[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Alberuscg
Opiniones de Endesa Conecta y Repsol ahorro plus.
Me pone que ahorro 15EUR respecto a la actual que tengo.
???

No entiendo
Tienes un cuadro con las recomendadas y dentro del mismo están esas 2 que comentas
Nuestra recomendación: coger siempre la más barata
Saludos,,,
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Alguien ha probado poner la factura de endesa conecta en total energies a ver si bajan de 0,146?
sagatxxx
De donde se puede sacar la media del pvpc de los últimos meses?
JavierRR
Cita de sagatxxx
De donde se puede sacar la media del pvpc de los últimos meses?
Del Post 8
Saludos,,,
sagatxxx
Gracias 🤦*♂️
polito13
shurs tengo un dilema con naturgy, resulta que en octubre me mandaron un correo en el que decia que no me aplicaban la cuota de tope del gas hasta la primera fecha de vigencia del contrato que es

20.01.2024

pero resulta que en las dos ultimas facturas me acabo de fijar que me lo han cambiado en las mismas:

20.01.2023

estoy esperando a que venga la factura en febrero correspondiente a Eneropara ver si lo han metido o no, pero tendre que reclamar de ser asi.

Alguien más se ha fijado en esto??
pacololrelol
Foromazda
Cita de salvaje
Tengo la tarifa del pulpo a 0.21 pero he instalado fotovoltaica y desde este mes me compensan los excedentes a 0.11. Sólo quiero saber si con fv puedo poner la endesa conecta o hay que poner una tarifa propia para fv. La de octopus creo que ya está muy desfasada
Pasa de endesa en paneles solares, aplican limitaciones en los excedentes.

Si ya tienes compensación activa ve hacia Bonpreu.

Batería virtual gratis , potencia barata

Puedes elegir compra indexado y venta a 0.15 o compra a 0.18+mag y venta a 0.15.
mortdegana
ForoCoches: Usuario
Cita de Cold Fast
Acabo de recibir un mensaje de Naturgy (mañana hace mi Compromiso 1 año) que me van a llamar del departamento de fidelización para contarme novedades de interés relativas a mi contrato de luz.

Merece la pena atenderlos o paso?

Estoy casi convencido de seguir ya que aunque me imagino que me meterán el MAG, no veo nada mejor.

Gracias!

Estoy igual, hace un año que contraté y he recibido el mensaje hoy. Por lo que veo en https://docs.google.com/spreadsheets...gid=2133275208 ahora está sobre el 0,0014 con lo que parece que Naturgy Compromiso seguirá saliendo bien.

Esperaremos a la 1a factura!
iManza
Eren Yaga
Cita de Ivansnoke
Gana energía tiene cuota en su indexada. 0,15€ diarios que hacen 4.50€/mes,

Octopus de momento no lleva cuota.
Lo que no sabemos es sinla energía es como PVPC o no
Pepenergy es un caso comprobado de vender energía a precio de coste, y salir sobre 1,5-2 céntimos más cara la energía que con pvpc.

Del resto no sabemos, de ahí la recomendación de PVPC siempre.
La de GE Sin Más tiene estos precios. Solo que hasta el dia 27, te llevas 50€ de descuento en 10 cuotas, que hacen que los 4,5€ se queden en -0.5€
Energía valle

0.07340 € kWh

Energía llano

0.13782 € kWh

Energía Punta

0.2071 € kWh
Ivansnoke
Cita de Cold Fast
Acabo de recibir un mensaje de Naturgy (mañana hace mi Compromiso 1 año) que me van a llamar del departamento de fidelización para contarme novedades de interés relativas a mi contrato de luz.

Estoy casi convencido de seguir ya que aunque me imagino que me meterán el MAG, no veo nada mejor.

Gracias!

Es la compañía que te hace las facturas de la luz. lo lógico es atenderlos.

