[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
Asturiux
ForoCoches: Miembro
Cita de SU_35
Acabo de terminar la contratación de la tarifa de Endesa Conecta online.¿Puedo registrarme en la página web como usuario sólo con la solicitud o espero a que el contrato esté de alta?

Actualizo:
Me dicen desde Endesa que hay que esperar a que el contrato esté activo.
Prueba a ver, yo ayer me di de alta y ya puedo acceder al área de cliente aunque el contrato todavía no está activo.
nikucha
ForoCoches: Usuario
No se si alguien por aquí tuvo alguna vez problemas con el contador inteligente. Las últimas lecturas reales que tengo en la web de e-distribucion son del 11 de enero. El día 12 hubo una actuación de e-distribucion en nuestro edificio ya que cambiamos la instalación eléctrica comunitaria. Cambiaron la acometida y se cambió de F+F a F+N. El icono del teléfono en el contador está encendido, pero no hay lecturas y no puedo acceder al contador. Lo mismo pasa a como mínimo otros dos vecinos. Intente reclamar a e-distribucion, pero contestaron que todo está en orden, pero evidentemente no es así. No se que hacer, donde más se puede reclamar. Gracias!
NeCh
Cita de ®ßn
Descárgate la app de Endesa y regístrate. No hace falta firmar nada, es todo automático. Yo acabo de hacerlo y ya soy cliente desde ayer.
Me he bajado la APP y me he registrado, pero como contrato la conecta desde la app?
Ivansnoke
Cita de Rapenj
Hola shurs. Me han llamado de Repsol, ofreciéndome la "Tarifa precio fijo", que no es una tarifa que haya visto en el excel del OP ni resumen de las tarifas...

En definitiva, me ofrecen lo siguiente (sin impuestos):
Energía (c€/kWh): 15,99
Potencia (€/kW y año): 19,9 (punta y valle)

Yo teletrabajo, por lo que creo que sí que me conviene un precio fijo por energía, pero no sé qué os parece esta tarifa de Repsol. Dicen que también dan ofertas en carburantes/servicios y tal. Actualmente estoy con Iberdrola y creo que estoy pagando de más (sin impuestos: 0.25 kw/h en energía, con reducción de un 10%; 0.087€ kw día de potencia punta y 0.0101€ kw día de potencia valle, con 3.45 kW de potencia contratados).

Gracias.
No está en el.excel porque es personalizada. Sabemos que la de 0,1699 está publicada, y la de 0,1499 la ofrecen a veces llamando al teléfono quentenemos publicado o si eres accionista
La de 0,1599 está entre medias, y es "personalizada".

Por otra parte, buscando en la factura aparecen los consumos punta,llano y Excel. Datos objetivos para meter en el Excel y valorar cual es la mejor tarifa para uno mismo

Consideraciones como "teletrabajo", o "estoy fuera de casa todo el día y por la noche duermo" son consideraciones subjetivas para elegir una tarifa u otra,.que afortunadamente no contempla el Excel.
Consumo punta -llano-valle y potencia contratada.
®ßn
"Alégrame el día"
Cita de NeCh
Me he bajado la APP y me he registrado, pero como contrato la conecta desde la app?
Tienes que hacer la contratación vía web Endesa y cuando recibas el correo como que tu solicitud está en proceso, a los pocos días podrás ver en la app que ya has sido dado de alta e incluso podrá descárgarte el contrato
grenouille
Cita de Omadón
Pues ya he puesto un poco más arriba cuáles eran las condiciones de contratación que venían en la página. Puedes consultarlo en el enlace que puse.

• Promoción desglosada de las siguiente manera:
  • LUZ: 20% de descuento sobre el consumo durante 12 meses condicionado a contratar el servicio Protección Eléctrica Hogar (15% en caso de no contratarlo). El servicio Protección Eléctrica Hogar disfrutará de un 50% de descuento durante las 4 primeras cuotas. Adicionalmente se aplicará un descuento de 60€ en la siguiente factura tras cumplir 90 días desde la activación del contrato. Promoción aplicable a suministros con potencia contratada igual o inferior a 10kW.
  • (*) Sin sorpresas en tu factura: Iberdrola se compromete a mantener tus precios fijos a 5 años sin compromiso de permanencia. Iberdrola no te repercutirá el IPC, solo se te actualizarán los conceptos regulados al alza o a la baja en caso de haber modificaciones.
Nosotros exactamente igual, y ya lo tenemos reclamado. En el contrato sale el % de descuento en el término de energía, pero no hay rastro de la devolución.

