Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF

Tema Cerrado
pinformaticos2
ForoCoches: Miembro
Cita de Fucking amo
Otro con el puto error SAF_15

Teniendo certificado y autoafirma
Yo ayer no pude comprar y hoy si. Eso si, desde otro equipo.
edgaar
Hola shurs,

Alguien que sea de Cataluña sabe si con personarse en el ayuntamiento para dar de alta el certificado digital (idCat) es suficiente? He intentado pedir hora en la SS para aumentar el nivel de Cl@ve y no hay forma que den hora.
CoreCapital
El viernes cree una suscripcion pero creo que la hice de demasiado dinero y quiero anular esta y hacer otra nueva con menos pasta.

Por que probe de hacer otra y me dijo que solo se podia tener 1 por producto.

Anular una suscripcion es rapido para poder crear otra? Mas que nada por saber si me daria tiempo material a anular y crear otra antes del martes que creo que es el tope.
andressis2k
Cita de CoreCapital
El viernes cree una suscripcion pero creo que la hice de demasiado dinero y quiero anular esta y hacer otra nueva con menos pasta.

Por que probe de hacer otra y me dijo que solo se podia tener 1 por producto.

Anular una suscripcion es rapido para poder crear otra? Mas que nada por saber si me daria tiempo material a anular y crear otra antes del martes que creo que es el tope.
Eso me pasó a mi... y no, no te daría tiempo

Tu solución pasa por ir el lunes a tu banco a sacar un cheque a favor del banco de españa, e ir a la oficina de este más cercana. En mi caso eran 80km...
alexdevigo
Teniendo ya solicitada y recepcionada en el BdE la transferencia del 7, si los resultados son positivos en esa subasta, ¿nos daría tiempo a meter para la del 14, no?
alexdevigo
Si, acabo de hacerlo sin problema.

¿Metiste bien el código que te llegó al móvil?
Roger95
Cita de Personaje94
con DNI electrónico funciona perfectamente que acabo de hacerlo

hay que ir primero a sacarse el certificado o directamente con el dni, lector i la clave que te dan cuando te lo haces es suficiente?
Srg4f
Cita de Roger95
hay que ir primero a sacarse el certificado o directamente con el dni, lector i la clave que te dan cuando te lo haces es suficiente?
Si el DNI no tiene los certificados caducados es suficiente. Si están caducados puedes ir a cualquier comisaría a renovarlos en los quioscos que tienen alli.

Saludos.
Roger95
Cita de Srg4f
Si el DNI no tiene los certificados caducados es suficiente. Si están caducados puedes ir a cualquier comisaría a renovarlos en los quioscos que tienen alli.

Saludos.
No lo he usado nunca entiendo que estaran caducados entonces no?
Srg4f
Cita de Roger95
No lo he usado nunca entiendo que estaran caducados entonces no?
Creo recordar que caducaban a los 2 años y medio.
Roger95
Cita de Srg4f
A los dos años de renovar el dni?
Fullero
Cita de Srg4f
2 años, que los he renovado el otro día y en enero de 2025 vuelven a caducar
Pablo P
Squadra Corse
Si hago hoy domingo apertura de cuenta y suscripción me da tiempo para el día 7 adquirir letras? Haría la transferencia mañana lunes...
Acid Burn
Miembro premium
Ayer intente realizar la compra y el tema del certificado electrónico es una absoluta mierda, desisto, prefiero ir físicamente
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Pablo P
Si hago hoy domingo apertura de cuenta y suscripción me da tiempo para el día 7 adquirir letras? Haría la transferencia mañana lunes...
De sobra. Yo hice la suscripcion el 23 y aun no he transferido la pasta. La hare el martes, el miercoles/jueves ya deberia de estar en el BdE...
Pablo P
Squadra Corse
Cita de JocK
De sobra. Yo hice la suscripcion el 23 y aun no he transferido la pasta. La hare el martes, el miercoles/jueves ya deberia de estar en el BdE...
Perfecto, gracias.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Pablo P
Perfecto, gracias.
Ellos mismos ponen que cuando te suscribes, la pasta debe de estar minimo dos dias antes en el banco de España. El 7 es Martes, asi que entiendo que el Viernes 3 es el limite para que ma reciban.

