[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
PotisOne
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Es fácil: si la factura trae Naturgy: libre
Si la factura trae : Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.: TUR

Saludos,,,

Mercado libre sin duda. Llevo tanto tiempo con esta tarifa...
Ivansnoke
Cita de PotisOne
Es posible que estuviese en una "falsa TUR" con comercializadora como comentas, pero ni idea desde hace cuanto tiempo por que siempre me han cobrado como TUR. Es hora de pasarlo directamente a distribuidora TUR y fuera.

De todas formas si alguien más esta como yo que vaya echandole un vistazo.
Estabas en una falsa TUR, o una réplica de la TUR. Como quieras llamarla. Sin que eso sea malo.

La tarifa TUR siempre ha sido garantía de estar entre las más baratas. Puntualmente había alguna algo mejor, pero no tanto como para estar preocupándose cada 3 meses.

El caso es que ahora la TUR va a déficit directamente. Bastante ha durado esa tarifa.
JavierRR
Cita de PotisOne
Mercado libre sin duda. Llevo tanto tiempo con esta tarifa...
Pues solucionado entonces
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ya, ya, yo también, pero es que estas frases dan lugar a la doble lectura:

Los precios de tu tarifa GAS BÁSICA están referenciados a la Tarifa de Último Recurso (TUR)
hemos dejado de comercializar tarifas vinculadas a la TUR
En el caso de que tengas interés en continuar vinculado a la TUR, que es una tarifa fijada por la Administración

Pero claro, no sabemos si la tarifa que tiene @PotisOne es libre o regulada.

Si nos lo dice, quedaría aclarado 100%

Saludos,,,
Es libre. Estaba en Naturgy. Eso lo dice el párrafo que me ha "despertado"

En CR no podría decir jamás "en Naturgy hemos dejado de comercializar..."
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR
Ostras
Vas a arruinar a Iberdrola
Ahora entiendo porque se lo meten a los taxistas del otro día de Madrid...lo que te quitan a ti, lo pagan ellos...
Tentado he estado de meter un segundo contador con 0.1kw en P1 y 6kw en P2 con esa tarifa
Omadón
ForoCoches: Usuario
Bueno pues ya tenemos portal oficial de la compra colectiva auspiciada por Carlos Codina:

https://app.spock.es/register?invite...adin=132415900

Pongo aparte los términos y condiciones por si alguno quiere leérselos:

https://spock.es/aviso-legal/?_adin=1652074699#terminos

Yo no auspicio nada con esto, solo informo, que quede constancia @JavierRR @Ivansnoke
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Es fácil: si la factura trae Naturgy: libre
Si la factura trae : Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.: TUR

Saludos,,,
Je. Fácil es, pero no creas en casualidades
JavierRR
Cita de Omadón
Bueno pues ya tenemos portal oficial de la compra colectiva auspiciada por Carlos Codina:

Yo no auspicio nada con esto, solo informo, que quede constancia @JavierRR @Ivansnoke
Gracias por avisar, ya sé
Me da que para no saturar el primer mensaje del hilo, voy a abrir un Post en la primera página del hilo para dar información sobre estas compras colectivas, pero dejando claro que no tenemos nada que ver con ellas ya que aquí es fácil pillarse los dedos y no estamos por la labor
Mañana ya si eso lo abro
Buenas noches 👍
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Je. Fácil es, pero no creas en casualidades
No acepto Grupo Naturgy como animal de compañía en vez de Naturgy
Ivansnoke
Cita de Omadón

Ya lo.hemos visto en otros foros.
Omadón
Cita de JavierRR
Gracias por avisar, ya sé
Me da que para no saturar el primer mensaje del hilo, voy a abrir un Post en la primera página del hilo para dar información sobre estas compras colectivas, pero dejando claro que no tenemos nada que ver con ellas ya que aquí es fácil pillarse los dedos y no estamos por la labor
Mañana ya si eso lo abro
Buenas noches
Perdona por las horas... Recuerda que por las islas MAGfortunadas es una horita menos. Buenas Noches igualmente.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Ya lo.hemos visto en otros foros.
Hetep
A partir del 15 me aplican la nueva tarifa de Repsol.. 0,2898

Que estáis haciendo o vais a hacer los que estáis en la misma situación? os habéis cambiado?¿
pucela00
SieMPRe FueRTeS
Shurs, no encuentro el enlace para poder contratar la tarifa pvpc online, solo veo en endesa o total energy para contratar pero sus tarifas, no la de el mercado regulado, donde se puede hacer online?

Para hacer un alta nueva, los pasos serian primero dar de alta en pvpc y despues solicitar el bono una vez este activado el contrato? o se pueden echar las dos cosas a la vez? cuanto suelen tardar en dar de alta? En la casa hay luz con iberdrola, pero esta a otro nombre y quiero ponerlo en nueva alta a mi nombre. Thanks!
iorhail
Cita de elecmi
Perdón me han dejado energia a 0,1289 y potencia a 19,90 en valle y punta.
Cita de elecmi
Nada en especial, como dije pues me cambié a conecta, hoy se hacía el cambio y me han llamado para contraofertar
Cita de elecmi
Es que al estar ya con conecta pues tampoco tenía nada que perder. Así que o me mejoraba lo que tenía o nada. Y no esperaba que lo hicieran sinceramente.
Genial. Muy buena noticia que bajen de 0,149.
iorhail
Cita de Hetep

Que estáis haciendo o vais a hacer los que estáis en la misma situación? os habéis cambiado?¿
Amaga con irte, por ejemplo a la endesa conecta. Con el compromiso ahorro repsol suelen ofrecer 0,169 kw/h. Si no bajan de ahí te puedes quedar en la conecta o volver a repsol con tarifa 0,149 para nuevos clientes con saldo en waylet. Para mi gusto personal mejor la app de repsol.
Ivansnoke
Cita de pucela00
Shurs, no encuentro el enlace para poder contratar la tarifa pvpc online, solo veo en endesa o total energy para contratar pero sus tarifas, no la de el mercado regulado, donde se puede hacer online?

