[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
sagatxxx
ForoCoches: Miembro
despues de haber tramitado el alta en la web de endesa para la tarifa conecta, es normal que te manden un mail una tia pidiendote esto? cuando ya tienen los datos? además con estre mail donde no se cargan las imagenes....

me están tangando de otro chiringuito o me fío? joer los datos ya los tienen

Ivansnoke
Cita de jamercues
Hola

Estoy con el gas con naturgy con rl.1 (lo que viene a ser la TUR o es lo que pensaba yo)

El caso es, que de un mes para otro y con un aviso en una factura en julio, han cambiado el precio de 0,05 a 0,15 (gracias Pedrito, saldremos más fuertes de esta)

El caso es, que si estaba con rl.1, no entiendo porque me ha subido el precio.

El problema es que naturgy tiene sus precios aunque estuviera en tarifa de acceso rl.1?

Ahora he hecho el cambio a energía XXI y me han asegurado que ellos me tienen que cobrar a 0,07 (lo que esperaba este mes vaya)

Algo me estoy perdiendo...

RL1 es el peaje de la distribuidora. pensabas mal

Naturgy no tiene TUR, pero hay una del mismo grupo que tiene, Comercializadora Regulada. Si has cogido energiaXXI estas igual de bien.
Ivansnoke
Cita de shurator
Hola a todos!

Me han venido 435 euros por los 2 últimos meses.

Un consumo de 1265kwh

Me parece una burrada, o es que están así los precios?

en primera página hay tarifas con precios mas reducidos. solo te ha subido 2 centimos este año. ya era cara en 2022
Tanis90
Cita de Ivansnoke
en primera página hay tarifas con precios mas reducidos. solo te ha subido 2 centimos este año. ya era cara en 2022

Diría que la factura es de gas, ¿no? O sea que directamente al regulado
Ivansnoke
Cita de Tanis90

pues mira, llevas razón, no me había dado cuenta, y además, no tengo que cambiar ni una coma.

ya era cara en 2022y en primera página se habla de la TUR.
Tanis90
Cita de Ivansnoke
pues mira, llevas razón, no me había dado cuenta, y además, no tengo que cambiar ni una coma.

ya era cara en 2022y en primera página se habla de la TUR.
Es que ya de por sí que se lee poco #1 ya me veía preguntando por la conecta para el gas
estebancoco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sigo informado. Consulta en el telefono de WhatsApp si estoy dado de alta, después de 30 minutos de espera se pone un agente y me confirma que efectivamente desde el dia 28 ya estoy de alta. Le pido que me gestione el acceso a la App y muy amablemente me manda enlace por mail para poner contraseña. Con lo cual de momento solo puedo decir cosas buenas de Endesa. Respecto a Repsol ni una sola llamada para contraofertar. Pensaba que esto era como las compañías de móviles pero no es asi. Mejor!!

Gracias Shures por vuestra sabiduría. Me sigo quedando por aqui para ver como evoluciona la cosa.
shurator
Cita de Tanis90
No sabía que me estaban cobrando tan caro... Yo como un tonto pasando frío en casa y me cobran 435 euros. Me voy a leer bien la primera página para cambiar de compañía.
santan
Contador de gamusinos
Cita de shurator
Hola a todos!

Me han venido 435 euros por los 2 últimos meses.

Un consumo de 1265kwh

Me parece una burrada, o es que están así los precios?

Joder me acaba de llegar a mi la mía. 100 m3 por 92 euros. Pago el kw a 7 céntimos.
Fraser
Buenas shurs tengo una oficina la cual voy al día unas 8horas. Que tal saldría el plan elige 8 horas de iberdrola.

Horas mejor precio información
0,118372 €/kWh
shurator
Cita de santan
Joder me acaba de llegar a mi la mía. 100 m3 por 92 euros. Pago el kw a 7 céntimos.
Y que hago, negociar con mi compañía?
shurator
Por otro lado. Las facturas vienen a nombre de mi casero, me interesa más hacer alta nueva a mi nombre, dejarlo al suyo, o me va a dar igual?
santan
Contador de gamusinos
Cita de shurator
Yo estoy en el regulado de gas, ese es el precio que hay. No hay mas
shurator
Y última pregunta, puedo cambiar solo el gas y dejar la luz en la compañía que está?
JavierRR
Cita de estebancoco
Sigo informado. Consulta en el telefono de WhatsApp si estoy dado de alta, después de 30 minutos de espera se pone un agente y me confirma que efectivamente desde el dia 28 ya estoy de alta. Le pido que me gestione el acceso a la App y muy amablemente me manda enlace por mail para poner contraseña. Con lo cual de momento solo puedo decir cosas buenas de Endesa. Respecto a Repsol ni una sola llamada para contraofertar. Pensaba que esto era como las compañías de móviles pero no es asi. Mejor!!

Gracias Shures por vuestra sabiduría. Me sigo quedando por aqui para ver como evoluciona la cosa.

Nada, saludos,,,
JavierRR
Cita de shurator
Y última pregunta, puedo cambiar solo el gas y dejar la luz en la compañía que está?
Si tienes buena tarifa en luz, sí
Pero claro, con el susto de pagar el gas a 33,2 teniéndolo a 6,75 en TUR, miedo me das...
shurator
Cita de JavierRR
Si tienes buena tarifa en luz, sí
Pero claro, con el susto de pagar el gas a 33,2 teniéndolo a 6,75 en TUR, miedo me das...
Como lo ves Shur?

JavierRR
Cita de jamercues
Hola

Estoy con el gas con naturgy con rl.1 (lo que viene a ser la TUR o es lo que pensaba yo)

El caso es, que de un mes para otro y con un aviso en una factura en julio, han cambiado el precio de 0,05 a 0,15 (gracias Pedrito, saldremos más fuertes de esta)

El caso es, que si estaba con rl.1, no entiendo porque me ha subido el precio.

