[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)
Tema Cerrado
24-ene-2023 10:46
|
A mí me llamaron de Endesa al cabo de dos días de hacer la solicitud para seguir gestionándolo a mano. Durante la misma conversación con el representante, me llegó el mail para firmar y a partir de ahí en un día ya tenía la Endesa Conecta con las ya conocidos precios. El representante me comentó que ellos no pueden iniciar la solicitud y sólo se puede realizar online este trámite pero que una vez iniciado sí que pueden forzar el envío del contrato para firmar. |
24-ene-2023 10:50
|
ya está, la One 3 periodos tiene 1 mes de consumo gratis manteniendose 12 meses en la tarifa. te queda tipp-ex? lo he gastado todo ya. |
24-ene-2023 10:52
|
Buenas shurs, he visto que en mi última factura me han subido "algo" el precio por el IPC (tengo que revisarlo) porque me suena que era mismo precio 12 meses. Igualmente que os parece? Hay alguna que ofrezca ahora algo mejor? Me da que no... |
24-ene-2023 10:57
|
Shurs, esto que voy a preguntar seguro que se ha preguntado mas veces y es una tontería pero... Parece ser que contraté menos potencia de la que creía necesaria en el piso nuevo, si cambio de operador digamos de Endesa a Repsol por ejemplo, la potencia la puedo subir sin coste cuando me pregunten la potencia que tengo o me cobraran si o si? |
24-ene-2023 10:58
|
alguna cosa hay a menos de 0.169€/kWh , pero con tan poco consumo, igual te penaliza que el coste de la potencia. Te habra subido por el IPC y el tope al gas, supongo. Con esos consumos poco hay que rascar. Salvo PVPC en un futuro bastante próximo, no veo mas alternativa |
Editado: 24-ene-2023 11:04 -
24-ene-2023 11:03
|
de carlos Impuestos incluidos* Desglose: Energía <li class="go-runway__section__form-right-content-subtitle-paragraph subtitle-list">Luz Otros servicios
|
24-ene-2023 11:03
|
Shurs, esto que voy a preguntar seguro que se ha preguntado mas veces y es una tontería pero...
Parece ser que contraté menos potencia de la que creía necesaria en el piso nuevo, si cambio de operador digamos de Endesa a Repsol por ejemplo, la potencia la puedo subir sin coste cuando me pregunten la potencia que tengo o me cobraran si o si? Subir o bajar cuesta Mira en la página anterior, que ayer eché la parrafada Saludos,,, |
24-ene-2023 11:04
|
Shurs, esto que voy a preguntar seguro que se ha preguntado mas veces y es una tontería pero...
Parece ser que contraté menos potencia de la que creía necesaria en el piso nuevo, si cambio de operador digamos de Endesa a Repsol por ejemplo, la potencia la puedo subir sin coste cuando me pregunten la potencia que tengo o me cobraran si o si? |
24-ene-2023 11:12
|
Y el precio del gas para el MAG se mantiene estable. Para hoy era 64€/MWh, para mañana 60.15 No es que esté echando las campanas al vuelo, no es el caso, pero grano a grano se hace (gr)enero,.eso sí
|
24-ene-2023 11:24
| Repsol OCU se me acaba el día 29 y desde el día 16 estoy esperando contrato de Endesa Conecta, que hago sigo esperando o busco otra opción? |
24-ene-2023 11:26
| Yo estaba como tú y ayer volví a solicitar a través de la web. Hoy me llegó el documento para firmar la domiciliación, del contrato aún no me ha llegado nada.. |
24-ene-2023 11:38
|
Bueno, un pasito más en el culebrón contratando Endesa Conecta.
Resumen: Día 16 relleno el formulario y me llega el correo de confirmación Día 19 me vuelve a llegar el mismo correo de confirmación. Día 24 contacto por Whatsapp y me dicen lo típico que no les consta nada y que vuelva a rellenar el formulario. Acto seguido lo relleno y me llega correo de confirmación lógicamente con otra referencia. Día 25 me acaba de llegar el siguiente correo al que ya he respondido: Para poder finalizar la domiciliación de tu cuenta bancaria solicitada el 24/01/2023, necesitamos que por favor nos envíes firmado el documento de Mandato Sepa que encontrarás en el siguiente enlace.. Parece que el tema avanza aunque no me fio demasiado... Llamé por teléfono y me dijeron que la contratación estaba en curso y que no tenía que mandar ninguna documentación y que en unos días o semanas se haría el alta. |
24-ene-2023 11:39
|
Merece la pena PVPC para un piso de una sola persona?? Tengo el kw a 0,16 con naturgy y el seguro ese de serviceexpress que me han colado y asta dentro de un año no puedo darlo de baja |
24-ene-2023 11:43
|
¿Se supone que no te envían el contrato para revisar y firmar? |
24-ene-2023 11:46
| Deberían. Yo les he escrito un email para comentarles también lo del documento Sepa. A ver si estoy aquí esperando para nada. |
24-ene-2023 11:48
|
Bueno, un pasito más en el culebrón contratando Endesa Conecta.
