Tengo una empresa de instalación de placas solares para autoconsumo solar...volumen 2

Tema Cerrado
carrio
O_o
justamente ayer vi una foto de una instalacion fv con solarblock montados AL REVES... a la 1ª rafaga volaran en busca del sur

donde vives? esa captacion por el norte en diciembre con esas placas es dificilmente o casi imposible alcanzable
heroe_vsb
Spidercerdo
Cita de gupanla
Estoy igual que tú. No consigo aclararme....
En mi caso al final me arreglaron la caldera y seguiré tirando pero ya me quedo claro en mi caso.

Poner termo y tirar de bombas de calor (tengo varias, terminare de poner en todas las habitaciones) y chimenea, y desvincularme del gas natural.
leon130
Ago 2004
@nene_creal

Duda básica:
¿El límite legal hacia 10kw (industrial) lo marca la potencia nominal del inversor o los kwp en paneles?
gupanla
Spain is very different
Cita de heroe_vsb
En mi caso al final me arreglaron la caldera y seguiré tirando pero ya me quedo claro en mi caso.

Poner termo y tirar de bombas de calor (tengo varias, terminare de poner en todas las habitaciones) y chimenea, y desvincularme del gas natural.
Una idea así es lo que más tira.

Y estos emisores para poner en las habitaciones?

https://www.elnur.es/emisores-termic...-bajo-consumo/
nene_creal
ForoCoches: Miembro
Cita de Sartana
Rondáis por Almería?
Buenas shur

Pues ya si que estamos por allí, nos puedes pedir presupuesto, si quieres por privado te doy nuestra web.

Cita de ElVecino
Shur, aún no sabéis cuando estaréis por Castellón? ¿Alguna recomendación de alguna empresa que nos pueda hacer presupuesto?
Ya estamos nosotros en Castellón, si quieres presupuesto te podemos dar.

Cita de JPS
Buenas @nene_creal

Increíble currazo que te metes. Necesito empresa instaladora para el sur de Madrid, la idea es montar unos 5-6kwp a no ser que fuera rentable montar en toda la cubierta y serían 12-14kwp.

Dime como puedo contactar contigo, gracias.
Perdón creo que no te contesté, si quieres por privado te mando nuestra web y nos puedes solicitar precio y cualquier cosa aquí me tienes.

Cita de over-0
Me uno a la pregunta.
Ya estamos también en esta zona.

Cita de erikiu
Hola shur!

me gustaría saber si me podéis hacer presupuesto y explicar un poquito como trabajáis. Sería para Valencia.

Gracias
Si perfecto, mándame privado porque ya tenemos instalaciones en Valencia.

Cita de gupanla
Estoy igual que tú. No consigo aclararme....
Cómo he comentado, poner radiadores eléctricos es un despropósito, lo mejor es cualquier sistema que funcione con bomba de calor, ya sea aerotermia, split, geotermia...

Cita de carrio
justamente ayer vi una foto de una instalacion fv con solarblock montados AL REVES... a la 1ª rafaga volaran en busca del sur

donde vives? esa captacion por el norte en diciembre con esas placas es dificilmente o casi imposible alcanzable
En mi post inicial pongo todas las zonas de acción, básicamente centro (desde Este a Oeste) y sur de España.

Cita de leon130
@nene_creal

Duda básica:
¿El límite legal hacia 10kw (industrial) lo marca la potencia nominal del inversor o los kwp en paneles?
Inversor.
JPS
ForoCoches: Usuario
Cita de nene_creal
Buenas shur

Perdón creo que no te contesté, si quieres por privado te mando nuestra web y nos puedes solicitar precio y cualquier cosa aquí me tienes.

Inversor.