Cita de aurican53
Buenas, he metido mi factura en total energies y me dan 0.136712 euros/kW al día y 0.171701 euros/kWh.

como lo veis? basandome en el primer post está muy por encima de los 0.12 que dice que le salen a algunos

tengo 2 contratos en naturgy y 2 de la ocu repsol que me caducan en nada.

Caro, mala tarifa. viendo el cuadro de la primera página te respondes solo.

Cita de polito13
shurs tengo un dilema con naturgy, resulta que en octubre me mandaron un correo en el que decia que no me aplicaban la cuota de tope del gas hasta la primera fecha de vigencia del contrato que es

20.01.2024

pero resulta que en las dos ultimas facturas me acabo de fijar que me lo han cambiado en las mismas:

20.01.2023

estoy esperando a que venga la factura en febrero correspondiente a Eneropara ver si lo han metido o no, pero tendre que reclamar de ser asi.

Desde octubre nos hemos fijado en eso. post 14 reclamaciones.
De momento sin éxito

su respuesta "que estaba mal y ahora bien". con un par.
PRED1981
Una cerveza por favor....
Cita de Cold Fast

Gracias!
Cita de JavierRR
Tú mismo te respondes: es lo que pasará
Saludos,,,
Cita de Cold Fast
Les ha pasado al 100% de los que tienen Compromiso al cumplir 1 año? o hay un poco de esperanza que se les "olvide"?
Me acaban de llamar ahora mismo a mi que ya he hecho el año con ellos. Es que nos meten el MAG hasta mayo, el resto sigue igual. No te dicen nada más. Yo lo esperaba, estaba claro jejeje.
Ivansnoke
Cita de iManza
La de GE Sin Más tiene estos precios. Solo que hasta el dia 27, te llevas 50€ de descuento en 10 cuotas, que hacen que los 4,5€ se queden en -0.5€
Energía valle

0.07340 € kWh

Energía llano

0.13782 € kWh

Energía Punta

0.2071 € kWh

no creo.

hay 50€ de descuento, impuestos incluidos, porque si no serian 60,50 de descuento.

0,15€/día +impuestos de cuota. los impuestos, serán al 21%, que eso no lleva el reducido. en 30días,5,45€(+0.45 entonces), en 10 meses, pues algo más de 54,50€ según como quieras tomar los 10 meses.

las cuentas salen? a mí no

Es poca diferencia? sí
te gusta Gana? adelante.

No sé para que dije nada de la Octopus flexi.

añado: estos son los precios de los ultimos 30 días de pvpc, aprox, segn la web de la CNMC

Los precios medios del término variable por periodo, incluyendo peajes de transporte y distribución y cargos y coste de la energía, han resultado:
P1 (Punta): 0,207813 €/kWh
P2 (Llano): 0,139815 €/kWh
P3 (Valle): 0,08 €/kWh

de los cuales el mecanismo de ajuste ha sido para PVPC

El precio medio del mecanismo de ajuste ha resultado: 0,003037 € / kWh
iManza
Eren Yaga
Cita de Ivansnoke
no creo. Y esos precios serían como PVPC en el mejor de los casos. que lleve el MAG aparte puede llevar a engaño, no es que engañen, que no lo hacen.

hay 50€ de descuento, impuestos incluidos, porque si no serian 60,50 de descuento.

0,15€/día +impuestos de cuota. los impuestos, serán al 21%, que eso no lleva el reducido. en 30días,5,45€, en 10 meses, pues algo más de 54,45.

Es poca diferencia? sí
te gusta Gana? adelante.

También hay que tener en cuenta, que en Gana tienes los codigos de referidos. Además, habrá mucha gente que le venga bien la media de precios en vez de precio x hora (desconozco con exactitud si la Octopus Flexi lo hace). Y si estoy equivocado por mucho pues mejor, así aprendo y elijo mejor la proxima tarifa
iManza
Eren Yaga
Cita de Ivansnoke
no creo.

0,15€/día +impuestos de cuota. los impuestos, serán al 21%, que eso no lleva el reducido. en 30días,5,45€(+0.45 entonces), en 10 meses, pues algo más de 54,50€ según como quieras tomar los 10 meses.