Salu2
zumelino
Sitio
Roger95
Cita de Fullero
2 años, que los he renovado el otro día y en enero de 2025 vuelven a caducar
Yo cuando renove el dni me dieron un pin con eso es suficiente o tengo que ir a activar a la comisaria el certificado?
Pablo P
Squadra Corse
Cita de JocK
Ellos mismos ponen que cuando te suscribes, la pasta debe de estar minimo dos dias antes en el banco de España. El 7 es Martes, asi que entiendo que el Viernes 3 es el limite para que ma reciban.

Salu2
Gracias por la explicación, mañana intentaré hacerlo...
Submarinista
Pillo sitio, interesa
Lefty Ruggiero
alias Lefty Dos Pistolas
Viendo que ha ido subiendo en los últimos meses, si tengo x cantidad para invertir sería mejor meter la mitad este mes y la otra mitad el que viene por si sigue subiendo?
Srg4f
Cita de Roger95
A los dos años de renovar el dni?
Si. Hay que renovarlos cada dos años.
SuperJavitxu
Buenos días.....Yo el sábado y domingo no he podido hacerlo, me daba errores. El sábado nada más intentarlo y domingo en el paso final.
Hoy he podido hacerlo.
Fullero
Cita de Roger95
Yo cuando renove el dni me dieron un pin con eso es suficiente o tengo que ir a activar a la comisaria el certificado?
Si han pasado más de dos años tienes que ir a renovar los certificados. Con el pin ese entras (aunque creo que hay opción de si lo has olvidado).

De todos modos si tienes el lector cuando lo metas te saldrá si está caducado. Y en los ajustes del navegador/certificados te saldrá la fecha de cuando caduquen
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Lefty Ruggiero
Viendo que ha ido subiendo en los últimos meses, si tengo x cantidad para invertir sería mejor meter la mitad este mes y la otra mitad el que viene por si sigue subiendo?
En principio el BcE se reune el 2 de febrero para volver a subir los tipos en 0.5 sino me equivoco...

Yo creo que minimo va a mantenerse y si es posible que siga subiendo ligeramente.
leoseixo
ForoCoches: Usuario
Pues ha sido muy sencillo, con dni-electrónico y lector de tarjeta. Con autofirma previamente instalado.

Seguir los pasos, cuenta conjunta, primero mis datos y firma, luego entrar con el dni mujer, meter sus datos y firma.

Ya sale el nº de boletin igual para los dos, transferencia desde el BBVA al Banco de España y fin.

Ahora a esperar hasta la semana que viene a ver como sales esas Letras a 6 meses.
phonsgg
Pues sí... la verdad es que es bastante sencillo todo el proceso...

Una pregunta... una vez hecha la transferencia al Banco de España... se puede consultar en algún sitio que dispones de ese dinero almacenado en esa cuenta del banco? Emiten algún tipo de justificante o similar?

Imagino que, en el momento de la compra, enviarán un resumen del proceso... pero hasta entonces?

Gracias!

Salu2
leoseixo
ForoCoches: Usuario
Cita de phonsgg
Pues sí... la verdad es que es bastante sencillo todo el proceso...

Una pregunta... una vez hecha la transferencia al Banco de España... se puede consultar en algún sitio que dispones de ese dinero almacenado en esa cuenta del banco? Emiten algún tipo de justificante o similar?

En el BBVA me sale el concepto de la transferencia perfectamente como "justificante", y por lo que leí, en 48horas me saldrá en la página de LetrasdelTesoro que han recibido la transferencia.

Imagino que, en el momento de la compra, enviarán un resumen del proceso... pero hasta entonces?
Paciencia durante 24-28 horas, el tiempo habitual de transferencia, yo siempre estoy a "ciegas" ese intervalo de tiempo cuando hago las transferencias, lo veo perfectamente de donde sale, pero hasta que pasa ese tiempo no lo veo en la cuenta destino.

Gracias!

Salu2
..
CoreCapital
Mañana voy hacer mi primera transferencia.

En el beneficiario no me cabe el tochazo que sale en el resguardo, basta que ponga BANCO DE ESPAÑA o debo poner también suscripción de deuda abreviando porque no me cabría.
Alguien que haya hecho una transferencia y le haya ido bien puede indicar si basta poner BANCO DE ESPAÑA o hay que añadir lo máximo posible hasta el tope?
← A InverForo