[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Exellion
Shurs como puedo calcular la potencia que necesito? Es para casa de mis padres, tienen contratado 6,4 pero no se si es mucho o poco para ellos.
Post 2, Instrucciones, punto 2
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Exellion
Shurs como puedo calcular la potencia que necesito? Es para casa de mis padres, tienen contratado 6,4 pero no se si es mucho o poco para ellos.

Por cierto, se han cambiado a Naturgy y han devuelto un recibo de la compañia anterior (Iberdrola) de 140€ Les puede pasar algo a parte de recibir llamadas constantes?

La potencia máxima que han alcanzado de encuentra en la factura. Calcularla es complicado.
¿Han devuelto un recibo sin abrir reclamacion a Iberdrola? Por poder, desde cobrarla con intereses hasta pueden hasta cortar la luz, si la factura era correcta.
Rapt0r^
baia baia
Endesa lleva sin pasarme la factura desde Octubre les he abierto reclamaciones, chat, telefono y nada

Cambie de tarifa hace dos meses con ellos desde la web por si solucionaba algo y todavia sigue en estado "modificacion en curso"

Mi duda es que si ellos me pasan por ejemplo 800€ del consumo no facturado, me dan opcion de fraccionar el pago.

Pero si ahora me cambio de compañia y a los meses me vienen a cobrarme el periodo no facturado, me darian la opcion de fraccionar??

Vaya desidia de compañia... en que momento me iria con ellos
Ivansnoke
Cita de Rapt0r^
Endesa lleva sin pasarme la factura desde Octubre les he abierto reclamaciones, chat, telefono y nada

Cambie de tarifa hace dos meses con ellos desde la web por si solucionaba algo y todavia sigue en estado "modificacion en curso"

Mi duda es que si ellos me pasan por ejemplo 800€ del consumo no facturado, me dan opcion de fraccionar el pago.

Pero si ahora me cambio de compañia y a los meses me vienen a cobrarme el periodo no facturado, me darian la opcion de fraccionar??

Sí, tienes derecho a que te hagan tantos pagos fraccionados como meses de retraso.
JavierRR
Cita de Rapt0r^

Te lo deben dejar fraccionar en el número de periodos de pago pendientes
Lo normal es que ellos mismos así te lo indiquen
Saludos,,,
Rapt0r^
baia baia
Cita de Ivansnoke
Sí, tienes derecho a que te hagan tantos pagos fraccionados como meses de retraso.
Cita de JavierRR
Te lo deben dejar fraccionar en el número de periodos de pago pendientes
Lo normal es que ellos mismos así te lo indiquen
Saludos,,,

Gracias por responder tan rapido, esta tarde cambio de compañia.
Tibo
Cita de JavierRR
Esa tarifa, aunque incluya el tope, hace muchos meses que está fuera de mercado
Debes rellenar el Excel para saber cuál es la mejor tarifa ahora mismo
Por cierto
En TotalEnergies muchos tenemos el descuento del 67% para 4 años y a 0,08€/kWh el primer año
La pena es que no hubieras entrado en la Plataforma hace un año.
Saludos,,,

Confirmo, rellenando el excel me recomienda la de octopus 2023 o endesa conecta, joder como me roban, hoy mismo cambio.

JavierRR
Cita de Tibo
Confirmo, rellenando el excel me recomienda la de octopus 2023 o endesa conecta, joder como me roban, hoy mismo cambio.

Aunque incluya el tope, a 0,29 de ninguna manera puede salir rentable
Saludos,,,
Tibo
Cita de JavierRR

Aunque incluya el tope, a 0,29 de ninguna manera puede salir rentable
Saludos,,,
No ya, es que me ahorro 50 euros como poco, ahora valorar cual me conviene mas si endesea conecta o la de octopus. Muchas gracias por el currazo!
Ivansnoke
Cita de Tibo

la octopus 2023 sería la cuarta de las tarifas de mercado libre. ¿que ha pasado con la Naturgy por uso y la ahorro Repsol llamando por teléfono de 0,1499?

que donde quieras, a mi me da lo mismo.
Tibo
Cita de Ivansnoke
la octopus 2023 sería la cuarta de las tarifas de mercado libre. ¿que ha pasado con la Naturgy por uso y la ahorro Repsol llamando por teléfono de 0,1499?

que donde quieras, a mi me da lo mismo.
si si, nada osea tengo que mriar todas pero vamos, que 2 euros arriba o abajo ya no me cambian mucho. La cosa era bajar esa diferencia tan grande que tenia, ahora tengo que ver cual me convence más y sobre todo, saber cual es más fiable, que entiendo que todas son la misma "mierda" jajaja
JavierRR
Cita de Tibo
No ya, es que me ahorro 50 euros como poco, ahora valorar cual me conviene mas si endesea conecta o la de octopus. Muchas gracias por el currazo!