Es poca diferencia? sí
te gusta Gana? adelante.

añado: estos son los precios de los ultimos 30 días de pvpc, aprox, segn la web de la CNMC

Los precios medios del término variable por periodo, incluyendo peajes de transporte y distribución y cargos y coste de la energía, han resultado:
P1 (Punta): 0,207813 €/kWh
P2 (Llano): 0,139815 €/kWh
P3 (Valle): 0,08 €/kWh

de los cuales el mecanismo de ajuste ha sido para PVPC

El precio medio del mecanismo de ajuste ha resultado: 0,003037 € / kWh
Y una duda, en la tarifa Sin Mas pone esto "Los precios de la energía mostrados no incluyen el coste variable del mecanismo de ajuste del gas (Real Decreto 10/2022)." encima te cobran el MAG encima del precio del PVPC ? Porque si es así ni 50€ ni leches
JavierRR
Cita de polito13

20.01.2024

20.01.2023

Post 10, Reclamaciones
Suerte
Ivansnoke
Cita de iManza
También hay que tener en cuenta, que en Gana tienes los codigos de referidos. Además, habrá mucha gente que le venga bien la media de precios en vez de precio x hora (desconozco con exactitud si la Octopus Flexi lo hace). Y si estoy equivocado por mucho pues mejor, así aprendo y elijo mejor la proxima tarifa

Ya, no se como lo llevan lo de los referidos. en las primeras contrataciones de GANA podías poner varios ente amigos y promocionales como el que indicas. en cuestion de horas cortaron, luego ya solo de un tipo (o los amigo o los promocionales).

Y hablamos de Gana. si metemos todas en el el tema de las promociones, la cosa se vuelve inviable.

Como en esta plataforma no queremos "promocionar" esos códigos, se escapa de una recomendación general. Y que se entienda bien lo de promocionar. No tenemos nada en contra de ellos, a mí me parece bien que los haya, pero no se pueden promocionar o tenerlos en cuenta para decantar si una tarifa es mejor que otra. Los referidos, al subforo de referidos.

Con esto también quiero decir, que si encuentras una tarifa que te convenga, te viene bien ver si hay referidos en algún sitio para arañar algo más, pues puede merecer la pena intentarlo.

Sobre la media de precios en vez del precio por hora... de donde sacas que ellos no facturan hora por hora igual que PVPC? y en todo caso, de cuanta diferencia estamos hablando?
JPX97
Para avisaros: están llamando insistentemente unos supuestamente de Totalenergies para cambiar de comercializadora para una rebaja con todos nuestros datos de casa, cuenta...

Llamamos a Totalenergies y, efectivamente, nos confirman que ellos no van a cambiar de comercializadora y que es estafa y que probablemente sea un ex-vendedor que haya robado los datos y que los esté utilizando para ello... Nos hemos quedado a cuadros con esto, ¿os ha pasado a alguno más?
Ivansnoke
Cita de iManza
Y una duda, en la tarifa Sin Mas pone esto "Los precios de la energía mostrados no incluyen el coste variable del mecanismo de ajuste del gas (Real Decreto 10/2022)." encima te cobran el MAG encima del precio del PVPC ? Porque si es así ni 50€ ni leches

Confundes tarifa indexada con PVPC.

Indexada, significa, que replica los precios del mercado mayorista spot. El mercado mayorista spot no tiene MAG. es un concepto regulado aparte.

PVPC esta indexado a mayorista, e incorpora el MAG
GN puede indexarse a mayorista, y facturar el MAG aparte.

sí, es un sindios.

pero hay que tener en cuenta una cosa.
las tarifas indexadas existían antes de que se formara PVPC.La tarifa regulada se indexó a mayorista, porque se demostró que las "electricas" manipulaban la forma de fijar los precios en el mercado regulado.
Se decidió indexarla al mayorista para evitar esos "problemas".
no es correcto decir que las tarifas libres se indexadas son "precio de PVPC.", pero el PVPC es el indexado más fiel, para mí sin duda. Como hacen otras indexadas, no lo sé.
iManza
Eren Yaga
Cita de Ivansnoke
Confundes tarifa indexada con PVPC.

