¿Es posible hacer un amago o incluso un cambio de compañía para modificarlo sin coste? ¿O siempre toman como referencia la potencia de la anterior contratación?

Ahora mismo tengo en Endesa a 0.1525 24H y no me interesa el movimiento (a no ser que pueda ahorrarme esos 70€)

Gracias de antebrazo
Subir o bajar, cuesta, no hay manera de escaparse.
Saludos,,,
JSabio
Wise
Cita de JavierRR
Subir o bajar, cuesta, no hay manera de escaparse.
Saludos,,,
Bueno, pues habrá que pasar por caja… gracias shur

Ando a la espera de que todo funcione bien para hacer los cálculos correctos y mirar la subida y cambio de tarifa (si procede)
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Lo más barato, con diferencia, PVPC, pero lo lleva haciendo semanas

Ahora tú eliges: PVPC o una de libre

Saludos,,,
Cita de emaster00
Hola, no quiero parecer un vago, pero no me aclaro con los datos que tengo que añadir en el Excel y en unos días me termina el contrato de Repsol OCU. Algún alma caritativa podría mirarme qué opción del Excel me sale más a cuenta. Adjunto última factura. Gracias de antecodo
Borrad la factura por favor. Datos sensibles
PATULECO
Cita de Eljoprin
Lo unico malo que tiene PVPC es que las horas clave:

Mañanas/noches se va el precio de la energia a 20-30 centimos…
Por eso no me he cambiado ya, son horas donde mas utilizo la luz. Habrá que darle margen al pvpc, pero me da que nos vamos a cambiar uno tras otro...
James Deen
.
Los comparadores y el excel me arrojan que octopus es ligeramente mas economica que endesa, en mi caso. Me iba a pasar a endesa conecta pero me estiman 45€ de tarifa mientras en los comparadores 28€. No me término de fiar y creo que ire a octopus. Gracias por todo el trabajo que haceis!
JavierRR
Cita de James Deen
Los comparadores y el excel me arrojan que octopus es ligeramente mas economica que endesa, en mi caso. Me iba a pasar a endesa conecta pero me estiman 45€ de tarifa mientras en los comparadores 28€. No me término de fiar y creo que ire a octopus. Gracias por todo el trabajo que haceis!
Nada
Cómo veas eso ya sabes que al final, es decisión personal
Saludos,,,
Roger95
Los que contrataron totalenergies a 0,08€ aprox a alguien le han renovado ya el contrato al pasar 1 año? Que precios han puesto?
El mio a finales de marzo hace el año y era para saber mas o menos a cuanto me va a subir
Ivansnoke
Cita de Roger95
Los que contrataron totalenergies a 0,08€ aprox a alguien le han renovado ya el contrato al pasar 1 año? Que precios han puesto?
El mio a finales de marzo hace el año y era para saber mas o menos a cuanto me va a subir

Debiste ser de los primeros. Tuvimos noticia de esa oferta a principios de Marzo
Roger95
Cita de Ivansnoke
Debiste ser de los primeros. Tuvimos noticia de esa oferta a principios de Marzo
Vale pense que habia salio en enero o asi,
Gracias!
Hermoso
Premium ✔️ Verificado ☑️
A cuanto os están cobrando el tope del gas?

A mi diciembre: Coste tope del gas RDL 10/2022* 184,879kWh x 0,058939Eur/kWh 10,90€
Ivansnoke
[QUOTE=JavierRR;446754113]Lo más barato, con diferencia, PVPC, pero lo lleva haciendo seman

Cita de Hermoso
A cuanto os están cobrando el tope del gas?

A mi diciembre: Coste tope del gas RDL 10/2022* 184,879kWh x 0,058939Eur/kWh 10,90€
Por ahí anda.En mercado libre, es un poco más libre. En regulado aprox:
Juanjo_Madrid
Cita de pacololrelol
Pasa de endesa en paneles solares, aplican limitaciones en los excedentes.

Si ya tienes compensación activa ve hacia Bonpreu.

Batería virtual gratis , potencia barata

Puedes elegir compra indexado y venta a 0.15 o compra a 0.18+mag y venta a 0.15.