Para hacer un alta nueva, los pasos serian primero dar de alta en pvpc y despues solicitar el bono una vez este activado el contrato? o se pueden echar las dos cosas a la vez? cuanto suelen tardar en dar de alta? En la casa hay luz con iberdrola, pero esta a otro nombre y quiero ponerlo en nueva alta a mi nombre. Thanks!
https://sede.cnmc.gob.es/listado/censo/10

Eso no es un alta. Es un cambio de titular.
Si la distribuidora es i-de, se recomienda Curenergia, pero vale cualquiera. La que te descuelgue primero el teléfono.
Carni de tolosa
Cita de JavierRR
Estaba mal subida la imagen del cuadro del primer mensaje del hilo, donde está todas la información

Saludos,,,
Gracias!
Carni de tolosa
Cita de Ivansnoke
Duración del contrato no es permanencia.Todos los contratos tienen duración.

Permanencia es cuando hay penalización por baja anticipada. La cuantía económica debe estar especificada.

Dicho esto, pvpc no tiene permanencia. Ees un basico. Es de primero de esta plataforma.
Entendido, me hice la pisha un lío. Era fácil.
Gracias!
el_javi
Cita de jukito
Echa cuentas de la de iberdrola coche eléctrico:

Ostia pero no me pueden joder por no ser para carga de eléctrico ?
Es un piso sin garage, a ver si luego me van a pedir explicaciones
pacololrelol
Foromazda
Cita de el_javi
Ostia pero no me pueden joder por no ser para carga de eléctrico ?
Es un piso sin garage, a ver si luego me van a pedir explicaciones

Les da igual es no hay obligación de nada
el_javi
Cita de pacololrelol
Les da igual es no hay obligación de nada
Ostia pues es muy interesante, lo voy a estudiar bien bien
Ivansnoke
Cita de el_javi
Ostia pues es muy interesante, lo voy a estudiar bien bien

Si. Pero lo que se puede contratar ahora es a 0,49€/kWh fuera del horario 0h-7h

Conviene hacer un pequeño cálculo,(siempre) , porque la factura del shur, fuera de ese horario tiene 11kWh en 10 días. Eso haría un consumo de 33kWh en un mes. Eso es lo que consume solo una nevera.
el_javi
Cita de Ivansnoke
Si. Pero lo que se puede contratar ahora es a 0,49€/kWh fuera del horario 0h-7h

Conviene hacer un pequeño cálculo,(siempre) , porque la factura del shur, fuera de ese horario tiene 11kWh en 10 días. Eso haría un consumo de 33kWh en un mes. Eso es lo que consume solo una nevera.
Ostia , pues yo tengo fuera del periodo valle cerca de 150 kW, tengo todo eléctrico en casa, ya no se si compensa tanto
Ivansnoke
Cita de el_javi
Ostia , pues yo tengo fuera del periodo valle cerca de 150 kW, tengo todo eléctrico en casa, ya no se si compensa tanto
Ya. Por eso.

El shur aún no ha contestado a la pregunta de de si vive alguien en casa.

La.factura está muy bien, pero el suministro es muy raro.
En 10 días, 11kwh todo el día y 600kwh de 0 a 7h.

Eso es un coche eléctrico al menos cargando todos los días. Algo con una batería de 80kwh, un Tesla por ejemplo, podría encajar.
Podría ser un taxista perfectamente por definir un perfil, pero no necesariamente.

Pero los kWh durante el resto del periodo no me cuadran. Podría tener 2 suministros. En esa vivienda.

No creo que tu con acumuladores tengas esos consumos. Claro que debes hacer cálculos. Pero es bueno conocer esa tarifas tan particulares.

Que por cierto, hay 7 taxistas en Barcelona con esa tarifa reclamando a Iberdrola porque le mete consumos fuera de la promoción, y facturas de 150€ se le han convertido en 400-600€ por un supuesto error informático.

No por eso desconfío de esa tarifa o esa comercilizadora en particular..desconfío de todas.
JavierRR
Cita de Hetep

Mensaje 1 del hilo
Saludos,,,
el_javi
Yo lo normal son 800 kw para calefacción al mes, pero claro, ahora en valle solo acumuladores porque voy al límite de potencia, en el resto meto lo demás, lavadora, termo, lavavajillas.
No creo que me compense
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Mensaje 1 del hilo
Saludos,,,
No se puede poner en primera página que busquen en primera página.No veo fisuras

(Es viernes, tengo licencia)
puji22
Tengo Endesa Única y no me deja cambiar a Endesa Conecta, tengo que cambiarme de compañía antes, recomendais alguna para hacer de puente?
Ivansnoke
Cita de el_javi
Yo lo normal son 800 kw para calefacción al mes, pero claro, ahora en valle solo acumuladores porque voy al límite de potencia, en el resto meto lo demás, lavadora, termo, lavavajillas.
No creo que me compense
Bueno, pero aunque sepas que mal, haz cuentas.

No te da para meter el termo las 2 horas últimas del valle al menos?

Tendrás la potencia diferenciada al menos?
← A Electrónica / Informática