Si Shur, está contestado y estamos hablando por MP, de hecho ya tengo presupuesto y todo. Gracias.
carrio
O_o
si alguno esta pendiente de la subvencion fv para empresas aqui, salieron hoy en el bopa

las de particulares, seguimos un año despues sin noticias
tripk
Buenas a todos y a @nene_creal, una duda que me surge, la potencia de captación solar debe ser siempre mayor que la del inversor o tiene que ser igual? Mirando por internet encuentro ambas versiones:
-Que debe ser mayor porque nunca las placas van a funcionar al 100% (solo en condiciones idóneas), entonces para aprovechar toda la potencia del inversor, se aumenta la de captacion solar asumiendo esas "perdidas".
-Que debe ser igual porque si no no se va a poder utilizar toda la energía generada por las placas.

Gracias^^
gupanla
Spain is very different

Cómo he comentado, poner radiadores eléctricos es un despropósito, lo mejor es cualquier sistema que funcione con bomba de calor, ya sea aerotermia, split, geotermia...
Ando en un mar de dudas como puedes ver.
Había oído que los sistemas por bomba de calor son preferibles para tener la calefacción todo el día en funcionamiento. Por eso hablaba de un sistema como los emisores de gabarron que he puesto después en un enlace, por ejemplo. Para encenderlos unas pocas horas diarias.
No sé si es así o no...
nene_creal
Cita de JPS
Si Shur, está contestado y estamos hablando por MP, de hecho ya tengo presupuesto y todo. Gracias.
Gracias shur, cualquier duda me puedes decir, espero que el comercial que te haya asignado sea de tu agrado, pero lo dicho aquí estamos también para lo que necesites.

Cita de tripk
Buenas a todos y a @nene_creal, una duda que me surge, la potencia de captación solar debe ser siempre mayor que la del inversor o tiene que ser igual? Mirando por internet encuentro ambas versiones:
-Que debe ser mayor porque nunca las placas van a funcionar al 100% (solo en condiciones idóneas), entonces para aprovechar toda la potencia del inversor, se aumenta la de captacion solar asumiendo esas "perdidas".
-Que debe ser igual porque si no no se va a poder utilizar toda la energía generada por las placas.

Gracias^^
El inversor puede ser menor, un 20-30% menor sería aceptable, pero si es mayor (y siempre que se haya dimensionado bien los String) no pasa nada.

Cita de gupanla
Ando en un mar de dudas como puedes ver.
Había oído que los sistemas por bomba de calor son preferibles para tener la calefacción todo el día en funcionamiento. Por eso hablaba de un sistema como los emisores de gabarron que he puesto después en un enlace, por ejemplo. Para encenderlos unas pocas horas diarias.
No sé si es así o no...
El enlace anterior olvídalo, debería estar prohibido que le llamen bajo consumo a un radiador eléctrico.

Lo único eléctrico realmente eficiente es bomba de calor y todo lo derivado de ella.
heroe_vsb
Spidercerdo
Cita de gupanla
Una idea así es lo que más tira.

Y estos emisores para poner en las habitaciones?

https://www.elnur.es/emisores-termic...-bajo-consumo/

emisores de bajo consumo... no me fio yo mucho de eso...
Koro Sensei
Cita de Koro Sensei
Hola de nuevo shur, a ver qué te parecen los dos presupuestos que me ha mandado la empresa con la que he contactado.
Estoy tambien a la espera de que me confirmen alternativas para anclar las placas.

Me han ofrecido ponerlas en bloques de hormigón y estos a su vez atornillados al suelo "de forma superficial, perfectamente sellados" etc pero quiero huir a toda costa de taladrar el suelo, a largo plazo son historias. Les he preguntado si es posible reforzar los bloques con algún adhesivo o lastre, sin pasarnos con el peso.
En fin, ahí van los presupuestos:

Opción A)

Opción B)

Me han recomendado la B (siempre la B) entre otras cosas porque le comenté al de la empresa que tenía previsto subir algo el consumo en los meses más fríos por tirar más de aire acondicionado.

Gracias de antebrazo!
Me upeo!
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de heroe_vsb
emisores de bajo consumo... no me fio yo mucho de eso...
"Bajo consumo" porque son fáciles de programar para que calienten cuando te interese y no lo hagan cuando no te interese.