Yo esto mirando Bonpreu para cambiarme a partir de marzo que me vence la tarifa online de Iberdrola

De marzo a octubre gasto muy poco y tengo un montón de excedentes solares que este año he estado perdiendo (3500Kwh vertí a la red en 2022) y de noviembre a Febrero tengo facturas altas por la Aerotermia

Haré la simulación después de febrero con el gasto de calefacción en invierno completo pero ahora mismo es la que más me está convenciendo con las BV

Iberdrola dicen que van a poner baterias virtuales pero de momento no dicen nada en la web
OyeSiri
Miembro Premium ✔️
Chicos tengo un problema con Endesa conecta. A un familiar mío al rellenarle los datos le ha salido blanco el número de solicitud y no le llega el correo.

He leído el primer post y sale este número pero no me pone que tenga WhatsApp

645581820

Sabéis de algún otro? (Aparte del 900 que he guardado también del primer post)?
carrio
O_o
Cita de Fraser
Buenas shurs tengo una oficina la cual voy al día unas 8horas. Que tal saldría el plan elige 8 horas de iberdrola.

Horas mejor precio información
0,118372 €/kWh
el problema son los precios caros, yo lo mire el año pasado y no me salia a cuenta pq las 8h tenian q ser seguidas

me queda mes y pico... a ver q renovacion me meten los de iberdrola empresa
Rubier@
ForoCoches: Rubier@
Yo llevo ya un año pagando unos 25e de media al mes con naturgy con 3,3Kw y un consumo de unos 85kwh al mes. Y todo gracias a este foro, mil gracias a creadores y todos los que habéis colaborado dando toda esta info tan interesante. A ver ahora cuando me.cumpla el año y me.renueven automáticamente el contrato y me metan el R.D. cuanto me sube, pero imagino que la estafa no sea demasiado ya que tenemos poca potencia contratada y sobre todo el consumo mensual es bajo.
Ivansnoke
Cita de Roger95
Vale pense que habia salio en enero o asi,
Gracias!
A lo mejor salta la liebre, pero en principio se empezó a.publicitar por aquí a principios de noviembre.

De.todas formas lo de.los.0,08 esta bien, pero como los descuentos eran variables, la cifra de referencia será el precio sin descuentos. Creo recordar que andaba sobre 0,26 me parece (está en el.op)

En 3 periodos 0,33-0,26-0.235
Ivansnoke
Cita de Fraser
Buenas shurs tengo una oficina la cual voy al día unas 8horas. Que tal saldría el plan elige 8 horas de iberdrola.

Horas mejor precio información
0,118372 €/kWh
Recomendable. Tienes ese plan, y hay alguno en Repsol, mis 10h de descuento.

Para ciertos negocios y oficinas es adecuado. No lo tenemos en el Excel porque es algo complejo.meter CSV.de.consumos y son casos particulares
Roger95
Cita de Ivansnoke
A lo mejor salta la liebre, pero en principio se empezó a.publicitar por aquí a principios de noviembre.

De.todas formas lo de.los.0,08 esta bien, pero como los descuentos eran variables, la cifra de referencia será el precio sin descuentos. Creo recordar que andaba sobre 0,26 me parece (está en el.op)

En 3 periodos 0,33-0,26-0.235
En teoria era un descuento durante 4 años pero supongo que subiran el precio de referencia para que con los descuentos salga a mas de 0,08€
Amerondio
ForoCoches: Usuario
Buenos días:
Lanzo pregunta sobre Endesa Happy 2 horas:

A mi padre le cumple contrato el 26 de febrero y no tenemos email sobre cambio de tarifa al cumplir el año.
No paga MAG pero el kW/h es a 0,24€ y 2 horas promocionadas a 0€ que es una castaña.
Hemos llamado y que no saben y no nos pueden decir, y si le van a aplicar el MAG tampoco. (el IPC sí se lo han aplicado). Decir que no tiene permanencia, por lo que entiendo que se lo van a cascar.
Ya de por sí está pagando más, lo sé.

