[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de duratorq
Sweno energía indexada a PVPC + 6€ de gestión.

Tarjeta regalo ECI 90€ sin permanencia.

http://https://swenoenergiaofertas.e...SAAEgJtufD_BwE
Ya dijimos ayer que no está entre las recomendadas
Saludos,,,
Garbage
Cita de JavierRR
Post 10, Reclamaciones
Te van a meter el tope del gas (MAG)
Saludos,,,
Entonces, a lo mejor paso de contestar la llamada, porque por lo que me he estado informando, seguramente me dirán que me cambie de tarifa y tal... y así poder justificar perfectamente la inclusión del MAG.

A lo mejor es mejor no cogerles el teléfono, esperar a que venga la primera tarifa con el MAG incluido y reclamar, ¿no?

Soy socio de la OCU, les llamaré también a ver qué me dicen ellos.

Un saludo y gracias.
deujoel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ya me contestó repsol con lo del compromiso ahorro, no sé, no me convence del todo, ¿que pensais?

@JavierRR. Con impuestos sube la ostia, en total energies subia de 0.14 a casi 0.15 con los impuestos, estos son 4 centimos más de impuestos
McLarenX
Flecha plateada
Cita de deujoel
Ya me contestó repsol con lo del compromiso ahorro, no sé, no me convence del todo, ¿que pensais?

@JavierRR. Con impuestos sube la ostia, en total energies subia de 0.14 a casi 0.15 con los impuestos, estos son 4 centimos más de impuestos
A día de hoy es muy complicado que encuentres la energía más barata de esos 0.1499, yo aceptaría sin dudar.

No había visto que habías conseguido oferta de Total Energies a 0.1409. Pues ahí ya lo que te apetezca enredar
deujoel
Cita de McLarenX
A día de hoy es muy complicado que encuentres la energía más barata de esos 0.1499, yo aceptaría sin dudar.

Mira total energies:

Mira lo que me ofrece con impuestos. Es una pasada 0.19. Sin impuestos no está mal, pero es que con impuestos repsol sube una salvajada. Con total energies es 0.140949 €/kWh sin impuestos, y lo de la captura con impuestos, casi no llega al céntimo.
JavierRR
Cita de Garbage
Entonces, a lo mejor paso de contestar la llamada, porque por lo que me he estado informando, seguramente me dirán que me cambie de tarifa y tal... y así poder justificar perfectamente la inclusión del MAG.

A lo mejor es mejor no cogerles el teléfono, esperar a que venga la primera tarifa con el MAG incluido y reclamar, ¿no?

Soy socio de la OCU, les llamaré también a ver qué me dicen ellos.

Un saludo y gracias.
No, es igual
Al año te reducen el precio 0,0000001 €/kWh y te meten el MAG: luego no te quejes de que no te avisaron
Reclama, pero no vas a solucionar nada
Y bueno, la OCU ya la rematas porque fueron un poco de vendidos con la Repsol con alevosía y nocturnidad, pero eso ya lo valora cada uno
Saludos,,,
JavierRR
Cita de deujoel

Es prácticamente lo que te ofrece Conecta en consumo
En potencia siempre ha sido más cara Repsol, pero eso ya lo sabíamos
Sí no quieres líos de andar cambiando, yo me quedaría
Saludos,,,
Garbage
Cita de JavierRR
No, es igual
Al año te reducen el precio 0,0000001 €/kWh y te meten el MAG: luego no te quejes de que no te avisaron
Reclama, pero no vas a solucionar nada
Y bueno, la OCU ya la rematas porque fueron un poco de vendidos con la Repsol con alevosía y nocturnidad, pero eso ya lo valora cada uno
Saludos,,,
Vamos, que estoy jodido
deujoel
Cita de JavierRR
Es prácticamente lo que te ofrece Conecta en consumo
En potencia siempre ha sido más cara Repsol, pero eso ya lo sabíamos
Sí no quieres líos de andar cambiando, yo me quedaría
Saludos,,,

¿Pero no lo ves un poco alto con impuestos?. Es que mira lo que me ofrece total energies subiendo la factura de repsol a su web, el precio con impuestos son casi 0.15 frente a los 0.19 de repsol, ¿o algo no estoy interpretando bien?