El problema es que naturgy tiene sus precios aunque estuviera en tarifa de acceso rl.1?

Ahora he hecho el cambio a energía XXI y me han asegurado que ellos me tienen que cobrar a 0,07 (lo que esperaba este mes vaya)

Algo me estoy perdiendo...
Las libres ponen el precio que quieren
Lo raro es que no te lo hayan subido antes: puedes considerarte afortunado
Saludos,,,
JavierRR
Cita de shurator
Como lo ves Shur?

Pagas a 18,4 + Tope
Tienes tarifas en el excel desde 14,5 + Tope

Esto es lo que pagarías

Como siempre en las últimas semanas, lo más barato el PVPC, pero eso ya lo decides tú si te pasas al regulado o sigues en libre

Saludos,,,
JavierRR
Cita de ^TxTeZ^
Bueno,

Pues me quedan 12 dias para que la de Repsol OCU se vaya al garete, el excel me dice esto:

Parece que repsol ahorro plus (telefono) o endesa conecta, solo por el toston de no cambiar todo si me ofrecen esa de repsol merece la pena??? o a la larga hay mas variables que pueden perjudicarme mas que la Endesa?

Como de receptivos estan los de repsol con los de la OCU si llamamos para el ahorro plus?

gracias!!!
Lo normal es que ni contesten: prueba, a lo mejor tiene suerte
Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de shurator
a mi me pasó parecido con total energies, tenia el gas a 0,06, y me enviaron un correo que me subian a 0,16 ( creo), llamé y me dieron la opcion de pasarme a basercor, al regulado, con tarifa a 0,07, y asi lo hice.
llama a tu compañia actual y a ver si te dan esa opcion o sino a buscar otras opciones
JavierRR
Cita de Fraser
Buenas shurs tengo una oficina la cual voy al día unas 8horas. Que tal saldría el plan elige 8 horas de iberdrola.

Horas mejor precio información
0,118372 €/kWh
En las de por horas tienes que hacer los números con el Excel
Por cierto
Te falta el peor precio
Saludos,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de shurator
si, de hecho, es lo que interesa a dia de hoy
yo cambie la luz de total energies a iberdrola, y el gas en principio lo deje tal cual, poco tiempo despues me llego la carta que me renovaban los precios, casi triplicandolos y llame a total energies y me ofrecieron ellos mismos pasarme a una empresa de su grupo llamada basercor
shurator
Cita de JavierRR
Pagas a 18,4 + Tope
Tienes tarifas en el excel desde 14,5 + Tope

Esto es lo que pagarías

Como siempre en las últimas semanas, lo más barato el PVPC, pero eso ya lo decides tú si te pasas al regulado o sigues en libre

Saludos,,,
Pues ya miro de cambiar luz y gas a otro lado... Gracias Shur
JavierRR
Cita de shurator
Pues ya miro de cambiar luz y gas a otro lado... Gracias Shur
Nada, saludos,
Y no te olvides: Gas, siempre TUR (Post 11)
emaster00
Hola, no quiero parecer un vago, pero no me aclaro con los datos que tengo que añadir en el Excel y en unos días me termina el contrato de Repsol OCU. Algún alma caritativa podría mirarme qué opción del Excel me sale más a cuenta.
JavierRR
Cita de emaster00
Hola, no quiero parecer un vago, pero no me aclaro con los datos que tengo que añadir en el Excel y en unos días me termina el contrato de Repsol OCU. Algún alma caritativa podría mirarme qué opción del Excel me sale más a cuenta.

Lo más barato, con diferencia, PVPC, pero lo lleva haciendo semanas

Ahora tú eliges: PVPC o una de libre

Saludos,,,
The Doctor_46
Shurs como veis el pvpc?? Estoy con Endesa conecta y creo que vuelve a la ser rentable pvpc no?
Gracias
JavierRR
Cita de The Doctor_46
Shurs como veis el pvpc?? Estoy con Endesa conecta y creo que vuelve a la ser rentable pvpc no?
Gracias
Se contesta todos los días y está en el primer mensaje del hilo:

Mucha gente viene a preguntar aquí si va al regulado o al libre. La respuesta que podemos dar es esta:
Tienes que rellenar el Excel de la Plataforma
El PVPC ha estado muy bajo los últimos 30 días, por lo que te saldrá la mejor tarifa
Ahora eres tú el que decides si coger libre o regulado, en función de la evolución que creas que pueda tener el precio del PVCP, si los futuros van a seguir así, bajar o subir, del MAG, del gas para generación de energía, del frío que va a hacer, de cuánto tiempo vamos a tener de viento, de sol, de si va a llover mucho, de si las empresas van a volver al nivel de producción de hace unos años, de la evolución del precio del gas en los mercados internacionales, de si va a continuar la Guerra de Ucrania y de unas cuantas cosas más.
Eso sí, si tienes derecho al bono social y bajo consumo la respuesta es muy fácil: coge el bono social y PVPC
Por otro lado, las tarifas de libre juegan con la "estabilidad" que da al consumidor un precio fijo las 24 horas del día: es por lo que se aprovechan para intentar no bajar los precios. Con eso juegan: la estabilidad del precio fijo libre un año o la incertidumbre del PVPC. De esta manera, ya sabes más o menos lo que vas a pagar todos los meses, al tener un precio fijo (aún con las variaciones del MAG, si lo siguen prorrogando más allá del mes de mayo). Eso sí: la decisión final es tuya: tú eliges.

Saludos,,,
Eljoprin
Lo unico malo que tiene PVPC es que las horas clave:

Mañanas/noches se va el precio de la energia a 20-30 centimos…
← A Electrónica / Informática