La duda es si esperamos al email o directamente le paso a PVPC que según el Excel es la tarifa recomendada.

Por si algún Shur ha comentado un caso parecido.
Gracias de antebrazo.
@SuperPatata
elrus
System Manager
Bueno, realizado el cambio de Repsol a Endesa Conecta, no sin problemas técnicos. Gracias al teléfono de Whatsapp de los primeros posts lo he podido solucionar. Muchas gracias a @JavierRR y a todos los que colaboran en este hilo.
fishbone
Cita de Rubier@
Yo llevo ya un año pagando unos 25e de media al mes con naturgy con 3,3Kw y un consumo de unos 85kwh al mes. Y todo gracias a este foro, mil gracias a creadores y todos los que habéis colaborado dando toda esta info tan interesante. A ver ahora cuando me.cumpla el año y me.renueven automáticamente el contrato y me metan el R.D. cuanto me sube, pero imagino que la estafa no sea demasiado ya que tenemos poca potencia contratada y sobre todo el consumo mensual es bajo.

estoy igual....
BennyHill
Amante de lo incorrecto..
Buenos días shurmanos recurro a vosotros para que me echéis un cable. Intentaré ser breve :

El año pasado 22/Diciembre/21 contraté la Tarifa Tempo Happy de Endesa que te regalan 1 mes gratis cada año. Como bien sabéis, la tarifa Tempo Happy de Endesa tiene 3 modalidades : 2 Horas gratis al día / 50 Horas cada mes / 1 día gratis a la semana.

Mientras no cambies de Tarifa (Tempo Happy), puede ir cambiando de modalidad en función del uso de luz que vayas a tener cada mes, eso sí, afectará a tu ciclo de facturación, cada vez que cambies de "modalidad".

Durante mis primeros 6 meses, estuve con la modalidad 2H al día y en Junio cambié a la modalidad 50H porque me vendría mejor en verano hasta hoy.

Ha pasado el año y a fecha de 22/Diciembre/22, (12 meses después que es lo que dura mi permanencia y esperando mi renovación), vienen las navidades, nochebuena, nochevieja, hornos, comidas familiares, calefacción, frio, etc...por lo que mi gasto es bastante superior aprovechando que es "mi mes gratis". Del22/Diciembre/22 al 22/Enero/23debido a mi renovación automática.

Mi sorpresa es, que me encuentro que me han renovado automáticamente ¡ 1 mes antes mi fecha de finalización de contrato !, Es decir, el 22/Noviembre/22 y me han bonificado como GRATIS el mes correspondiente a 22/Noviembre/22 al 22/Diciembre/22..La factura de esa mensualidad me ha llegado a 0€. (Es raro que te renueven 1 mes antes de cumplir)...

Llamo a Endesa para comentarles que se han equivocado en la fecha de renovación y me dicen que NO...Que Endesa puede renovar o modificar sus fechas de renovación cuando lo deseen porque yo he (( cambiado de "modalidad" en mi tarifa.....(Me quedo loco )), Asi que yo pienso :

- Ha sido un error de Endesa y como el mes que me han regalado es bastante más inferior en consumo que el que corresponde ser gratis, pues se hacen los tontos y me intentan convencer de que esa probabilidad de renovación es "normal" y prefieren cobrarme el mes de mayor consumo.

- Por cambiar de "modalidad" NO debe de afectar la fecha de renovación de contrato, según ellos, si!...Por contrato no pone nada de eso.

Han abierto una reclamación/reporte con mi asunto y a la espera de resolución, mientras tanto estoy a la espera de que me cobren mi ultima factura que debería de ser GRATUITA y me cobren la anterior que no la pagué.

En ningún momento mi postura es NO PAGAR, sino pagar el mes que me corresponde y NO pagar el mes que me corresponde.

¿Debería de devolver el recibo de luz y reclamar el cobro del mes que corresponde y no abonar el mes que me corresponde como gratis? ¿Tendría problemas por devolver el recibo de luz por riesgo de cortes en suministro? ¿Debería de ir a consumo e informar del problema?

