Ilustremos el crecimiento desmedido de los coches actuales
22-ene-2023 19:19
| Suele ser muy común eso que dices al final. El porqueyolovalgo y que se joda el resto |
22-ene-2023 20:35
|
Te has pasado de frenada por exagerado. Es cierto que alargar la vida de coches viejos ahorra emisiones de la producción de uno nuevo. Pero como te has pasado tres hipérboles, te has ido a comprar coches que no compensan la huella de carbono de uno nuevo en la vida útil del coche nuevo. Si hubieras dicho "No hay nada que emita menos CO2 que ahorrar la compra de un coche a los 10 años", hubiera tenido un pase. 40 años son siglos en automoción. Hace 40 años aún se emitía plomo. Que de todas formas todo esto vino por el Cx, que venía equivocado, y meter aquí la huella de carbono por la producción de coches nuevos es una tangente a la desesperada. Pero puestos a tirar una tangente, que se tire bien. |
22-ene-2023 20:39
|
Un carro de combate no es más seguro estrellándose contra un árbol que muchos coches que te rodean. Ahora bien, 40 cm de hueco sin elementos entre el parachoques y el bloque motor, como se ve en algunos utilitarios actuales, sí dan para una zona de deformación programada que decelere tu cráneo de forma que tu cerebro no se reviente contra tus huesos (sabías que eso pasa en la realidad?). Tenemos pelos en los huevos. Sé de sobra que sabes de qué hablas. No me impresionan las bravuconadas. Cualquier canal chustero de Youtube ha hablado mil veces sobre las mejoras en seguridad pasiva. A mí tampoco me gusta la deriva que van tomando algunos segmentos, pero decir que "no hay ningún motivo que lo justifique" es irrespetuoso para contigo mismo. |
23-ene-2023 19:39
| También hay que tener en cuenta que en los tiempos del Vectra I existían por encima Omega y Senator. Con el Insignia se curaban en salud y trataban de abarcar esos tres modelos. Una jugada típica de las generalistas cuando se dieron cuenta de que no era posible seguir luchando con las premium en segmentos de alto poder adquisitivo. |
23-ene-2023 21:31
|
También hay que tener en cuenta que en los tiempos del Vectra I existían por encima Omega y Senator. Con el Insignia se curaban en salud y trataban de abarcar esos tres modelos. Una jugada típica de las generalistas cuando se dieron cuenta de que no era posible seguir luchando con las premium en segmentos de alto poder adquisitivo.
Cierto, ya ni el insignia está a la venta |
28-ene-2023 14:25
|
No. Para nada.
Un carro de combate no es más seguro estrellándose contra un árbol que muchos coches que te rodean. Ahora bien, 40 cm de hueco sin elementos entre el parachoques y el bloque motor, como se ve en algunos utilitarios actuales, sí dan para una zona de deformación programada que decelere tu cráneo de forma que tu cerebro no se reviente contra tus huesos (sabías que eso pasa en la realidad?). Tenemos pelos en los huevos. Sé de sobra que sabes de qué hablas. No me impresionan las bravuconadas. Cualquier canal chustero de Youtube ha hablado mil veces sobre las mejoras en seguridad pasiva. A mí tampoco me gusta la deriva que van tomando algunos segmentos, pero decir que "no hay ningún motivo que lo justifique" es irrespetuoso para contigo mismo. |
28-ene-2023 16:45
|
no voy a seguir perdiendo el tiempo con medios días. Por cierto, en esa foto del vano motor ni siquiera encuadra el refuerzo del parachoques, que se queda fuera. |
11-feb-2023 12:50
|
Yo compré un Golf 4 como proyecto, porque siempre me ha gustado esa línea. El 3 me parece "viejo", y el 6 raro. Un 4 o un 5 son mis preferidos. Y lo primero que me sorprendió es que siendo un segmento C "caro" en la época, ¡es enano! Realmente no es pequeño, pequeño, pero parece más pequeño que un Polo actual. Y hablamos de un coche de sólo 20 años, es decir, con seguridad pasiva, etc. Eso si, lo comparo con mi daily, que es bastante más nuevo, y ya parece un llavero. Curiosamente, por dentro no parece mucho menos que mi daily. Así que te pones a buscar diferencias, y lo primero que ves es que el morro es más largo hoy día. El parabrisas está mucho más tumbado, y los pilares C son grandes. El maletero gana con ello, porque ya no "reposa" tanto sobre las ruedas traseras, lo que da formas regulares. En el ancho, las puertas son más gordas, lo que añade unos cm de diferencia, pero en el interior también se ha añadido algo (no mucho) para los asientos más grandes, lo que acaba con 10cm más de anchura fácilmente. En altura, no han cambiado mucho, de eso se han encargado los SUV. Pero en compactos no. Así que todo se reduce a la seguridad pasiva. Airbags, sistema de caida del motor para que no se meta en el habitáculo en caso de accidente... Todo eso exige algo de espacio. Pero además, hay otra razón: somos más grandes, estamos más gordos, y somos más exigentes con el producto. Un amigo me dijo una vez que tenía un 600 de joven. Y que ahora mismo, no podría ni entrar en uno. Simplemente no cabría. Y a mi, aunque no llegué a tener un coche de esa época, creo que me habría pasado lo mismo. El 127 que tenía mi padre me parecía enorme, y ahora es ridículo... En fin, creo que no es una sola razón. Son unas cuantas, y cada una añade sus dos o tres centímetros, y todas unidas, pues claro... Lo que es una jodienda es el tema parking. Ya no sólo en fincas viejas... vas a un centro comercial, y ves que el tamaño de las plazas no es mucho más grande que hace 30 años. En una finca antigua no se puede hacer nada, pero en un parking de un centro comercial si, se debería, pero... cogen las medidas de la normativa de 1970, y ves que ni siquiera cabe de largo un compacto, y que para salir casi tienes que salir antes y empujar el coche luego... No se ponen de acuerdo los diseñadores de parking/garajes comunitarios y los fabricantes de coches ;-) |
11-feb-2023 13:12
| No se exactamente que tipo de evento era pero desde la ventana de mi casa vi que continuamente iban pasando clásicos más o menos deportivos, todos en la misma dirección y al final me decidí a seguirlos un rato. De todos modos había coches de distintas marcas así que no seria la ruta que comentas, de hecho el 911 moderno no iba con ellos, fue una simple coincidencia |
11-feb-2023 13:15
|
De todas formas no encuentro un problema funcional. Si quieres el espacio de una berlina de hace 20 años pues te compras un compacto actual y asi sucesivamente para comprar un coche adaptado a tus necesidades. A mi hace muchos años cuando me saqué el carnet me gustaban las berlinas porque siempre he buscado espacio interior y comodidad. Ahora con un compacto o suv del segmento C tengo más que suficiente. |
11-feb-2023 13:19
|
La gente que siempre quiere coches más grandes y yo a excepción de ciertos familiares o berlinas(no actuales), los prefiero cuanto más pequeños mejor. Como el mini, el golf MK1 o un 500. |
11-feb-2023 13:19
|
Yo compré un Golf 4 como proyecto, porque siempre me ha gustado esa línea. El 3 me parece "viejo", y el 6 raro. Un 4 o un 5 son mis preferidos. Y lo primero que me sorprendió es que siendo un segmento C "caro" en la época, ¡es enano!
Realmente no es pequeño, pequeño, pero parece más pequeño que un Polo actual. Y hablamos de un coche de sólo 20 años, es decir, con seguridad pasiva, etc. Eso si, lo comparo con mi daily, que es bastante más nuevo, y ya parece un llavero. Curiosamente, por dentro no parece mucho menos que mi daily. Así que te pones a buscar diferencias, y lo primero que ves es que el morro es más largo hoy día. El parabrisas está mucho más tumbado, y los pilares C son grandes. El maletero gana con ello, porque ya no "reposa" tanto sobre las ruedas traseras, lo que da formas regulares. En el ancho, las puertas son más gordas, lo que añade unos cm de diferencia, pero en el interior también se ha añadido algo (no mucho) para los asientos más grandes, lo que acaba con 10cm más de anchura fácilmente. En altura, no han cambiado mucho, de eso se han encargado los SUV. Pero en compactos no. Así que todo se reduce a la seguridad pasiva. Airbags, sistema de caida del motor para que no se meta en el habitáculo en caso de accidente... Todo eso exige algo de espacio. Pero además, hay otra razón: somos más grandes, estamos más gordos, y somos más exigentes con el producto. Un amigo me dijo una vez que tenía un 600 de joven. Y que ahora mismo, no podría ni entrar en uno. Simplemente no cabría. Y a mi, aunque no llegué a tener un coche de esa época, creo que me habría pasado lo mismo. El 127 que tenía mi padre me parecía enorme, y ahora es ridículo... En fin, creo que no es una sola razón. Son unas cuantas, y cada una añade sus dos o tres centímetros, y todas unidas, pues claro... Lo que es una jodienda es el tema parking. Ya no sólo en fincas viejas... vas a un centro comercial, y ves que el tamaño de las plazas no es mucho más grande que hace 30 años. En una finca antigua no se puede hacer nada, pero en un parking de un centro comercial si, se debería, pero... cogen las medidas de la normativa de 1970, y ves que ni siquiera cabe de largo un compacto, y que para salir casi tienes que salir antes y empujar el coche luego... No se ponen de acuerdo los diseñadores de parking/garajes comunitarios y los fabricantes de coches ;-) Correcto... mi corsa E de 2016 es ligeramente mas grande que un golf 3... https://www.carsized.com/en/cars/com...tchback/front/ |
11-feb-2023 16:47
|
Esa unidad roja era mia aunque por motivos de trabajo fue mi hermano el que llevó el coche |
04-mar-2023 14:08
|
En el blanco viajaban familias de 4, 5, 6 integrantes.... En uno hice mi primer viaje. Menos mal que tenía meses de vida tan solo, porque al parecer fue una tortura. |
04-mar-2023 14:12
|
Ya, a mi también me hubiese parecido una tortura viajar en un Zoe... ![]() Fuera bromas, me sorprendió muchísimo la tremenda diferencia de tamaño, cuando un ZOE realmente es como mucho un utilitario que no destaca por magnitud. La foto no engaña, se queda corta incluso, porque en directo era impresionante la diferencia... La de altura sobre todo. Desde el ZOE se ve el techo del Seiscientos. |
05-mar-2023 10:39
| Esto del tamaño, creo que antes en el entorno urbano para con los peatones había una percepción de seguridad mayor, al ser los coches más pequeños, y tener aceleraciones menores o ir más despacio. Ahora en el urbano vas caminando al lado de tanques que aceleran o van muy rápido, da menos sensación de seguridad para el peatón, antes igual los conductores iban más bajitos o a la misma altura que los peatones, ahora van casi todos más altos, con el peligro que hay de no ver a los niños pequeños, etc |
05-mar-2023 11:54
| Pues que alguien ponga el nuevo 408 al lado de otro coche …Ayer al lado de un a4 avant parecía el a4 de juguete … |
05-mar-2023 12:11
|
La putada del gigantismo este es que en la mayoría de los casos el espacio es para seguridad y equipación. La habitabilidad interior es prácticamente la misma o en algunos hasta peor. Eso si. Lo que es innegable es que si estás acostumbrado a ir en un coche nuevo y luego te montas en un clásico enano de esos tienes toda la sensación de ir en un cascarón de nuez. Y dios te libre de darte contra algo a mas de 30 km/h. |
05-mar-2023 12:15
|
4.68 del 408 Y según google el a4 mide unos 4.76… Así que no, lo que se ve es voluminoso por las proporciones y suspensiones de cross over. |