Esperando a ver qué me responden para decirle a Repsol que nos pasamos a la de 0,1499 (oferta telefónica). Con la subida del IPC, la de Iberdrola se me ha quedado a 0,17 más MAG
NeCh
Cita de ®ßn
Tienes que hacer la contratación vía web Endesa y cuando recibas el correo como que tu solicitud está en proceso, a los pocos días podrás ver en la app que ya has sido dado de alta e incluso podrá descárgate el contrato
Claro el problema es que no puedo hacer la solicitud, lleva 1 semana que se me queda atascado en el CUPS, no lo valida.
A lo mejor hay algún problema con el CUPS, pero por teléfono o whatsapp no me ayudan.
Ivansnoke
El gas sigue contenido. Buena noticia en general, para el MAG en particular.Para el MAG de hoy fue 60,15. Para mañana 53.90

repenta
Ya me toca cambiar porque se me acaba Repsol Ocu. Voy a ver si con el excel puedo encontrar algo "decente" pero veo que se acaban los importes "bajos"
fermins19
Cita de Omadón
Pintar, pinta bien, especialmente si es cierto que no tiene permanencia. Te llevas los 100 euros y ya eres libre de irte donde quieras. Esas promociones las lleva haciendo mucho tiempo Repsol. Yo me llevé también unos cuantos euros en varios suministros, que dieron para pagar bastantes facturas. Revisa bien la documentación y disfruta de tu tarifa, estando pendiente de las novedades tanto en el mercado libre como el regulado. Saludos.
Cita de santi_evil
Hombre lo de la fidelización y el combustible yo no lo tendría en cuenta viendo los precios.

Lo de los cien euros si te vas justo a los tres meses te puede salir bastante bien jajaja. Si aguantas un año, serian unos 8 euros de descuento de media, que no esta mal.

Y los precios de electricidad parecen correctos. Not bad
Gracias. vamos a ver que tal va... seguiremos informando de los avances
JavierRR
Cita de repenta
Ya me toca cambiar porque se me acaba Repsol Ocu. Voy a ver si con el excel puedo encontrar algo "decente" pero veo que se acaban los importes "bajos"

Es que de 0,11 sin tope a 0,14 más tope... Hay diferencias
Saludos,,,
repenta
Cita de JavierRR
Es que de 0,11 sin tope a 0,14 más tope... Hay diferencias
Saludos,,,
Vaya, que si las hay
Cold Fast
Acabo de recibir un mensaje de Naturgy (mañana hace mi Compromiso 1 año) que me van a llamar del departamento de fidelización para contarme novedades de interés relativas a mi contrato de luz.

Merece la pena atenderlos o paso?

Estoy casi convencido de seguir ya que aunque me imagino que me meterán el MAG, no veo nada mejor.

Gracias!
elrus
System Manager
Cita de ®ßn
Tienes que hacer la contratación vía web Endesa y cuando recibas el correo como que tu solicitud está en proceso, a los pocos días podrás ver en la app que ya has sido dado de alta e incluso podrá descárgarte el contrato

¿Cuanto tiempo te ha tardado desde que contrataste via Web hasta el alta real del contrato?
Graciasss
®ßn
"Alégrame el día"
Cita de elrus
¿Cuanto tiempo te ha tardado desde que contrataste via Web hasta el alta real del contrato?
Graciasss
7 días exactos.
elrus
System Manager
Cita de ®ßn
7 días exactos.
Gracias shur
davigarma
Entre los 50 y los 90€ llevamos moviéndonos toda la ola de frío, lo que no deja de ser una muy buena media

LuEgo completo

S2

JavierRR
Cita de FMMan

Debería subir mi potencia máxima demandada?
Te salta?
Yo personalmente opino que no
Si te diera guerra de continuo, la respuesta es sencilla: Sí
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Cold Fast
Acabo de recibir un mensaje de Naturgy (mañana hace mi Compromiso 1 año) que me van a llamar del departamento de fidelización para contarme novedades de interés relativas a mi contrato de luz.

