[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de puji22
Tengo Endesa Única y no me deja cambiar a Endesa Conecta, tengo que cambiarme de compañía antes, recomendais alguna para hacer de puente?
Recomendamos leerse la primera página porque hay una forma que suele funcionar para pasarse a la conecta si ya eres de Endesa.
el_javi
Cita de Ivansnoke
Bueno, pero aunque sepas que mal, haz cuentas.

No te da para meter el termo las 2 horas últimas del valle al menos?

Tendrás la potencia diferenciada al menos?
Si, en valle tengo lo máximo que me da la línea,5,75

Intentaré jugar con los acumuladores para meter el termo .

Y voy a esperar un poco e ir mirando pvpc
puji22
Cita de Ivansnoke
Recomendamos leerse la primera página porque hay una forma que suele funcionar para pasarse a la conecta si ya eres de Endesa.

Lo he hecho y llego hasta el final, pero no me llega el email y por whatsapp hablando con endesa me dice que no le consta que lo haya solicitado y que tampoco es posible cambiarse

Lo he vuelto a hacer cambiando de navegador y ahora si me ha dado número de solicitud!!
Ivansnoke
Cita de puji22
Lo he hecho y llego hasta el final, pero no me llega el email y por whatsapp hablando con endesa me dice que no le consta que lo haya solicitado y que tampoco es posible cambiarse
La respuesta del WhatsApp sería la esperada.

Sobre alguna comerc. de puente. Cogete alguna de la recomendadas. Por si el retorno se tuerce. Y si es PVPC, que no sea EnergíaXXi, por lo mismo.
Radagon
ForoCoches: Usuario
Cita de puji22
Tengo Endesa Única y no me deja cambiar a Endesa Conecta, tengo que cambiarme de compañía antes, recomendais alguna para hacer de puente?
Hola shur.

A mí en marzo se me acaba Endesa Única, pasaré de pagar 43 € a 53.

¿A cuánto se te quedaría a ti la tarifa Endesa Conecta? Todavía no he podido ponerme a calcular.

Gracias.
puji22
Cita de Ivansnoke
La respuesta del WhatsApp sería la esperada.

Sobre alguna comerc. de puente. Cogete alguna de la recomendadas. Por si el retorno se tuerce. Y si es PVPC, que no sea EnergíaXXi, por lo mismo.
Lo he vuelto a hacer ahora con brave, y me ha dado numero de solicitud, las veces anteriores me daba todo ok pero no me daba el número

Pd:Ya me ha llegado el email
JavierRR
Cita de Radagon
Hola shur.

¿A cuánto se te quedaría a ti la tarifa Endesa Conecta? Todavía no he podido ponerme a calcular.

Gracias.
A lo que todos
Toda la información con los precios actualizados, en la primera página del hilo
Saludos
puji22
Cita de Radagon
Hola shur.

Gracias.
Mete tus datos ahí y te dice

https://comparador.cnmc.gob.es/

Yo pasaría de pagar 99 euros a 67 el mes pasado
JavierRR
Cita de puji22
Lo he vuelto a hacer ahora con brave, y me ha dado numero de solicitud, las veces anteriores me daba todo ok pero no me daba el número
En la Plataforma la conocemos por la tarifa troleadora
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de puji22
Ya, la web de Endesa(al menos) es desesperante.

Hay quien lo ha probado en modo incógnito y chutaba. No se entiende.
Radagon
Cita de JavierRR
A lo que todos
Toda la información con los precios actualizados, en la primera página del hilo
Saludos
Cita de puji22
Mete tus datos ahí y te dice

https://comparador.cnmc.gob.es/

Yo pasaría de pagar 99 euros a 67 el mes pasado
Gracias! Le echo un ojo.
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Estoy hasta los cojones de Gana Energía.

Los hijos de puta me han anulado ya 3 contratos de cambio a Curenergia. Todo esto porque en su día, hice el amago de irme a otra, y me hicieron contraoferta. Pues ya barra libre de anulaciones de cualquier contrato, no solo por el que me ofrecieron contraoferta.