Indexada, significa, que replica los precios del mercado mayorista spot. El mercado mayorista spot no tiene MAG. es un concepto regulado aparte.

PVPC esta indexado a mayorista, e incorpora el MAG
GN puede indexarse a mayorista, y facturar el MAG aparte.

sí, es un sindios.

pero hay que tener en cuenta una cosa.
las tarifas indexadas existían antes de que se formara PVPC.La tarifa regulada se indexó a mayorista, porque se demostró que las "electricas" manipulaban la forma de fijar los precios en el mercado regulado.
Se decidió indexarla al mayorista para evitar esos "problemas".
no es correcto decir que las tarifas libres se indexadas son "precio de PVPC.", pero el PVPC es el indexado más fiel, para mí sin duda. Como hacen otras indexadas, no lo sé.
Aahhh, entiendo entiendo. Ya me parecia raro, ya que por ejemplo Gana Energia no pertenece al mercado regulado. Pues mil gracias por la aclaratoria, ha sido de gran ayuda. No me imagino al ciudadano medio que no está en lugares benditos como estos, intentar descifrar que ofrece o no cada tarifa. Mil gracias de nuevo
Ivansnoke
Cita de JPX97
Para avisaros: están llamando insistentemente unos supuestamente de Totalenergies para cambiar de comercializadora para una rebaja con todos nuestros datos de casa, cuenta...

Llamamos a Totalenergies y, efectivamente, nos confirman que ellos no van a cambiar de comercializadora y que es estafa y que probablemente sea un ex-vendedor que haya robado los datos y que los esté utilizando para ello... Nos hemos quedado a cuadros con esto, ¿os ha pasado a alguno más?

Tuve una llamada igual hace un mes o así. Es una estafa, y se lo dije. ni se inmutó. me invitó a llamar a TE y todo.

Evidentemente llamé y me confirmaron que era falso. No me quedé con el numero, pero a la proxima veré si se puede hacer algo, pero tengo pocas esperanzas.

pero sí, algun dato tenían mío. Lo justo para bajar la guardia. Cuando me llaman, ni doy datos ni hago contratos de nada. Tengo que llamar yo, o nada, por desalmados como este que te ha llamado tmbien
Asturiux
Cita de Asturiux
Bueno, un pasito más en el culebrón contratando Endesa Conecta.

Resumen:

Día 16 relleno el formulario y me llega el correo de confirmación
Día 19 me vuelve a llegar el mismo correo de confirmación.
Día 24 contacto por Whatsapp y me dicen lo típico que no les consta nada y que vuelva a rellenar el formulario. Acto seguido lo relleno y me llega correo de confirmación lógicamente con otra referencia.
Día 24 me acaba de llegar el siguiente correo al que ya he respondido:

Para poder finalizar la domiciliación de tu cuenta bancaria solicitada el 24/01/2023, necesitamos que por favor nos envíes firmado el documento de Mandato Sepa que encontrarás en el siguiente enlace..

Día 25 Me acaba de llamar un operador de Endesa para decirme que están tramitando el contrato, darme el teléfono de atención etcc.. me dice que cuando esté activo me vuelven a llamar..
jblasmoreno
Cita de JPX97

Me llamaron ayer por esta hora del 601613674.

Al buscarlo parece ser que es en nombre de TE.
Pero a saber.

Gracias por advertir.
darkmatter
No se si será útil para ponerlo en el post del OP. Pero estoy probando el comparador de la CNMC para que me saque directamente el precio del PVPC y las ofertas (todas sin el MAG claro).

Voy a probarlo descargando el CSV de consumos de la distribuidora para subirlo a ver que me saca. De momento lo he probado con datos de la última factura y más o menos coincide con el excel de los shurs.