Resumen: Día 16 relleno el formulario y me llega el correo de confirmación Día 19 me vuelve a llegar el mismo correo de confirmación. Día 24 contacto por Whatsapp y me dicen lo típico que no les consta nada y que vuelva a rellenar el formulario. Acto seguido lo relleno y me llega correo de confirmación lógicamente con otra referencia. Día 25 me acaba de llegar el siguiente correo al que ya he respondido: Para poder finalizar la domiciliación de tu cuenta bancaria solicitada el 24/01/2023, necesitamos que por favor nos envíes firmado el documento de Mandato Sepa que encontrarás en el siguiente enlace.. Parece que el tema avanza aunque no me fio demasiado... El mismo día 16 rellené el formulario online siguiendo el tutorial de la primera página. Enseguida me llegó un email de confirmación. El viernes 20 me llegó el mismo email, me puse en contacto con Endesa y me dijeron que todo iba bien. Esta madrugada me ha llegado un email para activar la factura digital, pero el enlace fallaba. He llamado nuevamente a Endesa y me dijeron que ya era clienta y que me podía registrar. Lo he hecho y ya puedo entrar al área cliente. |
24-ene-2023 11:58
|
Buenas, hace unos dias envié a iberdrola esta reclamación, ya que desde la factura de octubre me han empezado a cobrar el tope de gas (sin haber hecho ningun cambio) Buenos días, abro una reclamación sobre el cobro de los conceptos Tope precio del gas RDL 10/2022 y Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022 en mis últimas facturas:
En la factura con número XXXXXXXXX entre los periodos 15/09/2022 - 30/09/2022 se puede ver en el concepto de CARGOS NORMATIVOS, que en dicha factura no se ha cobrado los conceptos arriba indicados, además si revisamos la fecha del contrato de dicha factura se indica que la fecha fin del contrato es 20/08/2026. La siguiente factura con número XXXXXXXXX entre los periodos 30/09/2022 - 01/11/2022, en los conceptos de CARGOS NORMATIVOS se aplicó el concepto Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022 por un importe de 0,27€, si revisamos la fecha fin del contrato que se indica en la factura sigue indicando 20/08/2026. En la siguiente factura XXXXXXXXX entre los periodos 01/11/2022 - 28/11/2022, se volvió a aplicar los conceptos Tope precio del gas RDL 10/2022 y Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022 por un importe total de 1,71€, si revisamos la fecha fin del contrato que se indica en la factura sigue indicando 20/08/2026. La siguiente factura con número XXXXXXXXX entre los periodos 28/11/2022 - 31/12/2022, se volvió a aplicar los conceptos Tope precio del gas RDL 10/2022 (1) , Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022 (1) y Regularización Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022 (2) (14/06/2022-01/11/2022) dichos conceptos el importe total de la suma de los conceptos es de 19,21€, si revisamos la fecha fin del contrato que se indica en la factura sigue indicando 20/08/2026. Reclamo que se devuelva el importe del Tope de Gas aplicado de las facturas indicadas ya que se ha aplicado el Tope de Gas en mi contrato sin tener que haberse aplicado, ya que la fecha fin del contrato es 20/08/2026 y tal y como indica la CNMC el Tope de Gas se debe aplicar a aquellos contratos que se hubieran renovado en Octubre y no es el caso de mi contrato. Así también reclamo que de igualmente deje de aplicarse la subida del Tope de Gas en mi contrato ya que es una aplicación indebida ya que no se ha producido ningún cambio y la renovación del contrato no se ha realizado. Espero su contestación y una solución lo antes posible. Y me han contestado esto... Buenas tardes,
Estoy encantada de atenderle en este contacto. Atendiendo su consulta, indicarle que debido a una aclaración de la CNMC en cuanto al criterio de aplicación del tope del gas, este debe ser aplicado a todos los contratos una vez se cumplan 12 meses desde su inicio, independientemente de que sean contratos con precios fijos a más de 1 año ( Ej: PATM a 5 años, como es su caso) Su contrato tiene vigencia al 20/08/2026. por tanto según la aclaratoria legislativa; le corresponde la aplicación del Cargo Normativo del “Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022”, a partir del 15/06/2022, fecha en la cual se inicia el cobro normativo según RD, al haber superado los 12 meses el 3/5/2022. Sin embargo; este nuevo criterio no se aplicará con carácter retroactivo: Contratos a largo plazo que hayan superado los 12 meses entre el 26 de abril y el 29 de octubre 2022: se les empezará a aplicar el tope de gas desde el 29 de octubre 2022 (fecha de emisión de la aclaratoria de la CNMC). El importe del Cargo Normativo Tope de Gas es variable, ya