Nada
Eso ya, como dice Ivansnoke, la que veas
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Tibo
si si, nada osea tengo que mriar todas pero vamos, que 2 euros arriba o abajo ya no me cambian mucho. La cosa era bajar esa diferencia tan grande que tenia, ahora tengo que ver cual me convence más y sobre todo, saber cual es más fiable, que entiendo que todas son la misma "mierda" jajaja

si están recomendadas, es porque hacen su función. Facturan las lecturas de la distribuidora. Mucho más no le pedimos.

y si están en primera página es que es de lo más barato que se encuentra para viviendas. Aún así hay demasiadas, pero es que cuando se ponían 2 o 3, siempre se preguntaba por las que faltaban aunque fuesen más caras.
Exellion
Español de España
Cita de Ivansnoke
La potencia máxima que han alcanzado de encuentra en la factura. Calcularla es complicado.
¿Han devuelto un recibo sin abrir reclamacion a Iberdrola? Por poder, desde cobrarla con intereses hasta pueden hasta cortar la luz, si la factura era correcta.
Si, tienen la reclamación abierta creo. La cuestión es que han devuelto la factura despues de cambiarse de compañia. Como pueden cortarles la luz si ya no es su compañia?
Tibo
Cita de Ivansnoke
si están recomendadas, es porque hacen su función. Facturan las lecturas de la distribuidora. Mucho más no le pedimos.

y si están en primera página es que es de lo más barato que se encuentra para viviendas. Aún así hay demasiadas, pero es que cuando se ponían 2 o 3, siempre se preguntaba por las que faltaban aunque fuesen más caras.
si na, creo que al final tirare por endesa conecta o repsol, son las que mejor precio me dan. Gracias!!!
Ivansnoke
Cita de Exellion
Si, tienen la reclamación abierta creo. La cuestión es que han devuelto la factura despues de cambiarse de compañia. Como pueden cortarles la luz si ya no es su compañia?

la comercializadora no corta la luz. no puede, solo factura y intercede por ti a la distribuidora.

la que te suministra, la distribuidora es la que puede cortar.

has cambiado la que te factura, no la que te suministra.
estebancoco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Os cuento como va pasar de Repsol a Endesa conecta. Tras ver que nada se movía en dos dias contacte por WhatsApp al número que habíais puesto aquí. Pues resulta que había una incidencia informática y por este canal en media hora volvieron a tomarme los datos y a realizar la firma por email del contrato. Que es 4 días Máximo estaría traspasado. Pues bien hoy consulta a entrar en Repsol Vivit (la app) y no me deja entrar lo cual sospecho es que todo va bien. Iré informado. Saludos shures
Mister P
ForoCoches: Usuario
Bueno pues uno que se cambia al PVPC, se me acabó la oferta de Repsol OCU y por mis consumos y potencias lo mejor que hay por ahora es el PVPC, asique esperemos que no pegue de nuevo el subidón y que se mantenga al menos el periodo valle barato.
david15
✓ Forero Prime
Cojo sitio, Parto de En luz 0,340362 /€kWh y 0,288724 €/kWh
En gas 0.1327 €/ KWH.

Como di de alta el suministro hace menos de un año tengo que consultar las condiciones particulares
Ivansnoke
Cita de david15
Cojo sitio, Parto de En luz 0,340362 /€kWh y 0,288724 €/kWh
En gas 0.1327 €/ KWH.

Como di de alta el suministro hace menos de un año tengo que consultar las condiciones particulares
Te compensaría hasta pagar la penalización si la hubiera. Máximo un 5% de lo que reste por consumir, segun sus estimaciones.
jamercues
Hola

Estoy con el gas con naturgy con rl.1 (lo que viene a ser la TUR o es lo que pensaba yo)

El caso es, que de un mes para otro y con un aviso en una factura en julio, han cambiado el precio de 0,05 a 0,15 (gracias Pedrito, saldremos más fuertes de esta)

El caso es, que si estaba con rl.1, no entiendo porque me ha subido el precio.

El problema es que naturgy tiene sus precios aunque estuviera en tarifa de acceso rl.1?

Ahora he hecho el cambio a energía XXI y me han asegurado que ellos me tienen que cobrar a 0,07 (lo que esperaba este mes vaya)

Algo me estoy perdiendo...
^TxTeZ^
Bueno,

Pues me quedan 12 dias para que la de Repsol OCU se vaya al garete, el excel me dice esto:

Parece que repsol ahorro plus (telefono) o endesa conecta, solo por el toston de no cambiar todo si me ofrecen esa de repsol merece la pena??? o a la larga hay mas variables que pueden perjudicarme mas que la Endesa?

Como de receptivos estan los de repsol con los de la OCU si llamamos para el ahorro plus?

gracias!!!
ZenX
Cita de jamercues
Hola

Estoy con el gas con naturgy con rl.1 (lo que viene a ser la TUR o es lo que pensaba yo)

El caso es, que de un mes para otro y con un aviso en una factura en julio, han cambiado el precio de 0,05 a 0,15 (gracias Pedrito, saldremos más fuertes de esta)

El problema es que naturgy tiene sus precios aunque estuviera en tarifa de acceso rl.1?

Ahora he hecho el cambio a energía XXI y me han asegurado que ellos me tienen que cobrar a 0,07 (lo que esperaba este mes vaya)

Naturgy no tiene TUR, la comercializadora TUR de Naturgy es Comercializadora Regulada Gas & Power.
Tanis90
Cita de jamercues
Hola

Es que RL1 no es TUR, es simplemente tu consumo (<5000kw/año) estabas en el mercado libre. La TUR en naturgy se contrata en comercializadora regulada (se llama así)
jamercues
Cita de ZenX
Naturgy no tiene TUR, la comercializadora TUR de Naturgy es Comercializadora Regulada Gas & Power.
Cita de Tanis90
Es que RL1 no es TUR, es simplemente tu consumo (<5000kw/año) estabas en el mercado libre. La TUR en naturgy se contrata en comercializadora regulada (se llama así)
Gracias a los 2.

Lo mire hace tiempo y pensaba que estaba bien pero ya veo que no.

A pagar toca entonces por haberlo mirado mal, 287€ frente a los 90€ que esperaba de otros meses con un consumo similar...
apbies
Cita de Chechu1
Muy buenas, después de mucho pensarlo he cambiado Octopus con MAG incluido, me han llamado de Repsol y me han ofrecido 0.1499, aparte de 80€ en Waylet y demas dtos en combustible, al final todo suma.
Espero no volver a liarla, pero la diferencia ya está siendo considerable, según el excel entorno al 25%

Y si no, siempre puedo volver a cambiar..................

Gracias por vuestra ayuda, como siempre
Que no he la líen con la permanencia.. Dicen que no tiene y en ocasiones la cuelan. Además recuerda dar de baja la asistencia antes de los 2 meses.

SALUDOS!
Chechu1
Cita de apbies
Que no he la líen con la permanencia.. Dicen que no tiene y en ocasiones la cuelan. Además recuerda dar de baja la asistencia antes de los 2 meses.

SALUDOS!

Si, pregunte lo de la permanencia, me dijo que no, ya veremos.........

Y la asistencia, como bien dices, a los dos meses la tendré que dar de baja, seguro que me intentan liar.

Muchas gracias¡¡¡
elsita
en la red desde 1996
Cita de jamercues
Gracias a los 2.

Lo mire hace tiempo y pensaba que estaba bien pero ya veo que no.

A pagar toca entonces por haberlo mirado mal, 287€ frente a los 90€ que esperaba de otros meses con un consumo similar...

y como ves pedrito no tiene nada que ver con que tu empresa libre del mercado libre creadora de riqueza para sus bolsillos te haya esquilmado la cuenta
suburu
Alguien con bonpreu esclat energia? Contraté el mes pasado el plan hagamoslo facil que según la web y por teléfono me dijeron es de 0,19€/Kwh y ahora veo en el contrato y en la factura que es de 0,21€/Kwh (todo esto sin IVA).

Me tocan mucho las narices estos 2 céntimos, además me han cerrado la factura a final de mes de diciembre y todo lo que he vertido durante medio mes de diciembre lo he perdido.

A ver si algún shur está igual que yo. Me voy a plantear volver a cambiar y coger la tarifa PVPC, visto lo visto no da señales de que vuelva a subir y los de mercado libre estamos tirando dinero a mansalva.
shurator
Hola a todos!

Me han venido 435 euros por los 2 últimos meses.

Un consumo de 1265kwh

Me parece una burrada, o es que están así los precios?

← A Electrónica / Informática