Sin más. Siguen siendo resistencias.
Peter's
Kimbo
Hola.

Te pregunto sobre unos presupuestos que he pedido.
Mi consumo es según la factura entre 7 y 8Kwh/dia (últimos 6 meses, no tengo más).Según he encontrado, la radiación solar es de 4,3Kwh/m2 dia
Tengo contratado 5,7Kw

Solideo: [6.551€ iva incluido]
2.80kWp
5 paneles TrinaSolar de 120 celdas 415kWp (Garantía: 25 años en producto y producción)
5 microinversores Enphase IQ7A por inyección directa a 366w (Garantía: 25 años)
Producción anual: 2.858kWh
Instalación también 25 años de garantía
No subcontratan empresas externas, lo hace e

Total Energies (presupuesto 1): [4.637€ iva incluido]
2.200kWp
4 paneles Canadian Solar 550w (Garantía: 12 años en producto y 25 en producción)
Inversor Huawei 2kW (Garantía: 10 años)
Producción anual: 3.078kWh
También me ha comentado que no hacen subcontratas, son técnicos de la empresa.
Instalación con 1 año de garantía
La comercial no me recomienda este, por garantía y porque puedo superar mi consumo anual y no tener subvención.

Total Energies (presupuesto 2): [4.474€ iva incluido]
1.640kWp
4 paneles Canadian Solar 410W (Garantía: 25 años en producto y en producción)
Inversor Huawei 2kW (Garantía: 10 años)
Producción anual: 2.192kWh
También me ha comentado que no hacen subcontratas, son técnicos de la empresa.
Instalación con 1 año de garantía

BonpreuEsclat: [7.133€ iva incluido]
2.460kWp
6 paneles Hyundai 410kWp (Garantía: 25 años de producto y 30 de producción)
Inversor Huawei 2Kw (Garantía: 10 años)
Producción anual: 2.926kWh
Este presupuesto es con mucha diferencia el más detallado y mejor explicado.
Esta es una cadena de supermecados, que tienen gasolineras y compañía eléctrica, la instalación la hace SUD Renovables

Gracias!
Manolo Tempesta
@nene_creal que opinión te merece la empresa ELEKTROSOL?
nene_creal
Cita de Manolo Tempesta
@nene_creal que opinión te merece la empresa ELEKTROSOL?
Muy buenas

Lo siento, no los conozco.
carrio
O_o
lei q en galicia y aragon ya estan resolviendo solicitudes de la subvencion

subvencion, q oficialmente y gracias a una enmienda de esquerra no computa como incremento patrimonial (ni fv ni rehabilitaciones) para el irpf del año q viene... lleva en el boe desde junio
Iceflame
Hola shur, llevo tiempo interesado en montar placas solares en mi casa, y además tengo los elemento idóneo para ello:

Suelo radiante/refrescante por bomba de calor, orientación sur

En los meses de invierno gasto unos 850 kW al mes

En verano 650kw el resto de meses 350 aprox

Cuanto me saldría una instalación para estos consumo?
Siguen dando subvenciones?

Cuanto sería el plazo deAmortización?

Soy de un pueblo de Toledo

Gracias!
Orphi
Y mañana Lunes
Buenas shur.

Estoy buscando y viendo presupuestos para placas. La web vuestra para escribiros o algun metodo de contacto?

Saludos!!
joushurmano

Me quiero comprar una casa que ya tiene placas (10 en total), le he pedido info y me ha pasado esta imagen que añado.
¿Es mucho, poco? Me gustaría poder depender lo más cerca a 0 de las eléctricas.
La verdad es que no tengo ni idea y este tema me cuesta un poco.
Las placas se ven un poco antiguas (no son como las modernas de ahora, de hecho cuando las vi pensaba que eran de esas de calentar el agua).

https://ibb.co/5LmQXjh

Bartuk
Cita de joushurmano

Me quiero comprar una casa que ya tiene placas (10 en total), le he pedido info y me ha pasado esta imagen que añado.
¿Es mucho, poco? Me gustaría poder depender lo más cerca a 0 de las eléctricas.
La verdad es que no tengo ni idea y este tema me cuesta un poco.
Las placas se ven un poco antiguas (no son como las modernas de ahora, de hecho cuando las vi pensaba que eran de esas de calentar el agua).