Por si alguien quiere probarlo:

https://comparador.cnmc.gob.es/
Ivansnoke
Cita de darkmatter
No se si será útil para ponerlo en el post del OP. Pero estoy probando el comparador de la CNMC para que me saque directamente el precio del PVPC y las ofertas (todas sin el MAG claro).

Voy a probarlo descargando el CSV de consumos de la distribuidora para subirlo a ver que me saca. De momento lo he probado con datos de la última factura y más o menos coincide con el excel de los shurs.

Por si alguien quiere probarlo:

https://comparador.cnmc.gob.es/
El comparador de la CNMC está en el OP. No puede faltar

Es bueno que se compruebe que coincide, porque lo del CSV es un poco más laborioso.

El código QR lo he probado alguna vez también.
luchots
Creo que me están estafando y no sé si lo puedo reclamar.

Llevo unos meses que el kWh de gas natural me pone a 0,30 céntimos, y veo por todos lados que incluso en el mercado libre como mucho está a 0,15 o así. ¿Qué cojones pasa? ¿Me están timando y es reclamable? Me ha llegado una factura de 370 euros para un consumo de 1000 kWh (que reconozco que tampoco sé si es mucho o no). Y eso que es lectura estimada, si fuera real se me iría a los 800 euros tranquilamente
cberto
Cita de Asturiux
Día 25 Me acaba de llamar un operador de Endesa para decirme que están tramitando el contrato, darme el teléfono de atención etc.. me dice que cuando esté activo me vuelven a llamar..
Yo que desde menosdeluz trato con endesa de vez en cuando, la verdad que el pifostio de esta tarifa no lo entienden ni ellos.

Si la contratación no estuviera yendo tan bien, aun a pesar de estos lios, se la habían cargado rápido... pero les funciona y para nosotros ya sabemos la táctica, insistir hasta que contratas
srnj003
miembro a secas
Me di de alta en Endesa conecta la semana pasada y me avisan ahora de que necesito aportar el CIE (el cual no tengo) y que sin eso no puedo darlo de alta. A alguien mas le ha pasado?
registrojaca4
Otro más en Endesa Conecta. Os cuento cómo he realizado el proceso por si alguien le sirve.
1) Cumplimentar el formulario online de alta de Endesa Conecta, pero sin finalizarlo. Yo no puse los datos bancarios porque no me interesaba un cambio aún ya que me quedan aún unos días de tarifa Repsol ocu.
2) Al día siguiente me llama un comercial de Endesa para continuar con la tramitación. Al instante te envía contrato, te explica cómo firmarlo y se queda todo realizado. Le he pedido que la entrada en vigor del mismo quedé demorada hasta 2 días antes del vencimiento de Repsol y en principio la aplicación lo ha aceptado, aunque eso no lo he visto por ningún sitio escrito la verdad.
En cualquier caso rápido, cómodo y tutelado por el comercial para las dudas.
dfdfdf
Cita de luchots
Creo que me están estafando y no sé si lo puedo reclamar.

Llevo unos meses que el kWh de gas natural me pone a 0,30 céntimos, y veo por todos lados que incluso en el mercado libre como mucho está a 0,15 o así. ¿Qué cojones pasa? ¿Me están timando y es reclamable? Me ha llegado una factura de 370 euros para un consumo de 1000 kWh (que reconozco que tampoco sé si es mucho o no). Y eso que es lectura estimada, si fuera real se me iría a los 800 euros tranquilamente
A la TUR pero ya, eso es una salvajada de precio, yo estuve parecido con Totalenergy y me pase a la TUR (0,067 creo que es ahora).
estebancoco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Shures otro que se va a Endesa conecta desde Repsol ocu. Repsol de 0,28 bajó a 0,169 tras llanada mia. Así que como no llegan a los 0,149 que prometen a los nuevos clientes pues adiós muy buenas a Endesa sin más problemas que rellenarlo on line y a la primera. 0,145. Veremos si no hay algún problema o inconveniente. Saludos
← A Electrónica / Informática