¿Sabéis si se pueden tomar medidas legales? Estoy perdiendo dinero con ellos.
Ivansnoke
Cita de aguml

Los hijos de puta me han anulado ya 3 contratos de cambio a Curenergia. Todo esto porque en su día, hice el amago de irme a otra, y me hicieron contraoferta. Pues ya barra libre de anulaciones de cualquier contrato, no solo por el que me ofrecieron contraoferta.

A consumo, no see ocurre otra.

Porque dices que es por el amago? Eso te han dicho? No lo habrán puesto por escrito, no?
extrex
Me ha tocado ser presidente de la comunidad...
Para cambiar de compañía necesito saber algo
Y cual recomendáis?..voy perdidisimo en esto
En la de casa no ...pero esto es la 1a vez que me toca y se ha decidido cbiar justo ahora
farfa
Buenas shurs. A ver si a alguien le ha pasado lo mismo.

Siendo de Endesa hice el proceso de pasarme a la tarifa Conecta (eso fue anteayer). A los minutos de hacerlo recibo un e-mail diciendo que han recibido mi solicitud, con numero tal, etc

Ayer me llaman desde endesa, diciendo que habia realizado una consulta de no se que. Total que le digo que he hecho un cambio de tarifa y punto, y me pregunta si he firmado el contrato. Le digo que no, que solo he hecho la solicitud, y que en el mail pone que en unos días recibiré el contrato. El tío bastante borde me dijo que si no había firmado nada que no se había hecho correctamente, y que lo volviera a hacer de 0.

Total que hoy entro en mi area cliente, y me pone que estoy en conecta, y en contrato me pone Conecta low cost, por lo que entiendo que todo está correcto. Lo que no cuadra es que si voy al historico de contratos me pone conecta desde marzo 2021, que es cuando hice el anterior (supongo que lo cuentan como uno mismo a pesar de ser dos tarifas distintas?)

No se, a ver si alguien me puede decir si lo tengo correcto o no (que imagino que si), pero como me dió algunos problemas a la hora de cxontratarlo, después del de al solicitud volví a recibir otro e-mail de que continuase la contratación de conecta (supongo que de un borrador que guardé cuando no me dejaba, me llegó otro e-mail de la única, como si la hubiera intentado contratar)...y como no me termino de fiar de las cosas que hacen a veces estos de endesa, prefiero quedarme tranquilo, a ver si alguien que ya lo tenga hecho lo sabe

gracias
Septinum
Buenas shurs!!!

Tengo tarifa pata negra de totalenergies (0.08 consumo 0.09 potència) hasta mayo. Leyendo el contrato veo que tengo el 67% de descuento durante 4 años y otro 5% de descuento que no pone hasta cuando.

Se sabe si TE está subiendo la tarifa al año del contrato con la renovación??
JavierRR
Cita de Septinum
Buenas shurs!!!

Tengo tarifa pata negra de totalenergies (0.08 consumo 0.09 potència) hasta mayo. Leyendo el contrato veo que tengo el 67% de descuento durante 4 años y otro 5% de descuento que no pone hasta cuando.

Se sabe si TE está subiendo la tarifa al año del contrato con la renovación??
A ver
Si dices que la tienes en mayo (como la tenemos la mayoría)
Pregunto
Cómo la van a renovar en enero?
Saludos,,,
JavierRR
Cita de extrex
En la de casa no ...pero esto es la 1a vez que me toca y se ha decidido cbiar justo ahora
Leerte la Guia Express, El Post 2 Instrucciones y toda la información de la primera página del hilo
Recuerda que las comunidades necesitan picos de potencia importantes para que funcione el ascensor
Por otro lado, este hilo está dirigido hacia domicilios particulares, por lo que a lo mejor no encuentras toda la información que necesitas
Saludos,,,
darkmatter
Buenos días shures,

al final conseguí exportar la curva de consumo desde el panel de administración de mi distribuidora. Tras montar el CSV de 1 año completo de consumo (2022) y tocar algunos datos para que lo acepte el comparador de la CNMC me sorprendió mucho lo que cambia la cosa cuanto más amplia es la muestra de datos comparado con el excel forocochero.

Además, te calcula lo que pagarias del MAG en ese año y te calcula cuanto hubieras pagado en el PVPC.

Las primeras 3 tarifas que me salen mejor de precio son las de Endesa. La primera la de 3 tramo y luego la Conecta.
JavierRR
Cita de aguml

Pregunto
Has llamado a tu distribuidora para conocer el motivo del rechazo?
No creo que te contesten que por amagos anteriores de Gana. El que hace el cambio es la distribuidora, no la comercializadora
Suerte!
JavierRR
Cita de darkmatter
Buenos días shures,

al final conseguí exportar la curva de consumo desde el panel de administración de mi distribuidora. Tras montar el CSV de 1 año completo de consumo (2022) y tocar algunos datos para que lo acepte el comparador de la CNMC me sorprendió mucho lo que cambia la cosa cuanto más amplia es la muestra de datos comparado con el excel forocochero.

Además, te calcula lo que pagarias del MAG en ese año y te calcula cuanto hubieras pagado en el PVPC.

Las primeras 3 tarifas que me salen mejor de precio son las de Endesa. La primera la de 3 tramo y luego la Conecta.
Ya
El problema del Excel es que refleja exclusivamente tarifas actuales y sólo con los datos de la factura que metas, que siempre decimos metas la última, para comparar
Pero bueno, siempre puedes ampliar el periodo cogiendo todas tus facturas y haciendo la suma anual
El problema es que aquí la gente llega y quiere una respuesta cuasi-inmediata para cambiar la tarifa; como para andar diciéndoles que calcule la de todo el año, cuando ya ni casi llega a calcular la del mes en curso...
Pero trabajándolo, el excel puede dar mucho juego, pero en principio sólo está pensado para coger la mejor tarifa que hay en el momento actual; ya siempre lo digo, es un mísero excel.
De todas formas, es una buena noticia que en la CNMC salgan las mismas tarifas que tenemos recomendadas en el Excel no?
Saludos,,,
Septinum
Cita de JavierRR
A ver
Pregunto
Saludos,,,
No no, me explique mal. Obviamente se renueva en mayo. Simplemente estoy empezando a mirar cómo está la cosa a nivel de ofertas para ir haciéndome a la idea.
JavierRR
Cita de Septinum
No no, me explique mal. Obviamente se renueva en mayo. Simplemente estoy empezando a mirar cómo está la cosa a nivel de ofertas para ir haciéndome a la idea.
Ah vale...
La cosa nivel de ofertas? Malita, de momento: estábamos esperando que bajaran las tarifas siguiendo la bajada del PVPC, pero no hay tu tía
Saludos,,,
Septinum
Cita de JavierRR
Ah vale...
La cosa nivel de ofertas? Malita, de momento: estábamos esperando que bajaran las tarifas siguiendo la bajada del PVPC, pero no hay tu tía
Saludos,,,
Y se sabe si TE está subiendo mucho la tarifa al renovar??
CoPo87
Bueno otro que deja la tarifa octopus con mag y se pasa a PVPC. Si se ven movimientos bruscos al alza pues nos volveremos a cambiar, easy.
Adrience
Buenos días

Ahora con el nacimiento de mi segundo hijo creo que entro en el colectivo para el bono social de primer tramo , ahora mismo tengo con Endesa conecta a 0,135(creo) me merece la pena pasar a pvpc? Como podría calcularlo?
JavierRR
Cita de Septinum
Y se sabe si TE está subiendo mucho la tarifa al renovar??
Repito mensaje

A ver
Pregunto
Saludos,,,
Rapaz
:|
Tras un año con Repsol a 0,10 me toca cambiar por la subida a 0,28 que me proponen. Me voy a Endesa Conecta, ojalá me llamen de Repsol con contraoferta.

:|
JavierRR
Cita de Adrience
Buenos días

Ahora con el nacimiento de mi segundo hijo creo que entro en el colectivo para el bono social de primer tramo , ahora mismo tengo con Endesa conecta a 0,135(creo) me merece la pena pasar a pvpc? Como podría calcularlo?
Tienes una calculadora en el Post 9
También tienes una herramienta de la CNMC

El simulador de la CNMC te dice exactamente en un periodo de tiempo cuánto tienes de consumo bonificado. Eso si, en función de tus circunstancias familiares.

https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/

Saludos,,,
extrex
← A Electrónica / Informática