Necesito Ayuda.
Gracias

PD: Para los que le gusta la caña, no os cebéis mucho que el tema es serio..
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Omadón
Copiado de mi queridísimo foro de energía:

Buenas! En primer lugar un saludo para tod@s.

Yo tambien me acogí a la tarifa repsol OCU con vencimiento el 27 de enero de 2023 con correo de Repsol de nuevo precio a 0,239 Kw/h

El 11 de enero solicité cambio a Endesa tarifa One Luz 0,149 Kw/h, pero viendo los precios del pvpc me arrepentí al dia siguiente y llamé a Endesa y solicité la cancelación por desistimiento.

El 14 de enero volví a Repsol y acabo de llamar para saber que tarifa tengo actualmente con ellos y cual ha sido mi sorpresa que me han renovado la tarifa OCU por un año más, a 0,103 Kw/h hasta el 14 de enero de 2024. Así que si me mantienen ese precio durante 1 año mas, yo contento de la vida.

Espero ayudar con mi aporte. Un saludo a tod@s!

No es que no le dé credibilidad, sino que si realmente es cierto, será como cuando los frailes benedictinos inventaron el champán (por pura casualidad).
@Riki23 @Ivansnoke Bueno pues he tenido acceso al contrato resultado de ese desistimiento, y efectivamente se confirma que le han vuelto a la tarifa que tenían por otro año completo más. No sólo es así, sino que le ratifican que esa es la sistemática "automática" cuando uno se va de Repsol y vuelve por esta causa (eso ya lo pongo un poco en duda, aunque debería ser la sistemática habitual).

Ivansnoke
Cita de BennyHill
Buenos días shurmanos recurro a vosotros para que me echéis un cable. Intentaré ser breve :

El año pasado 22/Diciembre/21 contraté la Tarifa Tempo Happy de Endesa que te regalan 1 mes gratis cada año. Como bien sabéis, la tarifa Tempo Happy de Endesa tiene 3 modalidades : 2 Horas gratis al día / 50 Horas cada mes / 1 día gratis a la semana.

Mientras no cambies de Tarifa (Tempo Happy), puede ir cambiando de modalidad en función del uso de luz que vayas a tener cada mes, eso sí, afectará a tu ciclo de facturación, cada vez que cambies de "modalidad".

Durante mis primeros 6 meses, estuve con la modalidad 2H al día y en Junio cambié a la modalidad 50H porque me vendría mejor en verano hasta hoy.

Ha pasado el año y a fecha de 22/Diciembre/22, (12 meses después que es lo que dura mi permanencia y esperando mi renovación), vienen las navidades, nochebuena, nochevieja, hornos, comidas familiares, calefacción, frio, etc...por lo que mi gasto es bastante superior aprovechando que es "mi mes gratis". Del22/Diciembre/22 al 22/Enero/23debido a mi renovación automática.

Mi sorpresa es, que me encuentro que me han renovado automáticamente ¡ 1 mes antes mi fecha de finalización de contrato !, Es decir, el 22/Noviembre/22 y me han bonificado como GRATIS el mes correspondiente a 22/Noviembre/22 al 22/Diciembre/22..La factura de esa mensualidad me ha llegado a 0€. (Es raro que te renueven 1 mes antes de cumplir)...

Llamo a Endesa para comentarles que se han equivocado en la fecha de renovación y me dicen que NO...Que Endesa puede renovar o modificar sus fechas de renovación cuando lo deseen porque yo he (( cambiado de "modalidad" en mi tarifa.....(Me quedo loco )), Asi que yo pienso :

- Ha sido un error de Endesa y como el mes que me han regalado es bastante más inferior en consumo que el que corresponde ser gratis, pues se hacen los tontos y me intentan convencer de que esa probabilidad de renovación es "normal" y prefieren cobrarme el mes de mayor consumo.

- Por cambiar de "modalidad" NO debe de afectar la fecha de renovación de contrato, según ellos, si!...Por contrato no pone nada de eso.

Han abierto una reclamación/reporte con mi asunto y a la espera de resolución, mientras tanto estoy a la espera de que me cobren mi ultima factura que debería de ser GRATUITA y me cobren la anterior que no la pagué.