https://ibb.co/5LmQXjh

Para no depender de la Red necesitas muchísimo más. Aproximadamente 10-20kw de potencia en placa (20-30 placas más según potencia de cada placa) y baterías, aproximadamente 20-50kwh para ir tranquilo en invierno. Con algo así podrías darle el martillazo al contador, con menos o metes grupo electrógeno para picos o sigues enganchado a la luz

Un independiente normalito con un AA, o depuradora puede consumir unos 350-500kwh al mes fácil, 10-20kwh al día... En la foto que has puesto eso no da para nada, solo para reducir el consumo.

Mi único consejo es que hagas números, y si amortizas la inversión en 5-8 años o menos, adelante. Si es más tiempo yo no me metería.

Otra cosa importante es que si tu inversor no es de aislada y/o la instalación no te hace el bypass a aislada automáticamente, tu instalación no funciona sin conexión a Red. Mucha gente se piensa que se va la luz y se enciende todo si hay sol y no es así.
joushurmano
Cita de Bartuk
Para no depender de la Red necesitas muchísimo más. Aproximadamente 10-20kw de potencia en placa (20-30 placas más según potencia de cada placa) y baterías, aproximadamente 20-50kwh para ir tranquilo en invierno. Con algo así podrías darle el martillazo al contador, con menos o metes grupo electrógeno para picos o sigues enganchado a la luz

Un independiente normalito con un AA, o depuradora puede consumir unos 350-500kwh al mes fácil, 10-20kwh al día... En la foto que has puesto eso no da para nada, solo para reducir el consumo.

Mi único consejo es que hagas números, y si amortizas la inversión en 5-8 años o menos, adelante. Si es más tiempo yo no me metería.

Otra cosa importante es que si tu inversor no es de aislada y/o la instalación no te hace el bypass a aislada automáticamente, tu instalación no funciona sin conexión a Red. Mucha gente se piensa que se va la luz y se enciende todo si hay sol y no es así.
Es decir, lo que hay ahora es una "mierda", no?
Mi idea no es desconectarme de la red (aún) si no poder ser autosuficiente en un alto porcentaje, digamos 70-80%.
Con lo que me has dicho con lo que hay ahora ni de coña, así que tendré que añadir unas 10 placas más (no hay espacio para más).
Por otro lado no hay batería y me gustaría comprar una para al menos el excedente que se genera cada día usarlo por la tarde-noche.
Cuanto costaría (muy aproximadamente) una batería para guardar el excedente de 1/2 días?

Gracias
Bartuk
Cita de joushurmano
Es decir, lo que hay ahora es una "mierda", no?
Mi idea no es desconectarme de la red (aún) si no poder ser autosuficiente en un alto porcentaje, digamos 70-80%.
Con lo que me has dicho con lo que hay ahora ni de coña, así que tendré que añadir unas 10 placas más (no hay espacio para más).
Por otro lado no hay batería y me gustaría comprar una para al menos el excedente que se genera cada día usarlo por la tarde-noche.
Cuanto costaría (muy aproximadamente) una batería para guardar el excedente de 1/2 días?

Gracias
No se exactamente cuánto hay, con esa generación serán entre 4-8kwp así a ojimetro y esta bien, pensaba que te interesaba el tema aislada 100%. Hasta 10kwp en placa no hay que hacer trámites raros, más de eso hay que hacer algún trámite más pero no soy experto. Yo como mínimo metería los 10kw y si se puede, más.