JavierRR
Cita de deujoel
Mira total energies:

Mira lo que me ofrece con impuestos. Es una pasada 0.19. Sin impuestos no está mal, pero es que con impuestos repsol sube una salvajada. Con total energies es 0.140949 €/kWh sin impuestos, y lo de la captura con impuestos, casi no llega al céntimo.
Mira siempre sin impuestos
Siempre lo decimos
Muchas calculan mal
0,14 no está mal
Eso sí, ya sabes que la potencia es más cara que por ejemplo Endesa

0,1499 x 1,05 = 0,1573, no 0,19
Está mal el calculo

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Garbage
Vamos, que estoy jodido
En resumen, sí
Te queda el consuelo que es la mejor tarifa que puedes encontrar ahora fuera de mercado
Saludos,,,
Relish
ForoCoches: Usuario
Cita de Mr_K
Buenas, hace unos dias envié a iberdrola esta reclamación, ya que desde la factura de octubre me han empezado a cobrar el tope de gas (sin haber hecho ningun cambio)

Y me han contestado esto...

Hay algo que se pueda hacer o toca comerse con patatas el tope de gas?
No, con la aclaración, como bien te dicen, de la CNMC todo contrato creado o renovado a partir del 26/04/2022 lo paga, ten en cuenta que aunque tu contrato te matiene los precios durante 5 años, la renovacion (por ley) es anual.

como esa aclaración fue hecha en septiembre 2022, se empezo a cobrar a partir octubre, y algunas comercializadoras como les pillo el toro, al no avisar a sus clientes, retrasaron el cobro, pero poco a poco caen todos...
deujoel
Cita de JavierRR
Mira siempre sin impuestos
Siempre lo decimos
Muchas calculan mal
0,14 no está mal
Eso sí, ya sabes que la potencia es más cara que por ejemplo Endesa

0,1499 x 1,05 = 0,1573, no 0,19
Está mal el calculo

Saludos,,,

Ok, mas o menos entiendo. ¿Y por que aplican mal el impuesto?. Mi miedo es que se agarren luego a ese 0.1966 a la hora de facturar con impuestos en la factura y que no pueda yo hacer nada por que "asi acepté". Perdonad por las dudas compi
Garbage
Cita de JavierRR
En resumen, sí
Te queda el consuelo que es la mejor tarifa que puedes encontrar ahora fuera de mercado
Saludos,,,
¿Qué quieres decir? Que aún comiéndome el MAG, esta tarifa es mejor que cualquiera de las recomendadas actualmente en el primer post? Bueno... algo de consuelo me queda...

Gracias por la ayuda.
Conselleri
FOROCOCHERO VIP
Yo acabo de aceptar la oferta de Repsol a 0.149 lo pagaba a 0.169
Relish
Cita de duratorq
Sweno energía indexada a PVPC + 6€ de gestión.

Tarjeta regalo ECI 90€ sin permanencia.

http://https://swenoenergiaofertas.e...SAAEgJtufD_BwE
como te dicen, ya se a dicho que no interesa, tiene la potencia carisima, si haces numeros solo ahi, te daras cuenta que de regalo nada

para pagar comision, y la potencia carisima, te vas a pvpc y te ahorras pasta.
JavierRR
Cita de deujoel
Ok, mas o menos entiendo. ¿Y por que aplican mal el impuesto?. Mi miedo es que se agarren luego a ese 0.1966 a la hora de facturarar con impuestos en la factura y que no pueda yo hacer nada por que "asi acepté". Perdonad por las dudas compi
Ni idea
Eso tendrías que ponerte en contacto con ellos para que te lo explicaran. Yo tengo mi teoría, pero es un poco conspiracionista
El contrato que te mandan es de precios sin impuestos y los mismos serán de aplicación en el momento correspondiente: ahora, por ponerte un ejemplo, quieran o no, no te podrán aplicar el IVA del 21% ni el impuesto de energía del 5%, que son los porcentajes que aplican. Sería totalmente ilegal

Por cierto Ya lo han hecho otras veces

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Garbage
¿Qué quieres decir? Que aún comiéndome el MAG, esta tarifa es mejor que cualquiera de las recomendadas actualmente en el primer post? Bueno... algo de consuelo me queda...