En ningún momento mi postura es NO PAGAR, sino pagar el mes que me corresponde y NO pagar el mes que me corresponde.

¿Debería de devolver el recibo de luz y reclamar el cobro del mes que corresponde y no abonar el mes que me corresponde como gratis? ¿Tendría problemas por devolver el recibo de luz por riesgo de cortes en suministro? ¿Debería de ir a consumo e informar del problema?

Necesito Ayuda.
Gracias

PD: Para los que le gusta la caña, no os cebéis mucho que el tema es serio..

Una pregunta..a como te sale de media el.kWh?

Antes de la.endesa Happy, estabas en Endesa?
^TxTeZ^
Cita de JavierRR
Lo normal es que ni contesten: prueba, a lo mejor tiene suerte
Saludos,,,
Entonces Endesa Conecta??? Probé la unica metiendo el cups y me salia solo luz como 100€ al mes.

Por cierto, que tengo una reclamaciión con naturgy abierta por otro tema y el otro dia en la oficina me ofrecian esto si no recuerdo mal el KW a 0.14 mas iva y la potencia P1 2.51 y P2 a 0.430677, como lo veis?
Ivansnoke
Cita de Omadón
@Riki23 @Ivansnoke Bueno pues he tenido acceso al contrato resultado de ese desistimiento, y efectivamente se confirma que le han vuelto a la tarifa que tenían por otro año completo más. No sólo es así, sino que le ratifican que esa es la sistemática "automática" cuando uno se va de Repsol y vuelve por esta causa (eso ya lo pongo un poco en duda, no sé si sonó la flauta o qué).

Interesante @JavierRR

Esto de los desestimiento es terreno inexplorado.
Hay quien dice que vuelve a la comercilizadora con nueva tarifa..en repsol.dicen quente renuevan otro año..es.raro.
Venga, valientes con la OCU. El que se anime, ya sabe, que.vaya actualizando por aquí
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Amerondio
Buenos días:
Lanzo pregunta sobre Endesa Happy 2 horas:

A mi padre le cumple contrato el 26 de febrero y no tenemos email sobre cambio de tarifa al cumplir el año.
No paga MAG pero el kW/h es a 0,24€ y 2 horas promocionadas a 0€ que es una castaña.
Hemos llamado y que no saben y no nos pueden decir, y si le van a aplicar el MAG tampoco. (el IPC sí se lo han aplicado). Decir que no tiene permanencia, por lo que entiendo que se lo van a cascar.
Ya de por sí está pagando más, lo sé.

La duda es si esperamos al email o directamente le paso a PVPC que según el Excel es la tarifa recomendada.

Por si algún Shur ha comentado un caso parecido.
Gracias de antebrazo.
@SuperPatata

Si, en toda renovación (salvo excepciones muy contadas de tarifas muy concretas) cuenta con el MAG.

Sobre el cambio, la tarifa que tienes es mala, ¿para que esperar?

Ten en cuenta al comparar lo que se dice siempre estos días en la plataforma: el pvpc sale como mejor opción en el Excel porque lleva un mes a precio bajo. Nadie sabe si durará así o no.

Con eso solo quiero decir que si la diferencia que te sale respecto a otra tarifa que te dé el Excel con precio fijo 1 año es pequeña, valóralo.

Y si eliges pvpc, no dejes de revisar de vez en cuando el precio.
Ivansnoke
Cita de ^TxTeZ^
Entonces Endesa Conecta??? Probé la unica metiendo el cups y me salia solo luz como 100€ al mes.

Por cierto, que tengo una reclamaciión con naturgy abierta por otro tema y el otro dia en la oficina me ofrecian esto si no recuerdo mal el KW a 0.14 mas iva y la potencia P1 2.51 y P2 a 0.430677, como lo veis?
Bien. Es la que llaman "Loyal"? Tienes el Excel para ver si te renta.Sabemos que hay en Naturgy una especial captación, pero ni porque la ofrecen ni cuando está vigente.
← A Electrónica / Informática