La batería hace unos meses tenía una subvención de casi el 100%, no se como andarán hoy ni si queda hueco para meterse, pero si puedes entrar yo metería todo lo que pudiera. Suelen ser en módulos de 2.5-5kwh, yo si me la hiciera mañana metería 10kwp en placa y al menos 10kwh en batería, pero yo tengo consumos de 750-900kwh y si meto aerotermia me iría a más de 1000kwh, si tu consumo es menor igual te sirve con uno o dos módulos hasta 5kwh para ir tirando... Cada caso es un mundo.
joushurmano
Cita de Bartuk
No se exactamente cuánto hay, con esa generación serán entre 4-8kwp así a ojimetro y esta bien, pensaba que te interesaba el tema aislada 100%. Hasta 10kwp en placa no hay que hacer trámites raros, más de eso hay que hacer algún trámite más pero no soy experto. Yo como mínimo metería los 10kw y si se puede, más.

La batería hace unos meses tenía una subvención de casi el 100%, no se como andarán hoy ni si queda hueco para meterse, pero si puedes entrar yo metería todo lo que pudiera. Suelen ser en módulos de 2.5-5kwh, yo si me la hiciera mañana metería 10kwp en placa y al menos 10kwh en batería, pero yo tengo consumos de 750-900kwh y si meto aerotermia me iría a más de 1000kwh, si tu consumo es menor igual te sirve con uno o dos módulos hasta 5kwh para ir tirando... Cada caso es un mundo.
Muchas gracias por tu respuesta.
La verdad es que me veo un poco perdido.
¿Sabrías decirme algún sitio fiable donde comprar y donde informarme de todo este tema?
Bartuk
Cita de joushurmano
Muchas gracias por tu respuesta.
La verdad es que me veo un poco perdido.
¿Sabrías decirme algún sitio fiable donde comprar y donde informarme de todo este tema?
El op tiene empresa y parecen relativamente serios aunque a mi no me acabaron de convencer (en realidad nadie, por eso sigo sin ellas) , yo hable con ellos en su momento de lo que quería hacer y te asesoran bastante bien (al final no puse nada porque no me he acabado de animar), citale a ver si te mandan mp.

El problema es que hay mil distribuidores, mil instaladores y mil opciones... A mi con cada uno que trataba me decía una cosa, unos me decían de poner en un agua del tejado, otros en las dos, otros que si las baterías de alta tensión no existían (y obviamente si) otros que había que poner soporte en tejado cambiando orientación, otros que no, unos me ponían la instalación del bypass de aislada por defecto, otros me cobraban 500€ y que si no se hacía asi no funciona sin luz... Mil movidas y al final como tampoco soy ningún experto acabo por no fiarme de tanta incongruencia.

Yo lo más barato que he visto, autosolar, pero en instaladores propios llevan poco y tienen tanto follon que el trato es malo en general, y es pelearte con ellos para intentar que te llamen y te lo expliquen todo bien... Aquí no se si los ponían mal pero después de mucho bregando con muchos no son los peores ni de lejos, pero están desbordados o al menos antes.

Si pides kit con estos o cualquier otro y te buscas un par de eléctricistas seguramente sea lo más barato, si pillas llave en mano y te olvidas, métele un 20-30% más, siempre.

Lo que si es unánime es no irte con los hola luz de turno o cualquier otra distribuidora que te ofrece la instalación, suelen ofrecer mierda, mejor una empresa especializada y buenos instaladores o las dos cosas juntas. Pero nada de eléctricas.
nene_creal
Cita de Iceflame
Hola shur, llevo tiempo interesado en montar placas solares en mi casa, y además tengo los elemento idóneo para ello:

Suelo radiante/refrescante por bomba de calor, orientación sur

En los meses de invierno gasto unos 850 kW al mes

En verano 650kw el resto de meses 350 aprox

Cuanto me saldría una instalación para estos consumo?
Siguen dando subvenciones?

Cuanto sería el plazo deAmortización?

Soy de un pueblo de Toledo

Gracias!
Buenas shur

Nosotros en Toledo instalamos, si quieres que te hagamos un presupuesto y te hagamos un estudio gratuito y sin compromiso, mándame privado.

Además te informaremos de todas las subvenciones vigentes y bonificaciones fiscales que podrás acogerte, que en muchas ocasiones incluso llega al 70% de la instalación (o incluso, depende de la población, lo supera).

Cita de Orphi
Buenas shur.

Estoy buscando y viendo presupuestos para placas. La web vuestra para escribiros o algun metodo de contacto?

Saludos!!
Mándame privado y te mando nuestra web.

Cita de Bartuk
El op tiene empresa y parecen relativamente serios aunque a mi no me acabaron de convencer (en realidad nadie, por eso sigo sin ellas) , yo hable con ellos en su momento de lo que quería hacer y te asesoran bastante bien (al final no puse nada porque no me he acabado de animar), citale a ver si te mandan mp.

El problema es que hay mil distribuidores, mil instaladores y mil opciones... A mi con cada uno que trataba me decía una cosa, unos me decían de poner en un agua del tejado, otros en las dos, otros que si las baterías de alta tensión no existían (y obviamente si) otros que había que poner soporte en tejado cambiando orientación, otros que no, unos me ponían la instalación del bypass de aislada por defecto, otros me cobraban 500€ y que si no se hacía asi no funciona sin luz... Mil movidas y al final como tampoco soy ningún experto acabo por no fiarme de tanta incongruencia.

Yo lo más barato que he visto, autosolar, pero en instaladores propios llevan poco y tienen tanto follon que el trato es malo en general, y es pelearte con ellos para intentar que te llamen y te lo expliquen todo bien... Aquí no se si los ponían mal pero después de mucho bregando con muchos no son los peores ni de lejos, pero están desbordados o al menos antes.

Si pides kit con estos o cualquier otro y te buscas un par de eléctricistas seguramente sea lo más barato, si pillas llave en mano y te olvidas, métele un 20-30% más, siempre.

Lo que si es unánime es no irte con los hola luz de turno o cualquier otra distribuidora que te ofrece la instalación, suelen ofrecer mierda, mejor una empresa especializada y buenos instaladores o las dos cosas juntas. Pero nada de eléctricas.
Hola Shur.

¿Alguna cosa nuestra no te convenció? La verdad que nosotros intentamos asesorar al cliente de lo que es realmente la mejor instalación, yo soy uno de los ingenieros, pero somos 4 en total y los comerciales cualquier duda más compleja nos preguntan, además uno de los lemas no es vender lo que sea, sino explicar realmente al cliente lo que necesita, de todas formas si me quieres decir por privado lo que no te cuadró, al final estamos para mejorar.
ISS
¿Haceis instalaciones en Valladolid?
BenGunn
Hola me estoy haciendo una casa y la constructora me han dado este presupuesto para una instalación:

10 paneles fotovoltaicos PERC de ERASOLAR o equivalente de 400 w por panel e inversor de 4000 w, incluida estructura auxiliar de sujeción

por 4300 € Iva incluido.

A grano gordo ¿Cómo lo veis?

Saludos
eisenerz2
75 mm L/48
Cita de BenGunn
Hola me estoy haciendo una casa y la constructora me han dado este presupuesto para una instalación:

10 paneles fotovoltaicos PERC de ERASOLAR o equivalente de 400 w por panel e inversor de 4000 w, incluida estructura auxiliar de sujeción

por 4300 € Iva incluido.

Saludos
En principio lo veo un buen precio. Lo que hace falta es saber las marcas. Imagina que vas a comprarte un coche y te dicen te vendo un Volkswagen Passat o similar. Y luego resulta que te venden un Renault Laguna. Que no quiere decir que sea mal coche, pero no es lo mismo.
nano_creal
Cita de ISS
¿Haceis instalaciones en Valladolid?
No, lo siento

Cita de BenGunn

por 4300 € Iva incluido.

Saludos

Una instalación a 1.000€ IVA incluido el kWp para esa potencia esta muy por debajo de precio de mercado, doy por hecho que va sin protecciones, sin estudio de sombras, con el inversor más barato que exista y sin trámites de subvenciones ayudas etc.

He visto hacer chapuzas a las empresas low cost, pero los constructores son todavía peores
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día