Gracias por la ayuda.

Eso es
Post 10, Reclamaciones
Saludos,,,

04/09/22 Malas noticias para NATURGY COMPROMISO
Tenemos una captura de una renovación de una Naturgy Compromiso, que nos ha proporcionado @Omadón donde se puede entender perfectamente que modifican de forma inapreciable el precio de la energía, para seguidamente comentar que empezarán a cobrar el MAG tras la renovación anual.

Naturgy
JavierRR
Cita de Conselleri
Yo acabo de aceptar la oferta de Repsol a 0.149 lo pagaba a 0.169
Ni tan mal.. 😅
Saludos,,,
Relish
Cita de deujoel

Ojo con esos calculos de impuestos, si Total te pasa de 0.14xx a 0.15xx es porque te dicen el coste con 0.5% de IE y 5% de iva.
Repsol te da el valor con impuestos sin rebajas 5% de IE y 21% de iva

a precios similares de coste de la energia sin impuestos es imposible que unas sumen mas que otras, a no ser que hagan cosas como la que te digo...
Asturiux
Cita de Burbujadea
El mismo día 16 rellené el formulario online siguiendo el tutorial de la primera página. Enseguida me llegó un email de confirmación. El viernes 20 me llegó el mismo email, me puse en contacto con Endesa y me dijeron que todo iba bien. Esta madrugada me ha llegado un email para activar la factura digital, pero el enlace fallaba. He llamado nuevamente a Endesa y me dijeron que ya era clienta y que me podía registrar. Lo he hecho y ya puedo entrar al área cliente.
Para registrarte necesitas el número de contrato no?

Edit: Me ha dejado registrarme sin número de contrato.

Edit 2: En la app me pone Verificación Instalación: tu contratación sigue en curso.

Entiendo que ahora ya vara para adelante...
davigarma
Hace más fresco en España que en el centro de Europa

completo

S2
JavierRR
Cita de RodTech
Interesante, estaba "bien" en Iberdrola, y como me mandaron un mail en verano diciendo que mientras no me cambiaba de tarifa ni empresa no me aplicarían el gas, me daba con un canto en los dientes. Ahora me ha llegado la factura de diciembre con ajuste anual de ipc y han aprovechado para meter el tope de gas igualmente, por lo que miro el hilo para ver qué alternativas mejores hoy.

Vivo solo y gasto unos 150kw mensuales de media, algo menos en verano y más en invierno.

A cuanto te cobran el kWh?
Si es sobre 15 céntimos, no te cambies
Saludos,,,
deujoel
Cita de Relish
Ojo con esos calculos de impuestos, si Total te pasa de 0.14xx a 0.15xx es porque te dicen el coste con 0.5% de IE y 5% de iva.
Repsol te da el valor con impuestos sin rebajas 5% de IE y 21% de iva

a precios similares de coste de la energia sin impuestos es imposible que unas sumen mas que otras, a no ser que hagan cosas como la que te digo...

Ok, entonces me dices que al final a la hora de la verdad ambas 2 ofrecen practicamente lo mismo, ¿no?. Segun Javierr me tengo que fijar en el precio sin impuestos, se llevan 1 céntimo que al final a la hora de la verdad no llevan a ningún lado, asi te ahorras tambien andar cambiando de empresa y demas
Relish
Cita de deujoel
Mira total energies:

Es lo que te digo:
suma a ese precio sin impuestos el 0.5% de IE y a lo que salga le metes el 5% de iva, y ahi tienes 0.148736 clavado.
si hace lo mismo con la de repsol y le metes el 5% de IE y el 21% de iva tambien lo tienes,
simplemente realidades diferentes, Repsol te ofrece la real, sin reducciones temporales, y total te ofrece una realidad maquillada.
RodTech
Cita de JavierRR
A cuanto te cobran el kWh?
Si es sobre 15 céntimos, no te cambies
Saludos,,,
Pues con los precios actualizados me cobran

Punta; 0,22€
Llano; 0,17€
Valle; 0,16€

Según el Excel me sale mejor el PVPC, sobre todo porque gasto el 70-80% de la luz en horas valle. Tengo el termo eléctrico programado de madrugada, programo el lavavillas de madrugada etc. Pero claro, el pvpc es un riesgo, lo mismo la semana que viene sube una barbaridad
deujoel
Cita de Relish
Es lo que te digo:
suma a ese precio sin impuestos el 0.5% de IE y a lo que salga le metes el 5% de iva, y ahi tienes 0.148736 clavado.
si hace lo mismo con la de repsol y le metes el 5% de IE y el 21% de iva tambien lo tienes,
simplemente realidades diferentes, Repsol te ofrece la real, sin reducciones temporales, y total te ofrece una realidad maquillada.

Ah ok, muchas gracias. Pues nada, mira, mejor, me quedo con Repsol y asi no ando con historias. Además parece una tarifa decente asi que asi se queda.
McLarenX
Flecha plateada
Cita de McLarenX
Actualizo un poquito. Logré hacer la solicitud de Endesa Conecta por la web (19 de enero), recibí un email confirmando que habían recibido mi solicitud (22 de enero). Hoy 23 he escrito al whatsapp que aparece en Post 4, y tras subir mi DNI a una web me han dicho:

[14:44, 23/1/2023] Endesa Clientes: Te confirmo que hemos recibido correctamente la solicitud
[14:44, 23/1/2023] Yo: Entonces cuál es el siguiente paso?
[14:45, 23/1/2023] Endesa Clientes: Esperar a que tu distribuidora lo active

Le he preguntado por el proceso en sí:

[14:51, 23/1/2023] Endesa Clientes: Luego nosotros lo procesamos, y el que te he dado yo es la "Orden ITC", es decir, lo que nosotros le enviamos a distribuidora
Me acaba de llamar una teleoperadora de Endesa, sin yo pedirlo, porque al haber tanta saturación en su web está habiendo mucha gente con problemas de contratación y demás. Le doy mi DNI y me confirma que desde hoy tengo Conecta activada.

Yo no he recibido ningún email de Endesa ni de Repsol (mi actual/anterior compañía).

Me he metido en el área de clientes de Endesa, previo registro, y me aparece efectivamente Conecta activa, y este histórico:

¿Puedo haber cambiado de compañía sin firmar nada?
JavierRR
Cita de RodTech
Pues con los precios actualizados me cobran

Punta; 0,22€
Llano; 0,17€
Valle; 0,16€

Según el Excel me sale mejor el PVPC, sobre todo porque gasto el 70-80% de la luz en horas valle. Tengo el termo eléctrico programado de madrugada, programo el lavavillas de madrugada etc. Pero claro, el pvpc es un riesgo, lo mismo la semana que viene sube una barbaridad
Ah, vale, es de 3 tramos
Lo del PVPC ya décimos que lo tiene que valorar cada uno
De todas formas, tienes unas cuantas sobre 0,15€/0,16€ en el Excel 24/24h
Saludos,,,
JavierRR
Cita de McLarenX
Me acaba de llamar una teleoperadora de Endesa, sin yo pedirlo, porque al haber tanta saturación en su web está habiendo mucha gente con problemas de contratación y demás. Le doy mi DNI y me confirma que desde hoy tengo Conecta activada.

Yo no he recibido ningún email de Endesa ni de Repsol (mi actual/anterior compañía).

Me he metido en el área de clientes de Endesa, previo registro, y me aparece efectivamente Conecta activa, y este histórico:

¿Puedo haber cambiado de compañía sin firmar nada?
Tú mismo te respondes: te confirman que la tienes activa
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática