[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)
Tema Cerrado
30-ene-2023 10:41
|
https://elperiodicodelaenergia.com/r...r-inventarios/ Que dice el capo de Naturgy que esto del precio del gas en enero es.un espejismo. (Cierto) Que el gas subirá cuando toque comprar de.verdad otra.vez, calcula que en 2 meses. No le hace falta bola.de cristal, seguramente el es la bola. Que ahora no hay gas ruso para llenar. Oficialmente seguro que es cierto. Como ya se ha visto, seguramente Turquía lo compra a Rusia, y .aparte de ahí ya ha perdido la nacionalidad. https://www.europapress.es/internaci...019130930.html Reynés ha lamentado que en energía, la gente tiene opinión pero no datos. Pues nada, aquí estamos esperando los datos. |
30-ene-2023 10:42
|
Es una pregunta? Porque si no lo es, le falta algún enlace de sustento. Edito. Ya lo.pongo yo https://m.es.investing.com/news/economic-indicators/el-ine-incorpora-el-mercado-libre-de-gas-y-luz-al-calculo-de-la-inflacion-2350498 ![]() Pta de prensa del INE IPC de enero. 5,8%(provisional)
|
Editado: 30-ene-2023 11:02 -
30-ene-2023 10:55
|
Es una pregunta?
Porque si no lo es, le falta algún enlace de sustento. Edito. Ya lo.pongo yo https://m.es.investing.com/news/econ...lacion-2350498 ![]() Dos de los principales elementos que componen el sector energético en el IPC son la electricidad y el gas. En ambos casos, las tarifas consideradas hasta ahora para el cálculo del indicador se referían exclusivamente al mercado regulado. Sin embargo, debido a los cambios sucedidos en el sector en los últimos años, se consideró necesario incorporar el mercado libre para representar adecuadamente la evolución de los precios del sector. Esta ampliación de la cobertura no se pudo acometer en el año 2022 debido a que no se disponía de la información con el suficiente nivel de detalle, ni con los criterios técnicos necesarios que permitieran aplicar una metodología consistente con los requerimientos exigidos en el cálculo del IPC. Por tanto, a lo largo del año 2022 fue necesario que las principales compañías distribuidoras adaptaran sus sistemas de procesamiento de la información para responder a las exigencias metodológicas del IPC. Fruto de este trabajo se consiguió disponer de la información necesaria, lo que permite ahora incorporar los mercados libres de la electricidad y el gas en el cálculo del IPC con plenas garantías. El INE agradece la colaboración de las compañías, cuyo trabajo ha sido esencial para poder desarrollar el método idóneo para incorporar el mercado libre en ambos sectores. Cabe señalar que esta incorporación de los mercados libres de la electricidad y el gas en el cálculo del IPC cuenta con el respaldo de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea.
|
30-ene-2023 10:58
|
Inclusión del mercado libre de la electricidad y el gas
Dos de los principales elementos que componen el sector energético en el IPC son la electricidad y el gas. En ambos casos, las tarifas consideradas hasta ahora para el cálculo del indicador se referían exclusivamente al mercado regulado. Sin embargo, debido a los cambios sucedidos en el sector en los últimos años, se consideró necesario incorporar el mercado libre para representar adecuadamente la evolución de los precios del sector. Esta ampliación de la cobertura no se pudo acometer en el año 2022 debido a que no se disponía de la información con el suficiente nivel de detalle, ni con los criterios técnicos necesarios que permitieran aplicar una metodología consistente con los requerimientos exigidos en el cálculo del IPC. Por tanto, a lo largo del año 2022 fue necesario que las principales compañías distribuidoras adaptaran sus sistemas de procesamiento de la información para responder a las exigencias metodológicas del IPC. Fruto de este trabajo se consiguió disponer de la información necesaria, lo que permite ahora incorporar los mercados libres de la electricidad y el gas en el cálculo del IPC con plenas garantías. El INE agradece la colaboración de las compañías, cuyo trabajo ha sido esencial para poder desarrollar el método idóneo para incorporar el mercado libre en ambos sectores. Cabe señalar que esta incorporación de los mercados libres de la electricidad y el gas en el cálculo del IPC cuenta con el respaldo de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea.
