[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de MarcelPG
Muchas gracias por la información, mea culpa por estar desinformado. Pagaré para subir a 5,75kw y listo.
Nada
Ya sé que todo es muy denso y complicado, pero lo que vamos aprendiendo queda todo en la primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de J.D
Shurs si cambian precios deben avisar con 1 mes de antelación no?

Tengo la premium de Endesa que me cumplió esté mes el año pero siempre que entro en la web no puedo ver el contrato por "problemas técnicos", me veo que me viene un palo por cambio de tarifas y ni siquiera puedo ver nada online. Que esa es otra, pedazo de basura la web de Endesa.
En teoría sí
Llámales si no, a ver que te cuentan
Saludos,,,
JavierRR
Cita de manolo.negro
Hola!

Yo contraté con TOTAL ENERGIES y el precio KW de Consumo está bien (0,13-9,14€/kw) pero ojito con el precio KW/dia Potencia. Anteriormente estaba en Repsol y pagaba unos 0,08€/kw dia ahora pago 0,13€/kw dia.
Por lo que esto echa por tierra el Precio Energía que es lo que suelen “convencernos”.
Intentaré cambiarme a una opción mejor.

Sí, desde hace meses
Incluso con la de A tu aire y la del Vehículo Eléctrico
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Zivic
Varias preguntas sobre el gas. Tengo claro que la TUR del mercado regulado es la mejor, y da igual la compañía.

Actualmente estoy en iberdrola. Si me cambio a comercializadora regulada me vale el seguro que tenia con iberdrola o tengo que contratarlo con comercializadora regulada? Si anulo el seguro de iberdrola me pueden penalizar?
Por ponerte un ejemplo
Yo ne he cambiado a Total Energies y me he pasado a Baser
El seguro lo tenía con TotalEnergies y no debería haber problema. La historia surgió cuando no contentos con anularme el seguro con TotalEnergies una vez, lo hicieron dos
De todas formas, la jugada me salió bien ya que empezó como si fuera el primer año al 50% después de reclamar, eso sí. También te digo que otra vez tuve que reclamar porque me querían cobrar el 100%: Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita

Para tu tranquilidad, no tiene que ver. Son contratos independientes

Saludos,,,
Hefestion
¿Sigue siendo competitiva la tarifa de Octopus con MAG incluido de este verano? La contraté pero no sé si cambiarme a otra
xavilito
He contratado la Endesa conecta, hoy dada de alta (desde viernes)
Vengo de Repsol ocu

Lo mejor que me ofrecía Repsol era 0.17...
Así que... A Endesa

No me he atrevido a ir a pvpc por el tema de los peques. No quería estar pendiente de la hora y precio
pelufle
He contratado Endesa Conecta a traves del Chrome del Movil, y he recibido un email diciendo q han recibido la solicitud con un número de referencia y mis datos ¿es eso buena señal? ¿Creéis q seguirá adelante? Gracias. Saludos
Zivic
Gran miembro
Cita de JavierRR
Por ponerte un ejemplo
El seguro lo tenía con TotalEnergies y no debería haber problema. La historia surgió cuando no contentos con anularme el seguro con TotalEnergies una vez, lo hicieron dos
De todas formas, la jugada me salió bien ya que empezó como si fuera el primer año al 50% después de reclamar, eso sí. También te digo que otra vez tuve que reclamar porque me querían cobrar el 100%: Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita

Saludos,,,
Ok, mil gracias
forocochero_n
Forocochero
Cita de superbit
He pedido el desistimiento y me han respondido:

Así que tocará asumir el error.
Me refería a la nueva compañía si desistes te quedas como estás en la Antigua..
Ivansnoke
Cita de forocochero_n
Me refería a la nueva compañía si desistes te quedas como estás en la Antigua..
No hubo cambio de compañía. fue un cambio de tarifa dentro de la misma compañía.
suburu
Cita de pacololrelol
0.18+ mag de compra

0.15 de venta

Compensa todo menos potencia y si tienes más excedentes te guardan para más adelante (hucha)
La potencia es barata y la atención al cliente buena.

A grandes rasgos es así. También puedes compensar varios suministros del mismo titular

Luego hay que valorar potencia de placas y consumos evidentemente
Ésa es la que tengo yo y con placas solares también, pero joder viendo los precios del pvpc ... Bonpreu también ofrece una tarifa con los precios pvpc.
Lolailo3322
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Por ponerte un ejemplo

Saludos,,,
compensa pasar del libre al regulado
estoy como tu en Total y me planteo PVPC
un saludo
chiskabarras
Como es posible que hago un cambio de titular tanti
JavierRR
Cita de Lolailo3322
compensa pasar del libre al regulado
estoy como tu en Total y me planteo PVPC
un saludo
A ver no te lies
Estábamos hablando de TUR (gas) no PVPC (luz)
De todas formas, yo estoy en TotalEnergies en luz y no me merece la pena pasarme a PVPC (de momento) ya que tengo una tarifa de 8 céntimos sin tope de gas. No me pregunteis si la hay ya que es de abril del año pasado
Saludos,,,
chiskabarras
Como es posible que hago un cambio de titular de luz y gas en un piso que ha estado alquilado y ahora está cerraso porque voy a hacer obras y me facturan 38€ de gas en 6 dias y me facturan el consumo del anterior inquilino (la compañía es y era Repsol)
JavierRR
Cita de chiskabarras
Como es posible que hago un cambio de titular de luz y gas en un piso que ha estado alquilado y ahora está cerraso porque voy a hacer obras y me facturan 38€ de gas en 6 dias y me facturan el consumo del anterior inquilino (la compañía es y era Repsol)
En el Post 2 tienes una ampliación del cambio de titular con o sin subrogación
Saludos,,,
Eljoprin
Cita de Hefestion
¿Sigue siendo competitiva la tarifa de Octopus con MAG incluido de este verano? La contraté pero no sé si cambiarme a otra
Otro por aquí en la misma tesitura que tu.

Los consumos en casa no son astronómicos, por lo que la diferencia no es muy grande..
pero por ejemplo hoy en PVPC..
Entre las 18 y las 22 tiene picos de 35 céntimos… y en casa es cuando mas consumo hacemos.

Todo es estudiarlo… y aún queda mucho invierno…
pacololrelol
Foromazda
Cita de suburu
Ésa es la que tengo yo y con placas solares también, pero joder viendo los precios del pvpc ... Bonpreu también ofrece una tarifa con los precios pvpc.
Si también puedes hacer indexado + compensación a 0.15.

Se puede cambiar cuando quieras, yo digo la de precio fijo porque es algo "estable" ya luego si quieres entrar al juego pues la autoconsum

Yo estoy esperando a que pase el frío y aumente la producción para mover 2 suministros (ahora están en Iberdrola y total energies )
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de Eljoprin
Otro por aquí en la misma tesitura que tu.

Los consumos en casa no son astronómicos, por lo que la diferencia no es muy grande..
pero por ejemplo hoy en PVPC..
Entre las 18 y las 22 tiene picos de 35 céntimos… y en casa es cuando mas consumo hacemos.

Todo es estudiarlo… y aún queda mucho invierno…
Yo acabo de pasar de Octopus a Endesa y he pasado de pagar 0,22 €/kWh a 0,15 €/kWh. Sí, introduces el riesgo del MAG, pero de momento se mantiene a 0 € así que la jugada parece que a corto plazo me va a salir bien.

Valoraba la tranquilidad de saber que con Octopus no tenía ninguna variable en el precio, pero al final he decidido lanzarme.
FaTaLiTiKo
Cita de elecmi
Pues es que me salía en la app como en proceso, y ya no me aparece nada. A todo esto lo contraté el 17, son ya muchos días no?
A mi me tuvieron más de un mes esperando, inicie todo el proceso a mediados de noviembre y hasta el 7 de diciembre no me aceptaron, es más el 15 de diciembre ya estaba con ellos y yo no lo sabía, contactaba con atencion el cliente y siempre me ofrecían otros planes o echaban la culpa a mí antigua distribuidora. Una de las últimas veces que contacte con ellos fue el de diciembre 27, estando desde el de diciembre 15 ya con ellos sin yo saberlo me dijeron que estaban a expensas de que mi antigua distribuidora diera el ok. A día de hoy, estando ya en Endesa conecta ,son ya dos los días que recibo correos para finalizar la contratación de Endesa conecta... En fin, ten paciencia, parece que no les interesa que nadie contraté está oferta. Ni siquiera aparece en Google si buscas Endesa conecta.
Ivansnoke
Cita de FaTaLiTiKo
A mi me tuvieron más de un mes esperando, inicie todo el proceso a mediados de noviembre y hasta el 7 de diciembre no me aceptaron, es más el 15 de diciembre ya estaba con ellos y yo no lo sabía, contactaba con atencion el cliente y siempre me ofrecían otros planes o echaban la culpa a mí antigua distribuidora. Una de las últimas veces que contacte con ellos fue el de diciembre 27, estando desde el de diciembre 15 ya con ellos sin yo saberlo me dijeron que estaban a expensas de que mi antigua distribuidora diera el ok. A día de hoy, estando ya en Endesa conecta ,son ya dos los días que recibo correos para finalizar la contratación de Endesa conecta... En fin, ten paciencia, parece que no les interesa que nadie contraté está oferta. Ni siquiera aparece en Google si buscas Endesa conecta.
Se supone que la Endesa Conecta no tiene soporte telefónico. Y eso puede implicar muchas cosas.

Teniendo en cuenta que seguramente todos los teléfonos de atención al cliente sean callcenters externos pero realizando un servicio comercial para Endesa, es posible que no tengan infomacion de la Conecta salvo por canales extraoficiales. Y eso implica dar respuestas que no están en su pantalla, y colgar esa llamada en cuanto sea posible o intentar contratar otra que si pueden ofertar.
TT_Turbo
Buenas shurahorradores, estoy a punto de dar el paso de abandonar Ganaenergía con MAG incluido, he dado de margen hasta esta hola de frio y ya no voy a pagar más la luz a casi 0.30 €/kWh. Veo que PVPC está muy tentadora y siempre hay margen para volver a salir, pero me tienta la Endesa conecta por lo del primer mes de energía gratis que compensaría la inestabilidad del PVPC.

Mirando el excel simplemente pone primer mes gratis por promoción, pero al ir a contratar a Endesa, sale que es gratis si contratas Luz+Gas. Alguno lo sabéis? Yo no tengo gas en casa por lo que no me serviría.

Ivansnoke
Cita de TT_Turbo
Buenas shurahorradores, estoy a punto de dar el paso de abandonar Ganaenergía con MAG incluido, he dado de margen hasta esta hola de frio y ya no voy a pagar más la luz a casi 0.30 €/kWh. Veo que PVPC está muy tentadora y siempre hay margen para volver a salir, pero me tienta la Endesa conecta por lo del primer mes de energía gratis que compensaría la inestabilidad del PVPC.

Mirando el excel simplemente pone primer mes gratis por promoción, pero al ir a contratar a Endesa, sale que es gratis si contratas Luz+Gas. Alguno lo sabéis? Yo no tengo gas en casa por lo que no me serviría.

La Endesa Conecta no tiene la promoción del mes de consumo gratis
JavierRR
Cita de TT_Turbo

Simplemente con seguir los enlaces de Endesa de la primera página del hilo, asunto solucionado

Edito. He visto que preguntabas por la Conecta
No tiene mes gratis de consumo

Lógicamente, en el Excel nunca lo has podido ver, porque ni está, ni estuvo

Saludos,,,
TT_Turbo
Cita de Ivansnoke
La Endesa Conecta no tiene la promoción del mes de consumo gratis

Muchas gracias! Entonces aunque el cielo esté lleno de valientes, voy a ir a PVPC a ver que pasa
Ivansnoke
Revisando el Excel habia un error con la consideración del mes de consumo gratis de Endesa. No se aplica a Conecta ni a One 3 periodos.
@JavierRR
Está corregido el excel desde ahora. Lamento el error.(doblemente). ahora si parece correcto. editado el excel de nuevo

solo se aplica a las siguientes tarifas:
Copiado de las condiciones.

La promoción se aplica solamente a las nuevas altas realizadas hasta las 23:59 del 30/03/2022 en las siguientes tarifas de Endesa:
  • Tarifa One Luz: “1 mes de consumo de luz gratis para siempre”.
  • Tarifas Happy: “1 mes de consumo de luz gratis para siempre”.
  • Tarifa One Luz o Happy + OKLuz Assist: el primer año se aumenta la bonificación a 1 mes y medio.
  • Tarifa One Luz o Happy + Gas + OKLuz Assist: el primer año se aumenta la bonificación a 2 meses.
  • Única de Endesa: una cuota mensual gratis cada año*.
No aplica a las nuevas altas realizadas en la tarifa One Luz 3 Periodos y será válida en todas las provincias dentro del territorio español, excluyendo a Ceuta y Melilla.
* Para Única de Endesa la promoción se aplica tanto para altas nuevas así como cambios de titular del contrato.
Asturiux
Bueno, un pasito más en el culebrón contratando Endesa Conecta.

Resumen:

Día 16 relleno el formulario y me llega el correo de confirmación
Día 19 me vuelve a llegar el mismo correo de confirmación.
Día 24 contacto por Whatsapp y me dicen lo típico que no les consta nada y que vuelva a rellenar el formulario. Acto seguido lo relleno y me llega correo de confirmación lógicamente con otra referencia.
Día 25 me acaba de llegar el siguiente correo al que ya he respondido:

Para poder finalizar la domiciliación de tu cuenta bancaria solicitada el 24/01/2023, necesitamos que por favor nos envíes firmado el documento de Mandato Sepa que encontrarás en el siguiente enlace..

Parece que el tema avanza aunque no me fio demasiado...
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Revisando el Excel habia un error con la consideración del mes de consumo gratis de Endesa. No se aplica a Conecta ni a One 3 periodos. @JavierRR
Está corregido el excel desde ahora. Lamento el error.

solo se aplica a las siguientes tarifas:
Copiado de las condiciones.

La promoción se aplica solamente a las nuevas altas realizadas hasta las 23:59 del 30/03/2022 en las siguientes tarifas de Endesa:
  • Tarifa One Luz: “1 mes de consumo de luz gratis para siempre”.
  • Tarifas Happy: “1 mes de consumo de luz gratis para siempre”.
  • Tarifa One Luz o Happy + OKLuz Assist: el primer año se aumenta la bonificación a 1 mes y medio.
  • Tarifa One Luz o Happy + Gas + OKLuz Assist: el primer año se aumenta la bonificación a 2 meses.
  • Única de Endesa: una cuota mensual gratis cada año*.
No aplica a las nuevas altas realizadas en la tarifa One Luz 3 Periodos y será válida en todas las provincias dentro del territorio español, excluyendo a Ceuta y Melilla.
* Para Única de Endesa la promoción se aplica tanto para altas nuevas así como cambios de titular del contrato.
Pues en la One 3 periodos sigue el banner

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...-luz-3periodos

a.medinago
ForoCoches: Usuario
planteando hoy volver a PVPC, actualmente estoy en ganaenergia a 0,26 con MAG.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Pues en la One 3 periodos sigue el banner

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...-luz-3periodos

Sí, estoy leyendo otro documento de Endesa sobre la One 3 periodos, y dice que aplica 1 mes consumo gratis. Tienen info contradictoria, vuelvo a editar, mierda

aqui leí que no incluye la 3 periodos (edito,: vale, este enlace tiene fechas de 2022, ya no se ni en que año vivo)

https://www.endesa.com/es/promociones-ganadores/promocion-1-mes-consumo-luz-gratis

aqui, sí incluye la one 3 periodos en la promocion

https://www.endesa.com/content/dam/endesa-com/endesaclientes/promociones-y-ganadores/documentos/2023/1-mes-gratis-4ever-2023.pdf
← A Electrónica / Informática