que depende del día, no se conoce de antemano, y por tanto no se puede calcular cuál será el precio final de la factura. Puede consultar el importe de cada día en esta web: https://www.esios.ree.es/es/pvpc Bajo el concepto que se llama: Excedente o déficit mecanismo ajuste coste producción. De esta forma, todas las comercializadoras han comenzado a aplicar un nuevo coste que repercute en la factura del cliente. BOE Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo, por el que se establece con carácter temporal un mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista. Recordarle que la aplicación del Cargo Normativo, no modifica sus condiciones contractuales, actualmente disfruta de excelentes condiciones en su contrato, con el Plan Tres períodos web con un precio de consumo: Precio Ene1 (c€/kWh) 14,930100 Precio Ene2 (c€/kWh) 12,833400 Precio Ene3 (c€/kWh) 11,632900 Durante la vigencia del contrato (20/08/2026), siempre y cuando no aumenten los peajes regulados o ipc, lo cual es mas ventajoso que cualquiera de las ofertas disponibles en el mercado. Espero le haya sido de ayuda con esta información, si puedo hacer algo más por usted, no dude en decírmelo. En iberdrola estamos siempre a su servicio, en el teléfono 900 22 52 35 y en nuestros establecimientos colaboradores. Hay algo que se pueda hacer o toca comerse con patatas el tope de gas? |
24-ene-2023 12:04
|
Interesante, estaba "bien" en Iberdrola, y como me mandaron un mail en verano diciendo que mientras no me cambiaba de tarifa ni empresa no me aplicarían el gas, me daba con un canto en los dientes. Ahora me ha llegado la factura de diciembre con ajuste anual de ipc y han aprovechado para meter el tope de gas igualmente, por lo que miro el hilo para ver qué alternativas mejores hoy. Vivo solo y gasto unos 150kw mensuales de media, algo menos en verano y más en invierno. |
Editado: 24-ene-2023 12:09 -
24-ene-2023 12:22
Editado: 24-ene-2023 12:29 -
24-ene-2023 12:30
24-ene-2023 12:33
|
Se sienten amparados por la CNMC No conocemos a nadie que se lo hayan quitado Mi reclamación con TE sigue pendiente de resolución Saludos,,, |
24-ene-2023 12:50
|
Una duda de novato con Iberdrola. ( Me cambié el día 4). Veo que tú factura es del 13 de diciembre al 12 de Enero. Siempre es en esos periodos? Es decir, facturan de 13 al 13 de cada mes?
Lo pregunto porque me ha llegado una factura con 8 días de consumo del 4 al 12 de enero y me ha parecido como mínimo, curioso tengo 2 contratos con iberdrola, plan estable en mi vivienda habitual en la cual me vino esa factura de 8 dias( que supuestamente, mañana me la descuentan en el banco), y en mi segunda vivienda, me di de alta a la vez ( 4 de enero), tengo el plan elige 8h, y aun no se nada de la factura, se que no ha pasado 1 mes, pero como en la otra vivienda ya tengo noticias, pues me gustaria saber si es normal por otra parte, con el plan estable puedo ir mirando en la web mi consumo diario, y la factura estimada para el mes que viene, sin embargo con el plan 8h, no me deja acceder a ese dato alguien me puede sacar de dudas? gracias por anticipado |
24-ene-2023 12:52
| No, los 9.9 estan bien, es un negocio, no una casa. Por eso no puedo estar jugando a las apuestas con el PVPC |
24-ene-2023 12:55
|
me autocito, por una duda respecto a esto
tengo 2 contratos con iberdrola, plan estable en mi vivienda habitual en la cual me vino esa factura de 8 dias( que supuestamente, mañana me la descuentan en el banco), y en mi segunda vivienda, me di de alta a la vez ( 4 de enero), tengo el plan elige 8h, y aun no se nada de la factura, se que no ha pasado 1 mes, pero como en la otra vivienda ya tengo noticias, pues me gustaria saber si es normal por otra parte, con el plan estable puedo ir mirando en la web mi consumo diario, y la factura estimada para el mes que viene, sin embargo con el plan 8h, no me deja acceder a ese dato alguien me puede sacar de dudas? gracias por anticipado El envío de facturas de cada comercializadora es muy errático y se desconoce el motivo Misterios de la ciencia Saludos,,, |
24-ene-2023 13:01
| A ver qué te parece esto: te pasas a PVPC que no tiene permanencia (date prisa que tardan varios días) y si algún día Endesa Conecta te da de alta, pues te pasas a Conecta (o sigues en PVPC si ves que te va bien). También puedes aceptar la oferta de renovación sin permanencia de Repsol a 0.1699 y hacer el mismo proceso. No pasa nada por estar 1 mes con un precio entorno al 0.17 mientras consigues algo mejor. |
24-ene-2023 13:06
|
Sweno energía indexada a PVPC + 6€ de gestión. Tarjeta regalo ECI 90€ sin permanencia. http://https://swenoenergiaofertas.e...SAAEgJtufD_BwE |
Editado: 24-ene-2023 13:09 -