|
30-ene-2023 10:59
|
https://elperiodicodelaenergia.com/r...r-inventarios/
Que dice el capo de Naturgy que esto del precio del gas en enero es.un espejismo. (Cierto) Que el gas subirá cuando toque comprar de.verdad otra.vez, calcula que en 2 meses. No le hace falta bola.de cristal, seguramente el es la bola. Que ahora no hay gas ruso para llenar. Oficialmente seguro que es cierto. Como ya se ha visto, seguramente Turquía lo compra a Rusia, y .aparte de ahí ya ha perdido la nacionalidad. https://www.europapress.es/internaci...019130930.html Reynés ha lamentado que en energía, la gente tiene opinión pero no datos. Pues nada, aquí estamos esperando los datos. |
30-ene-2023 11:06
|
Hola ! Me acabo de mudar a otro piso. He estado leyendo el hilo para ver qué me conviene más y al ver en endesa única, que es la que tenia en el anterior piso, me sale una factura de 54€ solo . La única factura que tengo que me ha dado el dueño es antigua pero está en torno a los 270kw. Así que cogeré esa del tirón yo creo. Tengo una duda ya que actualmente están con edp luz/gas . Con hacer el cambio de nombre y luego pasar primero la luz a Endesa única y el gas al regulado vale no? Porque nunca he tenido las dos cosas en una factura. Un saludo. |
30-ene-2023 11:10
|
Hola ! Me acabo de mudar a otro piso. He estado leyendo el hilo para ver qué me conviene más y al ver en endesa única, que es la que tenia en el anterior piso, me sale una factura de 54€ solo . La única factura que tengo que me ha dado el dueño es antigua pero está en torno a los 270kw. Así que cogeré esa del tirón yo creo.
Tengo una duda ya que actualmente están con edp luz/gas . Con hacer el cambio de nombre y luego pasar primero la luz a Endesa única y el gas al regulado vale no? Porque nunca he tenido las dos cosas en una factura. Un saludo. Aunque estén en una factura son dos suministros. Haz el traslado con cambio de titular directamente. Por un lado con el CUPS de luz. Y por otro con el CUPS de gas. |
30-ene-2023 11:21
|
Un saludo. |
30-ene-2023 11:45
|
Yo estaba en Naturgy desde marzo 2022 sin MAG a 0.24€/kWh y me he cambiado a Endesa 3 períodos (0.21, 0.17, 0.12 €/kwh) porque a pesar del tope al gas, creo que me sale rentable ya que consumía más en valle por el fin de semana... Ahora encima apurando por la noche y por la mañana seguro que lo mejoraría. Estimo que el MAG son 0.05€/kWh extra no? De todas maneras en dos meses ya me tocaba pasar por caja. |
30-ene-2023 11:54
|
Yo estaba en Naturgy desde marzo 2022 sin MAG a 0.24€/kWh y me he cambiado a Endesa 3 períodos (0.21, 0.17, 0.12 €/kwh) porque a pesar del tope al gas, creo que me sale rentable ya que consumía más en valle por el fin de semana... Ahora encima apurando por la noche y por la mañana seguro que lo mejoraría.
Estimo que el MAG son 0.05€/kWh extra no? De todas maneras en dos meses ya me tocaba pasar por caja. 0,24€/kWh desde marzo de 2022. Donde.estabas tu cuando se.contrataba la Compromiso en esas fechas? Bienvenido a la.plataforma. |
30-ene-2023 12:02
|
Me vencía OCU Repsol a mediados de febrero, estaba -como muchos- sin MAG y con precio 0,12 y pico (me ofrecían la oferta de renovación fácilmente rechazable y que era en realidad una invitación a dejar Repsol). He pasado mi contrato y el de mis familiares a "Endesa Conecta" unos 0,15 + MAG. Es sin permanencia, por lo que pueda venir. Por lo que he leído, es razonable. Creéis que había alguna opción más inteligente? |
30-ene-2023 12:04
|
Hola ! Me acabo de mudar a otro piso. He estado leyendo el hilo para ver qué me conviene más y al ver en endesa única, que es la que tenia en el anterior piso, me sale una factura de 54€ solo . La única factura que tengo que me ha dado el dueño es antigua pero está en torno a los 270kw. Así que cogeré esa del tirón yo creo.
Tengo una duda ya que actualmente están con edp luz/gas . Con hacer el cambio de nombre y luego pasar primero la luz a Endesa única y el gas al regulado vale no? Porque nunca he tenido las dos cosas en una factura. Un saludo. No te preocupes. Yo tenía todo en TE. Cambié el gas a TUR y la luz a los pocos días a Endesa Única, y sin problemas Eso sí, los de Endesa son lentos con el cambio. |
30-ene-2023 12:10
|
Me vencía OCU Repsol a mediados de febrero, estaba -como muchos- sin MAG y con precio 0,12 y pico (me ofrecían la oferta de renovación fácilmente rechazable y que era en realidad una invitación a dejar Repsol).
He pasado mi contrato y el de mis familiares a "Endesa Conecta" unos 0,15 + MAG. Es sin permanencia, por lo que pueda venir. Por lo que he leído, es razonable. Creéis que había alguna opción más inteligente? |
30-ene-2023 12:12
|
30-ene-2023 12:58
|
será algo puntual. Endesa mandará cuando la distribuidora le envíe lecturas como hacen todas. los motivos de ciertas lecturas atípicas en las distribuidoras, a mi se me escapan. |
30-ene-2023 13:34
|
Muy buenas, después de mucho pensarlo he cambiado Octopus con MAG incluido, me han llamado de Repsol y me han ofrecido 0.1499, aparte de 80€ en Waylet y demas dtos en combustible, al final todo suma. Espero no volver a liarla, pero la diferencia ya está siendo considerable, según el excel entorno al 25% Y si no, siempre puedo volver a cambiar.................. Gracias por vuestra ayuda, como siempre |
30-ene-2023 13:41
|
en mi vivienda habitual donde tengo el " plan estable" ya me han facturado y descontado en el banco, lo correspondiente a 8 dias, del 4 al 12 de enero, y tanto en la web y en la app puedo ver los consumos diarios, e incluso horarios, con 1 dia de retraso sin embargo en mi segunda vivienda donde tengo el plan de " elige 8h" ademas de no haberme facturado aun, no puedo ver los consumos diarios( que muchos dias son 0 ya que este mes solo he ido 3 dias), pero me choca, que la misma empresa proceda de distinta manera a la hora de facturar |
30-ene-2023 15:04
|
Soy al unico que TE le cobra a casi 0,29 el kwh? me renovaron el contrato en septiembre y me subieron los precios a 0,29 el kwh. Tengo la tarifa de Formula luz hogares dia y noche:
|
30-ene-2023 15:09
|
Saludos |
30-ene-2023 15:10
|
Shurs como puedo calcular la potencia que necesito? Es para casa de mis padres, tienen contratado 6,4 pero no se si es mucho o poco para ellos. Por cierto, se han cambiado a Naturgy y han devuelto un recibo de la compañia anterior (Iberdrola) de 140€ Les puede pasar algo a parte de recibir llamadas constantes?
|
Editado: 30-ene-2023 15:13 -
30-ene-2023 15:12
|
Debes rellenar el Excel para saber cuál es la mejor tarifa ahora mismo Por cierto En TotalEnergies muchos tenemos el descuento del 67% para 4 años y a 0,08€/kWh el primer año La pena es que no hubieras entrado en la Plataforma hace un año. Saludos,,, |
30-ene-2023 15:13
|
Tendrás que revisar las ofertas de primera página. Esa tarifa se renueva cada 3 o 4 meses, no? Que raro que no te facturen el MAG. |

que no te engañen