Merece la pena atenderlos o paso?

Estoy casi convencido de seguir ya que aunque me imagino que me meterán el MAG, no veo nada mejor.

Gracias!
Tú mismo te respondes: es lo que pasará
Saludos,,,
davigarma
Lo ola de frío

S2

Cold Fast
Cita de JavierRR
Tú mismo te respondes: es lo que pasará
Saludos,,,
Les ha pasado al 100% de los que tienen Compromiso al cumplir 1 año? o hay un poco de esperanza que se les "olvide"?
NeCh
Por si puede ayudar a alguien.

Para contratar Endesa Conecta estaba utilizando el CUPS que viene en las facturas de Repsol,
harto de estar atascado en la web y darme cuenta de que no me dejaba contratar ninguna tarifa, he llamado por teléfono.

Resulta que Repsol pone que tu CUPS acaba en 1F cuando realmente solo puede ser 0 si termina en F, es decir 0F.

Con este cambio me dejaba ya contratar cualquier otra tarifa, pero no la conecta, que seguía atascándose.
Bueno, pues tanta pena le he dado al señor, que ha visto que llevo días llamando y preguntando por whatsapp, que me la ha contratado por teléfono (avisándome de que no suelen hacerlo).

Ya me aparece en la web de Endesa, en unos días tendremos tarifa!

Muchas gracias a todos por la ayuda y la paciencia.
JavierRR
Cita de Cold Fast
Les ha pasado al 100% de los que tienen Compromiso al cumplir 1 año? o hay un poco de esperanza que se les "olvide"?
Lo siento shur...
Eso sí, no sabemos si alguno se habrá escapado: a lo mejor eres el primero...
Saludos,,,
davigarma
Completo

Y hoy la señora Ribera ha aprobado via de urgencia proyectos de renovables por 50MW. Todo eso mejorará los precios

https://cincodias.elpais.com/cincodi...58_744384.html

salvaje
Tengo la tarifa del pulpo a 0.21 pero he instalado fotovoltaica y desde este mes me compensan los excedentes a 0.11. Sólo quiero saber si con fv puedo poner la endesa conecta o hay que poner una tarifa propia para fv. La de octopus creo que ya está muy desfasada
Foox38
ForoCoches: Usuario
Cita de NeCh
Alguno puede resumir su experiencia intentando contratar Endesa conecta?
En que punto os daba error? Es normal no poder pasar del cups? Lo pongo y se queda validando eternamente.
Anoche escribí todo el proceso desde que lo solicite hasta que la dieron de alta. Lo hice desde el pc utilizando el navegador Crome.
aurican53
********ing
Buenas, he metido mi factura en total energies y me dan 0.136712 euros/kW al día y 0.171701 euros/kWh.

como lo veis? basandome en el primer post está muy por encima de los 0.12 que dice que le salen a algunos

tengo 2 contratos en naturgy y 2 de la ocu repsol que me caducan en nada.
salvaje
Acabo de llamar a endesa por lo de la instalación fv y me dan estos precios. Potencia punta 0.09, valle 0.02 Energia 0.13, compensación fv 0.10. Sin permanencia. Creo que es bastante mejor que la actual de octopus relax que tengo
JavierRR
Cita de aurican53
Buenas, he metido mi factura en total energies y me dan 0.136712 euros/kW al día y 0.171701 euros/kWh.

como lo veis? basandome en el primer post está muy por encima de los 0.12 que dice que le salen a algunos

tengo 2 contratos en naturgy y 2 de la ocu repsol que me caducan en nada.
Mal
A menos de 0,17 tienes varias en el Excel
Saludos,,,
Alberuscg
Opiniones de Endesa Conecta y Repsol ahorro plus.
Me pone que ahorro 15EUR respecto a la actual que tengo.
← A Electrónica / Informática